Plantar hortensias en primavera en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

La hortensia es una de las plantas de floración larga que pertenece a la familia de las hortensias. La flor tiene otro nombre: hortensia. Hay muchas variedades de ella. Algunas personas se sienten muy bien en condiciones de habitación, otras crecen y florecen solo en campo abierto. Para cultivar hortensias en su sitio, debe estudiar las necesidades del arbusto, determinar el tipo y preparar las condiciones óptimas para el crecimiento y el desarrollo.

Los arbustos se cultivan principalmente en Rusia. Aunque en la naturaleza puedes encontrar hortensias rizadas e incluso árboles. El jardinero puede elegir una hortensia de hoja perenne o una variedad de hoja caduca. A pesar de que todas las especies pertenecen a la misma familia, el cuidado de cada una de ellas tiene sus propios matices y características.

Sala de hortensias

Puede propagar la flor mediante esquejes, semillas, dividiendo el arbusto, superponiendo. Cultivar hortensias a partir de semillas es difícil y requiere mucho tiempo, por lo que la mayoría de las veces los jardineros aficionados no usan este método. En la primavera, los esquejes se plantan en campo abierto.

Las plántulas de hortensia vienen con un sistema de raíz desnuda y uno cerrado. Las raíces desnudas se adaptan más tiempo al nuevo suelo. Un buen tallo tendrá un poderoso sistema raíz desarrollado.

Las diferentes variedades de plantas tienen diferente resistencia a las bajas temperaturas. La mayoría de las variedades resistentes a las heladas pertenecen a la hortensia en pánico. No requieren refugio para el invierno. Algunos otros tipos de hortensias no sobrevivirán a temperaturas del aire inferiores a -5 ° C.

Plantar hortensias en primavera en campo abierto

La plantación de hortensias en pánico en campo abierto se lleva a cabo en primavera y otoño. Como regla general, en las regiones del sur de la Federación de Rusia, los arbustos se plantan a principios de octubre. En el norte del país, la hortensia se planta en la primavera. Esto se debe a las condiciones climáticas, es decir, bajas temperaturas del suelo y del aire.

Potente sistema de raíces de hortensias en pánico

Para que la planta arraigue y arraigue, lleva tiempo. El período comprendido entre mediados de abril y octubre se considera suficiente para adaptar la flor a las condiciones en que se colocó.

Muchos jardineros intentan plantar hortensias más cerca de los estanques. La planta es muy aficionada a la humedad. Traducido del latín, el nombre de la flor significa "una jarra de agua". Los científicos llegaron a tal definición por una razón. La hortensia es una planta muy higrófila.

Elegir un lugar y suelo para plantar

La elección del lugar para plantar hortensias debe tomarse de manera muy responsable. La trama debe estar a la sombra durante las horas del mediodía. De lo contrario, la planta luego liberará color, las inflorescencias no estarán tan llenas y no durarán en las ramas por tanto tiempo.

La hortensia prefiere suelo ácido. Por esta razón, la flor no está fertilizada con cenizas.

Importante! El color de las inflorescencias depende de la acidez del suelo. En un arbusto puede haber varios brotes de diferentes colores. Algunos jardineros contribuyen a la decoloración por sí mismos al regar las hortensias con agua con sulfato.

Antes de plantar, el suelo está preparado. Para el buen desarrollo de la hortensia, debe ser franca. En la mayoría de los casos, se mezcla con turba o arena. Una capa de drenaje que consiste en arcilla expandida o piedra triturada se coloca en el fondo del pozo de aterrizaje. La capa de drenaje no permitirá el agua estancada.

Pozo de aterrizaje y suelo

Para la hortensia, se excava un hoyo de plantación con un diámetro de aproximadamente 60 cm. Su profundidad puede ser de aproximadamente 30 cm, pero mucho depende del volumen del sistema radicular. Las raíces en el pozo de aterrizaje deben ubicarse libremente. Los fertilizantes se introducen en un pozo vacío. Pueden ser tanto minerales como orgánicos. La tierra está cubierta de turba y arena.

Arcilla expandida, piedra triturada o guijarros se colocan en la parte inferior. Antes de plantar hortensias, sus raíces se recortan un poco. Como regla general, no se recortan más de 2 cm. Después de acortar las raíces, deben colocarse cuidadosamente en el drenaje en el pozo y cubrirse con tierra. Al mismo tiempo, la tierra debe compactarse a mano para evitar la formación de huecos de aire.

¡Presta atención! En este punto, puede agregar un hidrogel al pozo. Ayudará a mantener la humedad en ausencia de riego. Durante la siembra, se recomienda asegurarse de que el cuello de la raíz no penetra profundamente en el suelo, sino que se encuentra inmediatamente por encima de la superficie. Después de plantar, el suelo en el orificio de la raíz se cubre con mantillo, la planta en sí se riega abundantemente.

Cómo plantar una planta

Si se planta una planta joven, se debe prestar especial atención a la creación de luz difusa para la flor. Las hortensias más viejas perciben mejor una gran cantidad de luz solar.

No se recomienda plantar hortensias junto a otros arbustos o árboles. En tales condiciones, la hortensia no recibirá suficiente humedad y luz necesaria para su desarrollo armonioso. Una distancia de aproximadamente 3 m será adecuada para las plantas.

Plantación de hortensias al aire libre

Si las raíces de hortensias, que deben plantarse en campo abierto, se secan, los esquejes se pueden bajar a un cubo de agua. Los estimulantes del crecimiento se pueden agregar al agua. En el cubo, los esquejes pueden durar hasta 12 horas. Se puede dejar toda la noche.

Qué hacer si la hortensia se congela en primavera

Plantar hortensias en primavera en campo abierto

Si la hortensia se plantara en campo abierto antes de la última helada, y después de plantar, el arbusto no estaba cubierto ni aislado, la planta podría congelarse. ¿Qué hacer si la hortensia se congeló en primavera? Para evitar que el arbusto muera, se deben llevar a cabo una serie de actividades, como:

  • Cubra el círculo de la raíz con un mantillo seco que consiste en turba o compost;
  • Cubra la plántula con una caja de plástico en la que circula el aire. Se recomienda cubrir la caja con agrofibra. Una vez que ha pasado la amenaza de las heladas, la fibra se puede eliminar;
  • Todo el tiempo que la hortensia está bajo agrofibra, necesita abundante riego;
  • Es aconsejable asegurarse de que la luz solar directa no caiga sobre la planta.

Siguiendo estos pasos, puede ver cómo los brotes de sueño liberan vegetación. Con congelación severa después de las empresas de reanimación, la hortensia puede disparar flechas desde la raíz.

Hortensia paniculata fertilizante y arbórea en primavera

Plantar crisantemo en primavera en campo abierto

La hortensia acepta bien varios tipos de aderezos. En la primavera, usan estiércol, fertilizantes de fósforo y potasa, nitrógeno, humatos, etc. Se debe prestar especial atención al hierro, en ausencia de que la hortensia sea atacada por una enfermedad llamada clorosis.

Una enfermedad común de la hortensia es la clorosis.

El aderezo de la hortensia paniculata seleccionado adecuadamente en la primavera ayudará a la planta a florecer magníficamente durante un largo período de tiempo.

¡Presta atención! Si se introdujeron fertilizantes durante la siembra en el pozo de siembra, no será necesario fertilizar la planta en los próximos 2 años.

Para alimentar las hortensias de árboles y panículas, puede usar productos orgánicos. Es necesario aumentar la inmunidad de la planta, la saturación de color de las hojas y los brotes, así como aumentar el diámetro de las inflorescencias.

Importante! Una dosis demasiado grande de fertilizante puede conducir a una floración abundante y exuberante, como resultado de lo cual las ramas de la planta no pueden sostenerse y romperse. Todos los fertilizantes deben aplicarse dosificados, incluidos los orgánicos.

Preparación en frío al aire libre

Cuando plantar phlox en primavera en campo abierto

Después de que la hortensia se desvanece, puede comenzar a tomar las medidas necesarias para preparar la planta para el frío. En primer lugar, se recomienda introducir fertilizantes en el círculo basal. Para el período de otoño, el sulfato de potasio y el superfosfato son adecuados.

¡Presta atención! En el período de otoño, se debe excluir cualquier alimentación adicional, en la que el nitrógeno esté presente, ya que contribuye al proceso de vegetación. Tampoco se recomienda traer cenizas al suelo. La ceniza reduce la acidez del suelo, que es casi fatal para la hortensia.

Los arbustos dejan de regar, porque en esta época del año aumenta la humedad del aire y la cantidad de lluvia.

Poda y refugio para el invierno.

A mediados de otoño, la hortensia necesita poda. La poda es necesaria para que en invierno las ramas debajo de las capas de nieve no se rompan. También en otoño, los arbustos se adelgazan, eliminan todas las ramas secas y enfermas.

Importante! No todas las especies de hortensias necesitan podas de otoño. Muy a menudo, solo se podan las especies en forma de pánico y arbóreas. Otras especies necesitan poda gradual de primavera.

En otoño, las hortensias de panícula eliminan solo las inflorescencias desvaídas. La hortensia en forma de árbol nunca se corta hasta la raíz. La hortensia de hoja grande solo necesita inflorescencias de poda. Si cortas los brotes del pasado o de este año, puedes perder fácilmente la floración en la próxima temporada.

Hortensia en pánico para Siberia

En Siberia, las variedades de hortensias en pánico están muy extendidas. Sus pedúnculos son de forma cónica. La altura de la planta es de aproximadamente 1 m 60 cm. El arbusto de la hortensia de la panícula no es tan exuberante como en otras variedades, pero cada uno de sus brotes termina con ramas con inflorescencias exuberantes. La hortensia en pánico en Siberia florece desde mediados de julio hasta octubre. A finales de septiembre, los tallos florales adquieren un tono rosado.

Entre las variedades de hortensias en pánico resistentes a las heladas se incluyen:

  • Vainilla Fresca. En altura alcanza 1 m 50 cm. Las inflorescencias en forma de cono tienen un "gradiente" de color. La base de la inflorescencia es a menudo cremosa, el centro es de color rosa, el extremo puntiagudo es de frambuesa. Florece desde mediados del verano hasta principios de octubre. Resiste temperaturas de hasta -22⁰С. En los inviernos fríos, se debe trasplantar a una maceta y dejar en invierno en el sótano.

Inflorescencias de color variedades Vanilla Fresh

<
  • Limelight: una variedad que puede soportar heladas de hasta -30 ° C. Una variedad decorativa cuyas inflorescencias tienen un color limón. En inviernos severos, la planta está protegida. La hortensia Limelight crece hasta 1 m 80 cm de altura y hasta 1 m 20 cm de ancho.

Otras variedades de hortensias resistentes a las heladas para Siberia

No solo la hortensia en pánico es adecuada para Siberia. Existen variedades resistentes a las heladas, tanto entre las hortensias arbóreas como entre las de hoja grande.

Variedades de hortensias resistentes a bajas temperaturas del aire:

  • Annabelle: una planta baja, de no más de 120 cm, que florece con inflorescencias blancas. Transfiere la temperatura a -28⁰С. A temperaturas más bajas, debe ser trasplantado a un recipiente separado y transferido al sótano.

Inflorescencias esféricas de Annabelle

<
  • La fuerte Annabelle es una variedad común de hortensias en Siberia. La forma de las inflorescencias difiere del estándar. Muy a menudo se ven como una cúpula. Las flores son grandes, blancas. Hacia el final de la floración, adquieren un tinte ligeramente verdoso. Transfiere temperatura a -34⁰С. La planta mide 1 m 50 cm de alto.

Variedades de hortensias de hoja grande resistentes a las heladas:

  • Schloss Wackerbarth - tolera temperaturas de hasta -28⁰С. En campo abierto, se cultiva en la parte sur de Siberia. No requiere un trasplante durante un período más frío, será suficiente para proporcionar a la planta un refugio seco. En altura alcanza 1 m 30 cm. El color de la planta cambia constantemente. El período de floración es de 2.5 meses, desde mediados de verano hasta finales de septiembre.
  • Forever & Ever: alcanza una altura de 1 m. Al comienzo de la floración, tiene un tinte azulado, que se vuelve azul saturado a mediados de septiembre. Para el período de invierno requiere un trasplante a una maceta o refugio. Resiste temperaturas de hasta -25⁰С.

Inflorescencias de color variedades Forever & Ever

<

No debes tener miedo de plantar estas variedades en los Urales. Debido a condiciones climáticas similares, florecerán bien.

Composiciones de hortensias de paisaje

Los jardineros muy a menudo usan hortensias para organizar su sitio. Su ventaja es la variedad de formas de inflorescencias, lo que hace posible combinar efectivamente con muchas plantas, haciendo que las composiciones con hortensias en el diseño del paisaje sean únicas.

Las variedades de hortensias rizadas se utilizan para crear macizos de flores verticales. Además del diseño decorativo del sitio, las variedades trepadoras proporcionan protección adicional a otras plantas durante las bajas temperaturas. Recientemente, los residentes de la región de Moscú han utilizado con éxito variedades rizadas de hortensias en el diseño del paisaje.

Hortensia y hosta

En el diseño del paisaje, las hortensias a menudo se combinan con una hosta. Estas dos plantas son muy aficionados a la humedad, por lo que su combinación es muy importante en cualquier área. Además, los arbustos altos de hortensias crean sombra parcial para los anfitriones, en los que este último se desarrolla bien.

Hortensia y hosta

<

Dado que la hortensia tiene un color verde brillante en las hojas, al lado hay un huésped, que tiene un color gris y verde claro. Por el contrario, las variedades de hortensias con pedúnculos blancos o crema se plantan junto a los huéspedes.

Jardín de hortensias

Las hortensias se pueden plantar como arbustos individuales y plantaciones grupales. Para que las plantas se vean espectaculares y no interfieran con el crecimiento de las demás, se plantan a una distancia de 1 m una de la otra. Puede diluir el jardín de hortensias con rosas, lirios, astilbe.

Las especies rizadas se destacarán bien contra la clemátide. En el diseño del jardín, las hortensias seleccionan plantas con diferentes colores. Lo más importante es decidir qué variedad es la más adecuada para un sitio en particular.

Hydrangea es capaz de decorar y resaltar cualquier rincón del sitio. La gran cantidad de colores ayuda a centrarse en un área específica. Hydrangea es una de las 10 plantas en Rusia que puede soportar bajas temperaturas, por lo tanto, se utiliza en diferentes zonas climáticas del país.

Pin
Send
Share
Send