Aprendemos cómo hacer crecer un cotoneaster: plantar, arreglar, cortar

Pin
Send
Share
Send

Cotoneaster, que se atribuye a la familia del rosa, crece silvestre en China, Buriatia y Siberia Oriental. Pero es perfectamente capturado en calles de la ciudad, ya que no sólo trae grandes heladas, pero poco reacciona a los gases, polvo y contaminación.

  • Todas las sutilezas de plantar cotoneaster
  • Cómo cuidar un Cotoneaster
  • Cómo recortar adecuadamente un cotonete
    • Poda sanitaria
    • Poda rejuvenecedora
    • Formando poda
  • Seto vivo de cotoneaster
  • Preparación de cotoneaster para invierno
  • Cómo lidiar con posibles enfermedades y plagas del cotoneaster

¿Sabes? El cotoneaster es un arbusto de hoja perenne de crecimiento lento. El nombre le fue dado por el botánico suizo Kaspar Baugin. Como uno de los tipos de cotoneaster es similar al membrillo, lo hizo con el nombre de dos palabras griegas: cotonea (membrillo) y aster (similar). Hoy la planta se extiende por Eurasia, África del Norte en una gran variedad de especies.

Todas las sutilezas para plantar un cotonete

Independientemente del tipo de trasplante, el cotoneaster se realiza en la primavera. Es necesario tener tiempo para hacer esto en un período hasta que florezcan los brotes, pero solo después de que la tierra haya retrocedido.Sin embargo, el cotoneaster de hojas negras y brillante se puede plantar en el otoño. Una vez más, es necesario tener tiempo para las heladas, pero no aterrizar antes de la caída de todo el follaje.

Al elegir un lugar para un arbusto, seleccione áreas soleadas en las que encontrará todos sus adornos. Aunque en la penumbra también crece bastante guapo. Es importante que en este lugar no haya vientos fuertes, y las aguas subterráneas hayan pasado lo suficientemente profundo.

Para el suelo, el cotoneaster no es pretencioso, pero para asegurarse de que durante la siembra, puede hacer los fertilizantes necesarios directamente en el agujero.

Los pozos se preparan en un tamaño de aproximadamente 50x50x50 cm. Al mismo tiempo, la capa inferior de la fosa debe tener un grosor de aproximadamente 20 cm y consiste en drenaje: ladrillos rotos y grava. Arriba, el arbusto no está cubierto con tierra ordinaria, sino con una mezcla de dos partes de césped y un humus, arena y turba. Es deseable que ese fuera el suelo en sí mismo para el cotoneaster. Los jardineros experimentados recomiendan agregar aproximadamente 200 gramos de cal por metro cuadrado.

Tenga en cuenta que el arbusto crecerá y formará una corona exuberante, por lo que la distancia entre este y otras plantas debe mantenerse por lo menos a medio metro, y preferiblemente dos. Rociar la planta de semillero con tierra, debe asegurarse de no cerrar el cuello, que debe estar claramente al nivel del suelo.El suelo a su alrededor debe ser bien compactado, vertido y acolchado en turba de 8 cm.

¡Importante! Plantando un cotoneaster para un seto, prepárenlo no agujeros, sino trincheras.

Cualquiera que sea el tipo de cotoneaster que siembre, prácticamente con un 100% de probabilidad se acostumbrará sin problemas especiales.

Cómo cuidar un Cotoneaster

Plantar el cotoneaster y cuidarlo es extremadamente simple. Si recuerda que la planta es destructiva del exceso de humedad en las raíces, entonces no habrá problemas para crecer. El riego especial no requiere arbustos incluso en los días más secos del verano, una sequía que tolera sin consecuencias dañinas. Pero si resultó ser un verano demasiado seco, se riega una vez cada dos semanas por siete cubos por arbusto adulto. El riego mensual garantiza una planta decorativa duradera. Durante el mismo procedimiento, puede lavar el polvo y la suciedad del arbusto.

El cuidado de la cotoneaster requiere la eliminación regular de malezas después del riego o la lluvia. Después de este procedimiento, es conveniente aflojar el suelo por debajo y alrededor de 15 cm. Este procedimiento se completa con mulching con turba de hasta 8 cm.

¿Sabes? El cotoneaster es un arbusto que brota y deja caer hojas en otoño.Sin recorte, puede crecer hasta dos metros de altura. La forma elíptica de las hojas es de hasta 5 cm de largo, un extremo puntiagudo y brotes densamente cubiertos. El tono de color principal es verde oscuro, pero en verano puede adquirir un tono morado. Florece el cotoneaster de mayo a junio flores rosas, recogidas en inflorescencias con un máximo de ocho piezas. Hermosas frutas negras brillantes que adornan el arbusto hasta las heladas, aparecen en el cuarto año de la vida vegetal. Y sin un trasplante, puede crecer en un lugar hasta 50 años.

El cultivo de cotoneaster requiere su alimentación periódica. La primera vez que se introduce humus en la primavera durante la excavación del suelo para la siembra.

Durante la plantación puede hacer fertilizantes complejos. Tan pronto como se torna notablemente más cálido, se usan fertilizantes nitrogenados, por ejemplo, gránulos de acción prolongada de la solución Kemira universal o de urea (por cubo de 25 g). Antes de la floración es necesario agregar fertilizante de potasio: por metro cuadrado 60 g de superfosfato y 15 g de potasio.

Cómo recortar adecuadamente un cotonete

La poda de la cotoneaster se lleva a cabo a principios de la primavera, pero qué exactamente será depende del tipo de arbusto y de sus objetivos.La poda puede ser sanitaria, rejuvenecedora y moldeable. Los dos últimos se hacen solo en la primavera, antes de la apertura de los riñones, y el primero, en cualquier momento.

Poda sanitaria

La poda sanitaria se recomienda según sea necesario en cualquier momento del año. Retire los brotes secos, rotos, dañados, enfermos o simplemente viejos. Se hace para mejorar el arbusto y preservar su apariencia atractiva.

¡Importante! Las personas con poca educación y los cultivadores de flores principiantes confunden cornejo y cotoneaster, tomándolos por los mismos arbustos. Pero la consonancia es lo único que los une. De hecho, incluso pertenecen a diferentes familias. El cotoneaster tiene bayas no comestibles, que son similares a las mini manzanas. A diferencia del cornejo, no se cultiva por el bien de las frutas, sino por su decoración, que conserva durante muchos años de su vida.

Poda rejuvenecedora

Con el tiempo, la etapa inferior del cotyperon está vacía, especialmente cuando se trata de la variedad de bayas negras, y el arbusto requiere poda rejuvenecedora. Además, la señal para este tipo de manipulación es el crecimiento de la planta no más de 7 cm por año.

Conducta, como ya se mencionó, en la primavera, cuando los riñones aún no han florecido.Dependiendo de la región, puede comenzar de febrero a abril. A veces se celebra más cerca del otoño, en agosto-septiembre.

La poda con un propósito rejuvenecedor implica acortar los brotes del ápice en aproximadamente un tercio. Como regla, se cortan tres o cuatro riñones, y el corte en sí se realiza sobre riñones bien desarrollados. Esto estimula el crecimiento de brotes laterales o anexos.

Para evitar el engrosamiento de la planta, se practica para eliminar las ramas más viejas cada dos años. Entonces las nuevas flores son más abundantes. La señal para este tipo de poda es el rechinar de las flores del arbusto.

Formando poda

Cuando la planta alcanza aproximadamente los dos años de edad, y los brotes se extienden por 60 cm de longitud, es posible llevar a cabo una poda de poda. Los diseñadores de paisaje lo adoran por el hecho de que se le puede dar una amplia variedad de formas: el hemisferio, el prisma, el cono o contornos más complejos.

En el caso del recorte figurado, primero se realiza el pellizco del ápice, de modo que crecen los brotes laterales, y el próximo año puede cortar los brotes en un tercio, dándoles la forma deseada. Primero se recomienda probar formas simples y solo después de adquirir las habilidades necesarias para pasar a figuras complejas.La elección de los contornos de hormigón está influenciada por el esquema de plantación del cotoneaster, por lo que debe tener en cuenta las variaciones de los contornos del arbusto por adelantado.

Seto vivo de cotoneaster

Arbustos cotoneaster decorar parques, jardines, jardines, plantarlo en filas densas cerca de vallas, caminos, bordillos. Se puede usar para separar varias zonas en un sitio, diferentes grupos de plantas, restringir macizos de flores o formar uno de los niveles con una valla en cascada.

Como regla general, para formar una cerca de cotoneaster, los arbustos se plantan en una fila con un intervalo de hasta 50 cm o en una zanja con una profundidad y ancho de una zanja de medio metro. A veces practica y aterriza en doble fila en orden de tablero de ajedrez. Sin embargo, con mayor frecuencia, se usa doble hilera cuando se planta barberry, espino y otros arbustos.

Después del aterrizaje, teniendo en cuenta las recomendaciones descritas anteriormente, las plántulas del cotoneaster deben crecer de forma independiente en aproximadamente dos años. Y solo después de este período comienzan a formarlos. Lo primero que debe hacer es limitar la altura de la cotoneaster cortando las puntas de los brotes. Esto dará un aumento intensivo en las ramas laterales. Cuando alcanzan aproximadamente el tamaño por el cual se planea el contorno, comienzan a limitar su crecimiento a los lados.

Cuando el arbusto se espesa lo suficiente, se hace cortando de acuerdo con las formas previstas. Los contornos deben ser recortados periódicamente y traídos a los concebidos y cortados. Durante una temporada, será necesario gastar entre 3 y 4 cortes de cabello para mantener la forma deseada. La altura óptima para un seto desde una cotoneaster es de 1.5 m.

¡Importante! Hay una gran variedad de tipos de cotoneaster, pero no tanto es adecuado para cultivar en el jardín. Para el cultivo de setos utilizado el más modesto y persistente: negro, brillante, ordinario (todo el borde). Resisten perfectamente todos los caprichos del clima, especialmente el clima del cinturón del medio, así como la resistencia al invierno.

Preparación de cotoneaster para invierno

En general, el cotoneaster es suficientemente resistente a las heladas, por lo que no requiere una preparación especial para el invierno. Especialmente se trata de variedades resistentes al invierno tales como bayas negras, brillantes, ordinarias, de las cuales se forman setos vivos. Sin embargo, si se espera un invierno severo o si todavía teme por la vitalidad de su mascota, puede cubrir el suelo debajo de turba de arbusto, hojas secas, lapnik u otro material para cubrir hasta 6 cm.

También puede doblar las ramas del arbusto al suelo y cubrirlas con el mismo material. También puedes esconderlos con nieve. Pero con una fuerte nevada, se recomienda eliminar los materiales de aislamiento por adelantado, de modo que los arbustos puedan invernar bajo el refugio natural: nieve.

Cómo lidiar con posibles enfermedades y plagas del cotoneaster

El cotoneaster es susceptible a enfermedades como él e insectos. De las enfermedades más a menudo se ve afectada por una enfermedad fúngica, como la fusariosis. Puede diagnosticarse por amarillamiento y caída de hojas en primavera o verano, es decir, cuando este no es un proceso natural para las plantas. Acerca de la enfermedad testifica más tarde y floración deficiente. La enfermedad se propaga rápidamente y, si el tratamiento no se inicia a tiempo, la planta puede morir.

Si la enfermedad se encuentra en las etapas iniciales, puede hacerlo con remedios caseros. Para empezar, todas las áreas afectadas se eliminan. Luego, la planta y el suelo a su alrededor se espolvorean con infusión de hojas de patata, milenrama, ajo o caldo de ajenjo. Si se descuida la situación, solo se deben usar fungicidas.

Entre las plagas del arbusto puede haber un oso amarillo, una araña roja, una vaina, un aserradero, una polilla de la manzana o un áfido. Dicen que se asentaron en la planta, hojas marchitas, brotes retorcidos y secos. Si los insectos aún no han logrado propagarse de manera significativa a través del cotoneaster, también se pueden usar remedios caseros. La planta se rocía con caldos de milenrama, tabaco, makhorka. De lo contrario, tendrá que usar insecticidas.

Como puede ver, el Cotoneaster es una planta excelente e irremplazable en el diseño del paisaje. Ayuda a formar un hermoso seto que decorará tu sitio. Con ciertas habilidades, se le puede dar cualquiera, la forma más extraña. En este caso, el arbusto es simple para crecer y arreglarse. Es importante solo plantar en el sitio ese tipo de arbusto que se siente bien en este clima.

Mira el video: ¿Cómo transformar un árbol a Bonsai?

Pin
Send
Share
Send