Plantando capuchina, creciendo y cuidando bien de ella

Pin
Send
Share
Send

Capuchina de la familia Capuchino (o capuchina) es una planta popular, sin pretensiones en floricultura ornamental.

Hay alrededor de 50 especies de capuchina.

Las variedades más famosas son:

1. grande - con flores brillantes-gorras;
2. Cultural: con flores grandes y tallos rastreros;
3. cluster: se usa en bordes decorativos, contenedores, jarrones.

Con la ayuda de esta flor, los jardineros crean composiciones florales únicas. Es difícil encontrar un jardín en el que no haya capuchina. Además, se cultiva en alféizares y balcones. Mucha gente conoce su olor desde la infancia.

Reglas para plantar capuchina

Para sembrar capuchina, se deben cumplir las siguientes condiciones:

Elija un lugar brillante, preferiblemente al sol, puede hacerlo en la penumbra debajo de un árbol. Si la luz no es suficiente para la flor, sus brotes se atrofiarán y la floración no ocurrirá.

El suelo debe ser moderadamente fértil, drenado, con un medio débilmente ácido. El suelo fértil y fertilizado orgánicamente contribuye a una gran cantidad de masa verde, pero la planta florece mal.

Si prefiere un método de plántula, considere que la planta es muy dolorosa para sufrir daños en las raíces.Por lo tanto, las plántulas en crecimiento deben estar en recipientes separados, preferiblemente en recipientes de turba. Las semillas deben sembrarse 2-3 veces en un vaso en abril.

Cuando crece, debe proporcionarse un buen régimen de luz; de lo contrario, la plántula se estirará y, cuando se planta, dolerá y no florecerá. Con el cuidado adecuado, los brotes aparecerán después de 2 semanas. Plante las plántulas a principios de junio directamente con un terrón de tierra, para no dañar las raíces.

Cuando se utiliza un método sin semillas, las semillas de capuchina se deben colocar en agua hasta +50 grados durante 20 minutos antes de la siembra, y luego se empapan durante un día.

Haga pozos de 2 cm de profundidad a una distancia de 25-30 cm el uno del otro. Inserte 2-3 semillas en cada pocillo. El período de siembra es a finales de mayo, si no hay heladas, de lo contrario, a temperaturas inferiores a 0 grados los brotes morirán.

Para acelerar el inicio de la floración, debemos sembrar el suelo con agua caliente a 45-50 grados antes de la siembra. Después de la siembra, cubra el área con material no tejido y, para la noche en la parte superior, con una película de polietileno. El material de la cubierta también se recomienda para su uso durante el chasquido en frío.

Debe recordarse que la capuchina es fotófila y termófila, con temor a fuertes vientos y heladas.

Cultivo de capuchina en el área

Para el cultivo de flores hermosas capuchinas tienen que cumplir con las condiciones principales - el riego, la fertilización, la escarda.

- Riego - regular, moderado, agua tibia. En el período de sequía - 4-5 litros de agua por metro cuadrado. Durante la floración, el riego debe detenerse y llevarse a cabo durante el secado de la tierra. Tenga en cuenta que los suelos demasiado húmedos raíces se pudren y la planta muere.

- Alimentación: fertilizantes dos veces por temporada, como nitrofoski.

- El deshierbe puede reemplazar el mantillo, es decir, cubrir la tierra cerca de la materia de fibra vegetal: turba, paja, hojas caídas, etc.

Las plantas jóvenes deberían aparecer en la primera mitad de junio. Floración normalmente ocurre dentro de seis a ocho semanas después de la siembra, y siguió cayendo heladas.

Si desea ampliar el período de floración exuberante, eliminar esas flores se desvaneció. Entonces se forman nuevos.

La semilla se recoge de la fruta que aparece en el lugar de la flor. Recógelos mejor a medida que maduras, al tiempo que garantizas que la auto-siembra no ha ocurrido. semillas caídas pueden incluso pasar el invierno en el suelo, conservando su viabilidad dentro de los cuatro años.

Para trasplantar la capuchina es muy sensible. Debe llevarse a cabo con mucho cuidado para que no se vea perturbado por un terrón. A menudo, después de un trasplante, la planta se desvanece.

Enfermedades de la capuchina

La capuchina es propensa a ciertas enfermedades:

  • mancha de hoja - la aparición en las hojas de pequeños puntos con bordes rojos, que posteriormente cubren toda la hoja;
  • marchitez bacteriana - debilitamiento de las hojas inferiores con mayor marchitamiento;
  • herrumbre - la aparición de pequeñas manchas negras o marrones, que luego se convierten en almohadillas convexas;
  • podredumbre gris - formación de manchas de color marrón grisáceo en algunas partes de la planta;
  • mosaico - la aparición en las hojas de un patrón de mosaico de manchas verdes, lo que ralentiza el crecimiento.

Si la capuchina está expuesta a una de las enfermedades, la planta debe ser removida, las partes quemadas deben ser quemadas, luego tratadas con preparaciones químicas o bacteriológicas. Bacteriológicos son más inofensivos para los seres humanos y las plantas.

Capuchina rizada

El más popular entre los jardineros es una planta anual, una especie de capuchina sinuosa. La altura de la capuchina alcanza los tres metros. Muy a menudo se planta a lo largo de paredes, vallas, alrededor de gazebos, en balcones.Especialmente hermosa florece en el período comprendido entre el comienzo del verano y las primeras heladas otoñales.

La flor se multiplica de dos maneras:

  • plántulas - cultivando plántulas en macetas (3 semillas en una maceta);
  • sembrado - sembrando semillas en el campo abierto (2-4 en una profundidad de orificio de 2 cm a una distancia de 30-40 cm o una semilla cada 10 cm).

La planta no necesita un riego fuerte, prefiere un suelo seco y humus débil. Puedes alimentar este tipo de capuchina al igual que otras variedades.

Las flores y las hojas de la capuchina que se encrespa no solo decoran el jardín, también se usan como decoraciones para varios platos y ensaladas. Las frutas se pueden marinar y usar en lugar de alcaparras.

El cultivo de la capuchina está bajo el poder de cualquier jardinero, incluso un principiante. Esta planta no solo decora el jardín, glorietas, balcones y otros lugares, sino que también tiene propiedades medicinales. Con su ayuda ellos tratan:

  • beriberi;
  • nefrolitiasis;
  • anemia;
  • aterosclerosis;
  • erupciones en la piel;
  • calvicie
  • bronquitis.

La capuchina es rica en vitamina C, provitamina A y fitoncida, y tiene un fuerte efecto antimicrobiano. Y los platos con su uso tienen un sabor único y propiedades dietéticas.

Por lo tanto, la capuchina contribuye al tratamiento de muchas enfermedades y también trae un beneficio estético.

Mira el video: ¿Cómo plantar y cuidar la enredaderas?

Pin
Send
Share
Send