Existe tal categoría de flores, que parecen familiares para casi todos, pero muy pocas personas conocen su nombre. Es a esas plantas de interior que el pepermium es una flor, que se discutirá más adelante.
- Descripción de la planta de interior
- Condiciones para el crecimiento
- Iluminación
- Temperatura y humedad
- Requisitos de sustrato y capacidad para plantar
- Plantando la planta en casa
- Hojas
- Esquejes
- División del arbusto
- ¿Cómo cuidar?
- Características del riego en diferentes épocas del año
- Nutrición vegetal
- Trasplante de flores
- Dificultades para crecer
Descripción de la planta de interior
Peperomy es una planta herbácea perenne de la familia Pepper, que alberga los trópicos de América y la India. Los tallos de peperomy son gruesos y carnosos. Dependiendo de la especie, puede haber erección, colgado, alojamiento, a veces arrastrándose.
Las hojas también son carnosas, capaces de retener una cantidad considerable de humedad. Las placas de las hojas son muy diversas: verde oscuro, dorado, abigarrado con manchas blancas, oliva o marrón, brillante coriáceo, corrugado e incluso aterciopelado, la forma es cordada, lanceolada, redonda y obovada.
Al igual que muchas plantas con hojas interesantes, las floraciones de la pepery son bastante discretas. Las flores blancas o verdosas se recogen en inflorescencias similares a paja largas. Hay una gran cantidad de especies, estas son algunas de ellas cultivadas en casa:
- Peperomy aterciopelado: tiene tallos erguidos de color rojo oscuro y hojas aterciopeladas con venas livianas.
- La perimia está arrugada: una vista corta con placas de hoja arrugadas de terciopelo, montadas en rosetas y pintadas en un color verde oscuro con un tinte marrón.
- Peperomy es una planta rastrera con una planta rastrera con hojas pequeñas y redondas y tallos rojizos.
- Sandía de Pearomia: las hojas son similares en color a la piel de la sandía.
- Tulipán Peperomy - tiene placas obovadas de hoja verde oscuro.
- Peperomy plateado - un tipo con tallos cortos y placas pequeñas con rayas plateadas.
Condiciones para el crecimiento
La pepermia es una planta bastante poco pretenciosa en el cuidado domiciliario, pero se deben seguir algunas recomendaciones para cultivar una flor hermosa y saludable en el hogar.
Iluminación
Seleccione la iluminación que necesita dependiendo del tipo de pepermia. Las plantas con color verde oscuro de las placas de las hojas son adecuadas para las ventanas del norte, y las especies con hojas más abigarradas se colocan en las ventanas orientales o orientales. Es mejor evitar la luz solar directa, en cualquier caso, esto puede llevar a la marchitez de las hojas.
Temperatura y humedad
Al igual que otras personas de los trópicos, la flor es una planta termófila que no tolera corrientes de aire. En la temporada cálida, la temperatura óptima es de aproximadamente 22 ° C, en invierno, no inferior a 16 ° C. Peperomy, aunque proviene de los trópicos lluviosos, pero a la humedad del aire no es sensible. Aunque en el período caliente, la fumigación beneficiará a la planta, especialmente a la especie con hojas tiernas.
Requisitos de sustrato y capacidad para plantar
Para peperomy, es necesario un suelo ligero y suelto. Esta composición es recomendada:
- terreno de césped (1 parte);
- terreno de jardín (1 parte);
- humus (1 parte);
- arena (0.5 partes).
Plantando la planta en casa
En casa, la peperomy puede propagarse de tres maneras:
- hojas;
- esquejes;
- división del arbusto.
Hojas
Para reproducir la hoja, elija una hoja fuerte y saludable en la planta y córtela con un cuchillo afilado, dejando un pecíolo corto. A continuación, la lámina se coloca en agua, enraizada en sphagnum o en una mezcla de turba y arena. Para enraizamiento temprano, puede equipar a un joven. Un mes después, aparecerán las raíces, suficientes para el trasplante en una maceta permanente.
Esquejes
De manera similar al primer método, las plantas perennes se propagan mediante esquejes (tanto del tallo como apical). Cañas de aproximación, que tienen 1-3 nudos. Para enraizar, use el sustrato anterior solo con la adición de humus. El contenedor con esquejes se coloca en un lugar cálido (temperatura de aproximadamente 25 ° C).
División del arbusto
En el trasplante de primavera de peperomy crecido demasiado, la reproducción puede llevarse a cabo fácilmente dividiendo el arbusto. Esta es la forma más simple y común.La colmena debe dividirse cuidadosamente sin dañar el sistema de raíces. Las macetas para nuevas plántulas se deben elegir un poco menos que aquella en la que haya una flor adulta.
¿Cómo cuidar?
El cuidado para pyperomy es estándar y no requiere mucho esfuerzo. A continuación hay una lista de los procedimientos necesarios para un crecimiento exitoso de la planta.
Características del riego en diferentes épocas del año
Durante la temporada de crecimiento necesita abundante riego. Agua blanda adecuada, ligeramente más caliente que la temperatura ambiente. En otoño e invierno, el riego se reduce significativamente, porque la hidratación excesiva puede conducir a la descomposición de las raíces.
Nutrición vegetal
Los fertilizantes se introducen durante el período de crecimiento activo y floración, es decir en primavera y verano, dos veces al mes. Los fertilizantes minerales completos son adecuados para plantas ornamentales caducifolias.
Trasplante de flores
Las plantas jóvenes de hasta tres años recomendados trasplantes anuales, flores adultos trasplantados como la proliferación del sistema radicular. La necesidad de definir con precisión trasplantar las raíces si se ven a través del orificio de drenaje, a continuación, el bote es pequeño ya.
Dificultades para crecer
Los cultivadores de flores pueden enfrentar algunos problemas en el cultivo de la pepermia. A continuación damos las principales, indicando los motivos y las soluciones.
- Las hojas caen en invierno: la temperatura no es correcta.
- Puntas marrones de hojas: por lo que la flor reacciona a corrientes de aire o a una fuerte caída de temperatura.
- Las placas se marchitan y luego se caen: riego insuficiente.
- Hojas arrugadas y apáticas en el verano: el exceso de luz, la planta necesita ser sombreada.
- Hojas marchitas y decaídas en invierno: exceso de riego.
- Pecíolos ennegrecidos: humedad excesiva, es necesario reducir el riego.
Además, la flor es susceptible a plagas como trips, cochinillas, arañas rojas y escudos. Como prevención, se recomienda regar el pepermium con agua tibia y tibia. Además, la planta puede detectar un virus que causa enanismo. Tal flor se elimina mejor para que no infecte a las personas sanas.
Después de haber recogido en su invernadero de casa diferentes grados de peperomies, es posible organizar un jardín de flores variado y diverso de una sola especie de planta.