Astilba - plantación y cuidado al aire libre

Pin
Send
Share
Send

El astilbe herbáceo perenne pertenece a la familia Saxifragidae. Su nombre, derivado de una combinación de las palabras latinas "a", que significa sin, y "stilba", traducido como brillo, se debe al florista escocés Lord Hamilton. El hábitat original es América del Norte y el este de Eurasia. Crece en bosques de árboles de hoja caduca, por arroyos y en áreas con alta humedad de verano.

Astilba - plantación y cuidado al aire libre

Una impresionante variedad de Saxifragidae, en su mayor parte, incluye plantas resistentes y poco exigentes. Astilba necesita seguir algunas reglas simples al plantar y partir. La garantía de un crecimiento saludable y el esplendor de las inflorescencias es el momento y el lugar adecuados para la siembra.

Las suaves panículas de astilbe hacen que el jardín sea más elegante.

Cómo plantar una astilba comprada en el jardín

El mejor momento para comprar material de siembra es los primeros días de su disponibilidad. Debido a la pertenencia de esta flor a las plantas de rizoma, existe el riesgo de alargamiento de los brotes durante el almacenamiento en la tienda. Además, los brotes pueden secarse, pudrirse en suelos húmedos y dañarse durante el transporte, lo que a menudo sirve como la razón por la cual el astilbe no florece.

El matiz principal es la seguridad del rizoma. La planta que soltó los brotes también echará raíces, sin embargo, se debilitará y puede tener una apariencia poco saludable en el primer año. La compra debe almacenarse en el refrigerador hasta la siembra; la flor puede tolerar heladas de hasta -37 ° C.

Importante! Si el arbusto ya ha comenzado a despertarse, cuando vuelve a condiciones frescas, puede morir. Se recomienda aterrizar cuando la escarcha se haya ido. Este es el mejor momento para trasplantar astilba.

Lo que puede necesitar al aterrizar

Al plantar, necesitará mantillo y fertilizantes de forma orgánica. Esta es la mejor manera de alimentar a astilba. En el hábitat natural de esta flor, hay suelos boscosos y pantanosos, mientras que a él le encantan los lugares cercanos a los cuerpos de agua. La mejor opción sería una tierra suelta rica en humus.

Importante! Si el suelo tiene un alto contenido de arena, puede retener peor la humedad, por lo que en este caso, el cuidado de astilbe requerirá el uso de un hidrogel.

¿Dónde es mejor plantar astilba?

Este arbusto no tolera la luz solar directa, por lo que se prefieren las áreas sombreadas del jardín. Una combinación de sombra con una corriente subterránea de alto paso sería ideal.

Astilba recompensa generosamente la creatividad

El suelo debe estar húmedo o, a menudo, húmedo, la mayoría de los tipos de astilbe no resistirán la sequía. pH 5.5-6.5 es un buen nivel de acidez. El secado del suelo es una de las razones comunes por las que las hojas de astilbe se rizan y secan. Un factor positivo será la proximidad de una fuente o piscina. Se recomienda limpiar las malezas y cavar una parcela antes de plantar una flor.

¡Presta atención! Un arbusto astilbe plantado por separado no tiene tanta magnificencia como una colección de sus plántulas. Esta planta se ha utilizado durante mucho tiempo en el diseño del paisaje, se crean composiciones multicolores de varios niveles a partir de sus diversas variedades.

Pasos del proceso de aterrizaje

Primero, se hace un receso a la longitud del rizoma de tal ancho que encaje libremente allí. Si la plántula está en una maceta, se debe regar previamente, y también se debe plantar a una profundidad idéntica a su posición.

Los brotes se plantan no menos de 30 cm entre sí, con un alto grado, la distancia recomendada alcanza los 50 cm. Los fertilizantes orgánicos y el hidrogel se introducen en el hoyo si es necesario, después de lo cual se cubre con tierra compactada en las raíces, formando una tierra baja circular.

La flor se riega abundantemente; no deben aparecer raíces del suelo asentado. Los alrededores del ápice con brotes están generosamente rociados con mantillo. Las buenas opciones son el compost, el aserrín o la corteza. En un clima seco, durante la adaptación de la planta, el riego se realiza cada dos días.

Información adicional Al plantar y tener el cuidado necesario, Astilba puede crecer sin trasplante y rejuvenecimiento por el método de dividir el arbusto durante aproximadamente 5 años.

Un alto fondo agrícola combinado con un nivel suficiente de humedad y nutrientes en el suelo proporcionará al arbusto décadas de existencia. Para estimular la renovación de la hoja a principios de la primavera, se recomienda un aderezo de nitrógeno moderado.

La siembra también se puede realizar en un suelo previamente fertilizado con materia orgánica (2 cubos / m2), en este caso el hoyo se fertiliza con una cuchara grande de fertilizante mineral y medio vaso de ceniza.

Cómo se propaga una flor

Jardín de azalea - plantación y cuidado en campo abierto

La propagación de astilbe se realiza mediante semillas, esquejes y división de arbustos.

La división de la salida es la forma más popular de propagar astilbe.

Esquejes

Durante la temporada de crecimiento de la primavera, los brotes que han lanzado nuevos brotes se cortan con una cuchilla afilada. Se aplica ceniza a los puntos de corte. Los nuevos brotes se plantan en suelo húmedo con un alto contenido de grava triturada o arena gruesa, donde se crea un efecto invernadero. Las condiciones de invernadero también son adecuadas.

¡Presta atención! Este método ayuda a aumentar la capacidad de adaptación de los esquejes, pero necesitarán aproximadamente un año para convertirse en una flor en toda regla.

Germinación de semillas

Las opiniones sobre los beneficios del cultivo de semillas difieren. Sus partidarios sostienen que la única forma de obtener nuevas variedades. Los opositores dicen que solo las semillas de selección de alta calidad son adecuadas para mantener las cualidades varietales, de lo contrario, el cultivo puede verse distorsionado.

Como argumentos, citan los riesgos de tales desviaciones:

  • cambios de color;
  • inflorescencias intermitentes y formas no estándar de escobas;
  • decorativa reducida;
  • Cambio en el período de floración.

La semilla se coloca en suelo húmedo, donde se proporciona condiciones de invernadero. La alta humedad acelera el crecimiento, la principal amenaza para las plantas jóvenes es la falta de agua. Necesitan buena iluminación, pero deben protegerse de los rayos directos del rellano.

Información adicional Las semillas estratificadas se desarrollan más rápido, las plántulas se pueden colocar en el jardín después de un par de meses. Las semillas durante aproximadamente tres semanas contienen a temperaturas de -4 ° C a 4 ° C, luego se siembran en un invernadero con una temperatura de 20 ° C. Cuando llegan al campo abierto, estas plántulas se adaptan mejor.

División del arbusto astilbe

Este método de propagación de un arbusto es popular por su alto grado de fiabilidad. La planta principal se extrae cuidadosamente a principios de la primavera, su rizoma tierno se corta en secciones con 3-2 yemas. Las rodajas se procesan con cenizas, luego se realiza la siembra habitual.

Se recomienda que los fertilizantes se complementen con estimulantes del crecimiento de las raíces. Las plantaciones se aflojan y riegan regularmente, la nueva astilbe puede florecer en septiembre.

Cuidado Astilba

Hortensia azul o azul - plantación y cuidado en campo abierto

Además del riego oportuno, el revestimiento superior y el aflojamiento del suelo, es necesario tener en cuenta la muerte gradual del rizoma inferior y el crecimiento del superior, lo que requiere observación y aporque. La respuesta a la pregunta de por qué el astilbe crece mal a menudo está influenciada por el entorno del rizoma desnudo expuesto que es vulnerable a él.

Con el cuidado adecuado, astilba es capaz de agradar la vista durante mucho tiempo.

Como regar una flor

Astilba, cuyo cuidado en primer lugar implica un riego suficiente, gana de 15 a 200 cm de altura. Ella adorna las áreas sombreadas de la cabaña y el jardín con sus matorrales que crecen de 10 a 60 cm.

La abundancia de riego depende de la variedad, principalmente esta es una cantidad promedio y alta de agua. Debe ser suficiente para preservar la humedad del suelo; no se debe permitir el secado del suelo. Por lo general, es de 2-3 veces a la semana. En el calor, el arbusto se riega al menos una vez al día, regar por la mañana y por la noche es una buena opción.

¡Presta atención! El acolchado adecuado ayudará a reducir la cantidad de agua utilizada por planta. También evita la formación de malezas y evita que las raíces se sobrecalienten.

Aplicación de fertilizantes

El tiempo de alimentación es varias veces al año:

  • Fertilizantes nitrogenados a principios de primavera. Se pueden mezclar con tierra para la puesta a tierra.
  • Nitrato de potasio en una cantidad de medio litro por arbusto de 1 cucharada. l 5 litros de agua antes de la floración de verano.
  • 1 cucharada l superfosfato seco en el arbusto al final.
  • En el otoño, se agregan fósforo y potasio a 1-2 cucharadas. l fertilizantes diluidos con agua en el arbusto, se disolverán por completo solo en la primavera.

Se requiere riego previo, aunque puede ser reemplazado por lluvia. El suelo debe aflojarse posteriormente y cubrirse con mantillo.

Características del cuidado durante el período de floración.

Las flores de Astilbe son de color rojo, morado, blanco y rosa. En el género abigarrado de este saxifrage, hay variedades que difieren en la forma piramidal, caída y rómbica de las inflorescencias. A partir de las enormes hojas de color verde oscuro plantadas en largos pecíolos, se forma un elegante arbusto que florece desde el principio hasta el final del verano.

Esta temporada, aumenta la demanda de floración astilbe en agua. Los tallos de flores descoloridos se cortan a voluntad, conservan el efecto de ennoblecer el jardín y ser semisecos. Al extenderse a medida que crece, el arbusto en sí desplaza las malezas, pero el suelo aún necesita ser aflojado y acolchado.

No se recomienda permitir la floración de plantas de menos de un año; la poda de sus pedúnculos es mejor incluso antes de la formación de panículas. Por lo tanto, las raíces de las plántulas jóvenes se fortalecerán y les será más fácil sobrevivir el invierno.

Características del cuidado en reposo

Además del aderezo a principios del otoño, otro paso importante es la poda de la sección del suelo del arbusto. Lo realizan unas tijeras de podar, que se desinfectan en una solución rosa de manganeso ácido de potasio durante media hora después de cada flor para evitar una posible infección. Se puede introducir durante la floración o ser causada por un hongo que aparece como resultado del estancamiento del agua en el suelo. Esta es también una de las causas del pobre crecimiento, secado, deformación y amarillamiento de las hojas.

No menos bella y en otoño la planta necesita preparación para la nieve.

Si no hay necesidad de semillas, es mejor cortar los tallos de las flores antes de que se formen, ya que esto tomará la fuerza de la planta. El tiempo para la eliminación del resto depende de la región; la fecha límite es finales de noviembre. Esta planta es de tipo rizoma, al comienzo de las heladas de otoño, la parte del suelo de la flor muere y crece en la primavera. Cuando lleguen las primeras heladas, el arbusto comenzará a secarse y oscurecerse. Esto indica el tiempo de corte de tallos secos y brotes.

¡Presta atención! Se recomienda deshacerse de las flores severamente enfermas, el suelo y la planta deben tratarse con baseazol en los primeros síntomas de infección.

Preparaciones de invierno

La poda se realiza para un acolchado más confiable para el invierno, cuyo espesor de capa debe ser de 5 a 10 cm. En el invierno, no es necesario cuidar la flor. Si la parte del suelo se conserva total o parcialmente, la planta estará menos protegida.

A pesar de su resistencia a las heladas, en climas fríos con poca nieve, el arbusto puede congelarse. Los rizomas mayores de 5 años ya se abultarán ligeramente del suelo, para su refugio durante el invierno es necesario construir una pequeña valla hecha de tablas o piedras en el jardín, llenar el interior con hojas secas y tirar de la tela no tejida superior, fijada por piedras a lo largo de los bordes para fidelidad.

Astilba: aterrizaje y cuidado en campo abierto en los Urales

Clematis: plantación al aire libre y cuidado para principiantes

Debido al clima de los Urales, la siembra, el trasplante y la siembra de primavera de astilbe se realiza mejor a fines de mayo. En otoño, algunos jardineros en los Urales, además de simplemente podar y triturar rizomas, prefieren equipar una cerca con hojas secas y un revestimiento no tejido fijado en los bordes, independientemente de la edad de la planta. Esto sirve como una protección más confiable contra el clima de los Urales. De lo contrario, la siembra y el cuidado de astilba no difieren de las recomendaciones botánicas tanto para la región de Moscú como para las regiones ubicadas al sur.

El frío no es un obstáculo para la propagación de la flor.

Astilba: plantación y cuidado en campo abierto en Siberia

Una característica sobresaliente de este arbusto perenne es que el proceso de vegetación no será estable a temperaturas inferiores a 10 ° C. Debido a las duras condiciones climáticas de Siberia en comparación con el clima occidental, astilba solo puede despertarse a fines de la primavera o principios del verano. En este momento, el trasplante, la siembra y la siembra se realizan aquí.

¡Presta atención! Los productores de flores calificados también practican la siembra en otoño o agosto. La planta debe plantarse con la expectativa de que tiene tiempo para adaptarse y formar un sistema de raíces estable durante un mes antes del inicio de las heladas.

En Siberia, el acolchado ya comienza en otoño, como un material para el que se utiliza aserrín y corteza de madera molida. La flor se propaga principalmente por el método de dividir el arbusto. El riego, el aderezo, la poda y el refugio se llevan a cabo de manera idéntica en otras regiones.

Astilba, un saxifrage natural que adorna la naturaleza, cuando se cuida en el jardín, le da un aspecto lujoso e impresionante. A la planta no le gusta mucha luz solar y requiere una gran cantidad de agua, sin embargo, es sencilla de cuidar y las composiciones creadas a partir de ella pueden competir con los conjuntos arquitectónicos. Debido a las peculiaridades de su vida, astilbe crece en el este, en Asia, Europa, América del Norte e incluso en el extremo norte.

Pin
Send
Share
Send