Consejos para el cuidado apropiado de Campanula en casa

Pin
Send
Share
Send

Campanula es una planta que se encuentra en la naturaleza salvaje del sur de Europa, pero muchas especies de Campanula han sido cultivadas y actualmente son utilizadas por cultivadores de flores como plantas ornamentales. Campanula es un año y un año, hay muchas variedades de tamaños, formas y colores de estos colores.

Pero en casa, solo un activista de igual tamaño se acostumbra.

  • Qué condiciones son necesarias para hacer crecer una campaña en la casa
    • Ubicación e iluminación
    • Condiciones de temperatura
  • Cómo cuidar en casa
    • Modo de riego
    • Humedad del aire
    • Aderezo de una flor
    • Enfermedades y plagas
  • Período de descanso floral: cuidado de invierno
  • Trasplante: selección de maceta y suelo
  • Métodos de reproducción en el hogar
    • División del arbusto
    • Corte
    • Semillas

Qué condiciones son necesarias para hacer crecer una campaña en la casa

Cuando compras una flor, preste atención a si hay nuevos brotes al lado, si las plagas y las hojas secas están ausentes.

¿Sabes? En las personas esta flor se conoce como "la novia y el novio". Un nombre tan inusual para la planta apareció porque sus flores son blancas o azules.
Cuando kampanula en el bote de transporte adaptarse al entorno en un apartamento o una casa, que necesita un trasplante, porque después de la compra es en Perevoznoy sustrato.

Sobre el trasplante Campañas que aprendes leyendo el artículo. Estos consejos ayudarán en el futuro a cultivar una flor sana y hermosa.

Ubicación e iluminación

Campanula ama la luz brillante difusa. La flor está mejor protegida de la luz solar. Se sentirá bien si se lo coloca en una ventana occidental o oriental.

Cuando se coloca en la parte sur de la casa, la campaña debe ser pritenit. Si notas que las hojas de la Campanula están retorcidas y marchitas, lo más probable es que sea por el exceso de sol. Si no recibe la luz, los brotes se alargan, las hojas se encuentran a una distancia de más de lo habitual, y la flor pierde su aspecto anterior.

Cuando no se puede escapar, y el hogar kampanulu debe ser colocado en la ventana del norte, que sin duda necesita para organizar una iluminación adicional al menos dos horas por día.

Condiciones de temperatura

La flor será cómodo a temperaturas de hasta 22 ° С, pero es mejor si la temperatura no es superior a 18 ° C.En invierno, la Campanula debe mantenerse a una temperatura promedio de alrededor de 13 ° C.

Cómo cuidar en casa

La campaña es muy delicada, pero no exige nada, así que debes dedicar un poco de tiempo y atención al cuidado de la planta en casa, y podrás cultivar una increíble flor de belleza.

¡Importante! Campanula es muy sensible a la calidad del agua. Es aconsejable llevar a cabo el riego con agua estancada; si se riega con agua dura, la planta finalmente morirá.

Modo de riego

En el caluroso verano, el activista necesita riego frecuente y abundante, debemos asegurarnos de que el suelo esté constantemente mojado, pero no permita largos períodos de estancamiento.

A veces hay que regar la planta todos los días, porque en verano el suelo se seca rápidamente. En otoño e invierno, el riego se reduce significativamente, el riego de la planta no debe ser más de una vez a la semana.

Humedad del aire

Cuando humedad del aire en la habitación es baja, la Campanula con un cultivo adecuado a menudo debe ser rociada con agua tibia. Especialmente es necesario prestar atención a las fumigaciones en verano e invierno, cuando la calefacción está encendida, y la planta está en el alféizar de la ventana.

Aderezo de una flor

No te olvides de la alimentación.Como cualquier otra planta de interior, Campanula requiere fertilización adicional.

Debe hacerse durante el período de crecimiento y floración, en primavera y verano. Kampanula casa se sentirá muy bien y te hacen florecer contento si darle de comer un fertilizante especial para plantas con flores ornamentales dos veces al mes.

Enfermedades y plagas

Campanula puede estar expuesto a enfermedades y plagas. Peligroso para esta planta son la sarna y el ácaro. Flor deben ser inspeccionados periódicamente, y si usted es capaz de observar los puntos negros que se mueven debajo de las hojas, lo más probable, es la araña roja.

Las manchas blancas o marrones en las plantas pueden indicar la presencia de una costra.

Indicativa de la presencia de plagas puede ser la aparición de color amarillo, hojas marchitas, y promover su pérdida.

Va a iteresno aprender acerca de las enfermedades y plagas de flores petunias, flor gatsanii decembrista, peonías, lirios, lirios, violetas, Cannes, geranio, anturios.
En detección de plagas kampanulu ser tratado con insecticida, por ejemplo:

  • "Aktellik" - un fármaco que actúa sobre las cochinillas y los ácaros.Diluir un medicamento vial de 2 ml en 100 ml de agua, a continuación, añadir litros de agua pura, se agita bien; Rocíe la planta, humedeciendo uniformemente las hojas y los brotes; Uso recomendado en guantes al aire libre o balcón.
  • "Fitoverm" - contra los ácaros. Use 2 ml por 1 litro de agua. Mezcle la droga primero en 100 ml de agua, luego agregue 1 litro. Rocíe la planta 2 veces / día con un intervalo de 10 días antes de la desaparición de las plagas. No es tóxico.
También kampanula expuesto botrytis, que puede aparecer en muy frecuentes y riego abundante, el estancamiento de agua, y de forma estable una alta humedad.

Por tanto, es necesario que este monitor: Tenga en cuenta que se estaba desvaneciendo, tallo y comenzó pudrición de la raíz, se produjo un desagradable olor a putrefacción, una necesidad urgente para salvar la planta, de lo contrario morirá.

Es necesario eliminar todo el viejo suelo, partes podridas de la flor, planta kampanulu un nuevo suelo y para vigilar atentamente el riego.

Período de descanso floral: cuidado de invierno

Con el inicio del otoño, cesa el crecimiento activo y la floración de la planta. Durante este período, es necesario preparar la flor para el período de descanso. Para que sea más fácil para plantar en la primavera salió de un período de descanso, es necesario hacer un poco de manipulación.

Veamos cómo hiberna la Campanula:

  1. Es necesario podar los brotes, dejando 10 cm de ramas.
  2. La planta debe estar en una habitación fresca (12-14 ° C), pero bien iluminada.
  3. El riego debe reducirse a una vez al mes.
  4. Cuando llega la primavera, la planta se lleva a un lugar cálido. Es necesario eliminar las partes secas de la flor y aumentar el riego.

Trasplante: selección de maceta y suelo

Algunos cultivadores de flores con experiencia recomiendan trasplantar una campaña Solo cuando ya está muy apretada en la maceta, a la flor no le gustan los trasplantes frecuentes. Sin embargo, es necesario trasplantar la Campanula a una maceta más grande, esto asegurará un crecimiento cómodo y activo.

El suelo debe usarse suelto, puede hacer una mezcla o comprar listo, se compone de arena, humus, turba y tierra frondosa.

El trasplante consta de las siguientes etapas:

  • En el nuevo bote, necesitas hacer agujeros si faltan. Vierta una capa de drenaje: puede ser de 2-3 cm de cladita, dependiendo del tamaño de la maceta.
  • Cubra la arcilla con tierra y con cuidado, sin dañar las raíces de la planta, transplante, llene la parte faltante de la tierra.
¿Sabes? Los biólogos tienen alrededor de 300 variedades de Campanula, pero en el hogar es posible cultivar solo algunas especies.

Métodos de reproducción en el hogar

Campanula se puede propagar:

  • Al dividir el arbusto.
  • Esquejes.
  • Semillas.

División del arbusto

Cuando planea un trasplante de planta, durante este período es posible dividir la raíz en varias partes con un cuchillo afilado. Cada parte se planta en un recipiente separado. La planta se regó y fertilizó después de una semana.

Sin duda, le será útil leer sobre la descomposición de las plantas, como petunia, diffenbachia, gaylardia, crisantemo, orquídea, clemátide, brugmansia.

Corte

Una planta también puede ser producida reproducción por esquejes. Esta es la forma más fácil.

Pasos de propagación:

  • Seleccione el vástago que es adecuado para la reproducción. Es mejor tomarlo desde el fondo de la planta.
  • Luego, inmediatamente debe plantarse en una mezcla de turba y arena, periódicamente regar.
  • Es conveniente hacer un invernadero, cubriendo la maceta con una jarra o polietileno transparente, a veces ventilando.
  • Cuando el tallo llega a 10 cm, es necesario hacer una pizca, lo que promoverá el desarrollo de brotes laterales.

Semillas

Considera cómo puedes cultivar plántulas de plántulas. De esta manera, puedes comenzar a cultivar la Campanula a principios de la primavera.

El tamaño muy pequeño de las semillas contribuye al hecho de que se pueden sembrar en vasos pequeños.La parte inferior se coloca en suelo mojado, y seco en la parte superior, las semillas no se deben regar; es mejor rociar, por lo que será más fácil para ellas germinar. La futura planta debe proporcionar un ambiente cálido, riego moderado y suficiente iluminación.

Transplante la Campanula del vidrio cuando la planta tiene al menos tres hojas.

¡Importante! Si la campaña se seca, qué hacer: moverse a un lugar más iluminado - la falta de luz es posible. Asegúrese de que la humedad del aire y el agua estén ligeramente más calientes que la temperatura ambiente.
En resumen, se debe decir que al activista le encantan los cuidados y la atención durante el período de crecimiento y floración, en invierno esta planta no es en absoluto caprichosa y puede prescindir de la irrigación durante mucho tiempo.

Teniendo en cuenta las recomendaciones para el cultivo de la Campanula, obtendrá una planta saludable que complacerá a usted y a los demás con su floración abundante y hermosa.

Mira el video: El jardinero en casa: geranios y gitanillas

Pin
Send
Share
Send