Método de aplicación del insecticida "Spark Double effect"

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, se puede comprar una gran cantidad de productos diferentes en el mercado que pueden ayudar en la lucha contra las plagas de insectos.

Debido a esto, un horticultor en ciernes puede confundirse y, como resultado, no obtener el resultado deseado.

Agrónomos experimentados aíslan el insecticida "Spark Double Effect", que, en su opinión, muestra buenos resultados.

Familiaricémonos con este medicamento más cerca y determinemos si es adecuado para resolver nuestro problema.

  • Sustancia activa y forma de liberación
  • ¿Quién es efectivo contra quién?
  • Compatibilidad con otras drogas
  • Preparación de la solución de trabajo y método de aplicación
  • Precauciones
  • Primeros auxilios por envenenamiento
  • Plazo y condiciones de almacenamiento

Sustancia activa y forma de liberación

En la preparación "Spark Double Effect" las sustancias activas son cipermetrina en la cantidad de 21 g / kg y permetrina en la cantidad de 9 g / kg. Lanzan la droga en tabletas, el peso de cada una es de aproximadamente 10 g.

¡Importante! Hoy esta es la única droga que tiene un doble efecto. Con su ayuda, no solo puede deshacerse de una gran cantidad de plagas de insectos, sino también ayudar a que la planta se recupere más rápidamente después del daño debido a la presencia de un apósito de potasio.

¿Quién es efectivo contra quién?

"Spark Double Effect" se usa no solo de áfidos, sino también de otras plagas de cultivos como polilla, fletcher, merlán, escarabajo colorado, cvethop, pulga de la hoja, mosca de la cebolla y otros insectos que comen hojas de plantas.

Compatibilidad con otras drogas

"Spark" se puede usar con otras drogas no alcalinas, por ejemplo, insecticidas o fungicidas.

¿Sabes? Los científicos están seguros de que los insecticidas aparecieron inmediatamente después del comienzo del cultivo de la tierra hace unos 10 mil años. Uno de los primeros en recomendar tales herramientas fue Aristóteles, quien describió el efecto del azufre contra los piojos.

Preparación de la solución de trabajo y método de aplicación

La solución debe ser fresca. La solución de trabajo se prepara diluyendo 1 tableta en 10 litros de agua ordinaria. En primer lugar, se recomienda bajar el agente en una pequeña cantidad de líquido y solo después de disolverlo por completo agregue agua al volumen deseado. "Spark Double Effect" tiene instrucciones sobre el uso en el que se establece normas de gasto de la instalación:

  • Los árboles son tratados durante la temporada de crecimiento. Dependiendo del tamaño, la cantidad de solución varía de 2 a 10 litros por pieza.
  • Las grosellas, frambuesas y fresas se riegan hasta la floración y después de la cosecha. Para procesamiento complejo 10 cuadrados. m plantando suficientes 1,5 litros de solución.
  • Patatas, zanahorias, remolachas y guisantes se rocían durante la temporada de crecimiento. Más a menudo en 10 cuadrados. m 1 litro de solución es suficiente.
  • La familia de Solanaceae riega durante la temporada de crecimiento. Para procesar 10 cuadrados. m 2 de solución es suficiente.
  • Las plantas decorativas y los arbustos se tratan antes y después de la floración. La solución de trabajo se consume hasta 2 litros por 10 metros cuadrados. m.

¡Importante! Dado que la eficacia máxima del medicamento es evidente dentro de la primera hora después del tratamiento, es extremadamente importante elegir el momento adecuado para que la mayoría de las plagas se vean afectadas.

Para una máxima eficiencia, las hojas se tratan de manera uniforme. Rocíe las plantas solamente en clima seco y sin viento. Solo puedes repetir después de 14 días.

Precauciones

En el paquete del medio "Iskra" para la protección contra las plagas de insectos está indicada la tercera clase de peligro. Por lo tanto, para proteger su salud, se recomienda el uso de equipo de protección personal, un respirador, ropa protectora y gafas transparentes de plástico. Es importante no beber ni comer alimentos durante el trabajo.Una vez finalizado el tratamiento, la piel y las membranas mucosas de la boca deben limpiarse a fondo con agua.

Primeros auxilios por envenenamiento

Los efectos negativos después de la exposición al medicamento pueden ocurrir como resultado del incumplimiento de las reglas de uso. Para no dañar fuertemente el cuerpo, es importante brindar primeros auxilios de inmediato:

  • Al contacto con la piel, el producto se retira con un paño limpio o algodón y se lava a fondo con agua en grandes cantidades con jabón.
  • Después de una lesión ocular, enjuague con agua limpia. Se recomienda mantener los ojos abiertos en este momento.
  • Si el medicamento ha sido ingerido, debe beber algunos vasos de agua con la adición de carbón activado. Se recomienda tomar hasta 5 tabletas por 1 vaso. Luego, induzca artificialmente el vómito y lleve al paciente al médico con urgencia.

¿Sabes? Hoy en día, el insecticida más peligroso es el DDT (diclorodifeniltricloroetano). Fue inaugurado en 1937 por el científico P. Müller, que recibió el Premio Nobel.
Después de proporcionar primeros auxilios, es obligatorio ponerse en contacto con la institución médica para obtener asesoramiento. Muy a menudo, los médicos recetan atropina.

Plazo y condiciones de almacenamiento

Medios para proteger almacenado en un lugar seco, oscuro en un intervalo de temperatura requerido entre -10 a +30 ° C. Es importante que el medicamento no esté disponible para niños y animales. La vida útil no debe ser más de 2 años.

Debido a que con el tiempo viene inmunidad de plagas para los ingredientes activos de los medicamentos, se recomienda a los insecticidas alternativos. El beneficio para elegir, aquí son sólo unos pocos - aktellik, Decis, malatión, Fitoverm, Calypso, Akhtar.
Como puede verse a partir de la información anterior, un medio de "Iskra efecto doble" tiene diferentes tiempos de procesamiento y, en consecuencia, para obtener los mejores resultados, es esencial no perder. Solo en este caso las plagas no serán capaces de causar un gran daño a las plantas, y su cosecha se salvará.

Pin
Send
Share
Send