Echinocactus - increíbles bolas puntiagudas

Pin
Send
Share
Send

Echinocactus es un género de plantas perennes con un tallo esférico. Pertenece a la familia Cactus y se distribuye en el desierto mexicano y las regiones del suroeste de los Estados Unidos. Puede traducir el nombre de la planta como "cactus erizo". Esto se debe a su forma que se asemeja a un erizo rizado. Este suculento crecimiento lento con hermosas espinas se puede encontrar hoy en día en muchos hogares de todo el mundo. En el entorno natural, alcanza proporciones gigantescas, pero en el interior permanece compacto durante mucho tiempo y agrada con las espinas de colores.

Descripción de la planta

Echinocactus es un rizoma perenne. Debajo del suelo hay raíces largas y sinuosas de color blanco. Poco a poco trenzan todo el bulto de tierra. Por esta razón, la maceta necesita una planta espaciosa y profunda. Las plantas jóvenes se parecen a pequeñas bolas aplanadas cubiertas con agujas largas y rígidas. El diámetro de un equinocactus adulto en interiores rara vez supera los 40 cm. El tallo tiene una superficie verde oscuro brillante. A medida que crece, la forma de la planta cambia ligeramente, se estira un poco.







Hay 25-45 costillas verticales a lo largo de todo el tallo. Las costillas son puntiagudas y claramente visibles en la superficie. Están densamente cubiertos de areolas con racimos de espinas. En cada areola, hay 1-4 espinas rectas centrales y hasta una docena de espinas radiales curvas. La longitud de las espinas radiales puede alcanzar los 3 cm, y las centrales crecen hasta los 5 cm. Todas las areolas tienen una pubescencia blanquecina o amarillenta, que se borra gradualmente. La parte superior de la planta está densamente cubierta con una capa suave de pelo largo.

Echinocactus floreciente

Echinocactus florece en el vigésimo año de vida. La floración ocurre en mayo-junio. En la parte superior, aparece un brote largo, del que florece una flor amarilla en forma de embudo con pétalos delgados y brillantes. La corola tiene 7 cm de largo y 5 cm de diámetro, y el lado externo del tubo tiene pubescencia. Los bordes de los pétalos están pintados en tonos más oscuros, casi marrones.

Tipos de equinocactus

En el género de echinocactus, hay 6 especies. El más popular entre los jardineros es echinocactus gruzoni. Este cactus esférico alcanza un diámetro de 40 cm. Sus costillas están cubiertas de espinas gruesas y ligeramente curvadas. Las agujas, y luego las flores, están pintadas en un color amarillo claro. Los cactus jóvenes tienen una forma ligeramente aplanada, y los especímenes viejos son alargados y se parecen más a un barril. En casa, esta especie se llama el "barril de oro". Muchos cultivadores de flores buscan el echinocactus Gruzoni rojo, pero esas plantas no se encuentran en la naturaleza. A menudo, vendedores sin escrúpulos tiñen las espinas amarillas ordinarias con tinte rojo. Es inofensivo, pero las agujas jóvenes crecerán el color amarillo habitual.

Echinocactus Gruzoni

Echinocactus es de garganta plana. Una planta adulta es capaz de alcanzar 2 m de altura y 1,5 m de diámetro. En la superficie del tallo se ubican hasta 25 costillas altas. En areolas cercanas se encuentran espinas grises con trazos transversales. Su longitud es de 3.5-4.5 cm. La variedad florece regularmente en condiciones de habitación con flores tubulares de color amarillo brillante.

Echinocactus de garganta plana

Echinocactus Parry. Un tallo esférico de hasta 30 cm de altura está cubierto de piel gris azulada. En relieve, costillas onduladas areolas con espinas curvas largas (hasta 10 cm). Las plantas jóvenes están cubiertas con agujas en forma de ganchillo de color marrón rosado, pero con la edad se iluminan y se vuelven casi blancas.

Echinocactus Parry

¿Cómo se propaga un cactus?

Echinocactus se reproduce por niños y semillas. Desafortunadamente, los niños aparecen extremadamente raramente. Un proceso debe separarse entre 6 y 12 meses. Se seca durante 2-3 días al aire y luego se enraiza en arena húmeda o una mezcla de arena y turba. No es necesario cavar una plántula. Es suficiente presionarlo contra el suelo y sostenerlo con palillos de dientes. El proceso lleva 1-2 meses. Después de esto, puede trasplantar el equinocactus enraizado a un lugar permanente.

Las semillas se caracterizan por una buena germinación. Es mejor sembrarlos a fines de febrero. Puede hacerlo en otras épocas del año, pero tendrá que resaltar adicionalmente las plántulas. Para plantar, se utilizan contenedores con tierra suelta y arena. El suelo debe ser calcinado antes de plantar. Las semillas se distribuyen en la superficie, se rocían con agua y se cubren con una película o vidrio. El invernadero se deja en un lugar luminoso a una temperatura de + 26 ... + 30 ° C. Los brotes aparecen después de 1-2 semanas. Continúan creciendo bajo refugio durante un mes y solo gradualmente se acostumbran a su ausencia.

Secretos de cuidado

Como la mayoría de los representantes de la familia Cactus, el echinocactus no requiere atención constante. Durante décadas, ha aumentado gradualmente de tamaño y a menudo se hereda. Para mantener el atractivo, es importante crear condiciones favorables para la planta. Le encanta la iluminación intensa y las largas horas de luz. La luz solar directa no dañará la piel densa. Gradualmente, el vástago se dobla y se deforma desde el lado de la fuente de luz, por lo que es útil girar periódicamente la maceta.

Echinocactus necesita mantener la temperatura. En verano, normalmente tolera incluso el calor intenso, y en invierno es mejor mantenerlo a + 10 ... + 12 ° C. El enfriamiento por debajo de + 8 ° C es fatal para la planta. Desde mediados de primavera se recomienda enviar la maceta al balcón o porche. Las fluctuaciones diarias dentro de 7-8 ° C beneficiarán al equinocactus.

El cactus no muestra requisitos para aumentar la humedad. A veces puede rociarse con agua o bañarse del polvo bajo una ducha tibia. En este caso, el agua no debe caer sobre las flores.

Echinocactus debe ser regado abundantemente, pero raramente. El agua para riego debe ser tibia y bien purificada. Entre riegos, el sustrato debe secarse bien. En invierno, el riego se minimiza, humedeciendo el suelo no más de una vez al mes.

De abril a octubre, el echinocactus puede ser alimentado. Use composiciones especiales para suculentas, que se introducen en el suelo en forma diluida. Es suficiente agregar 1-2 porciones de fertilizante por mes.

El trasplante se realiza cada 2-5 años. Cuanto más vieja es la planta, con menos frecuencia la necesita. Se necesita una maceta bastante estable, ya que un tallo masivo pesa mucho. La capacidad debe ser ligeramente mayor que la anterior. Si elige inmediatamente un recipiente grande, las raíces pueden pudrirse debido al exceso de humedad.

El suelo para el equinocactus debe incluir los siguientes componentes:

  • tierra de césped;
  • hoja de tierra;
  • arena de río
  • piedra pómez triturada;
  • carbón picado

El fondo del tanque está cubierto con una gruesa capa de arcilla expandida u otro material de drenaje. Al trasplantar, debe intentar eliminar parte del sustrato viejo de las raíces. Esto eliminará la acidificación excesiva del suelo.

Desafortunadamente para algunos jardineros, el echinocactus prácticamente no forma niños. A veces aparecen después del daño al tallo. Es posible provocar la aparición de procesos, causando varios rasguños en la parte superior de la planta. Sin embargo, se debe tener precaución: un equinocactus dañado es aún más sensible a la podredumbre. Si la planta ya tiene hijos, no es necesario separarlos. La cortina gruesa se ve mucho más impresionante.

Posibles dificultades

Con un régimen de riego incorrecto, el equinocactus puede sufrir enfermedades fúngicas. Afectan las raíces y tallos de la planta. Es importante evitar el encharcamiento del suelo y la humedad en la habitación, especialmente a bajas temperaturas del aire.

A veces el echinocactus es atacado por cochinillas e insectos escamosos. Los parásitos deben eliminarse del suelo con un cepillo rígido. Después de eso, la planta se baña bajo una abundante ducha tibia y luego se trata con insecticidas.

Pin
Send
Share
Send