Cómo construir un invernadero hecho de policarbonato con sus propias manos: elija el tamaño óptimo, dibuje un dibujo, colóquelo correctamente en el sitio.

Pin
Send
Share
Send

La disposición del invernadero en la parcela de tierra amplía enormemente el campo de actividad de los jardineros. Debido a la capacidad de capturar y conservar la energía de la radiación solar, Las temperaturas del aire y del suelo en el invernadero serán mucho más altas que la temperatura de la calle.

Por lo tanto, es posible no solo comenzar los trabajos de jardín y jardín mucho antes, sino también prolongar la cosecha y los vegetales frescos en el otoño. Además, si hay una base sólida, un marco confiable y una fuente de calor, un semillero podrá funcionar incluso en invierno.

Invernaderos de policarbonato con sus propias manos: ventajas

A los materiales tradicionales para crear una sección de terreno cerrado incluyen una variedad de películas y vidrio. Sin embargo, Las películas se caracterizan por su baja resistencia, y el vidrio tiene una gran masa y se moldea fácilmente.

Por lo tanto, en los últimos años, un número creciente de jardineros son usando policarbonato celular para la creación de tales estructuras.

El policarbonato tiene tal dignidad, como:

  • alta resistencia mecánica debido a su construcción. Numerosos refuerzos ubicados dentro del panel absorben la mayor parte de la carga.Por lo tanto, el invernadero puede construirse sin instalar un marco especialmente resistente. Para el marco de soporte, puede usar cualquier material improvisado: tubos de metal y plástico, perfiles, vigas de madera, etc.
  • altas cualidades de aislamiento térmico, logrado debido a la capa de aire dentro del panel;
  • excelente transmisión de luz, porque a través del plástico penetra libremente en casi todo el espectro de la luz solar. Esto significa el flujo de una gran cantidad de energía en la estructura y un aumento de la temperatura en ella;
  • costo relativamente bajo. Incluso teniendo en cuenta el hecho de que el precio del policarbonato es más alto que el precio de la película, el funcionamiento de un invernadero con este material es mucho más barato de hecho. Esto se debe a la durabilidad y la falta de necesidad de mantenimiento continuo;
  • autoensamblaje. Debido a la extrema simplicidad de trabajar con un policarbonato muy ligero, para crear un invernadero no requerirá ninguna habilidad especial ni una herramienta especial. Además, esta característica alivia al jardinero de la necesidad de usar solo invernaderos de tamaños y formas estándar, como ocurre con los modelos comprados.
  • invernaderos caseros hechos de policarbonato puede ser actualizado en cualquier momento por el propietario mismo. Aumente el tamaño, haga ventanas adicionales, repare o reemplace la base, todos estos trabajos pueden llevarse a cabo incluso si hay plantas en camas cerradas.

Entonces, cómo hacer (construir) e instalar correctamente un invernadero de policarbonato en el sitio (casa de verano) con sus propias manos, considere un plan de trabajo por etapas, esquemas, dibujos y fotos.

Dimensiones óptimas

Los tamaños óptimos (estándar) de los invernaderos hechos de policarbonato se ven afectados por tres factores principales.

  1. Dimensiones del material
  2. Altura de las plantas
  3. Comodidad y economía de operación.

Como regla, hay hojas de policarbonato en panal de 6 × 2,1 m. En base a estas dimensiones, se calcula el tamaño óptimo del invernadero. Por lo tanto, para una versión de hastial rectangular, será conveniente cortar la hoja en cuatro partes iguales. En consecuencia, la altura de las paredes laterales y la longitud de cada pendiente será de 1,5 m.

La longitud del invernadero consiste en la suma de los anchos de cada elemento, igual a 2,1 m. En el área del jardín, es más razonable usar invernaderos ya sea 4.2 o 6.3 m, es decir.arreglado a partir de dos o tres piezas de policarbonato.

Los edificios más cortos construidos solo a partir de una hoja serán es difícil proporcionar el grado de fuerza necesario. En el largo, sin embargo, Problemas con la calefacción adicional en la estación fría.

Para invernaderos arqueados los tamaños más óptimos son 1.9 m de altura y 3.8 m de ancho. Estas dimensiones se obtendrán si la hoja de seis metros de policarbonato se dobla en el semicírculo.

La altura resultante del edificio permitirá el crecimiento irrestricto de plantas de casi cualquier tamaño. Al mismo tiempo, habrá un suministro de espacio libre necesario para cuidar las plantaciones.

Para organizar camas dentro del invernadero es mejor a lo largo de, proporcionando un desplazamiento de las paredes de 15 cm. Esto permitirá que la construcción del arco se coloque 3 filas de 60 cm de ancho. El ancho de los pasillos es de 70 cm.

IMPORTANTE
Puede cambiar la proporción del ancho de las camas y los pasajes si lo desea. Sin embargo, con camas muy anchas, cuidarlas puede ser problemático. Un aumento en el ancho de los pasillos dará lugar a una pérdida de espacio útil.

Colocando en el sitio

El lugar más óptimo para instalar un invernadero: abrir lugar plano en un área vallada. La valla se salvará de las ráfagas de viento, y la falta de sombreado asegurará un nivel suficiente de calor solar.

¿Cómo poner correctamente un invernadero de policarbonato en los lados del mundo? Los extremos de la estructura deben mirar hacia el este y el oeste. Con esta orientación, se proporcionará la mejor iluminación.

Creando una sección de terreno cerrado, no te olvides de las camas abiertas habituales. Para ellos es necesario dejar una cantidad suficiente de espacio desocupado en el sitio. Se pueden leer más detalles sobre las reglas para la ubicación de los invernaderos en el sitio siguiendo el enlace.

Preparación del proyecto y dibujo

Al construir un invernadero de policarbonato celular con sus propias manos, determine qué tamaño tendrá el invernadero, luego hacer dibujos y proyectos invernaderos (en lo sucesivo, fotos). Los siguientes elementos deben reflejarse en el dibujo:

  • medio arcos laterales e intermedios;
  • bastidores verticales;
  • elementos de sujeción a la base;
  • refuerzos horizontales;
  • hoja de ventana;
  • puerta

Además, Para cada elemento en el dibujo, especifique las dimensiones exactas. Esto no solo simplificará el trabajo adicional, sino que también le permitirá determinar con mayor precisión la cantidad de material requerida.

Tecnología de construcción de un invernadero arqueado con un marco hecho de tubos de polipropileno

Cómo recopilar (hacer) un invernadero de policarbonato, las instrucciones en las que se describe paso a paso la producción y el montaje a mano, el dibujo de un invernadero con dimensiones, se consideran en esta parte del artículo.
Todo el trabajo debe dividirse en varias etapas.

Etapa 1. Fundación de la fundación

Dado que los invernaderos hechos de policarbonato celular son a menudo de tamaño considerable, se recomienda construir bases confiables. Si se planea operar el invernadero por más de un año, la opción ideal es crear fundación superficial de la correa.

El procedimiento para hacer esto será el siguiente:

  1. El perímetro de la estructura está delineado.
  2. Excavando una profundidad de trinchera de 40 y un ancho de 25 cm.
  3. El encofrado está hecho de tableros o material de hoja gruesa (tablero de fibra, tablero aglomerado, madera contrachapada).
  4. Se vierte un cojín de arena de 5-10 cm de espesor.
  5. El refuerzo se coloca desde un alambre de metal o desde una malla de plástico o acero.
  6. La solución de concreto se vierte.
IMPORTANTE
En la etapa de construcción de la fundación, vale la pena Coloque inmediatamente los elementos de soporte para la fijación del marco. En la mayoría de los casos, las esquinas metálicas o las tuberías de recorte se utilizan para estos fines. La distancia entre los elementos de soporte es de 1 m.

Tiempo promedio de curar la base - 5-7 días. Entonces puedes continuar con el trabajo adicional.

Etapa 2. Montaje del marco

El marco de los invernaderos para policarbonato se forma a mano de la siguiente manera:

  • Los cruces de PPR están montados en los elementos de soporte en la base, a los que se sueldan los elementos del refuerzo horizontal inferior;
  • completando la formación de la rigidez de las costillas inferiores, a las cruces se sueldan los elementos de los semiarcos del cojinete. La longitud de cada elemento es 1 m;
  • similar al borde inferior, se forma un refuerzo intermedio;

  • soldó los elementos medios de los medios arcos y creó un segundo refuerzo intermedio;
  • En la parte superior del marco resultante, de la misma manera, se crea un elemento de caballete longitudinal a partir de piezas de tubos y cruces de plástico;
  • en la parte media de los extremos, dos stands verticales se introducen. Un par de estos bastidores servirá como marco de puerta.Por lo tanto, la distancia entre estos mensajes debe ser de 80 cm;
  • se instalan los refuerzos horizontales finales.
IMPORTANTE
Método de soldadura tubos de polipropileno le permite lograr fuerza máxima de la canal para el invernadero. Sin embargo, en ausencia de electricidad en el sector o, si es necesario, tener una estructura plegable, use montaje en tornillos autorroscantes o con abrazaderas.

Además de las tuberías de PPR, El marco se puede hacer sobre la base de un tubo de metal de perfil, perfil galvanizado o una viga de madera. Opción con tubo de perfil de metal Le da a la estructura del marco la fuerza máxima. Sin embargo, en vista de la imposibilidad de doblar el tubo desde el metal, todos los elementos rectos del marco deben colocarse en un ángulo entre sí.

Como resultado, el policarbonato en este marco debe ser fijado solo en forma puntual y en los lugares de fijación del panel de plástico se derrumba rápidamente.

Perfil galvanizado es conveniente para la atadura a los tornillos autorroscantes. Pero debido a la resistencia extremadamente baja a la corrosión, tales estructuras de invernaderos de policarbonato, ensambladas con sus propias manos, raramente soportan más de una o dos temporadas operación

Ladrón de maderacon conveniente para la instalación y bastante fuerte, pero al igual que el perfil galvanizado, El árbol en la atmósfera del invernadero no durará mucho. Varios aumentan la durabilidad del marco de madera al tratarlo con impregnaciones impermeabilizantes especiales.

Etapa 3. Fijación de paneles de policarbonato

Hay dos formas principales de instalar paneles de policarbonato celular: seco y húmedo. En este último caso, las hojas simplemente se pegan a la base. Sin embargo, con respecto a los invernaderos arqueados con un marco hecho de tubos de polipropileno, El método seco más comúnmente utilizado, es decir sujetadores con tornillos autorroscantes y arandelas.

Fig. Fijación de policarbonato al marco de metal

Para asegurarse de que el tornillo no dañe el panel de plástico, está prefabricado en los orificios de los lugares correctos. Puedes hacer esto con un taladro convencional. La distancia mínima al borde de la cuchilla es de 36 mm. La perforación es posible solo entre los refuerzos en el panel de policarbonato.

IMPORTANTE
El diámetro de los agujeros perforados debe ser 2-3 mm mayor que el diámetro de los tornillos de fijación. De lo contrario, con la expansión térmica, el hilo puede dañar el material.

La distancia entre los sujetadores depende del grosor del policarbonato alveolar. Por ejemplo, para hojas con un espesor de 8-10 mm, más a menudo utilizado para invernaderos, Los sujetadores deben estar a 40-50 cm de distancia. Para muestras más gruesas, la distancia puede aumentarse a 60-80 cm.

Además de los tornillos autorroscantes, el elemento de fijación incluye arandelas térmicas con una cubierta. Su objetivo es mantener un estrecho contacto entre el policarbonato y la carcasa, incluso con la expansión térmica. La fijación rígida sin termopozos dará lugar a la rápida destrucción del material.

Entre ellos, las hojas de policarbonato se unen mediante perfiles integrales o divididos. Estos Los perfiles permiten juntas selladas entre paneles, y también mantenerlos estacionarios en relación el uno con el otro.

Fig. Perfiles para policarbonato

Los perfiles finales se utilizan para sellar los extremos. En su ausencia, los bordes de las hojas de policarbonato se puede sellar con sellador de silicona. Si esto no se hace, el agua penetrará en las cavidades del policarbonato y puede provocar su deterioro.

Construcciones alternativas

Además de arqueado, sobre la base de policarbonato celular se puede recoger y otros tipos de invernaderos.

1. Invernadero rectangular hecho de policarbonato

Se selecciona la forma del invernadero en forma de un rectángulo regular solo para diseños de pequeño tamaño. Con su ayuda puede aislar una cama de jardín separada en la temporada de primavera. Aumentar el tamaño de un invernadero de esta forma es indeseable, porque El techo plano de un invernadero hecho de policarbonato no puede soportar la nieve acumulada. Además, invernaderos rectangulares resistir mal las ráfagas del viento.

2. Invernadero de policarbonato de una sola piel con sus propias manos

Esta estructura casi no es diferente del diseño con techo plano. La diferencia está solo en la altura de las paredes. La pared trasera está hecha mucho más alta que la parte delantera.

Los invernaderos de una sola pasada están convenientemente ubicados muy cerca de la pared sur de la casa. En este caso, la pendiente del techo será óptima para obtener la máxima energía solar.

3. invernadero de Gable

Use un techo a dos aguas para un invernadero hecho de policarbonato, construido con sus propias manos, es razonable en aquellos casos en que las plantas cultivadas necesitarán un máximo de espacio libre. Tal construcción le permite organizar paredes rectas, aumentando el volumen interno (en comparación con el arqueado).

La desventaja de tal estructura es un diseño más complicado, que requiere la creación de un sistema de viga.

4. Invernadero prefabricado

La versión prefabricada del invernadero es conveniente porque en los meses cálidos generalmente se puede eliminar del sitio, liberando espacio. Además, qPara invernaderos prefabricados no es necesario crear cimientos serios, para preservar la posibilidad de usar la tierra.

La instalación de tales invernaderos no debe incluir soldadura, Todos los sujetadores deben instalarse en conexiones roscadas o en abrazaderas.

Cómo hacer una ventana, ventana y puerta

Cualquier invernadero debe tener un sistema de ventilación efectivo. Esto reducirá el nivel de humedad y regulará la temperatura. La habitación del invernadero de policarbonato se ventila a través de ventanas y ventanas.

Para equipar las ventanas o la ventana, en el marco del invernadero es necesario proporcionar lugares apropiados. Las ventanas se ubican con mayor frecuencia en paredes verticales y ventanas, arriba de la puerta de entrada al final.

Para crear un cuadro de ventana, se usan los mismos materiales de construcción que para todo el marco del invernadero. La forma más fácil de organizar una ventana es cortando dos andamios horizontales adicionales entre los soportes verticales.

Estructuralmente, la hoja del invernadero, la ventana y la hoja de la ventana pueden diferir solo en tamaño.La forma más fácil es hacerlos a partir de los restos de policarbonato, fijar el material en un marco ligero y equiparlo con bucles ligeros. Si es necesario, la puerta se puede hacer en una versión más seria, instalando un marco de puerta de madera hecho y derecho.

conclusión

El policarbonato celular proporciona un amplio campo para el diseño de invernaderos de varios tipos. Una pequeña masa de tales estructuras se combina con éxito con un buen aislamiento térmico y facilidad de erección. Cualquier maestro de la casa podrá construir tal invernadero incluso sin ayudantes y con el presupuesto más modesto.

Con sus propias manos, puede fabricar invernaderos a partir de una variedad de materiales: policarbonato (como se describe en este artículo), debajo de la película o desde marcos de ventanas y varios diseños: pared arqueada, monocromática o hastial, así como invierno u hogar. O puede elegir y comprar efecto invernadero ya hecho, lo más detalle, se puede leer uno de los artículos en nuestra página web.

Pin
Send
Share
Send