El otoño es tiempo de cosecha. Todos los residentes de verano están interesados en cómo mantener los resultados de sus labores de primavera y verano el mayor tiempo posible. Especialmente difícil de salvar frutas deliciosas y jugosas, pero muy caprichosas como las peras.
Aunque las peras se mantienen mucho peor que las manzanas, pero, sin embargo, consérvelas para el invierno es bastante posible. Vamos a descubrir cómo.
Requisitos para el sitio
¿Cómo guardar peras para el invierno en la bodega? ¿Cuál debería ser la bodega o la bodega?
Temperatura óptima
Al almacenar peras, es necesario mantener un cierto régimen de temperatura. La temperatura de almacenamiento óptima para las peras varía de 0 a +3 grados Celsius. Debe recordarse que cambios bruscos las temperaturas son fatales para las frutas y verduras, así que no se olvide de verificar regularmente las indicaciones del termómetro colocado en la habitación.
Humedad óptima
No se debe dar menos responsabilidad al tema de la humedad, porque el exceso de humedad conducirá a decaimiento rápidoy en un lugar demasiado seco, las peras perderán su jugosidad y arrugas.La humedad del aire no debe exceder el 90% y ser menos del 85%. Para eliminar el exceso de humedad ayudará a instalarlo en las esquinas de las copas del sótano cloruro de potasio o con ácido sulfúrico.
¿Cómo preparar una bodega?
Comience a prepararse para el depósito de almacenamiento de pera por adelantado.
2-3 semanas antes de la cosecha, es necesario llevar a cabo desinfección de la bodega para proteger el cultivo de la pudrición y los hongos.
Puedes usar ácido sulfúrico bomba de humo, pero debe seguir estrictamente las instrucciones de uso, o pintar el piso, las paredes y el techo de la habitación cal apagada.
No se olvide de su seguridad personal, asegúrese de usar guantes de goma y una máscara de protección facial.
Después de la desinfección, la bodega está bien cerrada, no tarda varios días en ingresar allí. Después de este tiempo, abra la bodega para la ventilación.
Preparación de fruta
¿Cómo preparar las peras para el almacenamiento a largo plazo en una bodega? Recolección adecuada promesa de almacenamiento prolongado. En ningún caso, no agite los árboles, recolecte las peras solo debe hacerlo a mano, mientras que es importante mantener los tallos intactos.
Antes de marcar examinar cuidadosamente cada pera, ya sea que estén mecánicamente dañadas, si comenzaron a pudrirse. Las peras dañadas se deben guardar en una caja separada, y se deben comer primero.
¿Cómo guardar las peras para el invierno en la bodega? Sobre las reglas para recolectar y almacenar peras y manzanas en este video:
Vecindario no deseado
¿Con qué verduras y frutas puede ser, y con cuál es indeseable almacenar peras?
Además, algunas frutas y verduras, como manzanas, plátanos, ciruelas, tomates y peras, contienen una gran cantidad de etileno, lo que acelera el proceso de maduración y puede conducir a deterioro prematuro, almacenado por una serie de productos.
Para minimizar el impacto negativo de las frutas y verduras entre sí, es necesario prestar especial atención al problema de la compatibilidad del producto. No puedes almacenar peras cerca papas, ya que esto acelera su germinación, y las propias peras absorben el sabor almidonado.
También no puede Guarde las peras con zanahorias, repollo y apio. Pero con peras, manzanas y melocotones, las peras pueden almacenarse.
Le recordamos que junto a las papas tampoco vale la pena almacenarlas y las manzanas, porque son rápidas perder vida útil, se vuelven suaves y pierden su sabor.
Por lo tanto, las peras almacenadas con manzanas y papas deben mantenerse lo más separadas posible.
Pero algunas amantes notaron que si pones una manzana en una bolsa de papas, las papas no germinan tan rápido. Usando este método, puedes mantener las papas más tiempo.
Selección de tara
¿Qué debería almacenar? La mejor solución para elegir contenedores para el almacenamiento de peras es cajas de madera con agujeros para la circulación de aire. Es necesario verificar cuidadosamente las cajas para detectar la presencia de clavos sobresalientes, que pueden dañar la fruta.
Además, es mejor no poner cajas cerca, y dejando un poco espacio libre entre ellos. Por falta de cajas, puedes colocar peras en estantes bajos de madera.
¿Cómo poner correctamente? Las paredes y el fondo de la caja están forrados con varias capas de papel grueso, y cada fruta está envuelta papel fino y suave. Las peras se apilan diagonalmente, asegurándose de que los tallos no se toquen entre sí ni a la fruta vecina.
Las peras más verdes deben colocarse en la fila inferior, y las más maduras deben colocarse en la fila superior. Para almacenar peras, puede usar serrín o arena. La arena es precalcinada y enfriada.
En una caja forrada de papel, se vierte una capa de 1 a 2 cm de serrín o arena, se ponen las peras se eleva hacia arriba y cubierto con arena. Luego coloque la siguiente capa, que también está cubierta de arena. Tenga en cuenta que las frutas que coloca deben ser seco.
Términos de ahorro
La vida útil de la pera depende de grados. Lo peor son las variedades de pera de verano almacenadas. Como regla, mantienen su frescura no más de varias semanas.
Sin embargo, las variedades favoritas de Kappa y Williams pueden mentir antes del comienzo de diciembre. Otoño las variedades se almacenan durante seis meses, invierno - alrededor de 8 meses.
El tiempo de almacenamiento también depende del tamaño, mejor almacenado mediano o pequeño frutas. No olvide de vez en cuando mirar a través de cajas con peras y quitar las frutas podridas. Esto ayudará a extender el tiempo de almacenamiento.
Si solo planeas cultivar un jardín de perales, entonces tu artículo "Plantando una pera en el período de otoño" te ayudará.
Sobre los términos de almacenamiento de las peras de variedades tardías Paten, Glubokoe, Talgar beauty y Belorussian más adelante en este video:
Recolección y selección adecuada de los envases, manteniendo las condiciones óptimas en la habitación y el embalaje adecuado de las frutas. promesa de almacenamiento prolongado sabrosas y jugosas peras. Siguiendo las sencillas reglas descritas en el artículo, puedes mantén tu cosecha el mayor tiempo posible y disfruta del maravilloso sabor de las peras incluso en invierno. Pero, si está interesado en almacenar peras no solo en forma fresca, puede encontrar más detalles al respecto en los artículos "Secado de peras para el invierno en el hogar", "Peras congeladas para el invierno en el hogar" y "Secado de peras para el invierno".