La combinación de varios objetos de paisaje le permite utilizar de manera efectiva cada metro cuadrado de una casa de verano, manteniendo su atractivo estético. Por ejemplo, después de haber arreglado con éxito un pequeño jardín de árboles frutales y un cómodo sendero para caminar, obtendremos una nueva solución fresca: el dispositivo de un callejón sombreado. En la cabaña, el callejón del jardín puede ser cualquier cosa: una zona para caminar, juegos infantiles, reuniones amistosas y fiestas de té, e incluso un lugar para relajarse por la tarde en una hamaca o en un cómodo sillón.
La fase de diseño es la clave del éxito.
La disposición de cualquier área suburbana implica la plantación de espacios verdes: árboles frutales y ornamentales, arbustos, macizos de flores. Al organizar complejas colinas alpinas, rocosas y columbarias, a menudo nos olvidamos de soluciones más simples para el diseño del paisaje, como prácticas, acogedoras, que requieren un mantenimiento mínimo del callejón.
La forma más fácil de planificar un callejón en la etapa de diseño de toda la parcela del jardín. Sin embargo, si el proyecto ya se ha implementado y prácticamente no hay espacio libre, utilizamos la opción de respaldo: convertimos uno de los senderos del jardín en un callejón.
Por lo tanto, mataremos dos pájaros de un tiro: organizaremos de manera competente la plantación de las plantas necesarias y preservaremos la comunicación peatonal o de transporte importante para dar.
Para presentar el proyecto visualmente, puede dibujar varios bocetos o dibujar un diagrama simple.
Tipos de callejones: desde la pérgola hasta el tracto principal
Incluso en la etapa de diseño, debe determinar el tipo de plantación. Dado que las áreas suburbanas tienen un área diferente, relieve, estilo, considere las características de los callejones, que difieren en longitud y diseño.
El propósito de todos los objetos de casas de verano es importante, por lo tanto, en función de las características funcionales, se distinguen dos tipos de avenidas: principal y secundaria; los segundos, a su vez, se dividen en acceso y placer. Los callejones principales son típicos de los paisajes de palacio y parque, por lo tanto, no es apropiado considerarlos dentro del tema de la cabaña de verano, pero las opciones de acceso y peatones son buenas para territorios de cualquier tamaño, incluso los más pequeños de 6 acres.
Supongamos que un pequeño huerto, que consta de 10 manzanos o cerezas, se puede arreglar en forma de un callejón corto y acogedor desde la puerta de la casa o desde el hogar hasta la glorieta. Con las pérgolas lacónicas aún más fácil, se pueden colocar en cualquier parte del camino del jardín.
Las combinaciones estructurales complejas son más adecuadas para áreas espaciosas, mientras que en el país, la solución óptima es una avenida simple que consta de dos hileras de plantas a ambos lados del camino. El ancho depende del propósito de uso: el carril de acceso para el transporte debe ser 2 veces más ancho que la opción de caminar, para lo cual 1.5-2 metros son suficientes.
El orden de plantación de árboles a lo largo de los bordes del camino también puede variar. Hay dos tipos de disposición de plantas: simétrica y tablero de ajedrez. El grado de iluminación y visibilidad del paisaje circundante depende de los intervalos de aterrizaje. Por ejemplo, el paisaje señorial ruso se caracteriza por una plantación densa de árboles y arbustos, formando verdaderas cercas verdes a lo largo de los bordes del camino.
Los árboles ubicados raramente no son adecuados para un área limitada, mientras que en una parcela espaciosa se verán apropiados, sin bloquear el paisaje circundante.
Si el ancho de la vía peatonal lo permite, vale la pena pensar en una disposición de plantas de dos o tres niveles. Los árboles grandes se utilizan para la fila exterior, los árboles de bajo crecimiento o los arbustos exuberantes para la fila central, los arbustos bajos, los verdes densos o las flores para la fila interior.
Al elegir un tipo particular de callejón en el país, observe los matices estilísticos. Por ejemplo, para un paisaje en el estilo rústico ruso, es adecuado extender abedules, pinos de cedro, densos matorrales de rosales silvestres o arbustos de bayas: frambuesas, grosellas, grosellas. Para un jardín normal, las formas geométricas delgadas son buenas: cipreses piramidales, alerce, álamo.
El mismo principio se aplica a la forma del callejón mismo. No tiene que ser sencillo, conectando, como una cadena, dos cabañas de verano. Hay callejones curvos, sinuosos, en zigzag, arqueados, así como ubicados alrededor de la circunferencia o alrededor del perímetro de la cabaña de verano.
La creación de un callejón sombreado de tipo cerrado requiere un arte especial: los árboles con follaje denso deben plantarse con un intervalo de no más de 3-4 metros, y se deben usar matorrales densos para el nivel inferior.
A veces, para crear una esquina oscura, se requiere la construcción de marcos, y el resultado son magníficos bersos arqueados o pérgolas con techos planos. Para el norte, son menos característicos, y en las regiones del sur están salvando islas en condiciones de calor extremo. Para el diseño pintoresco de techos arqueados y rectangulares, las uvas, clemátides, alicates de madera, madreselva o fragantes rosas trepadoras son ideales.
¿Cómo ennoblecer el camino del jardín?
Supongamos que en nuestra amada, pero demasiado "desnuda" cabaña de verano, no hay suficientes espacios verdes. Puede plantar árboles alrededor del perímetro, como lo hacen los residentes de verano más conservadores, pero seremos inteligentes y actuaremos originales: convertiremos un aburrido sendero pisado de forma natural en un callejón pintoresco y funcional. Su funcionalidad es que plantaremos no solo álamos y abedules, sino plantas frutales útiles: manzanos, peras y ciruelas.
Etapa # 1 - redacción
Lo principal en cualquier evento planificado es el comienzo correcto y, en nuestro caso, la preparación del proyecto. No vale la pena organizar un callejón en un lugar mal concebido, porque en unos años los árboles crecerán y crearán muchos problemas: cerrarán áreas soleadas con macizos de flores, violarán la impermeabilización del estanque con sus raíces o dividirán el territorio en zonas incómodas. Es necesario elegir un lugar cómodo tanto para las plantas como para los propietarios de tierras suburbanas.
Quizás, para el dispositivo del callejón, un camino que conduzca al jardín o al baño es adecuado: es agradable caminar a la sombra después de trabajar en las camas o en una sala de vapor caliente. Otra opción ganadora es un camino que corre hacia la puerta. Los huéspedes que visitaron la cabaña quedarán gratamente sorprendidos por la organización inusual de una especie de jardín de infantes.
Etapa # 2 - marcado en el suelo
Una vez elaborado el proyecto, eligiendo plantas y material, puede comenzar a cavar. Consistirán en dos partes: la construcción de la pista y la plantación de espacios verdes. Pero primero debe hacer marcas para que tanto los aterrizajes como la zona peatonal ocupen lugares estrictamente asignados y se vean armoniosos. Los lugares de los agujeros para las plántulas se pueden indicar con clavijas y los bordes de la pista con un cable de construcción.
En esta etapa, puede traer los materiales necesarios: azulejos, ladrillos, adoquines para la pista. Quizás sea solo arenoso o de guijarros, pero incluso en este caso, debe considerar tales matices como la escorrentía para el agua de lluvia o un bordillo bajo.
Etapa # 3 - decoración del área peatonal
Para que sea agradable moverse por el callejón en cualquier clima, debe cuidar un paño cómodo y uniforme que mantenga una sequedad relativa incluso en climas lluviosos.
La opción ideal es una superficie pavimentada, la más cara y lenta, pero sorprendentemente duradera y estéticamente perfecta. Para su diseño, son adecuados adoquines, ladrillos, losas, bloques de hormigón hechos en casa, piedra natural. De los elementos de varios colores, puede hacer hermosos diseños geométricos y adornos que crearán una combinación interesante con vegetación floreciente.
El árbol debe usarse con extrema precaución, ya que las pasarelas no son del todo apropiadas para los callejones; además, durante la lluvia se mojan y se vuelven resbaladizas. Si aún le gustan los pisos de madera, preste atención al parquet de jardín, creado específicamente para uso en las calles suburbanas.
Los caminos a granel hechos de arena, guijarros o grava se ven naturales y relajados, y su costo también es mínimo.
Etapa 4: plantar árboles y arbustos
Los árboles se pueden plantar antes de la construcción del camino, y después de eso, enfocándose en un período de plantación más exitoso y recomendado. Si ha elegido plántulas de árboles frutales, preste especial atención a su compra: deben ser saludables e igualmente desarrolladas. Elija una variedad que se desarrolle bien en su área y el tipo de stock que afecta la tolerancia a la sequía.
Se puede plantar un manzano, una ciruela y una pera tanto en primavera como en otoño, y las cerezas, duraznos y albaricoques se arraigan mucho mejor con una siembra temprana de primavera. Todos los arbustos de bayas toleran perfectamente la siembra de primavera, en el otoño pueden congelarse. Muchas plantas ornamentales, como el álamo piramidal, se plantan durante uno de los períodos de crecimiento, es decir, en otoño o primavera.
Dependiendo de la variedad de árboles y las condiciones para su crecimiento, cavar agujeros en un patrón simétrico o de tablero de ajedrez, plantar plántulas, sin olvidar fertilizarlos, y esperar pacientemente a que crezcan. Las ramas demasiado grandes se pueden cortar para formar figuras delgadas, bolas o coronas extendidas.
Cómo hacer una pérgola: una breve instrucción
Una envoltura de pérgolas, entrelazadas con lúpulo, rosas o uvas, se ve simplemente mágica y es una especie de callejón sombreado, ideal para pequeñas cabañas de verano. Después de haber establecido un pequeño banco conveniente en el borde, también obtienes un gran lugar para relajarte.
De las barras recogemos un par de edificios que se asemejan a barras horizontales instaladas a lo largo del camino uno frente al otro. Primero cavamos en los postes, luego, con la ayuda de esquinas metálicas, montamos las barras transversales superiores. La parte superior se puede diseñar de diferentes maneras: en forma de pendientes suaves o simplemente perpendiculares al panel.
Los lados de la pérgola están decorados con una celosía ensamblada a partir de finas tiras. En la base de los pilares instalamos macetas con cultivos trepadores.
Durante aproximadamente 2-3 años, las plantas perennes crecerán, cubrirán con follaje y flores toda la superficie de la pérgola, formando un acogedor rincón sombreado.
¿Qué plantas son adecuadas para centros comerciales?
Los árboles, arbustos y cultivos en flor se seleccionan en función de las condiciones climáticas, la acidez del suelo, el grado de iluminación, las características del relieve, etc. Por ejemplo, el abedul, el arce, el roble, el pino, el abeto, el cerezo de pájaro, el espino, árboles resistentes a las heladas que no temen al clima duro, se arraigan perfectamente en las latitudes del norte. En el carril central, puede plantar con seguridad manzanas, peras, ciruelas, cerezas, que decorarán el paisaje campestre en primavera y traerán una cosecha maravillosa en otoño.
En las regiones del sur, crecen árboles frutales, arbustos y casi todos los tipos de plantas con flores, por lo que puede crear un hermoso callejón frutal de varios niveles, solo uno que satisfaga a los residentes de verano ahorrativos.
Si el territorio lo permite, siéntase libre de experimentar con plantas y flores exóticas decorativas, que generalmente están decoradas con macizos de flores o cercas con máscaras.
Intente plantar un enebro bajo de Daurian, un abedul verdoso con elegantes ramas colgantes o un espino espinoso que florece maravillosamente. Inusualmente se ve arce de orejas verdes con una corteza rayada y una tuya de árbol de larga vida. Las cenizas de montaña ordinarias decorarán su centro comercial en cualquier estación: en primavera, blanco, en verano, follaje verde y espeso, en otoño, una hoguera de hojas de color rojo anaranjado, en invierno, con una dispersión de bayas rojas.
Con la ayuda del callejón, puede cambiar de manera rentable la cabaña de verano, dividirla en zonas o simplemente ennoblecer, así que no renuncie a este elemento paisajístico simple y útil.