Padrino Rowley Senecio rowleyanus - qué flor

Pin
Send
Share
Send

Las suculentas se ganaron el amor de los cultivadores de flores debido a su apariencia inusual y sin pretensiones al irse. Uno de los representantes destacados de este grupo es el ahijado Rowley (senecio rowleyanus). Esta flor se ve muy impresionante en forma de una planta de ampel, formando una cascada de cuentas de esmeraldas. Hacer crecer a un ahijado en casa es bastante simple, porque no tiene pretensiones.

El ahijado Rowley

Como todos los representantes del clan Krestovnikov, la variedad Rowley pertenece a la vasta familia Astrov. El lugar de nacimiento de la flor es África, o más bien sus regiones montañosas. Esta suculenta original definitivamente merece atención, porque la estructura misma de la planta es muy inusual.

Los brotes de araña parecen cuentas

Los brotes del ahijado son largos y delgados, cubiertos de hojas esféricas. Debido al diferente tamaño de estas "bolas", se crea la impresión de un hilo en el que se ensartan cuentas verdes. De ahí otro nombre para la flor: hebras de perlas.

El ahijado florece en pequeñas flores rosadas y blancas de forma similar a los dientes de león, que exudan un delicado aroma a canela.

Importante! Especialmente interesante es el cruzado abigarrado (variegata), cuyas hojas son abigarradas.

Vale la pena señalar que la planta es venenosa. Por supuesto, esto no significa que deba negarse a cultivarlo en casa. Solo vale la pena considerar que cualquier manipulación con la flor debe llevarse a cabo con guantes, y al final de ellos lávese bien las manos. Si la casa tiene mascotas o niños, su acceso a la flor debe ser completamente limitado.

Godson Rowley: Cuidados en el hogar

Godson Rowley: cuidado en el hogar y métodos de reproducción

La sencillez de la flor te permite cultivarla en casi cualquier condición, por lo que es muy fácil cuidarla. Pero el ahijado crecerá y florecerá completamente solo si se observan ciertas reglas de cuidado y mantenimiento.

Iluminación y temperatura

El padrino Rowley prefiere la luz difusa y no tolera la luz solar directa. Es mejor colocar la planta en el alféizar de una ventana orientada al suroeste. La duración de la luz del día debe ser de 10 a 12 horas, por lo que en invierno con falta de luz, puede reorganizar la maceta hacia el lado sur o proporcionar iluminación artificial.

El ahijado prefiere la luz ambiental

La temperatura óptima para el crecimiento de un ahijado está en el rango de + 19 ... +23 ° C. La flor puede soportar pequeñas desviaciones del régimen de temperatura, tanto hacia arriba como hacia abajo. En el período de invierno, para la transición a la etapa de descanso, es conveniente reducir los indicadores en 3-4 ° C.

Atencion Si no cambia el régimen de temperatura para el invierno, no le pasará nada malo a la flor. Continuará creciendo, pero lo más probable es que no florezca.

Riego y humedad.

Dada la alta permeabilidad al agua del suelo, que es necesaria para las suculentas, el riego debe realizarse regularmente, pero no abundantemente. En el período primavera-verano, el suelo se humedece 1-2 veces por semana, y en invierno al menos 1 vez por mes.

El ahijado puede resistir una breve sequía, ya que la flor almacena humedad en las hojas. Pero no use esto y omita el riego. La planta responde muy bien al riego y la necesitan para un crecimiento activo.

Importante! El ahijado no tiene requisitos especiales para la humedad. Se siente bastante cómodo en un departamento.

Aderezo superior y calidad del suelo

La fertilización se puede llamar una técnica recomendada en lugar de obligatoria. Es aconsejable alimentar al ahijado en primavera y verano, utilizando fertilizantes especiales para las suculentas. La frecuencia de alimentación depende del medicamento específico, pero por regla general se aplican cada 2 semanas.

Para plantar una cruz, es mejor usar un sustrato especial para las suculentas, que se puede comprar en el centro de jardinería. Si esto no es posible, puede usar una mezcla de tierra de césped, arena y grava fina en una proporción de 2/1/1.

Tamaño de ajuste para el aterrizaje

Como cualquier suculento, el ahijado de Rowley tiene un sistema raíz subdesarrollado. No necesita una olla grande y espaciosa. Es mejor elegir un recipiente de pequeño diámetro y profundidad media.

Atencion Lo principal a lo que debe prestar atención al elegir una maceta es la presencia de agujeros de drenaje en la parte inferior. Debe haber al menos 3, ya que la planta no tolera el estancamiento de la humedad.

Características del trasplante

Rosa de Jericó (Silaginella): ¿qué es esta flor del desierto?

No hay necesidad de trasplantar al ahijado anualmente. Pero esto solo es cierto siempre que el suelo se haya seleccionado correctamente y los fertilizantes se apliquen regularmente. En este caso, el trasplante se lleva a cabo a medida que crece, que es un promedio de una vez cada 2-3 años.

El trasplante se lleva a cabo cada 2-3 años.

El trasplante se lleva a cabo paso a paso:

  1. La planta se retira de un contenedor viejo con un trozo de tierra.
  2. Libere suavemente las raíces de los restos de tierra vieja.
  3. Se vierte una capa de drenaje en el fondo de la nueva maceta.
  4. Llene el recipiente con tierra por 2/3.
  5. Coloque una flor y agregue el resto del suelo.
  6. Riego y adición de una fina capa de tierra seca.

Atencion Si el suelo para plantar se prepara de forma independiente, todos los componentes incluidos en él deben calentarse en el horno para desinfección o derramarse con una solución de manganeso.

Floración y latencia

Callisia flower creeping - descripción y cuidado

Bloom Rowley florece a finales de primavera o principios de verano. Fue en este momento que la planta emergió completamente del período inactivo. Las flores del ahijado son pequeños dientes de león con pétalos de color rosa lechoso. Durante la floración, puedes sentir un aroma agradable que se asemeja al olor a canela.

La condición principal para que la planta florezca es crear condiciones para que entre en un período de latencia. Esto implica algunos cambios en las condiciones de la flor, a saber:

  • La disminución de la temperatura media diaria en 3-4 ° C.
  • Reduciendo la frecuencia de riego a 1-2 veces al mes.
  • Negativa a hacer fertilizantes en invierno.

Las flores de ahijado de Rowley parecen dientes de león

Algunos cultivadores de flores experimentados también recomiendan reducir la intensidad de la luz durante la estación fría. Se puede usar esta técnica, pero lo principal es no exagerar, de lo contrario la flor puede descartar parcialmente las hojas.

Cruzamiento

Para la propagación del ahijado, Rowley usa con mayor frecuencia el método de esquejes. Puede usar esquejes de tallo y hojas, pero dada la forma y el tamaño de las hojas de la planta, usar partes del tallo es mucho más conveniente.

Obtener un nuevo espécimen del ahijado enraizando los esquejes del tallo es bastante simple. Para hacer esto, es suficiente acortar el brote en 8-10 cm y enraizar este segmento en la superficie del suelo.

Importante! El ahijado Rowley, a diferencia de otros miembros del género, puede formar raíces sin penetrar los esquejes en el suelo.

El proceso de enraizamiento de los esquejes implica solo unos pocos pasos:

  • un recipiente plano se llena con tierra especial para suculentas, en la que se mezcla 1 parte de arena;
  • hidratar la tierra del rocío;
  • coloque varios esquejes en la superficie del suelo a una pequeña distancia el uno del otro.

El cuidado adicional de las plántulas consiste solo en la humectación periódica del suelo, que se lleva a cabo cuidadosamente mediante pulverización. Los esquejes se arraigan con bastante rapidez y pronto comenzarán a crecer.

Los esquejes se enraizan rápidamente

<

También puedes cultivar suculentas sembrando semillas, pero este es un proceso bastante largo y laborioso. Además, obtener semillas por sí solo no siempre es posible.

Posibles problemas de crecimiento

El padrino Rowley es una planta sin pretensiones. Raramente se enferma, y ​​las plagas pueden dañarlo solo si hay alguna en las plantas vecinas. Pero aún así, a veces, cuando se cultiva una flor, pueden surgir algunas dificultades.

Muy a menudo, la razón del deterioro de la apariencia son las condiciones inadecuadas de detención. Hay varios errores básicos que pueden conducir a un cambio en el color de las hojas o su estructura:

  • Riego insuficiente conduce a la aparición de manchas marrones en las hojas o su muerte.
  • Demasiada humedad en el suelo o el estancamiento de la humedad pueden provocar el desarrollo de pudrición de la raíz, la muerte de los brotes o la aparición de manchas amarillas en las hojas.
  • La falta de luz solar puede hacer que las hojas se vuelvan más pequeñas y pálidas.
  • La luz solar directa a menudo causa quemaduras en las hojas, haciendo que mueran o se manchen.

El padrino Rowley: el representante original del mundo de las suculentas

<

Además, el suelo seleccionado incorrectamente se convierte en un error peligroso. Esto puede causar varios problemas a la vez, como: falta de nutrientes, estancamiento de la humedad o ventilación insuficiente del sistema radicular.

A veces la flor se ve afectada por las plagas. Muy a menudo se trata de pulgones, ácaros y cochinillas. Para combatir estos parásitos, se usan medicamentos especiales, cuyo uso debe recurrirse de inmediato.

El padrino Rowley es un representante muy original del mundo de las plantas suculentas. El ahijado de la ampolla con elegantes brotes y hojas, similar a las cuentas de esmeralda, es capaz de cautivar a cualquiera. La falta de pretensiones de la flor y la simplicidad de su propagación hablan claramente a favor del hecho de que el padrino Rowley merece ocupar un lugar en la colección de cada productor.

Pin
Send
Share
Send