Klopogon: qué especies y variedades cultivar

Pin
Send
Share
Send

Hardy perenne (en científico - tsimitsifuga) sigue siendo popular. Esta hierba es bien recibida en las zonas rurales, donde durante mucho tiempo el ojo está satisfecho con el "cepillo" vertical masivo de las inflorescencias. En la revisión, consideremos cuáles son los tipos principales y cuáles son los más solicitados.

  • Americano
  • Morena
  • Negligé negro
  • Branchy
  • Maloliente
  • Daursky
  • Fritiforme
  • Cordifolia
  • Simple
  • Japonés

Americano

La altura varía de 0.9 a 1.5 m. Las hojas son de color verde oscuro. Desde julio hasta el final del verano, ocurre la floración: aparecen flores beige con una salida gris. Están ensamblados en pinceles de la forma cilíndrica correcta. La variedad fructifica, como una fruta actúa la nuez.

Morena

Klopogon brunet difiere en su apariencia inusual. El tallo en sí es morado, con "trazos" marrones (las hojas tienen el mismo color). Con el cuidado adecuado, la altura puede alcanzar hasta 1.7-1.8 m. En el medio del verano, en las inflorescencias (alrededor de 20 cm), se ven lujosas flores de color blanco púrpura, que desprenden un agradable aroma.

¡Importante! La tecnología de plantación es simple: una "profundidad" de 30 cm de profundidad se coloca en el "orgánico" (al menos estiércol triturado), después de lo cual el cicifragio se coloca cuidadosamente allí.Entre las plantas trate de mantener un intervalo de al menos 60 cm.
Esta especie es ideal para composiciones de grupo en un jardín de flores y se adopta incluso en una sombra densa.

Negligé negro

Se considera la mejor entre todas las variedades que tienen un color oscuro. Un tallo bastante alto (1,5 m) con hojas caladas de color cereza intenso se convertirá en la "uña" del patio trasero. Klopogon black neglige se lanza en agosto y septiembre, las flores pueden ser tanto escarlatas como transparentes azuladas (dependiendo de la elección del material de siembra).

Branchy

Representante de líneas altas El tallo ramificado con hojas de color violeta-borgoña puede crecer con seguridad a 2 m, y un rizoma bien desarrollado con una variedad de ramas le da una resistencia especial. Se refiere a la familia a la familia del Lyutik, como todo tipo de bug-boats. El período de floración cae en otoño (septiembre-octubre), cuando se ven pequeñas flores de color blanco nieve.

La inflorescencia en esta variedad es ligeramente diferente de la habitual para todo tipo de "cilindros" y panículas estrictas; por ejemplo, tsimitsifuga, la línea ramificada de Jesse Compton recolecta flores en las espiguillas. El olor es ligero y agradable.

La familia Helik también incluye hellebore, aquilegia, un baño, una anémona, un vasilistnik.

Maloliente

La planta corresponde a su nombre: la parte del suelo no emana el olor más agradable. Y al trasplantar resulta que la raíz es diferente.

¿Sabes? La planta también se conoce como cuervo (ahora tal nombre es aún más en el proceso). Los alemanes, al notar la belleza de las flores, llaman al payaso habitual "vela de plata".
Se encuentran grandes tallos en el tallo alto (hasta 2 m). Las hojas inferiores difieren en una forma acanalada (por lo que la flor fue popularmente llamada "costilla de Adán"). En julio-agosto, pequeñas flores verde-blancas se desarrollan en pequeñas inflorescencias paniculadas (hasta 14 cm).

Esta especie es ampliamente utilizada en medicina popular. De "hedor" hacen caldos y tinturas, que se utilizan en el tratamiento del reumatismo, resfriados, dentales y dolores de cabeza.

Como clopogon en medicina popular, un pozo negro, kupena, actinidia, torcedura, derbennik, perifollo, casa de baños, abeto.
Algunos médicos señalan que también es adecuado como antídoto para las mordeduras de serpiente.

Daursky

Klopogon variedad Daursky tiene un pequeño tallo (1-1.5 m).Hojas un poco puntiagudas, con dentículos en los bordes. Flores en color beige, con un aspecto incluso llano, recogidas en un "batidor".

La floración comienza a partir de la segunda década de julio y puede continuar hasta el primero de septiembre. En agosto se fructifica con frutos secos 2-3 mm. En cada nutlet hay varios folletos, en los que se colocan 7-8 semillas.

Fritiforme

Una planta grande con un tallo de 2 metros y una circunferencia del arbusto de 60 cm. También hay ejemplares de 2,5 m de altura.

¡Importante! Los fanáticos de los trasplantes deberían dejar esta planta solo - el cambio de lugares la flor sufre bastante duro. En un sitio, el insecticida puede crecer de manera segura entre 10 y 15 años, y en ocasiones durante los 20 años.

La inflorescencia también es adecuada para la inflorescencia, grande y fragante durante la floración, alcanzando hasta 80 cm. Las hojas son de color verde saturado con una salida helada. En julio comienza la floración: en la mitad inferior del pincel, se ven flores de color blanco nieve o crema, que se despliegan gradualmente desde la base del pedúnculo y hasta su ápice.

Cordifolia

Otra impresionante variedad de tamaño. En las áreas suburbanas crece hasta al menos 1,2 m, y en el suelo bien cuidado alcanza fácilmente una marca de 2 m. Las hojas son verdes, un poco descoloridas. Las inflorescencias en forma de "escoba" regular en la segunda mitad del verano están cubiertas de pequeñas flores blancas, alrededor de las cuales se siente un pronunciado aroma a miel.

Simple

Una planta pequeña rara vez crece por encima de 1 m. Pero en su distribución, dará lugar a muchas variedades "purasangre". Un típico representante de la especie - klopogon línea simple de perla blanca.

¿Sabes? El clopogon en sí mismo - planta de bosque Su rango se considera macizos americanos y asiáticos. Muchas de esas "plantaciones" se encuentran en los bosques de Altai y Siberia occidental.

Se puede distinguir por el tono verde claro de las hojas, que vienen con una doble disección. En la parte superior de algunos pedúnculos hay exuberantes "borlas" de inflorescencias. El momento de la floración son las últimas semanas del verano y las dos primeras décadas de septiembre, cuando se abren las flores blancas como la nieve con las cabezas entreabiertas.

Japonés

La altura estándar para este tipo es de 1.5-2 m. Las hojas medias de forma regular tienen un color verde oscuro (en un día soleado no dan un brillo, un destello de mate). En la parte superior de los tallos de flores erectos son el pincel de la inflorescencia. "Japonés" difiere favorablemente de las variedades europeas en que florece casi todo el verano.

Pequeñas flores de color beige con un tono beige se ven muy bien contra el telón de fondo de exuberante vegetación. En casos raros, el color cambia a blanco plateado.

Todas las variedades anteriores son bien aceptadas en nuestros suelos, y la resistencia a enfermedades y plagas es envidiable.

¡Importante! Si tsimicifuga se cultiva con fines médicos, entonces no se rocía con potentes fertilizantes o productos químicos. Caer de otras plantas (por ejemplo, con una ráfaga de viento) tampoco es deseable.

Valorar "belleza / beneficio" - otro argumento a favor de klopogona. Como puede ver, detrás de un nombre tan feo se encuentra una planta espectacular y "sensible", con plantaciones con las que cualquiera puede arreglárselas. ¡Colores más brillantes en el país y en la vida!

Pin
Send
Share
Send