Cómo pellizcar una petunia para una floración exuberante

Pin
Send
Share
Send

Petunia es amada por su cuidado sin pretensiones, rápido crecimiento y abundante floración. Una amplia selección de flores de campana de varios colores también le agrega ventajas. Una cereza en el pastel es un aroma maravilloso, que por la noche se vuelve más dulce. Cada dueño de una belleza exótica necesita saber cómo deben ser los cuidados y el crecimiento de las petunias. Pellizcar es parte de un conjunto de procedimientos e implica cortar la parte superior de un brote joven. La primera vez se lleva a cabo en plántulas (llamadas pincing). El procedimiento adicional es la base de la forma futura de la planta en campo abierto. El tercero provoca una floración abundante con flores más grandes, espaciadas uniformemente a lo largo de todos los brotes.

¿Por qué pellizcar una petunia?

Hay muchas razones para pellizcar:

  • el brote comienza a despertar los brotes dormidos en las axilas de las hojas y libera nuevas ramas de ellas. Pronto se vuelve densamente cubierto de brotes que florecerán en el futuro;
  • la decorativa de la planta aumenta no solo debido a las ramas laterales, los tallos después del pellizco se vuelven más gruesos, los brotes jóvenes estarán densamente salpicados de hojas;

Petunia puede decorar cualquier macizo de flores

  • el brote recortado se pondrá rígido rápidamente, lo que proporcionará soporte adicional y soporte durante la floración;
  • después del tercer pellizco, brotes florales adicionales se despiertan a lo largo de los brotes laterales y principales;
  • Con la ayuda de pellizcos, puede darle a la planta cualquier forma, hacerla esférica, alargada hasta la parte superior o mundana. Las petunias amélicas no tendrán una corona desnuda. Cascada lanzará sus pestañas en pasos. Hermosas variedades de arbustos comenzarán a agruparse correctamente;
  • Dependiendo de las condiciones de crecimiento, también es posible ajustar la formación del arbusto. Si el lugar de aterrizaje para la petunia no tiene demasiado éxito, por ejemplo, demasiado viento, puede aterrizar más el arbusto para que la planta no sienta molestias;

Plántulas después de pellizcar adecuadamente

  • en veranos fríos y húmedos en arbustos demasiado gruesos, pueden comenzar hongos, plagas y enfermedades. Por lo tanto, para evitarlo, debe pellizcar las petunias para adelgazar el fondo del arbusto;
  • pellizcar tarde sirve para actualizar el arbusto. La poda de 1/3 de la longitud del brote proporciona un poderoso incentivo para el crecimiento y la floración de las petunias en otoño.

Cómo pellizcar una petunia para que florezca con elegancia

Cuando pellizcar

Cómo alimentar hortensias en primavera para una floración exuberante en el jardín

Cuando un pequeño brote se fortalece, la poda del brote se convertirá en un incentivo para su ramificación. Pero este procedimiento no se puede poner en un marco claro: la presencia de un cierto número de hojas en el brote o su longitud. La sesión está lista para pinchar si:

  • el tallo entró en crecimiento activo;
  • hay al menos seis hojas verdaderas en él;
  • la longitud del brote de las variedades ampelosas excede los 10 cm;
  • el brote comenzó a estirarse notablemente y adelgazarse;
  • la distancia entre las nuevas hojas comenzó a aumentar;
  • Las hojas son más pequeñas y más tenues.

Las pinzas necesitan todos los brotes jóvenes cultivados a partir de semillas o esquejes.

Visualmente, parecerá que un escape se extiende, pero carece de la fuerza para crecer tan rápido. Si el tallo joven está regordete, las hojas gruesas y redondas crecen densamente sobre él, no tiene prisa con un crecimiento rápido, debe detenerse con una pizca. No solo puede estropear la apariencia futura, sino también destruir la flor. No pellizque la parte superior si:

  • la planta se ve enferma, letárgica;
  • si la flor está dañada por plagas y enfermedades;
  • la flor se mantiene de manera inadecuada y los brotes se extraen solo debido a la falta de luz o nutrientes;
  • si el brote se retrasa y la longitud del brote es superior a 20 cm. En este caso, la planta puede resultar dañada, ya que ha puesto mucho esfuerzo en el crecimiento del brote de esta longitud y en poner brotes dormidos en ellas. Recortar esta longitud no vale la pena.

Crecimiento de brotes laterales después del procedimiento.

El segundo pellizco se realiza después de un mínimo de 30 días, cuando ya crecerán más de seis hojas en los nuevos brotes laterales. Es posible que este procedimiento no afecte a todos los brotes, dependiendo de la forma que necesite para darle a la flor. Los brotes se eligen según el mismo principio que durante el pincing.

Para informacion! Cómo pellizcar una petunia para no afectar su crecimiento activo, para cortar solo el germen superior del brote

Muy a menudo, el segundo pellizco cae en un trasplante en campo abierto o en una maceta. Ambos procedimientos no pueden realizarse el mismo día. Es necesario dar tiempo a una flor para echar raíces y acostumbrarse a las nuevas condiciones. El período adictivo lleva de 3 a 14 días. Es difícil decir qué período tiene una planta en particular. La señal para pellizcar será un crecimiento activo y una apariencia saludable de las plántulas enraizadas.

Cómo pellizcar las petunias correctamente para que florezcan con elegancia

Geranio: poda para una floración exuberante, para que florezca y sea esponjosa

El tercer pellizco se lleva a cabo otro mes después del segundo. En este momento, hay un desarrollo activo de botones florales, lo que significa que este procedimiento solo agregará nuevos botones en los tallos. Debido a la economía de poder y nutrición, la petunia forma una mayor cantidad de colores. Necesitas pellizcar la flor marchita junto con el pedúnculo.

El cuidado adecuado y el pellizco oportuno proporcionarán el aspecto más hermoso de una belleza floreciente

El último pellizco de la petunia para renovar el arbusto se lleva a cabo cuando la flor ha perdido su efecto decorativo. El arbusto logró florecer y adelgazó su sombrero verde. Por lo general, esto es a fines de agosto, principios de septiembre. Si la petunia se ve completamente sin importancia al final del verano, hay una forma de reanimar el arbusto:

  • los brotes deben recortarse a 1/3 de la longitud;
  • sacar el arbusto de la maceta, cortar la mitad inferior del sistema de raíces;
  • Vuelva a colocar la tierra en la maceta.

Durante el tercer procedimiento, también puede ajustar la forma del arbusto, cortando el exceso de brotes.

El resultado será una acumulación activa del sistema raíz y la vegetación.

¡Presta atención! La pizca de reanimación de petunias para una floración exuberante garantiza la decoración hasta finales de otoño.

Capaz de deleitar la floración hasta la primera nevada

Preparando el brote para pellizcar

Cómo propagar petunia por esquejes en primavera

Entonces, la razón principal por la que es hora de arrancar el tallo es su apariencia saludable y su crecimiento dinámico. Para que el arbusto no muera después de este procedimiento, debe brindarle la atención adecuada en la etapa preparatoria.

  • Protección solar Petunia es sensible a la luz solar directa. Las plántulas son doblemente sensibles. Las hojas quemadas tarde o temprano se secarán y se caerán, y si las deja por debajo del pellizco, es poco probable que obtenga un buen material para futuras macollas. No aparecerán nuevos brotes de los senos de las hojas dañadas.
  • Proporcionando iluminación. Si no hay suficiente luz, el brote lo alcanzará, y los cultivadores de flores sin experiencia pueden confundir este proceso con el comienzo del crecimiento activo y pellizcarlo. Esto implica no solo una pérdida de decoración. Al corregir un error en el cuidado, los brotes jóvenes crecerán a un grosor normal y el principal será demasiado delgado. Con el tiempo, puede romperse bajo el peso de todo el arbusto.
  • El riego es abundante, pero no frecuente. Las raíces de las petunias son delgadas y se pudren rápidamente cuando el suelo se estanca.
  • La hidratación proporciona nutrición adicional a la flor a través de hojas y brotes. La fumigación regular es importante con el cuidado adecuado.
  • Si las plántulas crecen en una caja, se deben plantar a una distancia suficiente entre sí. Si la plantación es demasiado densa, los brotes serán opacos y alargados, las plántulas se obstruirán entre sí. Esto también se aplica a una mayor siembra en campo abierto.

Lo que se necesita para el procedimiento:

  • tijeras afiladas (manicura o jardín);
  • antiséptico para procesar cuchillas;
  • carbón vegetal o carbón activado (pre-molido);
  • una taza para esquejes cortados.

Cómo pellizcar una petunia

Cuando la sesión está lista para pellizcar en todos los aspectos, el mejor momento para este procedimiento es mañana o tarde.

Importante! Pellizcarse en climas demasiado calurosos puede dejar quemaduras en los sitios de corte, lo que en el futuro conducirá al desarrollo de podredumbre o enfermedad.

El procedimiento es simple. Con la herramienta procesada, debe hacer una incisión oblicua más cerca de la hoja, que permanecerá en el brote. La rodaja debe tratarse con carbón. A menudo, los floricultores pellizcan solo la punta del brote, los primeros milímetros del germen de una nueva hoja. Al primer pellizco, esto estará mal, ya que un pequeño tallo puede no tener suficiente fuerza para desarrollar brotes laterales. El brote debe crecer activamente y liberar más de seis hojas.

Para informacion! Al arrancar, no se elimina más de 1/5 de la masa total de verduras.

Dependiendo de la variedad, necesita saber cómo formar adecuadamente una petunia con una pizca.

  • La petunia amélica se enroscará sola. Esta propiedad está incrustada en ella por los criadores. Pero el primer pellizco es necesario, ya que con el tiempo la corona de las pestañas colgantes estará desnuda. Si lleva a cabo el procedimiento en la etapa de plántulas, la belleza del ampel dejará salir nuevos brotes laterales más rápido y se verán basales.
  • La petunia en cascada requiere un mínimo de dos pellizcos. Cómo pellizcar una petunia para que la floración sea un sombrero: debes usar todos los brotes que crecen. Esto formará la forma deseada del arbusto, además de obtener hojas y flores grandes.

El arbusto de la petunia ampelosa está uniformemente engrosado

  • La petunia de Bush, al igual que Terry, debe ser pellizcada, solo en función de su apariencia. Estas variedades de petunias crecen solas. A veces es necesario ajustar la forma del arbusto u ocultar las desventajas del cuidado inadecuado (extendido con falta de iluminación o descuido de las plántulas). Pellizcar las variedades de arbustos de petunia para obtener arbustos es raro.
  • Las variedades de petunias de flores múltiples solo necesitan arrancar flores marchitas. Y debe hacer esto, no sacando los pétalos de la bráctea, sino quitándolos junto con el pedúnculo. Si quita solo los pétalos, la petunia formará una caja de semillas. Se necesita mucho esfuerzo para cosechar las semillas, puede adelgazar la floración o dejar de crecer.

¿Qué petunias no necesitan ser pellizcadas?

Las variedades híbridas de petunias ya están equipadas con un conjunto de genes que proporcionan un crecimiento activo de los brotes laterales. Tales petunias comienzan a desarrollar independientemente hijastros laterales en la etapa de plántulas. A veces puede recurrir a este procedimiento solo para ajustar la forma del arbusto.

La petunia híbrida puede crecer independientemente

¿Puedo pellizcar durante la floración?

Si falla el pellizco oportuno, debe saber cómo pellizcar la petunia durante la floración. Lo principal es que el brote adulto acaba de comenzar a florecer. Los brotes deben cortarse, dejando 5-6 hojas en el tallo. Las flores también se cortan. Después de este procedimiento, puede notar una cierta detención del crecimiento y aún más la floración. Pero después de una semana, aparecerán nuevos brotes y brotes.

¡Presta atención! Incluso después de una pizca tardía, el efecto será notable. El arbusto se volverá más grueso, la floración será más abundante, las flores más grandes, el color de la vegetación y los pétalos más saturados.

Cuidado de las uñas

Podar las petunias jóvenes para formar un arbusto es un estrés para la planta. Después de todo, no contaba con el hecho de que ahora tendría que liberar activamente sus brotes y flores. Por lo tanto, la atención correcta paso a paso y la recarga adicional son importantes.

  • Alimentación después de pellizcar. Para estos fines, se utilizan fertilizantes para petunias y otros estimulantes del crecimiento. Si se pellizca por segunda vez, es necesario introducir preparaciones que contengan nitrógeno que ayudarán al sistema radicular y al crecimiento de la vegetación.
  • Además de los fertilizantes, la petunia responde bien a los suplementos nutricionales hechos en casa: agua de plátano, cenizas, peróxido de hidrógeno y levadura.
  • Puedes alimentar no solo las raíces. La pulverización regular con ácido succínico o un fertilizante bien diluido ayudará a endurecer los riñones jóvenes y a nutrir las hojas.
  • Riego adecuado. No se requiere riego abundante en la mañana y en la noche todos los días.
  • Para estimular el crecimiento de brotes laterales, las diferencias diarias de temperatura son importantes. Por la noche, la temperatura debe disminuir al menos 6-7 ° C.

Que hacer con esquejes

Los esquejes arrancados serán aptos para la reproducción. Si cortas el tallo al menos 2 cm, él puede dejar las raíces de forma independiente. Después del primer procedimiento, es mejor poner tales tallos en agua con raíz, lo que dará fuerza.

Importante! Las hojas inferiores deben cortarse para que no contribuyan al desarrollo de podredumbre en el agua.

Después de la aparición de las primeras raíces, el tallo está listo para enraizar. Necesitas plantar en una maceta con tierra fértil. Dos partes de suelo de jardín y una parte de turba y arena nutrirán perfectamente los brotes jóvenes y no retendrán la humedad en el suelo. Los esquejes se pueden colocar en condiciones de invernadero: en una bolsa o debajo del vidrio.

¡Presta atención! La propagación de petunias por esquejes conserva todas las propiedades de las variedades híbridas, en contraste con el método de semilla.

Para obtener un arbusto decorativo o una planta ampelosa, debes conocer algunos secretos para cuidar la exótica petunia. Uno de estos secretos es pellizcar la petunia correctamente para que florezca con elegancia. Este procedimiento está dirigido a la formación de un arbusto denso, de floración uniforme y abundante. Además, el procedimiento proporcionará a la petunia brotes y brotes gruesos, hojas anchas y carnosas y flores grandes de colores brillantes.

Pin
Send
Share
Send