Plum húngaro se ha convertido en un favorito entre los jardineros. Las variedades son similares entre sí en un color púrpura oscuro de la fruta, una placa humeante, y las ciruelas húngaras se asemejan a un huevo en forma. Solo de las ciruelas de variedades de ciruelas húngaras, ya que contienen mucha pectina, azúcar y sustancias secas. Las ciruelas se usan para cocinar y se comen frescas. Este artículo es una lista de las variedades más populares de húngaro.
- Hogar (ordinario)
- Azhansky
- Bielorruso
- Wangenheim
- Voronezhskaya
- Donetsk
- Italiano
- Korneevskaya
- Michurinskaya
- Moscú
- Oposhnyanskaya
- Pulkovo
Hogar (ordinario)
Plum húngaro variedades de maduración tardía Hecho en casa es una planta termófila.
El árbol crece muy rápido, alcanzando ocho metros de altura. Los primeros rendimientos de fruta en siete años y con la atención adecuada a la edad de 20 da para la temporada hasta 150 kg del árbol.
Como la variedad tiene una maduración tardía, los frutos aparecen tarde en el árbol. Peso: hasta 20 g. Las frutas están cubiertas con piel negra con un tono púrpura. El sabor es jugoso, agridulce
A pesar de que la variedad se autofecunda, muchos jardineros se plantan junto al italiano, Renclode y otros árboles para aumentar el rendimiento.
El árbol frutal de esta variedad tiene un alto nivel de rendimiento y resistencia a las enfermedades. Las frutas se usan con mayor frecuencia en la conservación de la casa.
La variedad tiene el único inconveniente: cuando llueve, los frutos se rompen.
Azhansky
Una variedad de ciruela húngara llamada Azhanska tiene las siguientes características:
- La variedad es autofecundada.
- Frutas en el quinto año de vida.
- Bien transportado
Y ahora más sobre la variedad. Su origen se considera de Europa occidental. El árbol crece bajo, y la forma de la corona es redonda y ancha. Las hojas son ovaladas y de color verde oscuro. En forma se asemejan a un bote.
La variedad no es resistente al invierno, por lo que se cultiva en climas más suaves.
Las frutas maduran hacia el final del verano y no se caen de las ramas.
La única plaga es la semilla de almendra. En la temporada de lluvias, los frutos se agrietan y pueden estar sujetos a enfermedades fúngicas.
De un árbol puedes recolectar hasta 70 kg de ciruela cuando llega a los 12 años.
Las frutas tienen la forma de un huevo rojo-violeta. El peso promedio de la ciruela es de 21 g. La piel de la fruta es delgada y densa. El sabor es agridulce.
Los frutos de esta variedad pueden ser almacenados, secos, enlatados y frescos.
Bielorruso
La ciruela húngara bielorrusa tiene una corona en forma de una amplia elipse, y la altura del árbol alcanza los cuatro metros.
Recibirás frutos cuatro años después de aterrizar en un lugar permanente.
El árbol es resistente al clasterosporium y al invierno resistente. La variedad se autofecunda, pero se puede plantar junto a ella para aumentar el rendimiento de Victoria, Blufri y Cromany.
De manera estable, puedes cosechar alrededor de 35 kg de un árbol adulto. Los frutos son grandes y pesan hasta 40 g. Maduran a fines del verano. Las ciruelas son casi del mismo tamaño y tienen un color azul brillante. El sabor es dulce y jugoso, con una nota de acidez.
La ciruela húngara tipo de bielorruso se puede almacenar durante mucho tiempo en forma seca o enlatada, y también se puede transportar.
Wangenheim
Variedad Wangenheim es la variedad más resistente a las heladas de todos los húngaros.
El árbol es mediano y crece rápidamente. Por seis años de vida da hasta 20 kg de un árbol. Habiendo llegado a los diez años, la variedad rinde hasta 70 kg de ciruela por temporada.
Las frutas pesan hasta 30 gy están cubiertas con una piel azul densa. El sabor de las ciruelas es dulce y jugoso.
Los frutos de esta variedad son aptos para el secado, la conservación y el consumo en fresco.
Las frutas no se caen del árbol. Puede almacenarlos de la siguiente manera: las ramas con frutas se deben colocar en una caja con arena seca. Dentro de dos meses tendrán la misma apariencia y sabor.
Voronezhskaya
Plum Hungarian Variety Voronezh tiene una resistencia promedio al invierno.
El árbol es de tamaño mediano y tiene una corona en forma de panícula. Las frutas son unidimensionales y grandes, de color marrón-azul. La pulpa es densa y crujiente, con un sabor dulce. El sabor de la pulpa es dulce y jugoso. Las frutas contienen sustancias secas (20%), azúcar (10%), ácidos (2%). Las frutas se parecen a las ciruelas del sur al gusto. La ciruela madura a principios de septiembre.
Puede usarlo para hacer mermeladas, jugos, compotas y para conservar.
La variedad es polinizada exclusivamente por variedades de ciruelas nacionales, ya que es auto-infructuosa. La primera cosecha se puede obtener por sexto año después de la siembra. De un árbol, disparar hasta 45 kg de ciruela por temporada.
El único inconveniente de la marca: esta es la maduración posterior de las vainas. A finales de agosto, la ciruela no siempre tiene tiempo para madurar, pero puedes dejarla madurando tranquilamente en el sofá.
Donetsk
El siguiente grado de ciruela es húngaro - Donetsk. La variedad fue criada en la sucursal de Donetsk del Instituto de Horticultura UAAS (Academia Ucraniana de Ciencias Agrarias).
Madura más rápido que todos. Puede obtener una cosecha a principios de agosto seis años después de la siembra.
Un árbol crece hasta cinco metros. Crohn no es grueso, pero se extiende. La variedad se considera autofertilizante, pero en presencia de variedades como Altana o italiano, el rendimiento aumenta.
La fruta pesa hasta 30 g. El color de la ciruela es de color violeta oscuro con una gruesa capa de placa. La carne es aceituna. Para la temporada, puedes obtener hasta 35 kg de ciruelas de un árbol.
El sabor es dulce y jugoso. Las frutas son adecuadas para hacer compotas y hacer ciruelas pasas. Se pueden almacenar durante un máximo de tres semanas a temperatura ambiente.
Italiano
La ciruela de Itálica se considera mediana. El árbol está bajo, alcanzando solo cinco metros de altura. La corona es ancha, de hasta siete metros de volumen. La primera cosecha da seis años después de la siembra. Puedes obtener hasta 60 kg de un árbol. Pesa a 35 g.La fruta tiene un color morado oscuro. La carne es dulce y jugosa, de color amarillo anaranjado.
La madera es muy exigente para la humedad del suelo y el aire.
La variedad es auto fertilizante, sin embargo, el rendimiento puede aumentar la polinización por variedades de Azhansky, Domashnaya y otros.
De las ciruelas puedes hacer ciruelas pasas, que serán lo suficientemente carnosas y dulces. Sin embargo, la variedad no es resistente.
Korneevskaya
Plum húngaro Korneyevskaya no es tan difícil de aprender por descripción. El árbol de esta variedad crece a seis metros y tiene una corona piramidal. Las ramas inferiores se doblan hacia abajo.
La primera cosecha se puede obtener cinco años después de la siembra a fines de agosto. La variedad se autofecunda y no necesita polinizadores. El húngaro Korneevskaya sufre una sequía, un resfriado y no pierde frutos.
Las frutas en peso alcanzan 40 g. Color: lila oscura. La pulpa es de color ámbar, bastante sabrosa y jugosa.
Se pueden almacenar frutas, compotas hervidas y jalea, hacer mermelada y enlatada.
Michurinskaya
La variedad de ciruela del húngaro Michurinskaya se considera de tamaño medio. Las frutas pesan hasta 30 g. Tienen un color azul-violeta y una capa densa. La carne es verde-amarilla, densa y jugosa. Al cosechar, no puedes apresurarte, ya que la fruta permanecerá en el árbol por hasta 30 días.
El único inconveniente es la peculiaridad de la formación de la corona.
Moscú
La variedad ciruela húngara de Moscú tiene otro nombre: Tsaritsyn.
La variedad se considera de maduración tardía y crece a tres metros de altura. El árbol rinde ocho años después de la siembra. En promedio, puede recolectar de un árbol a 40 kg de ciruela por una temporada.
Las frutas pesan hasta 30 g, tienen una piel áspera de color rojo oscuro. Tienen una capa gruesa.
Pulpa de color ámbar, jugosa, aunque áspera. El sabor es dulce y jugoso, con acidez.
Resistente a las heladas, el cambio de clima y la enfermedad. El árbol se autopoliniza.
Plum es adecuado para hacer mermeladas, pastillas, conservas y conservas.
Oposhnyanskaya
Una variedad de ciruela húngara Oposhnyanskaya se obtuvo en Ucrania. El árbol frutal se considera de maduración tardía. La altura alcanza los cuatro metros. Los rendimientos de la primera cosecha para el quinto año después del desembarco.
Las frutas pesan hasta 35 g. La piel es de color púrpura oscuro con una capa mate de color azul claro. En el interior, la pulpa es de color marrón amarillento y friable. El sabor de la ciruela es dulce y jugoso.
La variedad es adecuada para la conservación y el secado.Oposhnyanskaya está bien transportado y tolera el congelamiento.
Pulkovo
El árbol de ciruelo Pulkovskaya crece hasta cinco metros de altura y tiene una amplia corona.
Las frutas pesan hasta 25 g y tienen un color rojo oscuro con un recubrimiento de cera. La carne es de color amarillento. Jugoso y agridulce Las frutas contienen sustancias secas (15%), azúcar (10%), ácidos (2%) y ácido ascórbico (15,3 mg / 100 g).
De los frutos de esta variedad puedes preparar mermelada, compotas, gelatina.
Las primeras frutas maduran en septiembre. La primera cosecha se recoge por quinto año después de la siembra. En una temporada es posible recibir hasta 25 kg de ciruelas de un árbol.
La variedad se considera autofecundada y tiene una resistencia promedio al invierno.
El único inconveniente de ciruela Pulkovskaya - fruta de baja calidad.
Debajo de esta lista puede elegir la variedad que desee y plantarla en su jardín.