Transmisión oportuna del invernadero - una de las condiciones necesarias para un crecimiento saludable de las plantas.
Y para esto es necesario abrir y cerrar periódicamente las ventanas, controlando así el clima dentro de las instalaciones.
Pero no todos los propietarios de tierras tienen la oportunidad de realizar este procedimiento de manera estable.
En este caso, el problema se puede resolver usando dispositivos para apertura automática ventilaciones basadas en el cilindro hidráulico. Todos pueden hacer tal dispositivo.
¿Cómo funciona el cilindro hidráulico?
Cilindro hidráulico es el mismo motor hidráulico, reciprocante
El dispositivo consiste en una carcasa sellada en la que se instala un pistón con una varilla.
El aceite, el aire u otra materia, bajo presión dentro del dispositivo, hace que el pistón se mueva, lo que impulsa la varilla.
Ayuda: teniendo en cuenta lo anterior, se deduce que el cilindro hidráulico requiere la presencia de presión de aire, bombeada por la bomba.
El cilindro hidráulico utilizado en el invernadero funciona con el mismo principio, pero su funcionamiento no requiere la presencia de una bomba y energía auxiliar.
Las leyes de la física indican que el volumen de sustancias calentadas aumenta.Cilindro hidráulico con carcasa sellada está lleno de cierto líquido.
A una temperatura más pequeña, una pequeña presión dentro del dispositivo no afecta la varilla, lo que le permite permanecer inmóvil.
Una vez la temperatura aumenta, el líquido se expande, lo que resulta en la presión dentro del cilindro aumenta.
Bajo la influencia de la presión, el pistón se pone en movimiento con la varilla. El vástago conectado al marco del invernadero, cuando se abre, abrirá la hoja, que proporcionará ventilación dentro del invernadero.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de esta construcción incluyen los siguientes momentos:
- operación autónoma. El cilindro hidráulico para el invernadero no necesita ser interferido durante el funcionamiento;
- confiabilidad. Un simple principio de acción, basado en leyes físicas, hace que el dispositivo sea virtualmente invulnerable en términos de falla. Al mismo tiempo, la probabilidad de mal funcionamiento es cercana a cero;
- bajo costo. Este indicador es aplicable no solo al dispositivo en sí, sino también a los costos de su operación. Simplemente están ausentes, ya que el dispositivo no necesita energía ni elementos adicionales que requieran reemplazo;
- resistencia a los cambios de temperatura;
- seguridad. El dispositivo es absolutamente inofensivo tanto para la salud humana como para las plantas, ya que no necesita el uso de dispositivos peligrosos (por ejemplo, TEN) o componentes tóxicos.
Hay cilindros hidráulicos y desventajas:
- el principio del mecanismo no permite que se instale en las ventanas laterales;
- No es posible usar el dispositivo para abrir las puertas debido a su baja potencia. Además, no es adecuado para su uso en invernaderos demasiado grandes;
- con una caída brusca de la temperatura del aire, el líquido dentro del dispositivo no se enfriará inmediatamente (el período de enfriamiento es de aproximadamente 15-25 minutos). Como resultado, el aire frío fluirá a través de las ventanas abiertas durante todo este tiempo, lo que puede dañar las plantas.
Ventana automática con cilindro hidráulico
Para instalar el cilindro hidráulico para invernaderos con sus propias manos necesitas las siguientes herramientas:
- taladro eléctrico o destornillador;
- tornillos o tornillos;
- cilindro hidráulico.
Etapas de instalación:
- El cilindro hidráulico con una pata está unido al bastidor del invernadero.
- El segundo tramo del dispositivo está fijo en el marco de la ventana.
Si el diámetro del vástago y el volumen del cilindro se calculan correctamente, la extensión del vástago alcanzará los 40 cm cuando la temperatura del fluido cambie de +10 a +30 grados. Esto suele ser suficiente para abrir el espejo de popa.
Automatización con un amortiguador
Para abrir automáticamente la ventana, puede usar un amortiguador de automóvil viejo, que es necesario realizar los siguientes procedimientos:
- Es necesario cortar la bola ubicada en el extremo del cilindro, dejando la longitud máxima posible del cáñamo en el que se fijó.
- El cilindro está sujeto en un tornillo de banco. Para evitar dañarlo, la parte final debe sujetarse.
- Al final de la parte circuncidada del cilindro (es decir, en el cáñamo, a la que se fijó la bola), se perfora un orificio de 3 mm de diámetro.
- El hilo se corta en el muñón.
El cilindro está listo para usar. Funciona con el mismo principio que el cilindro hidráulico.
Aparentemente, el equipo independiente del invernadero con un sistema de ventilación automático es una cuestión simple, y es perfectamente posible para cualquier propietario.Habiendo hecho este trabajo una vez, en el futuro se librará de las dificultades innecesarias para cultivar la cosecha.