Cultivo de Magnolia en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Seguramente muchas personas tuvieron que detenerse al menos una vez en la primavera ante el patio o jardín de alguien, admirando involuntariamente la imagen inusual: lujosas flores rosadas, blancas o moradas en un hermoso y delicado árbol sin hojas. Esto florece la magnolia. A primera vista, puede parecer que tal milagro solo puede ser cultivado por cultivadores experimentados, invirtiendo una gran cantidad de dinero y poniendo mucho esfuerzo. Intentemos averiguar si esto es así, habiendo dicho cómo cultivar una magnolia.

  • Magnolia: la elección de un lugar de aterrizaje
  • Cuándo plantar una magnolia en el jardín
  • Cómo plantar una magnolia
    • Composición del suelo
    • Esquema de plantación de Magnolia
  • Características de cuidado para magnolia
    • Riego de las plantas
    • Cuidado del suelo
    • Cuándo y cómo fertilizar una magnolia
    • Plantas de poda
  • Magnolia: cómo mantener la planta en invierno
  • Reproducción de magnolia
    • Semillas
    • Esquejes
    • Inoculaciones

Magnolia - Árbol y arbusto decorativo de hoja caduca o perenne en altura de 2 a 30 m con hermosas flores grandes de hasta 25 cm de diámetro, que están ubicadas una en los extremos de las ramas.

Esta es una planta muy antigua. Existe la opinión de que es el progenitor de las plantas con flores modernas.Este árbol es popular en China, donde hay muchas creencias al respecto.

¿Sabes? Magnolia es apreciada no solo por su belleza. Sus hojas, flores y frutas contienen aceites esenciales que ayudan con el aumento de la presión arterial, el reumatismo y los problemas digestivos. También se usan en perfumería.
En Europa, el árbol cayó en el siglo XVII y fue aquí que recibió su nombre, Magnolia, en honor del director de uno de los jardines botánicos de Francia, Pierre Magnol. Desde entonces, una selección de especies y variedades de magnolia ha sido criada por criadores. Hoy en día, se cultivan alrededor de 80 especies, diferentes en forma y tamaño de la corona, el color y la forma de las flores.

Magnolia: la elección de un lugar de aterrizaje

Antes de preocuparse por cultivar una magnolia en su jardín y cuidarla, debe elegir el tipo, el grado y el lugar correctos para plantar. Dado que el principal problema del árbol de magnolia es la baja tolerancia a las heladas, al seleccionar las especies de plantas, debe prestar atención a cómo los inviernos fríos están en su región y qué especies son adecuadas para sus condiciones climáticas. Las más resistentes a las heladas son las magnolias de Kobus y Lebner. Relativamente bien tolerar los inviernos duros de la magnolia Sulange, Wilson, Ash.

Al elegir el sitio para plantar, es necesario tener en cuenta que esta planta no es bien tolerada por corrientes de aire, por lo tanto, el sitio debe, si es posible, estar cubierto por el viento del norte y este, por ejemplo, por árboles más altos.

¡Importante! No plante una magnolia debajo de los árboles frutales, porque la fruta que cae puede dañar las flores y romper las ramas de la planta.

Es necesario cuidar suficiente iluminación del lugar para que el árbol no se encuentre en una sombra profunda. Además, la planta no debe exponerse a la luz solar directa. Las excepciones pueden ser para las magnolias Lebner, Kobus y Star, que en áreas abiertas pueden crecer. Kobus, además, es resistente a los gases de escape y las emisiones de las empresas industriales, lo que le permite ser plantado cerca de carreteras congestionadas y en áreas industriales.

Hoy, la magnolia se usa a menudo en la construcción de jardines y parques, por lo que se escriben muchas recomendaciones sobre cómo cultivar una flor de árbol con una mano, la principal de las cuales compartimos.

Cuándo plantar una magnolia en el jardín

El árbol se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Aunque los propietarios con experiencia magnolias recomiendan la última opción. Esto se debe al hecho de que la planta se encuentra en estado de reposo antes de la siembra de otoño, y le es más fácil soportar el invierno. Y cuando el árbol siembra de primavera comienza el crecimiento activo, se da un gran impulso y con frecuencia se reúne con el invierno ya se dispara, que en ese momento aún no había tiempo para cubrirlo con madera y morir.

Cómo plantar una magnolia

Magnolia no es muy caprichoso, pero en su plantación y cuidado es necesario observar algunas reglas simples, que se refieren principalmente a la composición del suelo, el riego y la alimentación.

Composición del suelo

Una plántula de magnolia se compra mejor en tiendas especializadas bien establecidas. Por lo general, allí se venden en contenedores. Estas plantas toleran tanto las plantaciones de primavera como las de otoño, ya que están plantadas con un terrón de tierra, al que ya se han adaptado. Se recomienda a los jardineros con experiencia en plantación comprar plantas de 1 m de altura con un par de flores ya florecidas. Entonces sabrá con certeza que esta magnolia local se adapta a su clima local.

El suelo para plantar debe ser fácil, bien drenado y moderadamente húmedo.El suelo neutro o débilmente ácido, rico en materia orgánica, es ideal.

¡Importante! Magnolia está contraindicado en tierras calcáreas y salinas.

Si el suelo de su sitio está encalado, puede agregarle turba, lo que aumentará la acidez.

Óptima composición del suelo:

  • terreno caducifolio o césped - 1;
  • turba - 2;
  • arena - 0,5.

Esquema de plantación de Magnolia

El pozo para plantar debe prepararse por adelantado en tamaño 3-5 veces el sistema de raíces del árbol. El drenaje se coloca en el fondo del hoyo - 15 cm de alto. Luego coloque una capa de arena (10 cm), una capa de estiércol (15 cm), nuevamente una capa de arena (15 cm) y una mezcla preparada de tierra. Después de eso, la plántula se coloca en un hoyo y se cubre con tierra, mientras se comprueba que el cuello de la raíz no está enterrado. La profundidad máxima recomendada es de 2.5 cm. La tierra debe ser ligeramente compactada y regada abundantemente. El área cercana al tronco puede cubrirse con una corteza de coníferas que permitirá mantener el nivel de humedad necesario.

El trasplante de Magnolia no lo tolera, por lo tanto, debe plantarse inmediatamente en un lugar permanente. Si planea plantar varios árboles, la distancia entre ellos debe ser de al menos 4-5 m.

Características de cuidado para magnolia

Después de la correcta siembra de la magnolia, su bienestar dependerá del cuidado de la misma. No existen diferencias fundamentales con respecto al mantenimiento de árboles frutales comunes en este caso.

Riego de las plantas

Necesitas regar solo plantas jóvenes, y en el período de sequía y adultos. Para el bienestar del árbol, necesita regar una vez a la semana en un volumen de 2-3 baldes de agua. Si el verano es demasiado árido o si la magnolia crece en un suelo arenoso, entonces se puede aumentar la regularidad y la abundancia del riego.

Cuidado del suelo

Las raíces de las magnolias son superficiales, por lo que el suelo en el área basal debe aflojarse a una profundidad de 20 cm, mientras que esto debe hacerse con precaución, preferiblemente sin utilizar una pala o un rastrillo. Las malezas deberían ser arrancadas mejor. Después de que el árbol ha alcanzado los 3 años, los troncos se pueden cubrir con materiales orgánicos (corteza de coníferas, turba, serrín, estiércol). Esto aislará el suelo y servirá como una fuente adicional de nutrientes. Después de este procedimiento, la tierra ya no se puede aflojar.

Cuándo y cómo fertilizar una magnolia

Forrajear y fertilizar el árbol no debe ser anterior a 2 años después de la siembra.A principios de la primavera, puede alimentar a su belleza con una mezcla de 1 kg de gordolobo, 15 g de urea y 25 gramos de nitrato de amonio. A principios de otoño, es útil alimentar el nitroammon (20 g / 10 l de agua). La tasa de riego es de 40 litros por árbol.

Puede aplicar fertilizante "Kemira-Universal" (1 cucharada / 10 litros de agua), así como fertilizantes especiales "Para magnolia".

¡Importante! Si a finales de julio las hojas de la magnolia comenzaron a secarse, significa que hubo una sobredosis de fertilizantes. En este caso, la planta se registra semanalmente abundante riego.

Plantas de poda

Dado que las magnolias toleran pobremente la poda, este procedimiento es necesario solo con fines decorativos en los primeros años después de la siembra para dar la forma deseada a la corona. Involucrarse en este proceso está contraindicado, ya que puede provocar una floración menos activa. En el futuro, solo se recomienda la poda sanitaria una vez al año, en la que se eliminan las ramas secas, curvas y dañadas. Si la corona está engrosada, entonces se está reduciendo. Para que las rebanadas se curen rápidamente, deben estar cubiertas con barniz de jardín.

Magnolia: cómo mantener la planta en invierno

Los árboles adultos en el invierno llevan la temperatura a -25-30 ° C.Por lo tanto, la cuestión de cómo mantener una magnolia madura en el invierno, antes de que su dueño ya no valga la pena. Pero las plantas jóvenes necesitan ser cuidadas. En los primeros 3 años, su parte inferior del tronco y el sistema de raíces (o incluso completamente el árbol) deben estar necesariamente aislados con agrotech especial (lutrasil), arpillera, paja o abeto lapnika. Con la edad, la resistencia a las heladas de las magnolias aumenta.

En los años siguientes, la tierra en el círculo cercano al barril en el otoño debe ser cubierta con aserrín, corteza de pino, turba.

Reproducción de magnolia

Magnolia se reproduce de tres maneras:

  • semillas,
  • capas y esquejes,
  • vacunas.

Semillas

En la naturaleza, la magnolia reproduce las semillas que llevan las aves. También puedes intentar sembrar un árbol de semillas. Esto debe hacerse en el otoño, inmediatamente después de recoger bayas. Posponga hasta la primavera, pero mantenga las semillas en el refrigerador en una bolsa de plástico.

Las semillas se deben verter en 3 días con agua, y luego se limpian de una capa oleosa densa (por ejemplo, pasando por un colador). Después de la limpieza, deben lavarse con una solución de jabón suave y enjuagarse con agua limpia varias veces.Siembre en cajas a una profundidad de 3 cm en suelo universal. Capacidades para limpiar en una bodega hasta la primavera. A principios de marzo, necesitan moverse al alféizar de la ventana antes de la emergencia. Las plántulas se pueden plantar en un año. Entonces usted tendrá una magnolia cultivada por usted mismo, a la cual ya sabrá cómo cuidarla.

¿Sabes? Dado que la magnolia en la naturaleza vive en áreas con veranos húmedos e inviernos secos y cálidos, las plántulas en el primer año de vida crecen lentamente. Las hojas solo pueden esperarse a mediados de verano y las plántulas crecerán activamente en otoño.

Esquejes

En el modo vegetativo de reproducción (por capas y esquejes), las magnolias entran en la fase de floración antes que las semillas. Este método ofrece el mejor resultado en los primeros años de la vida arbórea.

Al replicar en capas en primavera, es necesario inclinarse y rociar una de las ramas inferiores con tierra. Un año o dos en eso, las raíces deberían formarse. Después de esto, las crías se separan prolijamente del árbol madre y se transplantan para la cría.

A fines de julio puedes probar los esquejes. Los esquejes se toman de árboles jóvenes, dejando 2-3 hojas en la parte superior. La parte inferior se trata con cualquier sustancia para enraizar.Luego se plantan en un invernadero, en un recipiente con arena, cubren con una tapa y mantienen un régimen de temperatura de + 19-22 ° C y la humedad necesaria. El enraizamiento debería ocurrir en 5-8 semanas. En los esquejes de tierra abierta plantados después de un año. Si los esquejes se llevaron a cabo inmediatamente en el suelo, entonces deben proporcionar un buen refugio para que puedan soportar el frío.

Inoculaciones

El método de propagación con vacunas permite lograr un rápido crecimiento de la planta, la fructificación temprana, aumenta su resistencia. Sin embargo, este método requiere más mano de obra que los esquejes. Las vacunaciones se llevan a cabo a comienzos de la primavera en un invernadero o en campo abierto mediante métodos de cópula mejorada, en aplicación o incisión lateral.

A pesar de su belleza no trivial y aparente fragilidad, la magnolia no tiene pretensiones cuando se cultiva. Crece bastante rápido, rara vez está enfermo y prácticamente no está dañado por las plagas y los roedores. Si le brinda el cuidado adecuado, ella lo alegrará con flores y aromas cada primavera por muchos años.

Mira el video: MAGNOLIA COMUN (Magnolia Grandiflora) ARBOLES Y ARBUSTOS

Pin
Send
Share
Send