Para preparar adecuadamente el suelo para su plantación, debe planificar cuidadosamente el sitio para la siembra.
En el caso de que la ubicación del agua subterránea esté demasiado cerca de la superficie de la tierra, es necesario drenar este lugar. Como a la sombra los lirios florecen mal, se debe tener cuidado para asegurarse de que el lugar bajo el rellano esté soleado. Y el cantero en el que crecerán, es mejor levantarlo en algún lugar 15 cm.
Fertilizar el suelo antes de plantar el iris directamente no es recomendable. Es mejor hacer esto un año antes de plantar. Después de que los fertilizantes minerales y orgánicos se introducen en el suelo, el suelo se afloja, cavando repetidamente con tenedores y construyendo una cama con una ligera pendiente hacia el sur.
En cuanto a los híbridos, para ellos el límite de crecimiento en un lugar es de 5 años. Esto se debe al hecho de que las plantas requieren un área en aumento debido a su proliferación.
Trasplante de iris
El verano es el mejor momento para plantar iris. En el vínculo joven, las raíces todavía están en su infancia y su crecimiento activo comienza en una semana o dos. Por lo tanto, tan pronto como comienza a colocarse el botón floral, la ligadura ya está firmemente arraigada.
Los capullos de iris se colocan en el verano, por lo que invernan con los brotes ya formados. En la nueva temporada de estos brotes habrá nuevas flores.
No todos los diafragmas bien tolerados invierno, por ejemplo, grados delicados brotes de flores y raíces mismos a una temperatura de -7 ° C o inferior pueden morir.
Por lo general, los diafragmas toleran fácilmente un trasplante, y para llevar a cabo un trasplante de maleza del jardín del iris Bush debe estar en 3-4 años, combinándolo con la reproducción. Estas plantas son plantadas después del final de la floración, y siempre y cuando el capullo de la flor aún no ha tenido tiempo para atar, y nuevos enlaces rizomas han logrado crecer. A menudo, esto es de agosto a principios de septiembre.
Al plantar las unidades incluyen el iris de la cuchilla, esquejes, ventilador delenki o - unidades anuales de rizomas tienen un diámetro de 1-2 cm, la longitud de la raíz -. 3 cm Las hojas de esta planta deben ser acortados por una tercera longitud, y las raíces deben ser recortados, dejando aproximadamente 7-10 ver
Es necesario separar estos enlaces de la planta con un cuchillo, mientras que el arbusto en sí no es necesario para excavar.
Entonces rizoma se cortó en delonki plantación que consiste en uno o dos fusionados entre sí unidades anuales con las hojas.Delonok iris rizomas desinfectados alrededor de dos horas en una solución de permanganato de potasio 0,2%, y después se secan en el sol.
Las hojas se recortan en forma de cono, de modo que el agua se drena fácilmente de ellas. También acortar las raíces, dejando el rizoma de aproximadamente 10 cm de largo.
Permaneció después de excavar en el arbusto enlaces viejos y completamente sanos, en los que no hay hojas y raíces vivas, plantados en el jardín. De estos, el próximo año brotarán brotes durmientes.
Durante la siembra, se debe tener en cuenta que el rizoma debe estar en el nivel del suelo. Dependiendo de la longitud de las raíces, excavando en el pozo de la profundidad necesaria. En su parte inferior se construye una pequeña colina en la que se ubican las raíces. Al presionar un poco sobre las plantas de semillero, se cubre con una capa de tierra.
Después de eso, la planta se riega y, después de un período de 3-5 días, vuelva a regarla. En días muy calurosos, las plántulas son mejores para sombrear. Y para calefacción adicional, puede organizar la delenka con hojas giradas hacia el norte.
Cuidado de los lirios
Al igual que todas las plantas perennes, las plántulas de iris necesitan cuidados constantes. Esta eliminación de las malas hierbas, con sólo sus manos y riego, el aflojamiento oportuna de los suelos, el tratamiento de las enfermedades, fertilización estacional, control de plagas, y procedimientos similares.
Además, hay características especiales en el cultivo de lirios. Por ejemplo, al final del otoño, la siembra anual de lirios debe estar bien cubierta con follaje o con lapnik de pino.
Tan pronto como cae la nieve, al comienzo de la primavera, se retira el refugio. En invierno, los viejos aterrizajes no necesitan refugio.