Thunberg apreciado por las hermosas flores que pueden ser de varios colores, así como de su naturaleza bobinado. Se puede dejar a ras del suelo, colgar en macetas, así que colgado elegantes brotes, o dejar que el rizo en el yunque. Es cierto que para terrenos abiertos requiere un trasplante anual.
- Condiciones ideales para el crecimiento de tungsteno en la casa
- Ubicación e iluminación
- Temperatura: verano-invierno
- Cuidados complejos para Tunberia en casa
- Riego: verano-invierno
- Humedad del aire
- Fertilización adicional
- Recortar
- Trasplante y suelo
- Métodos de reproducción
- Esquejes
- Semillas
- Plagas y enfermedades, formas de lidiar con ellas
Condiciones ideales para el crecimiento de tungsteno en la casa
El cultivo de atún que requiere menos mano de obra en el hogar. Se cultiva como una planta perenne, que no requiere un cuidado especial.
Ubicación e iluminación
Después de haber decidido cultivar una planta similar en casa, tenga en cuenta que es muy aficionado a la luz. Por lo tanto, suelte para él el alféizar más brillante y soleado del sudeste u oeste. El norte es demasiado oscuro, por lo que se requerirá iluminación adicional.Si decide colocar un túnel en la ventana sur, en el verano en los períodos más calurosos del día (de 12 a 16 horas), requerirá sombreado. Y para la planta no son tan peligrosos los rayos directos del sol, como un calentamiento demasiado intenso. En las áreas sombreadas, la planta se siente incómoda y puede no florecer.
Temperatura: verano-invierno
Para un desarrollo y crecimiento normales, la planta necesita una temperatura de aproximadamente 20-24ºC. En verano, cuando hace calor, con un régimen de temperatura como este, Tunberia ofrece flores hermosas y suculentas.Si se cultiva como una planta perenne, entonces para el invierno, los arbustos cortados deben colocarse en un lugar fresco. La temperatura óptima para el atún durante el período de octubre a febrero es de 10-13 ° C.
Cuidados complejos para Tunberia en casa
Habiendo determinado el lugar correcto para la planta, debe brindar la atención adecuada. Solo en este caso te complacerá con hermosas flores. El cuidado adecuado requiere riego oportuno y suficiente, fertilización y aflojamiento del suelo.
Riego: verano-invierno
Regar la planta no debería causar dificultades. El suelo se humedece al mejor, sin derramar, para que las raíces no se pudran. Es importante que el suelo dentro de la maceta siempre esté humedecido, pero tiene tiempo para secarse desde la parte superior. Durante el período de floración, así como durante los períodos de sequía, el riego se intensifica.
En la temporada de calor será apropiado rociar Tunberg. Para realizar este procedimiento es necesario por las noches, de lo contrario la planta comenzará a desmoronarse. En general, el riego debe cumplir con la regla: en verano, el suelo debe humedecerse siempre, y en la estación fría, secar, pero no secar. Por ejemplo, a una temperatura de aproximadamente 10 ° C, la melodía debería ser regada una o dos veces al mes.
Humedad del aire
Si no hay suficiente humedad, las flores de Tunberia se caen y, por lo tanto, es importante monitorear este entorno constantemente, especialmente durante la temporada de calor. Muy bien, la planta responde a la pulverización. En verano, este procedimiento se puede hacer una o dos veces por semana. Además, esa agua eliminará el polvo de la planta, tendrá un efecto preventivo contra varias plagas. Por lo tanto, el suelo en la maceta debe cubrirse para que las esporas de los hongos o los huevos de los insectos no entren en él.
Fertilización adicional
En el período de gemación, se lleva a cabo el riego con aderezo, después de lo cual la fertilización se lleva a cabo una vez al mes. En primavera y verano, todos los meses la planta debe recibir fertilizantes minerales líquidos, pero con moderación. También se debe observar la medida cuando se usan fertilizantes nitrogenados.Si el túnel no florece, pero tiene una vegetación densa, el problema es precisamente la superabundancia de fertilizantes nitrogenados.
También en el período de primavera-verano es necesario alimentar a la planta cada dos semanas con fertilizante líquido para plantas ornamentales y de floración en interiores.
Recortar
Desde mediados del verano hasta septiembre, Tunberia está floreciendo activamente, pero después de eso es necesario tirar todas las flores marchitas. Si la planta fue sacada a la calle, después de regresar a la casa después de la floración, todos los brotes deben ser cortados. Asegúrese de que quedan varios riñones en los esquejes. De estos, brotes nuevos brotarán en la primavera. No te olvides de procesar las rebanadas con una solución de manganeso o carbón activado. Durante todo el invierno, la planta también se riega, pero muy poco.
Como puedes ver, tunbergia se puede cultivar como una planta perenne. Pero muchos expertos recomiendan que todos los años arrojen los tubérculos descoloridos. Después de experimentar una floración abundante y luego el invierno, la planta está muy agotada y en el segundo año puede que no sea tan exuberante y brillante.Dado que se cultiva fácilmente a partir de semillas o esquejes, no tiene sentido correr riesgos.
Trasplante y suelo
La composición del suelo para el atún debe ser nutritiva, neutral y bien drenada. Al plantar en campo abierto, se recomienda excavar un sitio con cal por adelantado. Para plantar en una maceta, el drenaje se coloca en su parte inferior, y el suelo se rellena con una composición tal: parte de arena, parte de humus y tres partes de tierra de jardín. La olla no debe ser demasiado ancha y profunda. El suelo debe absorber bien la humedad y repartirla igualmente bien. Por lo tanto, se recomienda agregar un puñado de corteza de pino y sustrato de coco al suelo (medio cubo de tierra).
Siembra de túneles en el campo abierto, asegúrese de que la distancia entre los arbustos se mantenga entre 30 y 45 cm. De antemano, instale los soportes sobre los cuales la planta construirá. O piense en la dirección de su tejido en el suelo. Florece la liana unos cien días después de pellizcar, si se cultivó a partir de semillas. El pellizco se lleva a cabo en la primavera cuando el clima cálido se establece en la calle.
Métodos de reproducción
La planta se multiplica de dos maneras: esquejes y semillas.Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y características.
Esquejes
Esquejes de Tunberg gastar aproximadamente a mediados de agosto. Los esquejes cortados en una longitud de 10 cm. Las rodajas se procesan con fitohormonas, y luego se sumerge en una olla con tierra ligeramente humedecida. El suelo debe tener una composición de arcilla expandida y arena. La maceta se envuelve en una bolsa de polietileno y se mantiene a una temperatura de aproximadamente 20-22ºC. Para el invierno se coloca en condiciones más frías - alrededor de 10-12 ° C.
Semillas
Para cultivar una semilla a partir de una semilla, es necesario ensamblarlas a tiempo. Después de la floración en el lugar, las inflorescencias siguen siendo cajas de fruta, que deben ser recolectadas antes de que exploten y el contenido caiga al suelo. Después de recolectar, abrir las cajas, las semillas se vierten en papel y se secan. También deben mantenerse en papel o cartón durante no más de dos años. Después de este período pierden su germinación.
La siembra se lleva a cabo en febrero-marzo. En campo abierto, esto no se recomienda, ya que la planta es muy termófila. Por lo tanto, las semillas se usan para cultivar plántulas. Antes de sembrar, las semillas deben tratarse con "Fumar" o "Epin" y luego verterse en recipientes llenos de tierra húmeda. Debe consistir en una mezcla de humus, arena y tierra foliar en proporciones iguales. Las semillas en la parte superior están ligeramente rociadas con tierra y suavemente humedecidas. En la parte superior, la olla está cubierta con vidrio o película transparente y se coloca en un alféizar ligero, donde los rayos directos del sol no se caen.
Durante la germinación de las semillas, el suelo debe humedecerse constantemente. La temperatura ambiente debe ser de aproximadamente 22-24 ºC. Si se cumplen todas estas condiciones, los primeros brotes aparecerán en una semana. Cuando aparecen, puedes ponerte a cubierto.
Si las semillas germinan densamente, se pueden adelgazar, dejando los brotes más fuertes y los brotes adicionales para bucear. Cuando los brotes se alcanzan en el crecimiento de 12-15 cm, deben pellizcarse. Entonces la planta será tupida y crecerá densamente. Para hacer esto, también fertilice las plántulas con un fertilizante de nitrógeno. Debe hacerse desde el momento de pellizcar. Pero si usted se preocupa a florecer, contra este tipo de fertilizantes debe ser abandonada por completo.
Si no desea pasar a continuación, las plantas de buceo se pueden sembrar Thunberg en tazas de turba con tres piezas de semillas en cada uno.
Plagas y enfermedades, formas de lidiar con ellas
La plaga de plantas más común es araña roja, mosca blanca y sarna. Ligeramente lo atacó áfidos. Solo los insecticidas pueden salvarlos de ellos: "Aktellik", "Fitoverm". Thubergeus los trata cuatro veces con descansos en una semana y media. Si no desea utilizar productos químicos, puede intentar la solución de jabón, pero no siempre produce el efecto deseado.
De las enfermedades en la planta, el moho se puede encontrar en tallos y hojas. Aparece, por regla general, debido al riego excesivo. También hay enfermedades fúngicas. En este caso, suavemente picante y procesado con un cuchillo o tijeras, eliminar brotes dañados y hojas, y lugar rebanadas tratadas con carbón activado, o yodo. Después de esto, la planta debe ser tratada con cualquier fungicida.
Thunberg - hermosa planta trepadora que puede embellecer el jardín y apartamento, balcón, terraza.Se cultiva de forma sencilla, no requiere cuidados especiales. Pero con la ubicación correcta, regar y alimentar da flores brillantes y atractivas.