Con las enfermedades fúngicas, las drogas especiales (fungicidas) compiten muy bien. Uno de los más efectivos es la preparación "Hom". Se usa en el jardín, jardín, macizos de flores. Pero como el medicamento no daña las plantas, es importante saber cómo diluir "Hom" para pulverizar y cómo usarlo correctamente. Hablaremos sobre estos matices en este material.
- La preparación "Hom"
- Propiedades farmacológicas del fungicida "Hom"
- "Hom": instrucciones sobre el uso de cloruro de cobre en la horticultura
- "Hom": ventajas del uso de un fungicida
- Fungicida "Hom": compatibilidad con otras drogas
- Medidas de seguridad al usar "Hom"
La preparación "Hom"
La herramienta ha sido conocida por los jardineros, floricultores y jardineros.. Se usa para proteger y tratar verduras, frutas y flores. Por ejemplo, está perfectamente luchando con tizón tardío de tomates y patatas y el mildiu velloso en pepinos y cebollas, enrollamiento de la hoja del melocotón, costra en manzanas y peras, ciruelas pudren, mildiú velloso de la uva, manchado con óxido y plantas ornamentales.
¿Qué es "Hom"? Este polvo sin olor de color azul verdoso, que no es otro que un oxicloruro de cobre. Se considera un excelente sustituto de la mezcla de Burdeos. Es suficiente diluirlo con agua y usarlo, mientras que la mezcla debe cocinarse según un cierto principio y usarse inmediatamente. Sin embargo, a diferencia de este, está mal conservado en las hojas de las plantas y la lluvia lo lava fácilmente.
Propiedades farmacológicas del fungicida "Hom"
Para comprender la esencia del efecto de la droga sobre los patógenos fúngicos, es necesario comprender qué es el cloruro de cobre y cómo afecta a los microorganismos. Penetrando en sus células, la sustancia interfiere con los procesos de mineralización de sustancias orgánicas, rompiéndolas y neutralizándolas. Por lo tanto, las células están muriendo gradualmente, y con ellas, y el agente causante de la enfermedad. Es de destacar que la droga no es adictiva en los microorganismos y actúa sobre ellos 100% en cada caso.
De hecho, "Hom" es un producto de tratamiento de plantas, que se refiere a pesticidas de contacto que tienen una naturaleza inorgánica.
"Hom": instrucciones sobre el uso de cloruro de cobre en la horticultura
Para usar el medicamento, debe diluirse en agua. Primero, tome una pequeña cantidad de líquido en el que se diluye la cantidad deseada del medicamento. Luego agregue gradualmente agua, llevando la solución al volumen deseado. Después de esto puedes proceder a rociar las plantas.
El fungicida "Hom", según lo exigen las instrucciones de uso, se debe aplicar en un clima seco y sin viento,en el período de la menor probabilidad de lluvia. Asegúrese de que el medicamento cubra uniformemente las hojas y los tallos de las plantas. Es necesario usar toda la preparación sin dejarla para la próxima vez.
"Hom": ventajas del uso de un fungicida
Resumiendo las características anteriores del medicamento, quiero destacar sus principales ventajas sobre otros fungicidas. En primer lugar, combate eficazmente la mayoría de las infecciones fúngicas de diversas culturas en el jardín, jardín de flores, en el jardín. No causa plagas adictivas, por lo tanto, puede usarse de año en año. El cloruro de cobre, si se diluye estrictamente de acuerdo con las instrucciones de uso, puede usarse para prevenir enfermedades fúngicas en las plantas.
Es fácil preparar la solución, la preparación es conveniente y el producto en sí cuesta literalmente un centavo. Además, puede usarse con otros medios para combatir enfermedades: se adapta bien a casi cualquier droga, sin limitar sus acciones.
Fungicida "Hom": compatibilidad con otras drogas
El medicamento "Hom", de acuerdo con las instrucciones de uso, se combina fácilmente con otros pesticidas, así como con fertilizantes e insecticidas. Está especialmente bien combinado con pesticidas orgánicos del grupo ditiocarbamato, que evita quemaduras en las hojas de cultivos sensibles al cobre. En este caso, el medicamento recibe una mayor duración de acción. También se puede usar junto con "Entobacterin", "Inta-Vir", "Fufanon", "Epin". Lo único que debe evitarse es la combinación con álcalis. Por lo tanto, no vale la pena rociar con cloruro de cobre, mientras se usa lima o "Aktara" en horticultura y floricultura.
Medidas de seguridad al usar "Hom"
La droga pertenece a la tercera clase de peligro, por lo que hay algunas limitaciones para su uso. Por lo tanto, no se puede aplicar cerca de cuerpos de agua, ya que es tóxico para los peces. Tampoco se recomienda pulverizar plantas durante el período de floración, ya que el producto es un poco peligroso para las abejas. Es deseable que no estén a menos de 2 km de la zona de tratamiento. Pero en general, "Hom" es seguro para ellos, las instrucciones de uso en el jardín recomiendan que no se sienten en las flores durante 5-6 horas después de procesar las plantas.
Si la solución entra en contacto con la piel, el área debe enjabonarse bien y enjuagarse con abundante agua. Al contacto con los ojos, se lavan con agua durante al menos 10 minutos, tratando de no cerrar los párpados. En caso de que el medicamento haya entrado en la boca o incluso en el esófago, se debe beber al menos medio litro de agua fría o un vaso de leche. Luego beben carbón activado (1 g de la droga por cada 2 kg de peso corporal).
El cloruro de cobre es una herramienta efectiva, barata y, por lo tanto, muy popular en la lucha contra las enfermedades fúngicas de las plantas. Se puede utilizar en el jardín, jardín de flores, huerto cada año, las infecciones fúngicas no desarrollan adicción a él. El pesticida se combina perfectamente con otros pesticidas y preparaciones de una acción diferente.Lo único, no es necesario agregar "Hom" al abono - la instrucción permite usarlo solo con preparaciones para fumigar. También es necesario asegurarse de que durante el procesamiento de las plantas, la solución no entre en el cuerpo humano, los animales y los peces. A pesar de la efectividad y el bajo costo del pesticida, pierde su popularidad en el contexto del uso de fungicidas orgánicos.