Las suculentas son plantas sin pretensiones. Pueden prescindir de la humedad y los nutrientes durante mucho tiempo. El suelo para plantar debe cumplir ciertos requisitos.
Muchos productores principiantes adquieren suculentas en la tienda, sin saber cómo cultivarlas. Después de la compra, es importante saber no solo cómo trasplantar la suculenta comprada en el hogar, sino también qué tierra usar para esto.
Suculentas
Para el cultivo de suculentas, uno debe elegir tierra suelta que pase bien el aire y el agua. Las suculentas crecen tanto en suelos con acidez neutral como en ácidos. El suelo no debe tener muchos fertilizantes nitrogenados, los componentes minerales deben estar contenidos lo suficiente.
La tierra que se necesita para plantar suculentas puede determinarse por los requisitos determinados por las preferencias de las plantas:
- Debe ser ligero y suelto. El agua debe pasar rápidamente a través de él.
- Las partículas de tierra deben proporcionar aire a las raíces.
- La capa superior debe secarse rápidamente.
Al comprar tierra en una tienda, debe prestar atención a su composición. Dependiendo del tipo de plantas suculentas para plantar, los requisitos del suelo difieren.
La mayor parte del suelo comprado es turba. Muy a menudo, 2 de sus especies son mixtas: alta y baja. La turba tiene una alta acidez, por lo tanto, para reducirla, se agrega harina de dolomita al suelo.
Puede preparar el suelo para cultivar suculentas en macetas con sus propias manos de la tierra universal comprada habitual. Para darle más ligereza, se le debe agregar arena gruesa, fragmentos de cerámica y arcilla expandida. Para aumentar la acidez del suelo, se le agrega turba.
Suelo suculento
Los productores con experiencia recomiendan cómo comprar una mezcla preparada para cultivar suculentas y preparar el suelo por su cuenta. Lo principal es usar los componentes necesarios y observar sus proporciones.
Componentes requeridos
El suelo para las suculentas se puede preparar completamente con sus propias manos. Los principales componentes del suelo para cactus y suculentas son:
- hoja de tierra
- tierra de césped
- arena
- guijarros o migas de ladrillos rojos.
Como suelo para suculentas, se puede usar grava. Dependiendo del tamaño de la maceta, se utilizan 3 tipos de guijarros:
- fracción 1-5 mm;
- fracción de 5-10 mm;
- fracción de 10-30 mm.
Interesante Como tierra para suculentas, se puede usar el relleno de arena para gatos Barsik que no se aglomera. Consiste en una fina fracción de zeolita. Agregarlo a la grava debe estar en una proporción de 1 a 10.
La proporción del sustrato
Dependiendo del sistema de raíces de la planta, las proporciones de los componentes constituyentes también cambian. Si el sistema de raíces está representado por raíces superficiales, entonces necesita obtener una mayor ligereza del suelo. Los componentes principales se mezclan en las siguientes proporciones:
- 1 taza medidora de tierra frondosa;
- 1 taza medidora de tierra para césped;
- 1 taza medidora de arena;
- ½ taza medidora de arena o migajas.
Para las plantas con raíces carnosas bien desarrolladas que pueden almacenar agua, las proporciones serán diferentes. Solo se requerirán 3 componentes: 1 parte de tierra de arena y chapa, 1,5 partes de tierra de césped.
Importante! En preparación para trasplantar cualquier tipo de cactus o suculentas en una maceta, debe hacer una capa gruesa de drenaje. Esto protegerá las raíces de la descomposición.
Al plantar plantas en una maceta, debe colocar 3 capas:
- Drenaje Debe tener al menos 1 cm.
- La capa principal de tierra comprada o hecha por usted mismo. Esta capa de suelo no debe alcanzar la parte superior de la maceta en 2 cm.
- La capa superior de drenaje. Para él, use piedras, astillas de ladrillo o arcilla expandida.
Capas de capas en una maceta
Importante! Antes de regar, se elimina la capa superior. Siempre debe estar seco.
Los amantes de las plantas del desierto a menudo quieren criar sus nuevas especies. Pero rara vez, cuando puedes comprar un tallo o parte de una planta para propagación. Por lo tanto, surge la pregunta para los amantes de las plantas exóticas: "¿Cómo plantar suculentas?".
Propagación vegetativa
Las suculentas se pueden cultivar tanto a partir de semillas como de partes de plantas. Muchos tipos de suculentas en los tallos forman plantas hijas. Muy a menudo esto sucede en los cactus. Es posible eliminar dicha planta de la madre solo después de su formación completa. Una señal de esto es el desprendimiento gradual del fondo de la nueva planta del tallo de la madre.
Otros tipos de suculentas propagadas por esquejes u hojas. Estas partes de la planta se pueden plantar casi inmediatamente en el suelo para suculentas.
Importante! No es deseable cortar esquejes y hojas en el agua. Esto puede hacer que se pudran.
Muchas plantas en países cálidos y secos dejan caer hojas para propagarse. Una de estas especies es Crassula. Si deja la hoja caída en el suelo, luego de unas pocas semanas se enraizará y comenzará a desarrollarse una nueva planta.
Es mejor plantar suculentas con esquejes en la primavera. En este momento, se arraigan bien y se fortalecen durante el verano.
De la semilla
Las especies exóticas solo se pueden cultivar a partir de semillas. Puede comprarlos en una florería normal o escribir en la tienda en línea.
Puede cultivar suculentas a partir de semillas, siguiendo las recomendaciones de los cultivadores de flores y teniendo en cuenta algunas características de la reproducción de cactus y suculentas.
Puede germinar las semillas con un recipiente especial con tapa transparente. Puede comprar dicho contenedor en la tienda.
Importante! Dentro del contenedor debe haber pequeñas cajas para el aterrizaje. En el fondo de las macetas, se deben hacer agujeros de drenaje.
Germinar las semillas de las suculentas es mejor en una base mineral: una mezcla de grava, arena y perlita. Las semillas de plantas como el aloe o la gasteria se siembran mejor en perlita.
Después de extender el sustrato sobre las macetas, se toma una gruesa hoja de papel y se dobla por la mitad. Las semillas se vierten en el pliegue formado y, golpeando suavemente los pliegues, se distribuyen uniformemente en la superficie del suelo.
Cuando todas las semillas se distribuyen sobre la superficie, se rocían con una capa de arena de no más de 2 mm. De esta manera, puedes plantar suculentas con semillas grandes y pequeñas.
Importante! La capa de recubrimiento no debe exceder el tamaño de las semillas. Las semillas muy pequeñas no se rocían en absoluto.
Los cultivos se regaron con agua sedimentada a temperatura ambiente. Para no erosionar las semillas, debes regarlas rociándolas desde una botella rociadora. Después de regar, el recipiente se cierra con una tapa o película transparente.
El invernadero comienza a limpiarse después de la emergencia. El tiempo de endurecimiento aumenta gradualmente y la cubierta se retira después de que las plantas alcanzan un tamaño de 2 cm.
Semillas germinadas
Cuando cultive suculentas a partir de semillas, sea paciente. Cada especie tiene diferentes tiempos de germinación. Algunas semillas germinan después de 90 días. Todo este tiempo el suelo necesita mantenerse húmedo.
Se pueden plantar nuevas plántulas después de que las plántulas se hayan vuelto más fuertes y tengan al menos 5 cm de altura. Para algunas especies, esto lleva varios meses, algunos por un año.
Al cultivar suculentas, se debe distinguir el cuidado en invierno y verano. En la estación cálida, las plantas deben regarse no más de dos veces por semana. En este momento, la planta está creciendo activamente, por lo que se necesita una alimentación regular. En invierno, el riego se reduce a dos veces al mes, el aderezo debe detenerse por completo.
Importante! Las suculentas y los cactus no pueden crecer bien sin la luz solar. No temen a la luz solar directa, por lo que puede colocarlos con seguridad en el alféizar de la ventana.
En invierno, para una mayor iluminación, es mejor colocar macetas con suculentas cerca del vidrio. Esto ayudará a reducir la temperatura del contenido en 2-3 C y aumentará la iluminación de la planta.
Es posible trasplantar suculentas tanto en primavera como en verano. Un examen de las suculentas ayudará a determinar la necesidad de un trasplante. Los siguientes signos indicarán la necesidad de este procedimiento:
- Se formó una brecha entre la maceta y el suelo.
- Las raíces aparecieron por los agujeros de drenaje.
- El tamaño de la planta excede el volumen de la maceta.
En casa, tanto un profesional como un principiante pueden trasplantar suculentas. El trasplante debe realizarse, observando los siguientes pasos:
- Para trasplantar suculentas y cactus, se prepara una maceta, tierra, drenaje y protección para las manos. Además de los guantes, puede ser poliestireno o cartón grueso.
- Aproximadamente una semana antes del trasplante, la planta ya no se riega.
- Si la suculenta es sana, entonces puede ser trasplantada por transbordo. Si es necesario, inspeccione las raíces del suelo seco con cuidado.
- La planta se coloca en una maceta nueva y se cubre con un sustrato. Después del riego, la capa superior se cubre con guijarros o arcilla expandida.
Para garantizar un microclima óptimo para las suculentas exóticas, se pueden plantar en florarios especiales. Son vasos especiales de vidrio o plástico transparente con cuello estrecho. A menudo se cierra con un corcho. Muy a menudo están equipados con un sistema de calefacción e iluminación.
Florarium
Al crear una composición suculenta, debe elegir plantas de un área. Deben tener condiciones de riego similares y la necesidad de iluminación. Si no se tiene en cuenta esta regla, las plantas morirán rápidamente.
El enfoque correcto y el cumplimiento de las normas de cuidado ayudarán a cultivar en casa no solo plantas familiares para todos, sino que también sorprenderán a los huéspedes con plantas de otros países. Combinando suculentas de diferentes formas y colores, puede crear una hermosa composición que se convertirá en una decoración de la casa.