Flores de borde: elija un borde para macizos de flores y senderos de jardín

Pin
Send
Share
Send

Las pinturas de maestros famosos son muy valoradas, pero la integridad de cualquier lienzo le da un marco. La impresión general de una obra de arte depende de cómo el marco coincide con la imagen. Las flores de borde crean un tipo de marco que bordea macizos de flores, senderos, macizos de jardines geométricos. Sin embargo, en jardines de estilo natural, las fronteras no se utilizan en absoluto. Como cerca, se pueden usar ladrillos, cintas o cercas. Esto es cuestión de gustos. Pero el uso de flores frescas, cuando corresponde, siempre es impresionante.

Reglas para crear bordes de flores

Muchos principios para crear fronteras aparecieron gracias al famoso jardinero y diseñador paisajista inglés Gertrude Jekyll. Su propio jardín en Manstead Wood impresionó con hábiles macizos de flores. Hasta ahora, su trabajo es considerado un modelo de artesanía y un gusto artístico impecable.

Gertrude Jekyll cree que el contraste es necesario para mejorar la armonía, pero el uso de un color neutro, que se considera blanco o plateado, también es aceptable

Para que el borde de la flor sea funcional y atractivo, es necesario observar algunas reglas al crearlo:

  • Las fronteras en su propio esquema de color deben contrastar con el jardín de flores, cuyo marco son.
  • Usando flores perennes de borde pequeño, recuerde que sin duda crecerán tanto en crecimiento como en amplitud. Permítales un poco más de espacio.
  • La presencia de huecos en los bordes siempre se ve desordenada, por lo que es mejor colocar las plantas del mismo tipo en dos filas.
  • Existen parámetros clásicos para los bordes: ancho, no más de 50 cm, y altura, hasta 40 cm. Pero el marco de la flor no tiene que ser bajo. Todo depende del lugar de su aplicación. Sin embargo, los arbustos ornamentales e incluso los niños de un año como kohiya se prestan perfectamente para un corte de pelo y se ven muy atractivos.
  • Es importante que el marco no se desmorone, tenga un aspecto bien cuidado y ordenado. Para hacer esto, elija plantas compactas que crecen lentamente.
  • Las plantas decorativas no pueden depender de las condiciones climáticas. En lluvia y en el sol abrasador, las flores deben verse bien. Por lo tanto, para las fronteras, se seleccionan las plantas más sin pretensiones, que se distinguen por su resistencia incluso en un lugar limitado para el crecimiento.

Con base en lo anterior, queda claro que la elección de plantas para plantar en los bordes es un punto clave para crear un borde de alta calidad.

Las flores para cercas siempre están peligrosamente cerca de las piernas y las cortadoras de césped, por lo que la regeneración rápida de las plantas es otro principio por el cual deben seleccionarse

Plantas anuales como parte de un borde floral.

Las plantas anuales viven una vida corta pero vibrante. A principios de la primavera, sus semillas se siembran para obtener plántulas. En verano se convierten en ramos de flores y en otoño se desvanecen. Cada año, el borde de las flores anuales tendrá que renovarse. Pero este inconveniente es el único, y está completamente redimido por las ventajas de un borde hecho de flores anuales.

Tales plantas, incluso compradas ya en forma de plántulas, son baratas y florecen muy bien. Incluso el hecho mismo de su renovación anual esconde algo positivo: puede crear nuevas combinaciones hermosas de plantas. A continuación le damos una pequeña lista de las mejores variedades.

Caléndulas. Entre las muchas variedades de estas plantas, se debe dar preferencia a las flores fronterizas de bajo crecimiento. Las maravillas florecen desde junio hasta las más frías. Hay variedades de caléndulas con terry y flores simples. Una ligera sombra no interfiere con su crecimiento y floración. Las plántulas de caléndula se plantan a mediados de mayo.

Las maravillas nunca parecen demasiado simples: las plantas son diversas, atractivas y no aburridas: hay variedades simples y de felpa

Capuchina Esta planta ama el calor y la luz. Las capuchinas plantadas antes de lo previsto pueden congelarse. La capuchina no tolera los trasplantes, por lo que debe cultivarse en macetas de turba. Si la planta tiene poca luz, puede dejar de florecer y crecer. El suelo moderadamente fértil y húmedo es ideal para la capuchina.

Las capuchinas decorarán el sitio tanto en el color de la acera como en cestas colgantes, e incluso en macetas decorativas colocadas a lo largo del camino

Verbena Es importante no equivocarse y elegir una planta atrofiada. Las semillas de verbena en abril ya se pueden plantar en el suelo, si están cubiertas con una película en la parte superior. Esta planta resistente a la sequía y fotófila no tolera el riego excesivo.

Verbena puede estar en unión con caléndulas y caléndulas, y para el rudebeck y el gelenio crean un fuerte contraste

Ageratum. Entre las plantas anuales, las flores con un color tan increíblemente azul son una rareza. Para que las plántulas de esta planta fueran saludables, debe plantarla más cerca de fines de marzo o principios de abril. Ageratum florece en junio y solo florece en septiembre.

Es importante no plantar la planta a la sombra y no fertilizar el suelo, de lo contrario no habrá suficiente floración; el agrateratum cubierto puede cortarse

Iberis. En marzo-abril, las semillas de esta planta se pueden sembrar en el suelo. Solo deben colocarse inmediatamente a una cierta distancia entre sí, porque al transplantar la planta a menudo sufre. Lea más sobre plantación y cuidado.

Como regla general, Iberis planta en bordillos junto con flores anuales altas: crea un maravilloso fondo blanco como la nieve, lo que hace que el jardín sea elegante

Lobelia. Esta planta ama el sol. Sus flores rosadas o azules florecen en junio, y la floración abundante continúa hasta las heladas. Las plántulas de estas plantas deben colocarse debajo del vidrio.

Mire estas flores y piense si desea que este increíble color azul real esté presente en su parcela de jardín.

Cineraria. Las cinerarias poco exigentes y sin pretensiones se ven elegantes, pero muy sensibles al anegamiento del suelo. A la sombra, el maravilloso tono plateado de la planta puede convertirse en gris ceniza. La planta se propaga por semillas.

Esta magnífica planta se silencia como los corales y, como los corales en el fondo del mar, tiene un fuerte poder de atracción.

Alissum. El alissum sembrado directamente en el suelo debajo de la película a principios de primavera florecerá 1,5 meses después de la emergencia. Le gusta el clima fresco, exuda un aroma delicado que atrae a las mariposas y las abejas.

El delicado aroma de esta planta es capaz de atraer a las abejas y las mariposas, y la frágil inseguridad de las flores atrae la atención de las personas.

Simplemente no hay suficiente espacio para imaginar los muchos anuales que son perfectos para las fronteras.

Plantas perennes: un entorno digno para cualquier macizo de flores

Las flores fronterizas perennes se llaman plantas que permiten que su parte superior cubierta de hierba muera con el inicio del clima frío, mientras que sus rizomas simplemente se quedan dormidos por el momento. En la primavera, llega el momento del despertar y nuevos brotes crecen desde las raíces para que la floración no se detenga por muchos años.

Cebollino. De lo contrario, esta planta se llama velocidad. Esta es una planta bulbosa que se multiplica muy rápidamente. Puede plantar solo una cebolla en la primavera, y para el otoño crecerá un valioso montón de cebollas.

El sol, el suelo rico en cal y el riego moderado: estas son las principales prioridades de esta planta, las cebolletas se pueden usar como alimento

Arabis. Esta planta de miel puede producir flores de color blanco, rosa, rojo, morado o rosa. Todo depende de su variedad. Las flores pequeñas pueden incluso ser dobles.

Recogidas en un cepillo, las flores de arabis aparecen en abril y permanecen en excelentes condiciones durante hasta 8 semanas, los arabis pueden crecer significativamente

Gravilato. La planta se reproduce bien tanto por semillas como vegetativamente. Las flores grandes son ricas en néctar, muy decorativas y atractivas. Las semillas de gravilato plantadas en el suelo pueden eclosionar ya en el otoño, pero generalmente la germinación en masa ocurre solo en la próxima primavera. El gravilato también se valora como una planta medicinal, pero es hermosa e igual que una flor de borde. Gravilate forma rosetas para el nuevo año de floración justo debajo de la nieve.

El gravilato también se valora como una planta medicinal, pero es hermosa y, al igual que una flor fronteriza, forma rosetas para el nuevo año de floración justo debajo de la nieve.

Stonecrop. Estas plantas fotófilas solo pueden tolerar sombras menores. Los cultivos de piedra brillantes y jugosos en la sombra se vuelven completamente diferentes a ellos. Incluso pueden perder forma. Pero el sol puede darle a esta planta un bronceado real o un brillo especial. Sin embargo, un cultivo de piedra erosivo, por ejemplo, no puede soportar el sol directo y aguanta la sombra. Los cultivos de piedra pueden crecer en un lugar durante unos cinco años.

Tenaz. Esta variedad de flores perennes de borde perenne de tamaño inferior está cubierta con una alfombra continua. Difiere en resistencia y sin pretensiones. Las hojas tiernas son de color verde oscuro e incluso púrpura. El tono puede variar según las condiciones climáticas y la época del año.

Una tenaz flor azul florece simultáneamente con iris y espirea japonesa, esta planta a menudo se usa no solo para bordes, sino también para colinas pedregosas.

Chica de pelitre. Esta planta es notable por sus numerosas flores, que son muy similares a las margaritas. Es mejor propagar la matricaria por semillas. Se siembran en un invernadero en marzo.

La planta es necesariamente piqueteada, y en junio las plántulas ya están plantadas en campo abierto. El color dorado de las hojas de matricaria permanecerá solo en las condiciones de siembra en el lado soleado

Si alguien pensó que esta lista al menos un tercio presentaba todas las plantas que se usan para las fronteras, se equivocó. Las plantas fronterizas son notables precisamente porque su lista es inagotable. A partir de ellos se pueden crear cintas increíbles, como lo hizo Gertrude Jekyll, formando tintes de colores y el juego de sombras bajo la influencia de artistas impresionistas.

Pin
Send
Share
Send