Un granjero principiante no ronca ante los pequeños bultos amarillos, que se divierten con Twitter, extrayendo en pocos segundos la comida que trajeron y creciendo a la velocidad del rayo.
Todo estaría bien, pero los virus peligrosos no dormitan y esperan a sus víctimas. Una de las enfermedades más peligrosas de las aves es el pseudo-wildness, capaz de destruir todas las aves de corral en la granja del granjero en pocos días.
¿Qué es un seudónimo para pollos?
La enfermedad se caracteriza por daños en el sistema nervioso, los órganos digestivos y respiratorios de los pollos. De ella, mueren aves de diferentes edades: de polluelos a adultos.
Más robustos para el virus son los organismos de otras aves: pavos reales, pavos, pintadas, faisanes, etc.
Es interesante que los gansos y patos de aves acuáticas poseen una buena protección inmunológica contra la pseudohábita y evitan las infecciones peligrosas.
Antecedentes históricos
En la lejana Italia, ya en 1878, se descubrió una extraña enfermedad de las aves que los paralizó y los mató en cuestión de días. Era un virus de la peste clásica, que más tarde tomó la forma de pseudohemia.
Enfermedad, sin encontrar oposición activa a los agricultores desconcertados, el comienzo es muy común para extenderse a todos los países del mundo.
En 1926, se registró en el este de la India, y hasta la fecha sus brotes se observan en todos los continentes del mundo.
Patógenos
Los agentes causantes de la enfermedad pertenecen al grupo de los paramitos. Su viabilidad en las granjas avícolas se conserva en la temporada de invierno hasta 140 días, en verano, hasta una semana.
En las canales propensas a la congelación, el virus vive hasta 800 días, en los cadáveres en descomposición se inactiva después de tres semanas.
Curso y síntomas
Las aves recién infectadas, así como las personas que ya han sufrido la enfermedad, se convierten en fuentes de una infección viral.
Los microorganismos que causan enfermedades están contenidos en los medios líquidos, asignados por los pollos enfermos: saliva, vómitos.
Se encuentran en los huevos de un ave enferma.
Incluso en el aire que exhala el pollo, también se encuentra un virus.
Las personas sanas pueden infectarse fácilmente a través del alimento y el agua, en el que hay un virus pseudovirus.
Los trabajadores de la granja de aves de corral tampoco sospechan que, después de haber visitado otras granjas donde la pseudo-granja está en pleno apogeo, se pueden traer fácilmente microorganismos peligrosos a la ropa y los zapatos.
Los huevos infectados que entran en la incubación causarán la muerte de muchas aves en la granja. Los ácaros de pollo y las aves silvestres también transmiten la enfermedad.
El virus, en contacto con el cuerpo del ave, tiende a entrar en la sangre y rápidamente comienza a multiplicarse en él, causando sepsis. Las paredes de los vasos se adelgazan rápidamente y surgen numerosas hemorragias pequeñas. Estos procesos destruyen al instante el sistema nervioso y todos los órganos internos del pollo. El virus manifiesta actividad 2-14 días después de la infección.
El pollo aumentó bruscamente la temperatura corporal. Se vuelven somnolientos e indiferentes. Las plumas se revuelven, de las cavidades nasales y orales apestoso moco viscoso maloliente.
Las heces, a menudo con una mezcla de partículas de sangre, tienen un color amarillo verdoso. Las gallinas tosen, apenas dan cada suspiro, en el intento de que cada vez emitan un burbujeo burbujeante.
Cuando el sistema nervioso se ve afectado, los movimientos del ave se vuelven inciertos y descoordinados.A menudo hay calambres en las piernas, parálisis. Durante 1-4 días, la enfermedad literalmente "come" aves, y perecen.
Los individuos adultos son más robustos y resistentes al virus, por lo que algunos de ellos sobreviven si la enfermedad tiene un curso crónico. En este caso, las aves son suficientes durante varias semanas (generalmente hasta 3) para superar la pseudohábita.
En la página //selo.guru/ptitsa/bolezni-ptitsa/virusnye/stafilokokkoz.html, la enfermedad de estafilococosis de las aves está completamente descrita.
Diagnostico
Si hay una disminución notable del apetito en las aves, la córnea del ojo se vuelve turbia, el pollo comienza a estornudar; debe hacer sonar una alarma de inmediato. Las señales de la enfermedad rápidamente agregarán diarrea, costuras, calambres en las piernas y un pico constantemente abierto, lo que indica que el pollo está infectado.
Tratamiento
Desafortunadamente, muchos métodos de tratamiento no tienen éxito en la lucha contra pseudohem.
Por lo tanto, solo las medidas preventivas oportunas y la vacunación en las diferentes etapas del crecimiento de los pollos pueden salvar al ganado doméstico.
El virus no reacciona a los cambios en el medio ambiente. Ya se trate de los abrasadores rayos del sol o de una fuerte helada invernal, los microorganismos siguen siendo viables.
Y solo después de la exposición al virus de ciertos químicos, aún muere. La solución de formalina, el ácido carbólico, la soda cáustica y el alcohol lo soportan rápida e irrevocablemente.
Medidas de prevención y control
Cuando se encuentran los primeros signos de la enfermedad, las aves necesitan aislar urgentemente a los individuos enfermos de los sanos.
La cuarentena impuesta en la agricultura permite evitar una mayor propagación de la pseudohábita.
Pollos infectados y aquellos que tuvieron contacto con ellos polluelos son asesinados, y luego quemados.
Entre los adultos, solo los pacientes de pollo son seleccionados para la quema. El resto se mata, y la carne se consume solo en una forma bien cocida. Las aves son vacunadas inmediatamente.
La basura en la gallinero vacía debe ser recolectada y también quemada. Para procesar la habitación, se usa una solución de creolina al 5% o hidróxido de sodio al 2%. La cuarentena continúa durante un mes, después de lo cual la desinfección se lleva a cabo una vez más.
Los polluelos pequeños son vulnerables a diversos patógenos y factores ambientales adversos.
Para participar con éxito en la avicultura, es necesario llevar a cabo medidas preventivas de manera oportuna y es necesario vacunar a los pollos que permiten que su sistema inmune produzca anticuerpos y que sean más fuertes y más protegidos.