El cultivo de plantas mediante el injerto - el método más popular de propagación vegetativa y laureles a este respecto no es una excepción. Crecer laurel de los esquejes no es tan difícil, especialmente si se consideran los siguientes matices.
- Reproducción del laurel en casa: cosechar esquejes
- Cuando comienzan a cortar el laurel
- Cómo preparar los esquejes correctamente
- Cómo elegir un mango listo al comprar
- Cómo rootear esquejes de hojas de laurel
- Enraizamiento del laurel en el sustrato
- Cómo enraizar esquejes en el agua
- Cómo plantar esquejes de laurel
- ¿En qué suelo se debe plantar laurel?
- Cómo plantar esquejes de laurel correctamente
- Características de cuidado para esquejes
- Riego y rociado
- Revestimiento de una planta joven
Reproducción del laurel en casa: cosechar esquejes
Para la propagación semi-vegetativa de esta manera, los esquejes semi-maduros que se pueden obtener de otra planta son ideales. Si aún no tiene un donante de laurel para adultos, puede comprar las partes necesarias por separado.
Cuando comienzan a cortar el laurel
Los esquejes de laurel generalmente se realizan con el inicio de los primeros días cálidos, cortando brotes en abril o principios de junio.
La planta seleccionada (preferiblemente con brotes anuales que aún no han tenido tiempo para cultivar la hojarasca) debe apartarse por completo del descanso invernal.
Algunos jardineros llevan a cabo el proceso de esquejes en el otoño profundo, pero en este caso no podrás plantar los esquejes en el invernadero o en el jardín.
Cómo preparar los esquejes correctamente
Para la preparación de esquejes, las ramas de laurel tomadas de la parte media o inferior de los brotes se cortan en piezas de 6-8 cm cada una. Tal corte debe tener un mínimo de tres intersticios (tres áreas libres entre los lugares de unión de las hojas) y un corte oblicuo en la parte inferior.
Las primeras hojas se eliminan completamente, y las superiores se cortan solo un poco, dejando la mitad de la hoja con el propósito de una evaporación mínima de la humedad.
Cómo elegir un mango listo al comprar
Si necesita esquejes de laureles, pero no quiere pensar en cómo cultivarlos usted mismo, puede comprar especímenes ya listos y afianzados.
Son ideales para aterrizar en campo abierto, por lo que puede obtener rápidamente una planta completa.
Sin embargo, antes de comprar los primeros esquejes que entran, examínelos bien. La hoja de laurel a menudo es dañada por una funda, que es fácil de ver y en esquejes.
En el escape no debería haber crecimientos sospechosos, y él mismo debe tener una forma elástica. Con esquejes excesivamente secos, el sentido no será suficiente.
Cómo rootear esquejes de hojas de laurel
La reproducción del laurel mediante esquejes puede tener lugar de dos formas principales: utilizando un sustrato previamente preparado o mediante el enraizamiento en agua ordinaria.
Enraizamiento del laurel en el sustrato
La variante ideal del suelo para enraizar esquejes de laurel será arena de grano grueso o una mezcla de arena y turba. Además, a menudo se usan tierra de césped y arena (primero se vierte una capa de drenaje en la maceta, luego una capa de tierra de césped y una capa de arena se vierte en la parte superior).
Después de esto, el sustrato resultante debe estar bien humedecido y plantado a una profundidad de 1-1.5 cm según el patrón de 10x10.
Para asegurar un mejor contacto de los esquejes con arena, este último se comprime ligeramente con los dedos,y para mantener la humedad requerida desde arriba, una bolsa de polietileno se estira sobre la olla (colocando clavijas cerca del mango, usted protegerá su contacto con el polietileno).
El mismo proceso de enraizamiento de los esquejes de laurel es bastante difícil, por lo que antes de colocar los esquejes en dicho sustrato, trátelos con un estimulante del crecimiento (por ejemplo, Kornevin o Heteroauxicom).
La maceta con esquejes debe colocarse en un mini invernadero o cubrirse con un frasco de vidrio. La temperatura óptima para el laurel, al menos en la etapa de enraizamiento del corte, es de + 24 ... +25 (a temperaturas de + 16 ... + 20 ° C los esquejes se arraigarán más de un mes).
Además, para estimular los cortes del proceso descritos, es útil pulverizar diariamente con agua (comenzando con 4 a 5 pulverizaciones) y ventilar.
Adhiriéndose claramente a la tecnología de propagación de esquejes, en un mes y medio se forman raíces. Una vez que esto sucede, pueden trasplantarse en macetas de 7 centímetros con el mismo sustrato y régimen de lactancia que cuando se propagan por semilla.
Cómo enraizar esquejes en el agua
No es ningún secreto que muchas plantas de interior a menudo se enraizan en un frasco común o en una botella de agua.Parecería que este método no es tan confiable como el anterior, pero para una reproducción exitosa del laurel de los esquejes también encaja.
Todo lo que necesitas es verter cinco vasos de agua en una lata de centímetros y colocar un tallo dentro. El banco con el laurel se deja en un lugar oscuro, sin cambiar el agua (solo se puede recargar).
En algunos jardineros, este método funciona sin problemas, otros se quejan de esquejes en descomposición, pero en cualquier caso hay una posibilidad de enraizamiento. Sin embargo, antes de colocar el tallo en un recipiente, es mejor mantenerlo en el estimulador de enraizamiento durante 24 horas, sumergiéndolo por 2-3 cm.
Cómo plantar esquejes de laurel
Plantar esquejes de laurel enraizados no es muy diferente al trasplante de plantas de cítricos, pero aún se necesita saber qué suelo se usa mejor y cómo "mover" la planta a un nuevo lugar de residencia.
¿En qué suelo se debe plantar laurel?
Una mezcla de suelo adecuada para la propagación de laurel por esquejes en el hogar consta de dos partes principales: desde abajo es de 3-4 cm de tierra de césped, y desde arriba 2-3 cm de arena. La variante ideal del suelo será una mezcla ligera de carbonato, que se puede comprar en cualquier tienda de jardinería.
Cómo plantar esquejes de laurel correctamente
Los esquejes de laurel se plantan mejor en macetas pequeñas, aumentando su tamaño con el crecimiento de la planta.
En la parte inferior del tanque, coloque una capa de drenaje, luego cubra la mezcla del suelo y, con cuidado, extraiga los recortes de las raíces del sitio de crecimiento anterior y colóquelos a una profundidad de 2 centímetros. En la parte superior de la tierra salpicado con una pequeña capa de arena y ligeramente hidratado.
No verter inmediatamente la planta con agua, ya que debido a la humedad excesiva, es posible el desarrollo de enfermedades fúngicas.
Características de cuidado para esquejes
Los esquejes enraizados ya no requieren tanta atención, pero, sin embargo, su cuidado debe organizarse teniendo en cuenta todas las necesidades básicas.
Riego y rociado
Al laurel no le gusta mucho la humedad, por lo que el riego del corte debe ser moderado.En verano, la planta necesita más líquidos y rociado adicional de las hojas (se puede reemplazar frotando con una esponja húmeda), mientras que en invierno la cantidad de riego se reduce significativamente.
En cualquier caso, la capa superior de tierra en la maceta con la planta siempre debe permanecer ligeramente húmeda.
Revestimiento de una planta joven
Como fertilizante para los esquejes de laurel se utilizan compuestos orgánicos y minerales complejos, que son fáciles de encontrar en tiendas especializadas.
Algunos jardineros dicen que, para estos fines, la solución del gordolobo también es adecuada, pero a la menor alteración de la dosificación, las raíces pueden simplemente arder, por lo que es mejor abandonar este método en las etapas iniciales.
Encuentre la respuesta a la pregunta "¿Cómo multiplicar el laurel con esquejes?" - es fácil, pero debes entender que este es un proceso largo y minucioso, por lo que si necesitas con urgencia una planta completa con una corona exuberante, entonces tiene sentido pensar en comprar un arbusto completo a la vez. En el futuro, puede reproducirlo mediante el método de propagación ya mencionado.