Pera rizada anual decorativa: ¿mito o realidad?

Pin
Send
Share
Send

Los fanáticos del diseño del paisaje están felices de decorar sus sitios con varias plantas inusuales. Inusual puede ser incluso peras, entre las cuales hay variedades decorativas especiales. Es cierto, de acuerdo con información diversa y conflictiva en varias fuentes, a veces es difícil determinar si existen ciertas variedades. Tratemos de averiguar qué tipo de planta es una pera anual rizada decorativa.

Pera anual rizada decorativa: ¿qué tipo de "fruta" es?

Las peras decorativas se utilizan activamente en el diseño del paisaje en casi todos los países del mundo. Hay varias variedades conocidas: Pear Bradford, Beach Hill, Loosestrife. Muchas fuentes de Internet a menudo agregan a esta lista una especie de "pera rizada decorativa anual". Este nombre intriga de inmediato: ¿cómo puede un árbol ser anual e incluso serpenteante? Todos los intentos de encontrar información más detallada o una fotografía de una planta misteriosa son infructuosos. Todos los artículos en sitios en ruso que mencionan una pera rizada representan ... ¡una calabaza como fotografía! Es cierto que estas calabazas exteriormente se parecen a una pera. La pera anual rizada generalmente se menciona en el texto, pero la descripción de las variedades se da para las peras decorativas comunes.

Las lindas frutas en forma de pera pertenecen a una calabaza y pueden usarse con fines decorativos

Un estudio de sitios extranjeros lleva a la conclusión de que no saben acerca de las peras rizadas. Existe el término "pera ornamental" - "pera decorativa", pero no podrá encontrar el término pera trepadora. Se puede suponer que alguien tradujo por error la expresión hoja de pera rizada (hojas de pera retorcidas), un signo de la enfermedad que se encuentra en las peras decorativas, y desde entonces ha surgido el mito de una pera rizada que nadie ha visto nunca.

Entonces, estamos hablando de plantas completamente diferentes: peras decorativas (árboles grandes completos) y calabaza decorativa, que dan frutos en forma de pera.

Peras decorativas - descripción

Una pera decorativa o floreciente (Pyrus calleryana), a veces llamada pera de nuez, es un árbol decorativo de la familia de las rosáceas. Estos árboles toleran perfectamente las condiciones urbanas, por lo que a veces se les llama "peras urbanas". Se cultivan principalmente debido a la belleza de la floración como componentes del diseño del paisaje. Durante la floración, los árboles están cubiertos de grandes flores blancas, de las cuales proviene un aroma fuerte y agradable.

En la primavera, una pera decorativa parece un ramo de flores.

Debo decir que las peras decorativas se ven espectaculares no solo en la primavera. Tienen un follaje hermoso y denso (por lo tanto, tales peras se pueden usar para crear callejones y cenadores sombreados), que en el otoño adquieren un tono rojo brillante o rojo dorado.

Peras decorativas en otoño en la foto

Los frutos de las peras decorativas son pequeños, de aproximadamente 1-2 cm de diámetro, generalmente no comestibles. Inicialmente, las frutas son de color verde, que luego se reemplaza por marrón y, a veces, casi negro. Después de la caída de la hoja, los frutos a menudo permanecen en las ramas como una especie de decoración.

Las frutas pueden permanecer en las ramas durante mucho tiempo incluso después de que caen las hojas

Variedades de peras decorativas.

Ahora se conocen varias variedades de peras decorativas. Considere el más común de ellos.

Pera Calera Shantikler

Chanticleer de pera Calera (Pyrus calleryana Chanticleer) es una de las variedades más famosas de pera decorativa. Proviene de China, donde se encuentra en la naturaleza en los bosques y en las orillas de los ríos. El árbol se caracteriza por un crecimiento intenso (crecimiento de 30-40 cm por año) y alcanza una altura de 8-12 m. La forma cónica regular de la corona gira con una forma piramidal ancha con un ancho de hasta 5 m con la edad. Las ramas laterales crecen verticalmente.

Los árboles tienen una forma cónica, que con el tiempo se vuelve más y más ancha.

El tronco y las ramas están cubiertos con una corteza lisa e incluso marrón sin púas. Las hojas grandes (de hasta 12 cm de largo y 8 cm de ancho) de forma ovalada y redondeada de color verde oscuro tienen una superficie brillante y florecen muy temprano. El color de otoño aparece solo en noviembre y cambia de amarillo y naranja a rojo oscuro y púrpura. Cuando se cultiva en climas fríos y en suelo húmedo, las hojas se caen de color verde (a veces las hojas permanecen hasta enero).

A veces las hojas adquieren un tono de bronce original.

Un árbol florece en abril - mayo, muy abundantemente. Las flores pueden aparecer antes de que florezcan las hojas o al mismo tiempo. La mayoría de las flores se recogen en racimos, y las flores individuales alcanzan un diámetro de 2 cm.

A menudo, las flores aparecen simultáneamente con las hojas.

La fructificación de la pera Shantikler es abundante, aunque los frutos son muy pequeños, de aproximadamente 1 cm de diámetro. La forma de las peras es redonda y oblonga, el color de la piel es marrón verdoso. Estas frutas son comestibles, aunque no particularmente sabrosas.

Las raíces del árbol son muy fuertes y profundas. En general, la pera es poco exigente, puede crecer en casi cualquier suelo (sujeto a drenaje), aunque prefiere suelos nutritivos con una reacción neutral o alcalina. La buena maduración de las frutas y la coloración brillante del follaje otoñal requieren una buena iluminación. En condiciones adversas, las plantas jóvenes (diámetro del tronco de hasta 25-30 cm) pueden dañarse por las heladas. Se vuelve resistente a las heladas con la edad. Florece temprano, por lo que puede sufrir heladas de primavera. Con nevadas tempranas, las ramas pueden romperse.

El árbol es notable por su muy baja sensibilidad a la contaminación del aire. Gracias a esta propiedad, Shantikler es ideal para paisajismo urbano.

Pera Calera Shantikler en video

Pera Callery Bradford

Pera Callery Bradford (Pyrus calleryana Bradford): una variedad estadounidense de peras que Calleri obtuvo en el vivero Scanlon en 1959. En la juventud, el árbol crece a un ritmo moderado, que aumenta con la edad. Un árbol puede alcanzar una altura de 12 my un diámetro de 9 m. La copa es densa, simétrica en forma piramidal, y crece en anchura con la edad. Las ramas son compactas y crecen verticalmente.

La corona de pera Bradford es densa y compacta

La suave corteza de un tono marrón grisáceo oscuro se fisura con los años. No hay picos en los brotes. Las hojas ovales anchas que crecen en tallos largos tienen un color verde oscuro y una superficie brillante. En otoño, el follaje se vuelve rojo anaranjado, rojo amarillento o púrpura.

Hojas elegantes, brillantes y bastante grandes.

La floración abundante ocurre a fines de marzo y principios de abril. Las inflorescencias tiroideas están compuestas por flores no demasiado grandes de color blanco cremoso.

Las flores de pera Bradford son muy grandes y hermosas.

Poco después de la floración, se forman frutos pequeños (de hasta 1,5 cm de diámetro) de propiedad poco decorativa. No son comestibles, tienen un color marrón claro y permanecen sólidos hasta que se congelan.

Aunque los frutos no son comestibles, hacen frente a la función decorativa.

En comparación con otras variedades decorativas, la pera Bradford es de corta duración: vive hasta 25 años.

Lisimaquia de pera

Este tipo de pera se encuentra en la naturaleza y se cultiva artificialmente en Asia y el Cáucaso. La planta es muy sencilla de cuidar, puede crecer incluso en suelos salados, húmedos y densos. Los únicos "caprichos" del árbol son la fotofilia y la aversión a los vientos fríos y racheados.

La tasa de crecimiento es baja. La altura máxima del árbol es de 10-12 cm. La corona tiene la forma de una carpa que se extiende, las ramas están algo caídas. La pera debe su nombre a las estrechas hojas pubescentes largas, similares al sauce. A una edad temprana, las hojas tienen un tono plateado, luego se oscurecen a un color verde denso.

Pear Freedom en la foto

Una pera florece en mayo con grandes flores blancas recogidas en inflorescencias corimbosas. Las frutas (maduran en agosto - septiembre) son redondeadas o anchas en forma de pera en color amarillo o verde-marrón. La lisimaquia se caracteriza por la alta resistencia al invierno y la resistencia a la sequía, y también tolera muy bien la contaminación por polvo y gases. La pera realiza la función decorativa durante 30-40 años. Plagas y enfermedades Evolistnaya prácticamente no se ve afectada. Propagado por semillas.

Gusha Loosestrife en video

Pera decorativa Beach Hill

Una pera decorativa Beach Hill pertenece a la especie Pyrus communis (Pera ordinaria). En la naturaleza, esta planta se distribuye en Europa y Asia Menor.

Es un árbol de tamaño mediano (10-12 m, máximo - 15 m) con una copa piramidal estrecha. El ancho de la corona alcanza los 5-7 m. Se caracteriza por una poderosa estructura de ramificación. La tasa de crecimiento es de media a alta (un aumento de 20-40 cm por año). El tronco es fuerte, cubierto con corteza gris-marrón.

La pera tiene una corona regular de forma piramidal.

El árbol está cubierto de follaje denso, que consta de grandes hojas elípticas (de hasta 8 cm de largo) de color verde brillante. En otoño, el follaje se pinta en amarillo brillante o naranja.

Las hojas de otoño se vuelven de color amarillo anaranjado

Beach Hill florece en abril - mayo con grandes flores blancas recogidas en un cepillo. La pera da frutos comestibles (verdaderos, agrios y agrios) de hasta 2,5 cm de tamaño.

Las frutas pequeñas no son hermosas ni sabrosas

El sistema de raíces del árbol es columnar, muy poderoso, por lo que el árbol es resistente a la sequía y a las inundaciones. Tolera fácilmente las condiciones urbanas. A pesar de la fotofilia crece bien en sombra parcial. No es particularmente exigente en suelos, pero prefiere suelos secos, nutritivos, ligeramente alcalinos. La fuerte estructura de madera garantiza la resistencia al viento. La resistencia a las heladas corresponde a la zona 5 (adecuada para el cultivo en las regiones del sur de Rusia y Ucrania). Puede sufrir heladas tardías de primavera. El árbol es muy duradero: vive hasta 150 años, pero envejece temprano en suelos arenosos..

Plantar y cuidar peras decorativas.

Las peras decorativas se pueden propagar mediante esquejes, injertos y semillas. Los dos primeros métodos se usan con más frecuencia para la pera Ivolistnaya (también se propaga por el brote de la raíz), y la siembra por semillas se usa para todas las variedades de pera.

Plantar una pera decorativa

Las semillas se remojan durante 3 días en agua tibia, que debe cambiarse todos los días. El último día, es aconsejable agregar estimulantes de crecimiento (Ribav, Zircon, Epin). Luego, la semilla debe estratificarse, exponerse al frío (las semillas de pera brotan mal sin esta operación). Para hacer esto, se recomienda mezclar sustrato de coco, turba de caballo y arena de río en proporciones iguales, así como agregar 10% de perlita. En una mezcla humedecida, las semillas se colocan (a una profundidad de 1-2 cm), se cubren con una película perforada y se ponen en frío durante 60-90 días (+ 3 ... +5 acerca deC) lugar. En casa, el estante inferior del refrigerador es adecuado para esta operación. Es necesario verificar regularmente si el sustrato está suficientemente húmedo y si las semillas están podridas. Al final del período de estratificación, las semillas deberían germinar.

Las semillas germinadas se sacan del refrigerador y se plantan en tierra nutritiva. Después de la aparición de 4 pares de hojas verdaderas, se realiza una selección (trasplante en otro plato o terreno abierto con el corte simultáneo de raíces).

La propia experiencia del autor en el cultivo de peras a partir de semillas fue lo suficientemente exitosa como para compartirla. Las semillas de pera, lavadas después de la extracción del feto y después de remojarlas durante 3 días, se colocan en una bolsa con aserrín húmedo o musgo (la bolsa no se puede atar bien) y se colocan en el refrigerador (compartimento de verduras). Después de 3 meses, las semillas germinadas se retiran cuidadosamente del sustrato y se plantan en el suelo. El autor plantó cada semilla en un recipiente separado (litro tetra pak de leche). Las capacidades se colocan bajo la luz de una phytolamp, y con suficiente luz natural, en una ventana. Por lo general, en la segunda década de febrero, las plántulas de segundas hojas ya comienzan a desarrollarse.

Cuando crecen las plántulas de pera, se trasladan a campo abierto.

Las plántulas de uno y dos años son mejor toleradas.

Para plantar peras decorativas, son deseables áreas bien iluminadas o semi sombreadas. El suelo es preferiblemente franco o franco arenoso, con un pH neutro. La mayoría de las variedades, excepto la Loosestrife, se sienten bien en suelos ligeramente alcalinos. En suelos pesados, la siembra es posible mientras se proporciona un buen drenaje.

La técnica de plantar una pera decorativa prácticamente no es diferente de plantar otros árboles frutales.

La siembra se lleva a cabo preferiblemente en la primavera, de modo que la planta tenga tiempo de echar raíces antes del invierno. Si siembras en otoño, debes calcular el período de siembra para que queden 3-4 semanas antes de las heladas.

Las dimensiones del hoyo de aterrizaje son 0.7 por 1.0 metros. El pozo se sazona con una mezcla de suelo fértil con compost y arena (proporción 2: 1: 1) y la adición de fertilizantes minerales. Un retoño con raíces enderezadas se baja a un agujero, se cubre con tierra y se embiste. Luego se realiza el riego y el círculo del tronco se cubre con turba.

Plantar una pera en video

Cuidado de pera

No hay características distintivas en el cuidado de las peras decorativas. Se requiere riego estándar (4-5 veces por temporada), aflojando el suelo, fertilizando y podando.

El riego se puede realizar a lo largo de surcos, pero también se puede usar aspersión (especialmente para la pera suelta). La tasa de riego para un árbol de 10-20 años es de 30-40 litros.

Peras decorativas, como frutas, como espolvorear

Los fertilizantes deben aplicarse cada 2-3 años, y en suelos muy pobres, anualmente. Se requieren 5-8 kg de compost, 15-20 g de urea, 20-25 g de sulfato de potasio y 15-20 g de superfosfato por cada metro cuadrado del círculo del tronco.

Las peras decorativas se forman de forma natural. Si no desea darles una forma especial, aún necesita cortarlos para aumentar la resistencia al viento. La poda sanitaria para eliminar ramas secas y enfermas se lleva a cabo en otoño y primavera, así como para otras variedades de peras.

La resistencia invernal de las peras decorativas, especialmente las jóvenes, no es demasiado alta, por lo tanto, para el invierno, los tallos y las bases de las ramas esqueléticas deben aislarse con papel, tela, lapnik, y el círculo del tronco debe cubrirse con una gruesa capa de mantillo (humus, turba).

Las posibilidades de formar una pera decorativa.

Dado que las peras decorativas no se cultivan por el bien de la fruta, al formarlas, puede realizar cualquiera de sus fantasías. Para obtener formas interesantes, son necesarios enrejados de rejillas de madera o metal o alambre estirado en varias filas o una cuerda fuerte. Los enrejados metálicos deben trenzarse con plástico para que en climas fríos el metal no dañe las ramas.

Diversas formas de cultivo de peras decorativas - foto

Las peras decorativas se pueden formar incluso en forma de arco, si dirige y fija sus ramas en enrejados curvos.

Si el conductor central de la pera se dirige a lo largo de un soporte en forma de arco, puede obtener un arco de árboles

Enfermedades y plagas de una pera decorativa.

Al ser árboles casi silvestres, las peras decorativas rara vez sufren enfermedades y plagas. Sin embargo, es aconsejable tratar periódicamente las plantas con fungicidas e insecticidas para su prevención.

La mayor probabilidad de daño a las peras decorativas (en particular, las variedades Bradford) con una quemadura bacteriana y una mancha foliar. Una quemadura bacteriana se manifiesta en el ennegrecimiento de los extremos de las ramas y las hojas, pero también puede extenderse a flores y frutos.Es más fácil detectar los primeros signos de la enfermedad en primavera: durante la floración, las flores afectadas se secan y se vuelven marrones, como por una quemadura. La enfermedad es causada por la bacteria Erwinia amylovora de la familia de las enterobacterias.

Con una quemadura bacteriana, las hojas jóvenes se vuelven marrones, como de una llama

La enfermedad puede tratarse mediante tratamiento con preparaciones que contienen cobre y la eliminación de las partes afectadas de la planta.

La quemadura bacteriana de la pera Erwinia amylovora es el mismo microbio de la familia Enterobacteriaceae que Escherichia y Shigella, Salmonella y Yersinia, causando trastornos digestivos en humanos. Por lo tanto, los medicamentos utilizados en el tratamiento de la diarrea en humanos también actúan bien sobre ella.

Raspopov Gennady Fedorovich

//sadisibiri.ru/raspopov-bakter-ogog.html

Las manchas marrones de las hojas de pera son causadas por el hongo Entomosporium y generalmente se manifiesta en otoño y primavera. Uno de los primeros síntomas es la aparición de manchas rojas en la superficie y la base de las hojas jóvenes. A medida que las hojas maduran, las manchas se vuelven grises y luego negras y se extienden por toda la lámina de la hoja. La enfermedad se puede tratar con fungicidas (Fitosporin-M, Fundazol, Topaz).

Cuando se ve afectada por manchas marrones, la sábana se cubre con manchas oscuras y se seca.

El rizo de las hojas de pera es causado por la burbujeante tafrina. Esta enfermedad rara vez afecta una pera decorativa, pero puede causar un gran daño, ya que causa una rápida descomposición del follaje. Las hojas jóvenes se espesan, se vuelven desiguales (rizadas), se vuelven rojo-amarillas. La lucha contra la enfermedad consiste en recortar y quemar brotes enfermos, así como rociar antes de disolver los riñones con una solución de vitriolo de hierro (3%) o cobre (1%).

Bajo la influencia del hongo, las hojas de pera se retuercen, su superficie se vuelve desigual

Opiniones de los jardineros

Sé por mi propia experiencia que nuestra pera más suelta del norte del Cáucaso perece en suelo ácido y requiere neutralización con cal. La lisimaquia era bien compatible con las variedades europeas. Local entonces para fruta tardía y sabor todo cortado. La lisimaquia era una acción para Bon Louise, Williams, Clapp's Favourite, Forest Beauty, Starkrimzon like, Kiefer. Y como un inserto. Se creía que los europeos podían tolerar fácilmente la sequía en las regiones de la estepa. La resistencia de invierno estaba aumentando nuevamente.

Karen

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=6918&start=90#p543369

La pera más floja es realmente rara en venta. No crece muy activamente y se congela (o se infecta con necrosis). Las fotos son oscuras, no muy visibles, pero lo más probable es que tenga que cortar la rama rota, a la derecha en la primera foto. En el futuro, no se necesita formación: solo acorte ramas demasiado largas, alineando la corona, si no crece simétricamente

Rombor

//treedoctor.ru/forum/Treedoctor/read.php?id_forum=1&id_theme=1328

Vi una pera suelta en el parque, hay varios árboles injertados que crecen allí. No había signos visibles de congelación, o no me di cuenta. En el otoño, en uno de los árboles del tronco, vi un brote del portainjerto con las hojas de una pera común, pero en diciembre, cuando llegaron a cortar esquejes con Anatoly, no pude encontrar este brote.

Klimych

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=6918&start=90#p543369

Si desea decorar un arco o cenador con una planta trepadora con frutas en forma de pera, puede plantar una calabaza decorativa. Si prefieres los árboles, planta una pera decorativa que florezca maravillosamente y se vea elegante tanto en primavera como en otoño. Las variedades existentes de estos interesantes árboles satisfarán al paisajista más exigente.

Pin
Send
Share
Send