Kalanchoe Kalandiva Calandiva - cuidado y reproducción

Pin
Send
Share
Send

La presencia de flores frescas en la casa es un signo de comodidad. Deleitan, purifican el aire de la habitación, pero también aportan energía positiva. Una planta popular se considera Kalanchoe Kalandiva. Esta es una flor fácil de cuidar, por lo que a muchos jardineros les encanta.

Apariencia e historia

La planta tiene un aspecto decorativo maravilloso, mientras que mantener Kalanchive Kalanchoe en casa es simple. Este es un suculento que acumula mucha humedad en sí mismo. La patria es la isla de Madagascar. A partir de ahí, la planta comenzó a extenderse a muchos países.

Kalanchoe Kalandiva se considera una planta maravillosa para el hogar.

¡Presta atención! La variedad Kalandiva no crece en el medio natural, se obtuvo mediante reproducción artificial.

La longitud de la flor no supera los 35 cm. Las hojas están en la base, tienen forma ovoide. Los tallos son rectos y sin hojas. Una característica es la floración larga. En un ambiente favorable, dura de 4 a 6 meses. Kalanchoe tiene hermosas inflorescencias en forma de pinceles que atraen con la riqueza de colores. Las flores son rosadas, rojas, blancas. Al igual que la variedad Blossfeld, Kalanchoe Kalandiva es reconocida como una planta altamente decorativa, no se usa en el tratamiento, aunque tiene un efecto terapéutico débil.

Cuidado de la flor

Kalanchoe Calandiva se considera una flor poco exigente a diferencia de otras especies. Pero aún hay reglas de cuidado que deben seguirse. Entonces habrá una floración larga y hermosa.

Iluminación y temperatura

Kalanchoe en la calle en campo abierto: ¿es posible aterrizar en la calle?

La planta necesita iluminación brillante difusa. Es mejor instalar un contenedor en una ventana que mire hacia la parte este u oeste. Si durante un período prolongado estuvo nublado o no hay posibilidad de crear iluminación natural, instale phytolamps. Se apagan por la noche, ya que Kalanchoe requiere unas horas de luz diurna. Si las ventanas son del sur, colocar plantas allí no es deseable, ya que existe el peligro de quemaduras. En condiciones de sombra, el desarrollo de la flor se suspende.

Importante! La variedad Calandiva necesita una temperatura de 20-30 ℃ por encima de cero. En invierno, se reduce a 15-17 ℃. Se requieren condiciones de temperatura reducida para la aparición de brotes, de lo contrario no habrá una floración abundante.

Reglas de riego y humedad.

El riego de una planta no tiene que ser frecuente; tiende a acumular mucha agua y nutrientes. En verano, esto se hace una vez a la semana, y en invierno, cada 2 semanas. Es mejor no mirar el calendario, sino el estado del suelo. Si la tierra se ha secado aunque sea un poco, necesita riego. Las hojas lentas indican falta de humedad.

Riega la planta con agua a temperatura ambiente. El líquido se prepara con anticipación: se puede infundir durante todo el día. El agua fría del grifo puede causar daños.

¡Presta atención! Kalanchoe se considera una planta suculenta, por lo que puede desarrollarse normalmente con poca humedad.

Al calentar electrodomésticos, no es necesaria una humidificación adicional. Pero aún rocía periódicamente las hojas. El procedimiento es higiénico.

Aderezo superior y calidad del suelo

Fertilice Kalanchoe con componentes minerales y orgánicos. Deben ser alternados. También se utilizan suculentas. La alimentación se realiza cada 2 semanas.

Kalanchoe requiere un suelo especial. Debe estar destinado a cactus o suculentas. Puede preparar el suelo por su cuenta mezclando:

  • suelo universal - 4 partes;
  • arena - 1 parte.

Esta composición es ideal para el cultivo de flores. Para evitar el moho, cubriendo el suelo.

Tamaño del tanque de flores

El tamaño de la maceta para Kalanchoe grande debe ser apropiado, con un diámetro de 12-18 cm. La próxima vez, elija un recipiente de 1-2 cm más grande. Fina piedra triturada y arena se disponen en la parte inferior. El grosor del drenaje debe ser de 1-2 cm o más.

Kalanchoe Kalandiva plantada en una maceta con un diámetro de hasta 18 cm.

Nota! Aunque las macetas de plástico son muy demandadas, es aconsejable usar arcilla o cerámica. Estos materiales proporcionan una excelente "respiración" de la tierra y la planta misma.

Características del trasplante de plantas después de la compra.

Kalanchoe Degremon "daigremontiana" - como florece

El trasplante se realiza después de la adquisición de la flor, y luego se repite todos los años. El procedimiento se lleva a cabo sobre la base de un esquema simple:

  1. Prehidrata el suelo. Esto ayudará a eliminar la planta de la maceta de tierra.
  2. Participa en una olla nueva. Organizar un sistema de drenaje. Material de trabajo: arcilla expandida, poliestireno.
  3. Kalanchoe se coloca en un nuevo recipiente, cubierto con tierra fresca.

Después del trasplante, la suculenta necesita descansar durante varios días. Para hacer esto, se deja en un lugar oscuro. Es aconsejable acolchar el suelo, ya que ayuda a retener la humedad en el verano durante mucho tiempo.

Floración y latencia

Para lograr la floración colorida de Kalanchoe, se requiere un cuidado especial. La flor agrada con su hermosa vista durante aproximadamente 8 meses al año. Las inflorescencias de Terry se presentan en forma de bolas. El diámetro de las flores es de 1.5 cm. Los pétalos tienen tonos brillantes. Cuando florece, Kalanchoe es como una mini rosa con capullos densamente colocados.

Reproducción de Kalanchoe: opciones y métodos en casa

Kalanchoe Kalandiva tiene diferentes tonos. La paleta tiene colores como rojo, frambuesa, rosa. Algunas son originales. Entre ellos se encuentran las inflorescencias amarillas y blancas.

Informacion adicional! La disolución de los brotes ocurre en el invierno. Se requiere de antemano para crear las condiciones necesarias para una floración exuberante: poner en una habitación donde la temperatura sea moderadamente baja y una iluminación adecuada.

Durante el descanso, el riego debe ser moderado. En noviembre, se pellizca el arbusto. Luego se muestran los brotes. Si en noviembre no hubo brotación y floración, las medidas preparatorias se repiten en marzo. Después de eso, Kalanchoe Kalandiva descansa - 1.5-2 meses. La flor debe ponerse en sombra parcial. Es importante reducir el riego, bajar la temperatura a 14-16 ℃.

La cría de kalanchoe

Esta variedad vegetal no se propaga por semilla. Se aplica un método vegetativo utilizando la parte superior, esquejes de tallo u hojas individuales. Antes de plantar los esquejes, se secan durante varias horas. Luego plantado en arena húmeda.

Kalanchoe Kalandiva propagada por esquejes

Los esquejes se colocan en suelo arenoso y se cubren con un recipiente transparente. El enraizamiento se lleva a cabo durante 4-6 semanas.

¡Presta atención! Para acelerar, necesita una temperatura en el rango de 20-24 ℃.

Problemas crecientes

Con cuidado insuficiente, las plagas afectan negativamente la floración y las propiedades decorativas de la planta. Pueden ocurrir problemas:

  • Rot. La razón es una fuerte humectación de la tierra, baja temperatura en la habitación. Requiere trasplantar a tierra nueva, recortar brotes dañados, procesar secciones de cortes con carbón activado, reducir el riego.
  • Parches marrones en las hojas. El problema surge con la falta de riego, el agotamiento de la planta. Se requiere un aumento de la humedad.
  • La placa amarilla de las hojas se produce cuando hay falta de luz solar. La capacidad se pone en un lugar iluminado, usan una phytolamp.
  • Las manchas negras del follaje son un síntoma de una infección por hongos. Necesitamos un solo tratamiento con un agente antifúngico, un trasplante a una tierra nueva desinfectada.
  • Las hojas arrugadas indican baja humedad, falta de riego. El calendario debe rociarse con una pistola rociadora. También se requiere para aumentar la cantidad de humedad.
  • La apariencia de un recubrimiento blanquecino se asocia con moho polvoriento. Eliminar la enfermedad permitirá el fluido de Burdeos o el Oxychom.
  • Los pulgones se eliminan con una solución de jabón para la ropa.

Gracias a la eliminación oportuna del problema, la flor continúa desarrollándose. El cuidado suave de Kalanchoe Kalandiva le permitirá disfrutar de la belleza de la planta durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send