Cómo trasplantar fresas en otoño: consejos y trucos

Pin
Send
Share
Send

Contrariamente a la creencia popular, después de la cosecha, con la llegada del otoño, trabajo de verano no termina allí. Durante este período, los agricultores de camiones esperan mucho trabajo en su sitio. Trasplantar fresas a una nueva ubicación es una de ellas.

  • Por qué transplantar fresas
  • Cuando las fresas son trasplantadas
    • Trasplante en la primavera
    • Trasplante de fresa de verano
    • Trasplante de fresas en otoño
  • Características del trasplante de fresa en otoño: ¿por qué caer?
  • Cómo trasplantar fresas en otoño
    • Elija un lugar para el trasplante: iluminación, suelo, predecesores
    • Las reglas del trasplante de fresa en otoño
  • Cuidando las fresas después del trasplante

Por qué transplantar fresas

La peculiaridad de esta baya es que después de crecer en un sitio durante varios años su rendimiento disminuye, y después de eso deja de dar sus frutos por completo.

Anualmente, los arbustos producen nuevas antenas, pedúnculos, hojas. Este aumento proporciona rendimiento. Para el 4 ° año cesa, en consecuencia, el rendimiento disminuye. Para evitar este fenómeno, realizan un trasplante. ¿Cuándo es necesario trasplantar fresas? En esta pregunta, encontrará la respuesta más allá.

¿Sabes? El nombre "fresa" entró en uso en el siglo XVIII,antes de eso, las bayas solíamos llamarse fresas Muscat.

Cuando las fresas son trasplantadas

El aterrizaje se puede llevar a cabo en cualquier estación de la primavera al otoño. Consideremos las peculiaridades de realizar trabajos según la época del año, para responder a la pregunta: "¿Cuándo es mejor trasplantar una fresa remontante: en primavera, en verano o en otoño?".

Trasplante en la primavera

Las actividades de primavera se llevan a cabo en abril, cuando comienza el crecimiento activo del sistema de raíces y el arbusto. Antes de que comience la floración, este proceso debe completarse. Qué buscar:

  • Antes de trasplantar, retire los arbustos que no sobrevivieron a la invernada, los enfermos y los desordenados en crecimiento.
  • Seleccione las plantas para cavar debajo de la raíz.
  • Los agujeros deben hacerse profundos y espaciosos, en el fondo de la cama de arena.
  • Tenga cuidado de no enterrar el arbusto demasiado profundo, sino también de no desnudar las raíces.
  • Moler bien, luego aflojar la capa superior.
  • El apósito se debe hacer solo después de dos semanas después del trasplante.

¡Importante! Los arbustos trasplantados en primavera florecen, pero la cosecha no trae.

Trasplante de fresa de verano

El trasplante en verano se lleva a cabo cuando hay un deseo de expandir la plantación, o los arbustos son demasiado grandes y necesitan rejuvenecimiento. Matices de los asientos de verano:

  • Realizado en julio-agosto, después de la fructificación.
  • Las plantas jóvenes necesitan sombra.
  • En los arbustos donantes, solo quedan unos pocos brotes.
  • Las camas se preparan con antelación, lo que los compost o estiércol desenterraron dos veces y luego proceder al desembarco.
Fresas mejor plantados cerca de tomates, perejil, ajo, cebolla, judías, pepinos, frambuesas, espino amarillo, menta, clematis, uvas y caléndulas, porque estas plantas son beneficiosas afecta en él.

Trasplante de fresas en otoño

El trasplante de fresa otoñal se considera el más óptimo y correcto. arbustos cuidar trasplantados se reducen al mínimo debido a la presencia de lluvia en esta época del año. Vamos a detenernos en las peculiaridades del trasplante en otoño.

Características del trasplante de fresa en otoño: ¿por qué caer?

Como se mencionó anteriormente, la presencia de precipitación tiene un efecto positivo sobre el enraizamiento de nuevos arbustos, sin sol brillante no se sequen. Antes de la primera helada, las plantas tienen tiempo para crecer y crecer hojas. La mayor parte de los brinzales plantados en este período sobreviven con éxito al invierno. Una gran ventaja de la caída de asientos es que en este momento trabajando en el jardín se reduce considerablemente, y este evento se puede dejar de lado el tiempo con facilidad.Además, con tal trasplante, la cosecha puede obtenerse ya en la próxima temporada. Si hablamos sobre cuándo puedes replantar las fresas en otoño, es preferible hacerlo en septiembre.

Cómo trasplantar fresas en otoño

Para obtener el resultado máximo, cuando se planta fresas, observe un conjunto de reglas y condiciones.

Elija un lugar para el trasplante: iluminación, suelo, predecesores

Las fresas de jardín no son pretenciosas para el suelo, pero para obtener los mejores resultados, un suelo flojo, ligeramente ácido, que está pre-fertilizado con compuestos orgánicos, servirá.

¡Importante! Para el trasplante, elija un día nublado y sin viento.
Antes de plantar fresas en otoño, el suelo debe tratarse contra las plagas. Un indicador importante al elegir un sitio para una nueva plantación es qué cultivos crecieron en el sitio antes. Se recomienda plantar fresas después de:
  • zanahorias;
  • remolachas;
  • frijoles;
  • verdes;
  • rábano.

Es mejor abstenerse de seleccionar las áreas en las que crece:

  • papas;
  • repollo;
  • tomates;
  • pepinos.

Las reglas del trasplante de fresa en otoño

Para obtener un cultivo en el próximo año, las plántulas de dos años se utilizan para el trasplante. Cómo trasplantar correctamente en las fresas de otoño:

  1. Elija plántulas con raíces bien desarrolladas, por lo menos 5 cm, y la presencia de 4-5 hojas en el arbusto.
  2. Los viejos arbustos en un nuevo lugar no pueden soportar.
  3. Si usa plántulas compradas, debe desinfectarlas. Para hacer esto, las raíces se sumergen en agua caliente (aproximadamente 50 ° C) durante 15 minutos, luego se remojan durante 10 minutos en agua fría.
  4. Para aumentar las posibilidades de supervivencia, las raíces están cubiertas con una mezcla de arcilla, estiércol y agua.
  5. Inmediatamente después de la siembra, las plántulas deben regarse con una temperatura de al menos 15 ° C.
  6. Después de la siembra, se aplica mantillo en forma de paja o serrín.
  7. La distancia entre los arbustos debe ser de unos 25 cm, entre las camas de unos 80 cm.
¿Sabes? Cuanto más brillante es la baya, más contiene vitaminas y otros nutrientes.

Cuidando las fresas después del trasplante

Con el momento en que es posible plantar una fresa en el otoño y cómo hacerlo, resuelto, ahora hablemos de irnos. De la partida ulterior depende la velocidad del enraizamiento y la escalada de las hojas, y, en consecuencia, la preparación para el invierno. Esto se garantiza mediante el aflojamiento regular del suelo alrededor de las plantas, el riego, el control de malezas y el control de plagas. En la primera semana después de la siembra, los arbustos se riegan cada 2 días.Después del enraizamiento, el riego se reduce, pero mantenga el suelo constantemente ligeramente húmedo. El agua debe ser para que el agua no caiga sobre las hojas. En la alimentación no es necesario, porque antes de plantar las fresas en otoño, el suelo ya ha sido fertilizado y esto es suficiente para las plantas jóvenes. El tratamiento de las plagas ayudará a deshacerse de los insectos que hibernan en las capas superiores del suelo. Para esto, el suelo aflojado se vierte con una solución de Carbophos (3 cucharadas por 10 litros de agua), después de lo cual las plantas se cubren con una película durante 3 horas.

Descubre la variedad de variedades de fresa: Zarina, Chamora Trusi, Fresco, Zenga Zengana, Kimberly, Malvina, Asia, Mariscal, Señor, Mashenka, Ruso tamaño "," Elizabeth 2 "," Queen Elizabeth "," Gigantella "y" Albion ".
La prevención de plagas se puede llevar a cabo con la ayuda de dicha composición de componentes naturales:
  • 3 cdas. l. aceite vegetal;
  • 2 tazas de jabón líquido;
  • 2 cdas. l. ceniza de origen de madera;
  • 2 cdas. l. vinagre
Esta mezcla debe ser vertida con 10 litros de agua y tratar la cama (suelo y las plantas). Si los arbustos comienzan a aparecer antenas, deben eliminarse. Toda la fuerza de la planta debe estar dirigida al desarrollo del sistema de raíces.

Le deseamos una rica cosecha de fresas y esperamos que la información proporcionada sobre el trasplante en otoño y la atención contribuyan a su aumento.

Mira el video: Geranios: trucos y consejos

Pin
Send
Share
Send