Según las estadísticas, la familia promedio en nuestro país come alrededor de 120 kg de cebolla por año. Esto es aproximadamente 4-6 kg de cáscara, que tiene muchos macroelementos útiles y microelementos. Aplicar cáscara de cebolla tanto con fines medicinales como en la prevención de enfermedades de plantas de jardín. Una solución de la cáscara se puede regar el suelo en el jardín, enriqueciéndolo con minerales útiles.
- Cáscaras de cebolla: composición y propiedades
- Cómo se aplica el remedio
- Aplicación de decocción
- Infusión
- Uso como de costumbre
- Beneficios de usar en el jardín y el jardín
Cáscaras de cebolla: composición y propiedades
En la piel de cebollas contiene una gran cantidad de sustancias orgánicas y vitaminas. Entre ellos: fitoncidios, caroteno, vitaminas B y PP. Después de usar la cáscara de la cebolla en el jardín, todas estas sustancias se activan y benefician a las plantas y al suelo.
Caroteno (pigmento amarillo anaranjado) es un antioxidante activo que puede suprimir la producción de radicales libres. Destruye cualquier microorganismo dañino en el suelo, protegiendo así la planta. La adición de caroteno a las plantas florales de balcón contribuye a su resistencia, especialmente en las megaciudades "gaseadas".Este macronutriente también se usa para las plántulas de "lactancia".
Phytoncides son sustancias volátiles biológicamente activas (BALV), que son liberadas por las plantas en el proceso de su actividad vital para suprimir la actividad de cualquier microorganismo extraño. En el período de la planta, los fitoncidios se concentran en todas las partes de la cebolla, pero especialmente en la piel. BALV puede destruir las esporas de hongos e incluso organismos unicelulares como el ciliado del zapato. Para evitar la "pierna negra" en la plántula se usa tintura en las cáscaras de la cebolla, porque ella hace frente a esta enfermedad.
El mayor porcentaje de todos los micronutrientes en cebollas son vitaminas del grupo B. Durante el período de crecimiento, estas vitaminas ayudan a las plantas a procesar los carbohidratos en nutrientes. Si aplica tintura de la cáscara como fertilizante, estas vitaminas ayudarán a las plantas a fortalecer el sistema de raíces y los tallos.
vitaminas del grupo PP (sustancia conocida también llamado el "ácido nicotínico") capaces de mejorar los procesos de procesamiento de nitrógeno en oxígeno, azufre estimulan las plantas de reprocesamiento. Estas vitaminas serán muy útiles para las plantas que crecen a la sombra y necesitan luz solar. El ácido nicotínico es capaz de reforzar las raíces, especialmente en árboles necesitan y hierbas que crecen en alúmina.
Cómo se aplica el remedio
cáscara de cebolla se utiliza como fertilizante en el jardín, en el jardín, en el balcón y en la terraza, y aquellos para los que es la planta y en qué dosis a utilizar - vamos a explicar a continuación. Se cree que la decocción en cualquier cantidad no dañará la planta. El suelo absorbe el líquido, se llevará a todos los oligoelementos necesarios, y el resto permanece en el suelo.
Aplicación de decocción
Caldo de piel de cebolla puede rociar las plantas, así como bajo riego de raíz, como la aplicación de la solución es segura para cualquier planta: se utiliza para interiores y flores y verduras para el vehículo.
Para preparar el caldo de la piel, se necesita un cubo de agua de cuarenta grados y dos tazas de cáscara apretada. Todo esto debe ser mezclado y llevado a ebullición. Entonces se le debe dar tiempo para asentarse caldo durante 3-4 horas, entonces es posible pulverizar el tomates, pepinos, calabaza, calabacín, patatas, etc.
Si los pepinos comienzan a dar vuelta las hojas amarillas, la pulverización de un caldo de tales les ayudará a restablecer el equilibrio de intercambio. El aerosol debe ser 2-3 veces después del amarilleamiento de las hojas con un intervalo de 10-15 días. Esta tintura también se puede rociar zucchini, estimulándolos a nuevos ovarios. Casi todas las plantas después de este tratamiento se rejuvenecerán y comenzarán a dar más frutos.
Si las plantas de la casa comienzan a secarse, pida ayuda con la decocción de la cáscara de la cebolla. Todos los oligoelementos que contiene destruirán las plagas en el suelo y ayudarán a que el sistema de raíces de la planta se recupere.
Mucha gente se pregunta: ¿es posible regar las plántulas con caldo de cebolla peladora? ¡Por supuesto, puedes, e incluso necesitas hacerlo! Después de regar el caldo con raíces y hojas de pepinos, tomates, pimientos, etc.hacerse más fuerte y puede transferir fácilmente el proceso de trasplante al jardín. Además, el caldo ayudará a eliminar los microorganismos dañinos en el suelo donde crecen las plántulas.
Infusión
La infusión de cáscaras de cebolla es un medio más práctico que una decocción. Contiene más elementos micro y macro, ya que el agua durante todo el día extrae de la cáscara de todas las sustancias útiles. Para preparar tal decocción, necesitará 500 g de cáscara y 2.5 litros de agua tibia. La tintura debe mantenerse durante 17-20 horas en un lugar oscuro. El contenedor debe estar sellado.
Esta infusión se usa contra el mildiu polvoriento en los pepinos. Deben rociarse 3-4 veces con un intervalo de 5-6 días y, según los jardineros, la enfermedad desaparecerá sin dejar rastro. Pero es mejor no llevarlo al último recurso. Espolvorear con fines preventivos una vez cada 1.5-2 semanas.
Esta herramienta es perfecta para flores: tulipanes, narcisos, jacintos, azafranes. Si las plantas se congelaran durante las heladas nocturnas de la primavera, deberían regarse con infusión de cáscara de cebolla y las flores literalmente "cobrarán vida".Las vitaminas B ayudarán a las plantas a fortalecer el sistema de raíces y restaurar las defensas, así como a eliminar todos los microorganismos extraños en el suelo. Rociar cáscaras de cebolla de tulipanes en el momento de su penetración a través del suelo acelerará el crecimiento y los procesos de floración.
Infusión de cáscara de cebolla se puede regar el balcón y las plantas de la casa. Esta herramienta ayudará a superar una plaga peligrosa: araña roja. Y si sus flores están constantemente a la sombra y un poco marchitas, entonces esta tintura les ayudará a restaurar el proceso activo de la fotosíntesis, después de lo cual se abrirá el "segundo viento".
Uso como de costumbre
Antes de la aparición de las heladas, se recomienda la cáscara de la cebolla como mantillo. Puede ocultar las raíces de todos los pastos perennes de su jardín para protegerlos de las fuertes heladas invernales, y el suelo recibirá su porcentaje de microelementos orgánicos útiles.
En primavera, las cebollas se limpian en el suelo en el lugar donde se plantarán las plántulas.Durante 1-2 semanas antes de plantar, la cascarilla de la cebolla debe extenderse por el suelo y excavar. Destruirá todas las plagas en el suelo y lo enriquecerá con vitaminas y minerales. Las plántulas en ese lugar crecerán más rápido y estarán menos enfermas.
Si aplica la cáscara de la cebolla al suelo cuando planta tomates y pepinos, se reduce el riesgo de contaminación de estas plantas con una "pata negra". La cáscara en el suelo permanece activa durante un mínimo de 5-6 meses.
Beneficios de usar en el jardín y el jardín
Las cáscaras de cebolla se usaban para alimentar plantas desde la antigüedad. Cuando no había fábricas que produjeran productos químicos y fertilizantes por medios químicos, la cáscara de la cebolla se consideraba un ayudante indispensable en el jardín y el huerto.
- La cáscara contiene muchos fitoncidas, que son los agentes protectores biológicos de cualquier planta. Pueden matar una gran cantidad de virus y hongos y, sin embargo, no dañar las raíces de las flores y las verduras (a diferencia de algunos medios químicos artificiales).
- Al usar esta herramienta, no puede gastar mucho dinero en la adquisición de venenos y fertilizantes: simplemente recoja las cáscaras de las cebollas en bolsitas.
- La cáscara de cebolla es un excelente mantillo. Contiene sustancias mucho más útiles que en folíolos de árboles o hierbas perennes.
- La infusión o una decocción de cáscara de cebolla es muy simple y se prepara rápidamente. Y para su preparación, no se requieren sustancias costosas adicionales.