La legendaria variedad de tomates "Yusupovsky", de la cual se obtiene la ensalada de Uzbekistán

Pin
Send
Share
Send

Increíblemente jugoso y fragante "Yusupovskie" tomates - los favoritos de los chefs de restaurantes de cocina oriental.

Sus frutos gigantescos se cortan en las rebanadas más finas para la legendaria ensalada uzbeka acych-chukchuk.

Tomate "Yusupovsky": descripción de la variedad

No es un híbrido No tienen híbridos del mismo nombre. Se deduce en los campos experimentales del Instituto de Investigación de culturas de melón vegetal de Uzbekistán. El autor de la variedad es el criador uzbeko Karim Yusupov.

Yusupovsky, o, como también se les llama tomates uzbekos, un arbusto indeterminado, alto y fuerte. Cuando se cultiva al aire libre alcanza una altura de 80 cm. En invernaderos puede estirar hasta 160 cm.

La hoja es normal, verde. Forro medio fuerte.

Coseche el tomate. En la tierra natal de la variedad en Uzbekistán el peso de las frutas supera con frecuencia el kilogramo. En el clima ruso, sujeto a crecer en un invernadero, peso de frutas - de 400 a 800 gr. En campo abierto - de 200 a 500 gr.

La variedad forma pinceles fuertes. Las frutas maduran igual en tamaño incluso en las ramas superiores. La floración dura de junio a agosto.

Por madurez se refiere a variedades tardías.

Características fetales

  • Los tomates tienen un color intenso desde el rosa oscuro al rojo, con rayos divergentes debajo de la piel.
  • La fruta es plana, similar a la forma de la berenjena.
  • Pesado, carnoso. La piel es delgada
  • Una pequeña cantidad de semillas
  • El sabor es tierno, dulce, casi sin acidez.
  • Muy bueno para ensaladas, cocinar jugos, salsas, comer fresco.

Los tomates están bien condimentados.
Las desventajas incluyen una tendencia a agrietarse, transporte deficiente.

Otras variedades de mesa de tomate, que se presentan en nuestro sitio: Kenigsberg, Stresa, goldfish, Rusia Cúpulas, orgullo Siberia, jardinero, Alpha, crema Bendrika, frambuesa milagro de peso pesado Siberia, la tapa de Monomakh, Zhigalo, la Cúpula de Oro, los nobles, caramelos de miel.

Interesante: Al uzbeko pilaf se le sirve tradicionalmente la ensalada achik-chukchuk. La receta de la ensalada incluye la cebolla muy finamente picado, harina de pimienta fresca negro, albahaca morada. El secreto de la ensalada en los tomates, deberían ser - Yusupov. Los tomates necesitan estar seguros de que cortar el peso, para dar una clara semicírculos y delgadas. Sal con una gran sal.

Fotos

Debajo hay fotos del tomate "Yusupovsky"

Características del cultivo y cuidado

Tomate "Yusupov" se recomienda para la zonificación en las regiones meridionales y centrales de Rusia. Sin embargo, los productores de los Urales, Siberia, la región de Amur, crecen con gran éxito una marca favorita.

Las plántulas se siembran durante 60-70 días antes de la transferencia a un lugar permanente. Plantar plántulas en invernaderos producidos en mayo y junio. En el campo abierto después de que la temperatura del aire esté ajustada a no menos de + 7 ° C.

Al aterrizar en el terreno abierto en cada hoyo se duermen pala estiércol, cenizas, una cucharada de superfosfato. Cuidadosamente llene el hoyo con agua. La planta está plantada en barro. La semana siguiente el riego no produce.

Consejo: Los tomates de Yusupov prefieren un lado bien iluminado, cálido y ligero del sitio o un invernadero.

Todos los tomates de frutos grandes se plantan de acuerdo con el esquema estándar de 40 cm por 60 cm.
Se aconseja a los agrónomos que dejen 2-3 tallos centrales para formar un arbusto fuerte. Pasynkuyut inmediatamente después del desembarco a un lugar permanente. Los hijastros formados cortaron toda la temporada, sin permitir el crecimiento de más de 5 cm.

A principios de agosto, se pincha la parte superior de la planta, dejando no más de tres hojas por encima del último cepillo. Esto acelera la maduración.

Ate los soportes con un lazo libre u organice el soporte enrejado. Para hacer esto, dibuje una base de alambre con cuerdas colgantes, alrededor del cual tuercen los tallos. Los pinceles están atados por separado.

La temperatura del aire en el invernadero no debe exceder los + 30 ° C. La humedad se mantiene en un nivel promedio.

Consejo: Para obtener frutos grandes, se elimina la primera inflorescencia. Pellizque en el punto de crecimiento de la rama principal después de colocar la tercera inflorescencia. Retire el exceso de ovarios. En el tallo no deje más de 6-8 cepillos de flores.

Fertilización adicional

Con el contenido de invernadero, los fertilizantes nitrogenados son limitados. Con follaje pálido, alimente una solución de gordolobo: un litro en un cubo de agua. Para una formación más rápida y más cualitativa de los ovarios, el arbusto se rocía con ácido bórico.

Durante la maduración de las frutas, para no utilizar compuestos químicos, el aderezo se lleva a cabo con un extracto de ortiga.

Receta: La masa verde de ortiga triturada se coloca en un barril, preferiblemente no de metal, se vierte en agua, se pone un barril en el sol. La masa se lleva a fermentación durante 10-15 días, después de lo cual la tapa se cierra sin apretar. Mezcle cada día.

Para aderezo, el extracto se diluye con agua en una proporción de 1:10, se agregan las cenizas. Los tomates se alimentan debajo de la raíz 2-3 veces a la semana al mismo tiempo que el riego o durante la lluvia.

En la estación seca, no se lleva a cabo fertilización, se produce la salinidad del suelo y el sistema de raíces no absorbe los nutrientes.

Enfermedades y plagas

Yusupov tomates son resistentes a las enfermedades, no son susceptibles de Cladosporium, pero, al igual que todas las variedades de invernadero pueden ser infectados con Phytophthora, tapas y podredumbre gris, pierna negra, frutos marchitamiento por Fusarium.

Phytophthora:

Para la profilaxis antes de la siembra las semillas de tomate se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio durante 15-20 minutos, se lavaron con agua corriente.

Las plántulas se riegan, envejecieron previamente durante dos días, con una solución de cenizas (3 cucharadas soperas por litro de agua).

A los primeros signos de la enfermedad, el tratamiento de las plantas con una mezcla de Burdeos ya preparada ayuda.

Fusarium:

Productos químicos industriales aplicados (Previcur) o preparados sobre la base biológica (Trichodermine).

Vertex Rot:

Para evitar la infección de los tomates al plantar debajo de cada raíz, agregue las cenizas y una cucharada de nitrato de calcio. Varias veces por temporada tomates se pulverizan con una solución de ceniza: por litro de agua 2 cucharadas de ceniza en infusión durante dos días.

Botritis (podredumbre gris), pierna negra:

Desinfectar el suelo. Observe la temperatura, régimen de agua. Proporcione acceso aéreo a la planta.

Otras variedades de tomate recomendadas para invernaderos presentadas en nuestro sitio web: Chocolate,Kishmish, Pera amarilla, Cúpulas de Rusia, Orgullo de Siberia, Impresión rosa, Principiante, Milagro del mundo, Presidente 2, De Barao Gigant, Carnoso guapo, Mustang escarlata.

Tomate Yusupovsky una maravillosa variedad de delicadeza. Las frutas grandes y los altos rendimientos hicieron que una variedad de criadores uzbekos fuera popular y demandada entre los camioneros rusos.

Pin
Send
Share
Send