Características del cultivo del árbol catalpa: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

En la naturaleza, hay una serie de plantas, cuya belleza afecta incluso al hombre más obsoleto. Para tales es posible clasificar árbol catalpa - inusual en apariencia en cualquier época del año, atrayendo la mirada durante la floración, sorprendiendo con grandes y maravillosas hojas de belleza en forma de corazones e interesantes frutas en forma. Si desea sorprender a conocidos y transeúntes, plantéelo audazmente en su propio país. Después de todo, a todos los encantos también es sin pretensiones. Sobre las necesidades de la planta de la catalpa durante el cultivo y cuidado, lea este artículo.

  • El primer conocido con el catalpa
  • Elegir un lugar para crecer: requisitos para la iluminación y el suelo
  • El proceso de plantar plántulas jóvenes
  • Características de cultivo y cuidado
    • Riego y aderezo
    • Deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Recorte de ramas
    • Preparación para el invierno
  • Plagas y enfermedades de la catalpa: cómo salvar un árbol
  • La combinación y uso de la catalpa en composiciones de paisaje
  • Métodos de reproducción de la catalpa
    • Corte
    • Semilla

¿Sabes? Catalpa debido a la forma de la fruta en forma de vainas largas, llamadas pipa o pasta. Y en su tierra natal, en América del Norte, la población local lo llama un árbol "cigarro".

El primer conocido con el catalpa

Para tener una idea de lo que es esta planta, describa sus características biológicas. Catalpa (Catalpa latino) - es un pequeño árbol de hoja caduca, que crece a un promedio de 15 metros de altura y 1 m de ancho. El tamaño máximo del tallo es de 45 m.

La bruja de la catalpa es esférica, densa. Las hojas son grandes, con forma de corazón u ovadas. Alcanzar una longitud de 30 cm y una anchura de 17 cm. Grow pecíolos largos.

Adornar su sitio del país, también se puede utilizar estas plantas decorativas tales como decorativos madreselva, jardín kampanula, tabaco perfumado, mericariae lisohvostnaya, aliso, equinácea, polyanthous cotoneaster, gladiolos, gloxinia y coreopsis.
Floración catalpa principios de verano grande, de hasta 20 cm, en forma de inflorescencias erectas cepillos o escobas manchas blancas o de color crema en el medio. Las flores en forma de embudo, que están contenidos en la inflorescencia 50 que es muy similar a orquídeas. La floración aromática dura aproximadamente un mes. La primera vez que viene en un catalpa de cinco años. la forma de la inflorescencia y se asemejan a las castañas de la vela.

El fruto del árbol tiene la forma de una caja en forma de cilindro, de hasta 40 cm de largo, similar en apariencia a las frutas, como los frijoles. En el interior hay semillas aplastadas en el número de 53-146 piezas. Las frutas pueden permanecer en el árbol durante todo el período de invierno.

Catalpa es interesante porque sus hojas no se vuelven amarillas en otoño, caen verde a temperaturas por debajo de 0 grados. Además, la planta llama la atención por el hecho de que en el momento en que florece, todos los otros árboles se han desvanecido por mucho tiempo.

En la naturaleza, el catalpa se produce en el este de Asia y América del Norte. Como un árbol ornamental con hojas grandes y vainas largas se cultiva en las regiones del sur de Rusia, en Alemania, Ucrania y otros países.

El árbol es muy resistente, y su madera durante mucho tiempo no se pudre, mientras permanece suave y liviana. La planta puede crecer con éxito tanto a bajas temperaturas, por ejemplo, en los estados del norte de América, y con el calor de la India, Australia y África. Es igualmente fácil sobrevivir en condiciones de áridas estepas y en las costas del mar.

La planta está representada en forma de árboles y formas de arbustos. Catalpa pertenece a la familia Bignonia.El género del catalpus tiene 10 especies. Entre ellos, además de caducifolios, también hay plantas de hoja perenne. En Rusia, las más comunes son cinco especies: parecida a lignon, hermosa (hermosa), Bunge, ovoide, híbrida.

¿Sabes? La valiosa madera de la catalpa se utiliza para la fabricación de artículos hechos a mano, muebles, traviesas, pilares, estructuras subacuáticas, se utiliza en la construcción.

Elegir un lugar para crecer: requisitos para la iluminación y el suelo

Después de un conocimiento tan detallado de un árbol de macarrones, hablaremos sobre cómo cultivarlo.

Catalpa es una planta amante de la luz, por lo tanto, al aterrizar, debe elegir áreas bien iluminadas. Para el árbol no ha perdido su decoración, es necesario cuidar que el lugar donde crece esté protegido de corrientes de aire. De lo contrario, el viento puede dañar las hojas y destruir las flores.

Para el suelo, la catalpa es poco exigente - crece bien en cualquier, pero aún tiene algunas preferencias - le gusta los suelos orgánicos, ligeros, no ácidos, suficientemente húmedos y bien drenados. No tolera la ocurrencia cercana de agua subterránea.

El proceso de plantar plántulas jóvenes

Catalpa no requiere condiciones especiales para plantar. Es deseable excavar el pozo de siembra 1-1.2 m de profundidad y empaparlo abundantemente. Luego haga fertilizantes en forma de ceniza de madera (5-7 kg) y superfosfato. En el fondo del hoyo se coloca una mezcla de tierra de la siguiente composición:

  • humus - tres partes;
  • hoja de tierra - dos partes;
  • arena - dos partes;
  • turba - una parte.
La planta de semillero es deseable para elegir la edad de un año. Debe colocarse en un pozo para que el cuello de la raíz esté al nivel de la superficie de la tierra y se rocía con la mezcla de tierra preparada. Árbol plantado después de plantar abundantemente regado, lo que requerirá no menos de un balde de agua. Los troncos se pueden cubrir con una turba.

Si planeas plantar varios árboles, entonces entre las plántulas se deben observar intervalos de 3 m. El mejor momento para plantar la catalpa es a principios de la primavera.

¡Importante! Los arbolitos de macarrones se compran mejor en tiendas especializadas o en viveros bien establecidos.

Características de cultivo y cuidado

Catalpa se refiere a plantas sin pretensiones. El cuidado de su estándar es el riego, la alimentación de sustancias orgánicas, el desherbado, la poda sanitaria, las medidas de protección contra enfermedades y plagas.

Riego y aderezo

En el período caliente, se recomienda que el catalpo riegue semanalmente, utilizando dos cubos de agua por árbol. El resto del tiempo, ella tendrá dos o tres regaderas al mes.

Alimentar el árbol es necesario al plantar. En los siguientes años, durante el período vegetativo, es necesario introducir lechada (diluida en agua en la proporción de 1:10) dos o tres veces en el círculo cercano al barril, se considera que este es el mejor fertilizante para un árbol de macarrones. Además, el catalpa se puede fertilizar con "Kemira-universal" (120 g / 1 m²). Antes de aplicar la fertilización es obligatorio el riego abundante.

Deshierbe y aflojamiento del suelo

Después de cada riego, es deseable aflojar la tierra en el círculo del muñón, combinando con la eliminación de malas hierbas. El aflojamiento del suelo debe ser profundo - por 30-35 cm.

Recorte de ramas

La poda se realiza con fines sanitarios. Cada primavera, es necesario eliminar las ramas dañadas, enfermas y viejas. Además, se aplica un corte de cabello en forma al árbol para darle a la corona un aspecto hermoso y cuidado.

Preparación para el invierno

Catalpa no es diferente buena resistencia a las heladas Especialmente se trata de árboles jóvenes. Por lo tanto, deben ser protegidos durante el invierno. Puede recurrir a enrollar los troncos con arpillera o lapnika. En el círculo cercano al tronco, para evitar la congelación de las raíces, se vierte una gruesa capa de hojas secas.Después de la terminación de las heladas, en la primavera, se retira el refugio.

¡Importante! A medida que el crecimiento crezca, el árbol se volverá más sazonado y su resistencia a las heladas aumentará cada año. La especie más resistente al invierno es el catlal de forma ovalada. Tolera una caída de temperatura hasta -29° C.
Sucede que la planta se congela, pero en primavera se restablece. Y, por ejemplo, una variedad como Aurea, puede congelarse en el suelo y luego crecer por completo nuevamente.

Plagas y enfermedades de la catalpa: cómo salvar un árbol

Catalpa rara vez se ve afectado por enfermedades y plagas. Muy a menudo puede ser atacado mosca española. Para combatirlo, se usa fumigación con insecticidas. Si el insecto no se destruye, la ornamentalidad de la planta puede verse afectada significativamente.

También el árbol a veces se sorprende hongo Verticill. Para evitar esto, es necesario cumplir con las reglas básicas de la tecnología agrícola: regar y aflojar regularmente el suelo en el círculo cercano al barril. Si la enfermedad se desencadena, puede provocar que el árbol se seque y muera.

La combinación y uso de la catalpa en composiciones de paisaje

Hace solo una década, la catalpa creció solo en jardines botánicos.Hoy en día, este árbol se utiliza cada vez más en sus composiciones por los paisajistas, fue amado por los residentes de verano y los servicios municipales, que están plantando activamente parques y callejones de megaciudades con él, porque el catalpa tolera bien las condiciones urbanas.

Si hablamos de plantaciones en la ciudad, entonces la corona de la catalpa da una excelente sombra, por lo que el árbol está bien plantado cerca de los bancos en las áreas de descanso. También es adecuado para plantar a lo largo de senderos, caminos, cerca de cuerpos de agua.

El árbol de macarrones se ve genial tanto en una plantación en solitario como en una plantación en grupo. En las regiones del sur, generalmente se planta junto a magnolia, eastern liquidobar, holly. Además, un roble, plantas perennes, bulbosas pueden hacer una buena compañía de una catalpa. La combinación en un lugar de diferentes variedades de la catalpa se ve hermosa.

Hay variedades, por ejemplo, la bionniforme Nana, que se ve muy bien en el personal. Es esta variedad enana la que es más preferible para los jardineros, ya que no requiere un sitio grande para plantar.

Métodos de reproducción de la catalpa

Catalpa es fácil de cultivar por sí solo, ya que tiene varias formas de reproducción: semillas, esquejes, hermanos de la raíz e injerto. Los primeros dos métodos son los más utilizados.

Corte

Los esquejes deben llevarse a cabo en la segunda mitad del verano. Los esquejes se cortan de ramas sanas y fuertes de 10 cm de largo. Es deseable que tengan procesos laterales. Para enraizamiento, se colocan en una mezcla de turba y arena. Antes de la aparición de las raíces, deben regarse regularmente. Cuando se forma un sistema de raíces fuertes y aparecen brotes, los esquejes pueden trasplantarse a campo abierto.

Para el árbol de la catalpa, se usa otro método de propagación: propagación por esquejes. Lo gastan a principios de la primavera. Los esquejes se cortan con procesos laterales y con brotes apicales. Luego se los trata con un estimulante del crecimiento y se los coloca en un invernadero. El cuidado de los esquejes estará en su riego, ventilación y endurecimiento. Las plantas bien arraigadas se trasplantan a campo abierto la próxima primavera.

La propagación también engendra madreselva caprílico, plumeria, zamioculcus, enebro chino, dipladenia, arándano, ciruela, coleria, filodendro y ashberry (aronia), aronia.

Semilla

Catalpa de las semillas para crecer fácilmente. Necesitas hacer esto en febrero-marzo.Preliminarmente, las semillas se colocan en agua tibia y se mantienen allí durante 7-12 horas, luego se colocan superficialmente en un recipiente con tierra, que se coloca en un lugar con luz solar dispersa. Están cubiertos con una fina capa de tierra desde arriba. La plantación está cubierta con una película o vidrio.

Las plántulas deben regarse regularmente. Si la temperatura es de + 15 ... +25 ° C, aparecerán brotes durante un mes. Tan pronto como parecen, la película se abre. En terreno abierto, las plántulas se trasplantan en mayo.

Las semillas se pueden plantar e inmediatamente en el campo abierto. Sin embargo, también deben cubrirse con una película. El cuidado en este caso consistirá en riego y ventilación regulares.

El árbol de macarrones está ganando popularidad debido a su belleza, falta de pretensiones, resistencia a enfermedades y parásitos. No lo dejes solo y criadores, sacando nuevas variedades e híbridos. No hace mucho tiempo, se produjo la variedad original, que tiene hojas amarillas doradas. Cómo plantar una catalpa, después de leer nuestro artículo ya lo sabes. Cuidarla no será un gran problema, y ​​el placer estético que puede brindar un árbol desde la primavera hasta el otoño vale todos los esfuerzos.

Mira el video: Cómo plantar árboles exitosamente

Pin
Send
Share
Send