Cactus Lophophora Williamsii - Plantación y cuidado del hogar

Pin
Send
Share
Send

Los cactus Williams del lophophore liso de América del Norte, también conocidos como peyote, crecen en las montañas de los Estados Unidos, México y se pueden cultivar en casa. Estas plantas se han utilizado durante mucho tiempo en las prácticas chamánicas de las tribus indias. Se distinguen por la presencia en su jugo de alcaloides, que tienen efectos vigorizantes, curativos y, en grandes cantidades, alucinógenos. El ingrediente activo principal es la mescalina, que está prohibida en varios países, pero debido a su cantidad insignificante en cactus cultivados en condiciones de interior, así como a un largo período de crecimiento de las plantas, la legislación de la Federación de Rusia permite hasta 2 copias de lofóforos.

¿A qué familia se parece lofophore Williams?

Entre las comunidades botánicas, no hay unidad en cuántas especies tiene la familia de cactus Lofofora, según diversas fuentes, su número es de 2 a 5. El más famoso de ellos es Lophophora Williamsii, que tiene el mayor contenido de mescalina.

Cactus Lofofora en casa

También en el género, tales especies se identificaron como:

  • Lophophora Diffusa;
  • Lophophora Alberto-vojtechii;
  • Lophophora Koehresii;
  • Lophophora fricii.

Lofofora Williams es externamente un tallo esférico oblongo y aterciopelado al tacto de color verde azulado, que alcanza hasta 12-15 cm de diámetro y hasta 7 cm de altura.

Un cactus puede tener un peine, arbustos engañosos, así como una forma convexa de cinco y múltiples nervaduras. Las areolas pueden producir racimos con diferentes, dependiendo de la muestra y la edad de la planta, el número de pelos de paja. La raíz volumétrica en forma de raíz tiene un diámetro idéntico al del tallo (teniendo en cuenta todos los procesos superficiales jóvenes) y crece más que la longitud del tronco.

Informacion adicional! Durante el período seco, las raíces de las plantas de la especie Lophophora Williamsii se contraen, debido a que la parte aérea del cactus pierde turgencia y deja parcialmente en el suelo.

Características de la atención domiciliaria

Cactus Cereus: especies de plantas populares y cuidado en el hogar

El cactus Lophophore se puede cultivar sin dificultad en un entorno hogareño, y la provisión de las condiciones necesarias para un crecimiento saludable no requerirá costos innecesarios y mucha atención. La especie de lophophore Williams gana de 5 a 10 mm de crecimiento por año. Dado que solo los cactus que crecen en el hábitat natural pueden ser de interés para la aplicación de la ley, el cultivo de esta planta es bastante aceptable. Este cactus es bastante interesante para los coleccionistas.

Atencion Las plantas menores de 3 años se trasplantan anualmente.

Temperatura

En el verano, para esta variedad de cactus, las temperaturas bastante normales en esta temporada en la banda media son suficientes. El límite de valores permitidos es 40 ° C.

Durante la temporada de crecimiento del lophophore Williams, las temperaturas de la banda media son adecuadas

En invierno, Cactus Lophophora Williamsii comienza a descansar. En este momento, la temperatura necesaria se considera un termómetro de 10 a 12 ° C.

Iluminación

No se recomienda permitir que la luz solar directa golpee los cactus con la excepción de la primavera, en otras estaciones necesita una buena iluminación difusa.

En la primavera, la planta se adapta al aumento de la actividad solar, y las macetas se pueden exponer directamente bajo el sol solo después de una hinchazón significativa de la superficie del cactus en primavera.

¡Presta atención! Si la superficie de los lophophores comenzó a adquirir un tinte rojo, esto indica una quemadura solar. En este caso, debe reducir inmediatamente la iluminación durante el día.

Riego

La frecuencia y abundancia de riego está determinada por la temporada, el estado del suelo y la temperatura.

  • Desde finales de septiembre hasta la recolección de turgencia a fines de marzo, la planta no se puede regar, de lo contrario el lophophore comienza a pudrirse.
  • En verano, se realiza un riego relativamente frecuente, suficiente para evitar que el suelo se seque.
  • El resto del tiempo, el cactus debe regarse no antes de que se seque el sustrato, esto es aproximadamente cada 2 semanas.

Pulverización

Lofofora Williams se rocía con agua tibia. Para preservar la cubierta de areola, se recomienda abstenerse de rociar; en un período caluroso, la humedad se puede rociar periódicamente sobre una planta sin acumular líquido en partes de sus partes aéreas.

Humedad

El cactus tiene suficiente ambiente en el hogar, ya que su crecimiento natural y saludable no requiere medidas especiales para garantizar la humedad.

El suelo

La planta se planta en un sustrato suelto con buena cruz y acidez de 6-7 pH. El suelo debe 1/3 consistir en una mezcla de suelo con materia orgánica nutritiva y 2/3 de los aditivos de drenaje. Como primer componente, aplique selectivamente:

  • suelo de césped;
  • tierra negra con compost;
  • chernozem con humus caducifolio.

Lofofora Williams en suelo natural

Para aflojar los componentes del sustrato son adecuados:

  • astillas de mármol;
  • astillas de ladrillo;
  • arena gruesa
  • perlita

Aderezo

De abril a septiembre, la planta se fertiliza mensualmente con alimentación líquida para cactus. Durante estos meses, el lophophore experimenta una temporada de crecimiento, y fuera de ella, no se recomienda la fertilización.

Características del cuidado en invierno y en reposo.

Antes y después de la temporada de crecimiento, no es necesario cuidar este cactus además de proporcionar luz difusa en una habitación con una temperatura de 10-12 ° C desde el comienzo del invierno.

Cuando y como florece

En individuos maduros del lophophore de Williams, la mayoría de los pelos crecen en la parte superior del tallo. En la misma área, se forman nuevos segmentos de la planta, y en primavera, se forman brotes de flores allí.

Saxifrage - plantación y cuidado en campo abierto, en el jardín, en casa

El tiempo de floración comienza en el verano y continúa hasta principios de otoño. En el lophophore, aparecen flores de tipo tubular semi-doble con muchos pétalos. Su tamaño es de aproximadamente 2 cm, la planta florece en tonos que van del rojo al blanco.

Informacion adicional! Los cactus viejos pueden producir varias flores al mismo tiempo.

Cómo se propaga el lophophore Williams

La planta se cría principalmente con la ayuda de semillas, también se usa la propagación por brotes laterales.

Nopales: ejemplos para el cuidado y la propagación de las plantas.

En lugar de las flores florecidas, se forman bayas de color rojo rosado de tamaño idéntico, cada una con un promedio de 5 a 10 semillas negras que se pueden sembrar durante todo el año.

Al comprar semillas, se pueden adjuntar instrucciones especiales, en otros casos se remojan durante un par de horas en agua destilada, se secan con una toalla de papel y se distribuyen uniformemente sobre un sustrato humedecido de una fracción de vermiculita, dos partes de humus y un carbón vegetal a una distancia de al menos 15 mm del borde capacidades.

La germinación demorará de 3 a 7 días, y las condiciones necesarias incluyen:

  • buena iluminación difusa;
  • cubriendo con una bolsa de plástico.
  • temperatura de 23 a 25 ° C;
  • ventilación todos los días;
  • humedad absoluta

¡Presta atención! La mezcla de tierra para las plántulas antes de la segunda selección debe esterilizarse.

Dentro de 2-3 semanas después de la aparición de brotes, la recolección se lleva a cabo con un intervalo de distancia de 2-3 mm, tirando de la capacidad del paquete por la noche y regando lo suficiente para evitar que el suelo se seque.

La segunda selección ya se realiza en el suelo para cactus adultos al cerrar las plántulas. El riego se reduce hasta que la tierra se seque. Cuando las plantas ganan 1.5-2 cm de diámetro, se sientan por separado.

Durante la propagación vegetativa en otoño, los esquejes crecidos se cortan cuidadosamente del tallo principal; la sección del tronco debe secarse al aire durante 24 horas. Los brotes jóvenes se colocan en perlita sin riego y contienen lophophore en condiciones idénticas para adultos durante el período de descanso. En primavera, liberan raíces, después de lo cual se sientan en macetas.

Trasplante

Para estos cactus, los recipientes de pecho alto son adecuados para raíces masivas y que germinan profundamente. Las macetas deben estar bien escurridas, la harina de hueso también se puede agregar al sustrato en una proporción de 10 g por cada 10 l de volumen.

Cómo crece la raíz en lophophora Williams

<

Después de plantar, el suelo está cubierto con finas capas de grava fina, también cubre la parte basal del lóforo.

En los primeros tres años, una planta de interior se replanta cada primavera. Luego, la frecuencia debe reducirse gradualmente, replantando el lophophore una vez 2-3 años.

Posibles problemas de crecimiento y enfermedad.

Los cactus de la especie de lophophore Williams casi no se enferman y rara vez se exponen a parásitos. Las desviaciones del crecimiento en la mayoría de los casos son causadas por un cuidado inadecuado.

Plagas

Si se encuentra un ácaro araña, escarabajos o cochinilla en la planta, es necesario verificar las condiciones del cactus, los parásitos se eliminan por medios estándar.

Anormalidades de crecimiento

Si la planta se ve marchita, aparecen áreas podridas suaves en el tallo o en las raíces, esto indica un exceso de humedad o riego durante el período de inactividad. En este caso, se utilizan vacunas.

El crecimiento lento o detenido, así como la ausencia de brotes jóvenes indican riego en invierno o la falta de humedad obtenida en el verano.

La falta de iluminación durante la temporada de crecimiento y las temperaturas superiores a las recomendadas en invierno distorsionan la forma del tallo del lophophore.

Este exótico habitante de las estribaciones de México y el sur de los Estados Unidos es extremadamente poco exigente en el cuidado. Lofofora Williams es fácil de cultivar y reproducir. Sujeto a las condiciones más simples de detención, esta planta podrá convertirse en una decoración para cualquier colección de cactus, un invernadero doméstico durante muchos años y quedar bien en el alféizar de la ventana.

Pin
Send
Share
Send