Las hormigas pueden brindar tanto un gran beneficio como un gran daño. Si se plantan en su jardín, en un invernadero o en un jardín, entonces no se apresure a conducir estos insectos, con ellos los enemigos naturales de las hormigas pueden hacer frente.
Quién come hormigas en el bosque
Osos
El Maestro de hormigueros rastrillo Taiga arañó la pata de comer a las larvas, y muchas hormigas.
Jerzy
Jerzy como un ratón, en lugar omnívoros, por lo que si se trata de la forma de un hormiguero, se puede organizar para tomar un aperitivo.
Ranas y sapos
Aparte de moscas y mosquitos, que tampoco son reacios a comer a los habitantes de los hormigueros.
Pescado
Junto con la lluvia en el agua lava los escombros, tierra, hojas, hierba, y, por supuesto, una gran variedad de insectos, que entran inmediatamente peces presa.
Enemigos en el jardín
Los hormigueros en el jardín también pueden ser atacados por varios insectos y animales. El peligro de estos insectos yace en la espera incluso desde el aire.
Aves
Los feathermen ayudan a los camioneros a salvarlos de los pulgones, los mosquitos y las orugas. En sus tenaces patas también pueden ponerse como hormigueros y trabajadores, y el útero, salió de su casa-hormiguero.
Lunares y musarañas
Como regla, atrapan a su presa bajo tierra. Al pavimentar el siguiente "túnel", se pueden rellenar como larvas y adultos.
Lagartos
Pueden alcanzar a la víctima en cualquier lugar: al menos en el huerto, incluso en un invernadero cerrado.
Ant Lion
Está esperando a su guarida pequeños insectos, ya sea un áfido, una araña o una hormiga.
Como puedes ver, las hormigas pobres tienen suficientes enemigos. Y a veces el daño al hormiguero es infligido incluso por mascotas domésticas: gatos o perros. Sin embargo, estos insectos siguen siendo los más numerosos, conocidos y omnipresentes. Por lo tanto, es fácil tropezar en las colinas de hormigueros, tanto en el bosque con más frecuencia, y en el centro de la ciudad, en un cajón de arena, un tocón viejo o un lecho de flores.
Fotos
A continuación, verá una foto de los enemigos de las hormigas: