Lechuga de lechuga Iceberg en apariencia es similar al repollo blanco, por lo que se confunden fácilmente. El sabor es una reminiscencia de la lechuga de hoja vegetal, pero difiere crisis que no tiende a durar. Debido a su sabor neutro, la ensalada Iceberg se combina bien con otros productos.
- Seleccionar una ubicación: suelo e iluminación
- Preparación de semillas antes de plantar
- Plantando lechuga iceberg
- Creciendo a través de brotes
- Siembra de semillas en campo abierto
- Cuidado y creciente lechuga Iceberg
- Refugio
- Fertilización adicional
- Regularidad de riego
- Deshierbe y aflojamiento del suelo
- Cosecha de lechuga
¿Qué es útil la ensalada Iceberg? Dio el paso más alto en la cocina como un ingrediente excelente para una variedad de ensaladas debido a sus propiedades útiles. Lo mejor es comer el Iceberg en su forma cruda, ya que durante el tratamiento térmico pierde más de la mitad de las vitaminas.
Seleccionar una ubicación: suelo e iluminación
Para cultivar una ensalada de Iceberg al aire libre, es necesario elegir el suelo adecuado. Lo mejor es utilizar parcelas fertilizadas con drenaje, así como con todos los aditivos minerales necesarios. El suelo debe ser moderadamente húmedo, sin aumento de la acidez.
Y todavía la ensalada Iceberg ama el sol, así que elija un lugar bien iluminado, sin corrientes de aire.
Preparación de semillas antes de plantar
Cada semilla consiste en un stock de nutrientes y un embrión, que están debajo de una piel densa. Cuantas más semillas, más sustancias útiles en él.
Para los brotes eran amigables, y las enfermedades son extremadamente raras, las semillas deben clasificarse por tamaño. Las muestras deformadas y dañadas se descartan inmediatamente.
Para acelerar la germinación de las semillas más de dos veces, necesitan estar mojadas. Por lo tanto, los aceites esenciales que inhiben la germinación se lavan con agua y, finalmente, nada impide el crecimiento de la semilla.
Jardinero experimentado empape las semillas en agua tibia - 18-22 ° C, que está saturada con oxígeno o aire con la ayuda de un compresor. Esta técnica se llama burbujeo. Este proceso acelera la aparición de las plántulas y desinfecta las semillas.Se detiene cuando el 2 a 5% de las semillas germinan. La duración de las semillas de ensaladas burbujeantes es de 10 a 12 días.
Plantando lechuga iceberg
En una siembra temprana, un aspecto importante es el aderezo para ensaladas.
Si se usan plántulas de un período de dos semanas que crecen en otra región, es necesario dejarlas para la adaptación y sembrar solo tres días después. Antes de plantar el suelo se recomienda que esté bien fertilizado.
Por lo general, la ensalada Iceberg se planta de acuerdo con el esquema de 30 x 40 o 40 x 40.
Creciendo a través de brotes
Lo mejor es usar semillas de grageas. Son convenientes para sembrar y germinar bien. Las semillas deben colocarse en los cubos de turba prensados y no quedarse dormidos.Para el primer período de plantación, necesita cubos de cinco centímetros, y más tarde, cuatro centímetros.
Los recipientes con plántulas se colocan para la germinación en un lugar donde la temperatura es de 16-17 ° C. El tiempo máximo de brotación es de dos días. En el futuro, el régimen ideal de temperatura para las plántulas es de 15-25 ° C.
La edad de las plántulas también es un factor importante que influye en el tiempo de siembra. En las primeras dos etapas, las plantas se plantan, alcanzando las 8-9 semanas de edad. Si la temperatura del aire aumenta, entonces harán más plántulas jóvenes (tres semanas).
Siembra de semillas en campo abierto
Antes de cultivar la lechuga iceberg en campo abierto, es necesario preparar hoyos con un diámetro de 5 mm. Las semillas se siembran mejor en diferentes momentos, por lo que la cosecha fue desde principios de primavera hasta mediados del verano. Cuando las plántulas crecen un poco, sepárelas a una distancia de 7.5 cm. Las plantas necesitan ser periódicamente diluidas, regados regularmente y aflojar el suelo.
Cuidado y creciente lechuga Iceberg
Para que tu verdura haya crecido deliciosa y útil, primero debes familiarizarte con la tecnología del cultivo de la lechuga Iceberg.
Refugio
Las plántulas tempranas están cubiertas con una película perforada o agrofibra. Para la época más temprana de siembra, se recomienda hacer un doble refugio: la primera capa de agrofibra, y la segunda - de una película perforada (500-700 agujeros por 1 metro). Después de dos semanas, se retira la película, y 10 días antes del inicio de la recolección, se retira todo el refugio.
En las primeras etapas del puerto de la planta inmediatamente después de aterrizar en el suelo. Vierta la ensalada encima de la tela que sirve como cubierta.
Si el sitio está bajo una pendiente, luego de plantar las plantas de semillero debe ser regado primero, y luego cubierto.
Asegúrese de controlar la temperatura en el refugio, si es superior a 25 ° C, entonces el material debe ser eliminado. Una temperatura del aire demasiado alta en el refugio afectará negativamente la formación de las cabezas. El material de cobertura se retira a más tardar un mes, pero el factor principal para tomar esta decisión es el clima.
Lo mejor es buscar refugio cuando esté nublado y silencioso afuera. La luz solar directa puede quemar inmediatamente las hojas de la ensalada.
Debido al alto riesgo de contaminación con mildiú cubierto, se debe realizar una inspección regular de las plantaciones.
Fertilización adicional
Para un buen crecimiento, se necesitan fertilizantes especiales para ensaladas.
Las preparaciones de nitrógeno deben agregarse en dos etapas. Coloque la primera parte del fertilizante en el suelo inmediatamente antes de plantar, y el resto cuando se forme la cabeza. Para que la ensalada resulte crujiente, necesariamente necesita suplementos nutricionales que contengan magnesio, potasio, calcio, nitrógeno y fósforo.
Agregue todos los minerales traza al suelo de una manera equilibrada. Magnesio, fósforo, calcio y potasio se aplican al suelo junto con complejos o monofertilizantes durante todo el crecimiento de la lechuga. Enriquezca el suelo con calcio en el otoño.
Regularidad de riego
Para cultivar una buena cosecha de ensalada, necesita un riego regular. Cuando las cabezas comienzan a formarse, la frecuencia de riego debe reducirse dos veces, para que las plantas no se pudran. Para evitar la necrosis de las hojas en el calor, es conveniente regar la ensalada por la noche.
Deshierbe y aflojamiento del suelo
El suelo flojo debe ser 3-4 semanas después de la siembra. Este procedimiento ayudará a deshacerse de las malas hierbas y eliminar la corteza en la capa superior del suelo. Incluso el aflojamiento proporciona suficiente flujo de aire a las raíces.
Cosecha de lechuga
Lo mejor es cosechar ensalada temprano en la mañana. Para el procesamiento, la planta se pliega en cajas grandes.Tienes que cortar la cabeza con un cuchillo y quitar dos hojas externas de ella. Entonces es deseable poner inmediatamente la ensalada en la bodega o el refrigerador. La mejor temperatura para conservar esta verdura es +1 ° C.