Coleus (del latín "coleus" - "caso") es una planta perenne, perenne, tupida que se cultiva por sus hojas brillantes. Se origina en las zonas tropicales de África y Asia, y Europa se introdujo en el siglo XIX.
- Coleus para el hogar: especie popular
- Blume
- Vershaffelta
- Cómo elegir la rueda correcta
- Cultivo del koleus
- ¿Debo trasplantar una planta después de la compra?
- Cómo plantar un carro de la casa
- Conceptos básicos de cuidado de la rueda en el hogar
- Cómo regar y fertilizar una planta
- Recortando la rueda
- Características de cuidado para la rueda en el invierno
- Reproducción de la rueda en casa
Coleus para el hogar: especie popular
Anteriormente se creía que unas 150 especies pertenecen al género Coleus, pero como resultado de la investigación y una revisión exhaustiva ahora consiste en solo unas pocas variedades.
Tiene hermosas hojas en forma de corazón que combinan colores amarillo, verde, rojo y burdeos.Las flores son azules o moradas. Las especies se pueden dividir condicionalmente en tubérculos comestibles, bellamente florales y ornamentales de hoja caduca. Y su diversidad hace que sea posible hacer crecer la rueda no solo en casa, sino también en campo abierto (verano). Las primeras especies conocidas en Europa fueron Colius Blume y Vershaffelta.
Blume
Esta forma más popular de caballitos apareció gracias al botánico Karl Blum. Ocurre con el P. Java. Debido al hecho de que hay muchos grados de la rueda de Blume impedida, a menudo se utiliza en el diseño de paisaje. Aunque bien puede llegar a 80 cm de altura. Los brotes son lignificados en la base, tetraédricos. Las hojas ovaladas y alargadas de unos 15 cm tienen bordes tallados y una variedad de colores. Dependiendo de la variedad puede tener una estructura diferente. Más populares son variedades como Butterfly, Volkano, Golden Beder.
Vershaffelta
Una especie similar a la flor de interior descrita anteriormente, pero con hojas más grandes y variegadas, se llama Rueda Vershaffelta. Esta es también una de las ruedas más grandes. Caracterizado por alto decorativo. Aterciopelado, hojas de color rojo oscuro tienen una imagen brillante en el ribete medio y verde. Para el cultivo al aire libre a menudo seleccionada variedad de Gero (tiene un follaje oscuro casi negro) y Julia (que tiene un hermoso aro de oro).
Cómo elegir la rueda correcta
Independientemente de si se necesita coleo para el hogar o el jardín, y las calificaciones con el nombre que va a comprar - prestar atención a algunos matices. Primero que nada, es mejor hacer una compra a principios de primavera. En segundo lugar, la planta debe ser genial (tiene varios brotes fuertes que crecen desde las raíces).
No compre un koleus con un pequeño número de brotes o floreciendo. Después de todo, si un poco brotes, luego planta del rizoma subdesarrollados, y el florecimiento indica un fertilizante mineral constante, respectivamente - agotamiento.
Cultivo del koleus
Coleus no se puede llamar difícil para el cultivo y cuidado de una planta. Aunque hay algunas reglas que vale la pena observar.
¿Debo trasplantar una planta después de la compra?
Después de comprar, la rueda necesita alrededor de un mes para adaptarse a las nuevas condiciones. Luego se debe trasplantar en una maceta de tamaño ligeramente mayor con un sustrato adecuado para su desarrollo.
Cómo plantar un carro de la casa
Para aterrizar una casa rodante en casa, primero encuentre un lugar adecuado para ello. Como se trata de una planta fotófila, las ventanas orientales o meridionales son adecuadas. La solución perfecta será un balcón acristalado. Pot elegir plástico o cerámica, mejor forma cilíndrica o en forma de tulipán, al menos 15 cm de profundidad.
Conceptos básicos de cuidado de la rueda en el hogar
Los colegios son sin pretensiones, y cuidarlos en casa no tomará mucho tiempo.
Tenga cuidado de que la iluminación sea lo suficientemente brillante, sin ella las hojas se pondrán pálidas. Pero de la luz solar directa, las plantas necesitan protección. El régimen de temperatura debe estar en el rango de + 12 ° C a + 25 ° C.
Cómo regar y fertilizar una planta
Para regar, se necesita agua blanda, puede agregar un poco de ceniza. Riegue abundantemente de la primavera al otoño y espolvoree agua a temperatura ambiente.En otoño, el riego se reduce, pero no permite el secado de la superficie del suelo.
Durante el período de crecimiento activo, aplique fertilización cada semana. Ajuste los fertilizantes minerales y orgánicos. Coleus responde bien a potasa (~ medio agram por litro de agua).
Recortando la rueda
Dado que durante el invierno la planta pierde muchas hojas y se extiende, luego cuide detrás del volante también necesita un método de recorte. Deje un muñón con 5-7 ojos. Brotes que crecerán, necesita pellizcar regularmente. Los tallos de flores también son mejores para eliminar, si no planeas adquirir sus semillas.
Características de cuidado para la rueda en el invierno
El invierno para la rueda es un período de descanso. En invierno, la planta se riega en raras ocasiones, pero asegúrese de que las raíces estén húmedas. El aderezo (fertilizantes minerales) se aplica una vez al mes. La temperatura se reduce a + 12 ° C a + 15 ° C. La pulverización se detiene por completo, a fin de evitar la aparición de enfermedades fúngicas y de putrefacción.
Reproducción de la rueda en casa
La reproducción de la rueda en casa es posible de 2 maneras: semillas y esquejes.
Las semillas se siembran de febrero a abril, dejando un espacio libre entre ellas y rociadas con tierra o arena. Mantenga una temperatura de + 20 ° C a + 22 ° C y, a menudo, agua. Después de 2-2.5 semanas, deberían aparecer las entradas. Cuando los brotes crezcan y se estrechen, tome un pico en una maceta de 9-11 centímetros. Proporcione buena iluminación y riego. Cuando las plantas jóvenes alcanzan los 10 cm, primero se arrancan. Usando semillas, puede obtener copias con un color de follaje impredecible.
Si desea conservar el color de la rueda, es más conveniente propagarlo con esquejes. De febrero a mayo, ramas de 10 centímetros con hojas inferiores cortadas se plantan en arena, tierra o simplemente en agua, cubierto con una película y puesto en un lugar con una temperatura de + 18 ° C - + 20 ° C. Los esquejes echarán raíces en 8-12 días y luego se plantarán en macetas permanentes. Es necesario pellizcar la parte superior y garantizar el riego, la ventilación y un régimen de temperatura de + 16 ° C - + 18 ° C.