Cómo propagar agracejo - esquejes, división

Pin
Send
Share
Send

Un hermoso arbusto de agracejo aviva una cabaña de verano. Comprar plántulas para paisajismo es costoso. La planta es más fácil de propagar. El procedimiento puede llevarse a cabo de diferentes maneras: esquejes, brotes, semillas, capas. Cada método tiene sus propias características. Cómo propagar esquejes de agracejo, descritos en detalle a continuación.

Cuando es posible llevar a cabo la reproducción: características

Los tiempos de reproducción del agracejo dependen del método elegido. Al realizar el injerto, el procedimiento se lleva a cabo al comienzo de la primavera o, por el contrario, durante el invierno. Las ramas jóvenes se arraigan perfectamente en condiciones de invernadero.

Agracejo de Thunberg

La división del arbusto se realiza al comienzo de la temporada. Cuando los riñones comienzan a hincharse y las hojas florecen. Las hojas no interferirán con la separación del arbusto. De esta manera, puede seleccionar la pieza deseada.

Los brotes de raíz aparecen al comienzo de la temporada. Ella toma parte de los nutrientes del suelo, inhibe el desarrollo del arbusto madre. Se recomienda eliminar los brotes para que el agracejo sea más magnífico. Pero si hay un objetivo para propagar la planta, entonces los brotes se dejan hasta el final de la temporada. En el otoño, comience el procedimiento.

La propagación de semillas de agracejo es un proceso laborioso. Los granos se preparan por adelantado durante varios meses. Ahorrar es fácil. Al comienzo de la temporada, es aconsejable que para el otoño se pueda trasplantar un nuevo arbusto a un nuevo lugar.

¡Es importante saberlo! El accesorio varietal se transmite completamente si el agracejo se propaga por esquejes o brotes.

Propagación por esquejes

El agracejo común es más fácil de cortar en verano que en otoño. Thunberg agracejo se considera una variedad especial. Tiene hermosas flores y grandes ovarios frutales. Para la propagación, el arbusto no debe tener más de 10 años. Después de esta edad, los esquejes arraigan fuertemente y se vuelve más difícil criar agracejo. ¿Cómo cortar el agracejo correctamente?

Cómo propagar thuja - esquejes y trasplante

Cultivar esquejes de un arbusto decorativo es simple. El proceso de trasplante se lleva a cabo de acuerdo con el algoritmo:

  1. Al comienzo de la temporada, inspeccione el arbusto, elija brotes jóvenes de 15-20 cm de largo. Las ramas lignificadas, que tienen 3-4 entrenudos, también son adecuadas.
  2. Los billetes se hacen en cualquier época del año. El aterrizaje se lleva a cabo principalmente a principios de verano.
  3. El extremo inferior de las ramas se hace oblicuo. Por lo tanto, absorbe el agua más rápido y da raíces.
  4. Si hay hojas, se cortan por la mitad.
  5. El primer día, deje los esquejes en agua con la adición de un estimulante de raíz.
  6. Luego, los esquejes se transfieren al suelo o se dejan en el agua hasta las primeras raíces.
  7. Si las ramas se plantan en el suelo, se cubren con un frasco de vidrio o una botella de plástico en la parte superior. En el interior crea un efecto invernadero.
  8. Puede plantar esquejes de inmediato en un invernadero.

Informacion adicional! Sin un estimulador de raíces, el agracejo produce raíces muy lentamente.

Los esquejes de agracejo en el verano proporcionan una mejor supervivencia. Las ramas de invierno arraigan peor.

División de Bush

Barberry Cobalt - descripción de grado y cuidado

¿Cómo multiplicar el agracejo dividiendo el arbusto? El problema se resuelve fácilmente. Los nuevos arbustos se arraigan rápidamente cuando:

  1. Desenterrar el arbusto madre.
  2. Llévalo a la sombra.
  3. Con unas tijeras, debes dividir la planta en 2 mitades iguales. Deben salir al menos 3 brotes de cada hija agracejo.
  4. Se cavaron 2 hoyos en el jardín. El suelo se mezcla con fertilizantes y se humecta bien.
  5. Los arbustos se plantan en un nuevo hábitat.
  6. Después de 2 semanas, las plantas se recuperarán por completo.

Agracejo en el otoño

Con este método, es mejor plantar arbustos jóvenes. Desenterrar un arbusto adulto grande es difícil. Durante la operación, puede rascarse, romper ramas sanas y dañar la planta.

Aire laico

Barberry Ottawa Superba - descripción y cuidado

¿Cómo se propaga el barberry y qué es? Todo es realmente muy simple. Un arbusto adulto crece en el jardín. Él tiene ramitas colgando hasta el suelo. Un par de ellos permanecen en el suelo. Al mismo tiempo, no se puede cortar de la planta madre. De esta forma, contienen capas hasta el final de la temporada.

Las parcelas de ramitas recibirán nutrición del suelo y de la planta al mismo tiempo. Por lo tanto, la tasa de supervivencia es alta. Procedimientos de seguimiento y cuidado de las capas:

  1. Al final del verano, verifican qué tan bien arraigaron las capas. Las raíces deben ser palpadas.
  2. Las partes superiores se cortan del arbusto principal, de modo que al menos 3-4 entrenudos permanecen en la nueva planta.
  3. Necesitas plantar nuevos agracejos en sus propios agujeros.
  4. Mientras que los brotes echan raíces, periódicamente se rompen. Cuanta más tierra hay en la base, mejor es el proceso.
  5. Las plantaciones se riegan todas las semanas con 500 ml de agua. No puede sobrellenarlos para no erosionar el suelo cerca del tronco.
  6. El aderezo se lleva a cabo en el mismo nivel con todos los agracejos.

Frutas de agracejo

Usted debe saber! Después de enraizar los esquejes, se corta la parte superior. Deje un nuevo arbusto al lado de la madre para que sea más fácil adaptarse a un nuevo tipo de alimento.

Semillas

¿Cómo se propaga exactamente el agracejo con semillas rojas? Similar a otras variedades. Al final de la temporada, se dejan varias ramas con frutas hasta que estén completamente maduras. A mediados de septiembre, se forman las cápsulas de semillas. Recójalos y séquelos bien. La germinación de semillas dura 2 años.

¡Presta atención! La propagación de semillas está llena de sorpresas. No hay garantía de que la nueva planta herede todos los rasgos del arbusto madre.

La siembra de semillas se lleva a cabo para el invierno o principios del verano. La germinación de semillas es mayor si planta semillas frescas para el invierno. El proceso se lleva a cabo paso a paso:

  1. Se prepara previamente un lecho de 20 cm de altura a partir de nutrientes y tierra seca.
  2. Cavar agujeros. Haga una distancia de 15-20 cm entre ellos y 30 cm entre hileras.
  3. Un día antes de plantar, los granos se sumergen en agua con permanganato de potasio.
  4. Al día siguiente, se coloca una semilla en cada pozo.
  5. Cierra los agujeros con el humus demasiado maduro.
  6. Refugio para el invierno con agrofibra o spandbond.

Los primeros brotes aparecerán en la primavera. No todas las semillas germinarán rápidamente, algunas aparecerán sobre el suelo solo al comienzo del verano. Cuando hay 3-4 hojas en el tallo, se plantan nuevos arbustos en un lugar permanente. Las preplantas están bien regadas para proporcionar la turgencia de las raíces.

Al plantar semillas en verano, los granos se preestratifican. En marzo, se colocan en un trapo húmedo, se cubren con celofán y se envían al estante superior del refrigerador. Germinado en casa sobre un trapo mojado. A principios de mayo, se realiza la siembra. Al final de la temporada aparecen los brotes. Germinación de cultivos de invierno sobre verano en un 20%. Los arbustos nuevos pueden permanecer por algún tiempo y luego morir si brotan brotes fuertes junto a ellos.

Variedad decorativa de agracejo

Brotes de raíz

Es habitual eliminar los brotes basales ya que interfiere con la nutrición normal del agracejo materno. Pero si quieres propagar la planta, entonces los brotes son perfectos. Heredan todas las características del arbusto principal.

Durante toda la temporada, los niños son atendidos de la misma manera que las plantas adultas. Más cerca de septiembre, prepare un lugar para el traslado. Fertilizar el suelo con aditivos minerales. Desenterra al bebé y ponlo en un lugar nuevo.

Interesante! Si el agracejo da nuevos hijos, entonces está sano, lleno de fuerza, listo para reproducirse y florecer activamente.

Los brotes son arbustos reales. Porque su supervivencia es alta. En el primer año, la planta se fertiliza, riega y cubre activamente durante el invierno. Entonces pronto florecerá y dará fruto. Agregar un estimulante de crecimiento ayuda al rootberry.

Errores comunes

Propagar el agracejo es fácil. Sin embargo, los principiantes cometen errores. Los más comunes son:

  • Esquejes recogidos incorrectamente. La longitud y el número de entrenudos están estrictamente limitados. Una rama demasiado larga no podrá comer completamente, y una corta no siempre arraiga.
  • El efecto invernadero afecta favorablemente la supervivencia. Pero una vez al día vale la pena ventilar el invernadero. Los germinados necesitan aire fresco.
  • Demasiado fertilizante en el nuevo suelo puede quemar las raíces del proceso. Agregue aditivos estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
  • No se recomienda el uso de estiércol fresco para alimentar nuevas plantas. Contiene una gran cantidad de nitrógeno, lo que provoca quemaduras.
  • El riego abundante es bueno. Pero todo debe ser con moderación. Si se acumula mucha humedad en el suelo, las raíces y la parte inferior del mango se pudrirán.
  • Al seleccionar esquejes, se cortan solo con una herramienta desinfectada. No puedes romper las ramas. La rebanada debe ser oblicua, no recta.
  • Asegúrese de usar un agente de enraizamiento, ya que las nuevas raíces no lo harán esperar.
  • Cubra los arbustos jóvenes para el invierno, hasta la edad de tres años, la resistencia al invierno no se manifiesta completamente.

Agracejo amarillo

<

El agracejo de Thunberg y su propagación por esquejes casi no difiere de otras variedades. Siga las reglas y consejos útiles y seguramente los nuevos arbustos echarán raíces.

El agracejo es una hermosa planta que deleita a los jardineros no solo con sus flores, sino también con bayas. Se usan absolutamente para diferentes propósitos: cocinan fruta guisada, conservas, hornean pasteles y preparan jarabes. Los arbustos son excelentes para paisajismo. Se plantan a lo largo de la cerca (resulta un hermoso seto verde).

Pin
Send
Share
Send