- Tipo: Aizov
- Período de floración: junio, julio, agosto, septiembre
- Altura: 10-15 cm
- Color: rojo, blanco, púrpura, rosa, naranja
- Perenne
- Amante del sol
- Resistente a la sequía
Mesembryantheum es una flor bastante rara en nuestro país. Sus semillas se venden lejos de todas partes; rara vez se mencionan libros de referencia para jardineros. Pero aquellos que eligieron esta planta para decorar su jardín siempre serán sus fanáticos. En mesembryanthemum, tanto las hojas como las flores tienen excelentes propiedades decorativas. A la sombra, la planta se puede cultivar como cobertura del suelo: no habrá una floración lujosa, pero la alfombra cubrirá la tierra de increíbles hojas densas con crecimientos en forma de gotas de rocío.
Las hojas del mesembryantheum son suculentas: carnosas, densas, engrosadas. Cuando crecen, se ramifican fuertemente y se arrastran por el suelo, de modo que la planta se puede usar como cobertura del suelo. La gente lo llama hierba de vidrio (hielo, cristal), y no sin razón. Los folletos densos están cubiertos de crecimientos que parecen gotas de agua, cristales de hielo o pequeños pedazos de vidrio. El nombre complejo de la planta en la traducción significa flor del mediodía: hermosas inflorescencias brillantes de muchos tipos de mesembryanthemum que se abren solo en un día soleado. En un día sombrío y por la noche se cierran los brotes.
Dorotheantus: el nombre de una de las variedades de una flor, se traduce como una "flor dada por Dios". Quizás esto es lo que se le llamó por su excepcional belleza e inusual. Es el dorotheantus que se usa con mayor frecuencia en el diseño del paisaje. Dorotheanthus bellidiformis en forma de margarita es universal: las flores elegantes y brillantes acentúan la línea de la acera del sendero del jardín, con el monoplantación puede crear un hermoso macizo de flores, las manchas de colores de dorotheanthus en la plantación de alfombras lo deleitarán, a partir de julio. Dorotheantus también es bueno en combinación con otras flores más altas, por ejemplo, campanas, rosas.
Margarita de cristal en jardín de rocas y jardín rocoso
La colina alpina donde prevalece esta flor bien puede convertirse en la composición central del sitio. Las flores de colores fantásticamente brillantes contra el fondo de piedras de cualquier forma y tamaño (piedras grandes, rocas, bloques de granito) simplemente atraen la atención. No solo el jardín de rocas, sino cualquier jardín rocoso donde crezca el dorotheantus, estarán en el centro de atención. Puede usar solo dorotheantus de varios colores en una colina alpina, puede crear combinaciones con otras plantas.
Si coloca grava, piedra triturada o pequeños guijarros debajo de las hojas de la planta, se sentirá mejor, porque Una capa de piedras protegerá las hojas del suelo húmedo. Las hojas con gotas, flores brillantes sobre un fondo de piedra ya forman una composición espectacular. Dorotheanthus florece desde mediados de julio hasta el clima frío, pero incluso cuando no hay flores, las hojas realizan una función decorativa. Si le gustan los brotes de plantas inusuales, puede usarse como cobertura del suelo en plantaciones sombreadas.
Un invitado de África en macetas y macetas
El césped de vidrio también es adecuado para plantar en macetas y macetas. Para que la composición en una maceta o maceta sea lujosa y exuberante, debe plantar varias plantas en un contenedor.
Las flores del dorotheantus son bastante grandes: hasta 4 cm de diámetro, su color puede ser diferente: naranja, púrpura, blanco, burdeos, rojo, rosa. Las flores de dos tonos y las flores con estambres de un color diferente son especialmente interesantes. Este es un verdadero milagro de la naturaleza, una flor otorgada por Dios, que quiero considerar infinitamente. Las macetas y macetas con dorotheantus se pueden colgar o poner en la veranda, terraza, en la entrada de la glorieta.
Las variedades más populares:
- Luneta - flores de color amarillo limón y flores con un centro rojo;
- Refresco de limón: una variedad interesante, las flores de la limonada pueden ser multicolores, todas de tonos de amarillo a naranja;
- ApricotTutu - dorotheanthus rosado;
- Magic Carpet Mixed, Sparkles: plantas con flores de colores que forman hermosas plantaciones de alfombras.
Las variedades producidas por los criadores modernos tienen una ventaja innegable: sus flores no se cierran incluso en un día sombrío.
Dorotheantus es una planta de Sudáfrica, por lo que ama el sol y no le gusta regar abundantemente. De las plantaciones sombreadas, no esperes una floración hermosa. Flores con pétalos finos y elegantes, que se parecen a las margaritas, decoran las laderas del sur, muros de contención secos. La humedad excesiva es perjudicial para un huésped africano, no necesita preocuparse por el riego frecuente. En casa, las variedades más bellas y exóticas de mesembryanthemum crecen y florecen en suelos arenosos secos.
Mesembryantemum en plantaciones de alfombras
Dorotheantus forma magníficas plantaciones de alfombras: los brotes de las plantas que crecen una al lado de la otra se entrelazan, formando una alfombra decorada con numerosas flores coloridas. Si los bulbos y los cormos florecieron en su sitio, un mesembryanthemum que florece al frío lo decorará. Puede elegir cualquier flor para plantar alfombras: un macizo de flores de plantas multicolores y de un solo color es igualmente bueno.
Dado que una margarita de vidrio se siente bien en el suelo arenoso al sol, puede crear condiciones casi naturales para ella: en un lugar soleado y arenoso, esta flor será la anual más brillante y espectacular.
Dorotheantus junto al estanque, borde, seto
La versatilidad de la planta le permite usarla como elemento decorativo en cualquier área del jardín. Con su brillo y gracia, el mesembryantemum adornará la orilla de un embalse artificial, una valla antiestética hecha de eslabones de cadena se volverá invisible contra el fondo de sus tonos ricos, y si planta esta flor en el camino, un paseo por ella será muy agradable.
Algunos tipos de mesembryanthemum, así como otras flores de países cálidos, se cultivan aquí como plantas anuales y perennes. Dorotheantus es una planta anual, sin pretensiones, que crece bien y no teme enfriarse.
Una hermosa margarita de cristal puede convertirse en una decoración exótica de su jardín si opta por este huésped de África.
Puede combinar flores de varios tonos, hacer monoplantación, combinaciones con otras flores, decorar el jardín con macetas y macetas. Las flores con su energía positiva siempre te animan, y el mesembryantemum, inusual para nosotros, te deleitará con su belleza, incluso cuando todas las flores de verano habituales florecen o sufren de heladas.