Ficus Benjamin

Pin
Send
Share
Send

Ficus Benjamina es un arbusto de hojas pequeñas de la familia Mulberry, popular entre los productores de flores, no se llama así por el presidente Franklin, como se podría pensar, sino por Jackson Benjamin Daydon, un botánico español. Este es un representante bastante modesto de la flora del sur de Asia, para quien los primeros tres meses de vida en un nuevo lugar son críticos. Si echa raíces durante este período, significa que habrá pocos problemas con él.

  • Origen: Filipinas, India, Malasia, sur de China, norte de Australia.
  • Tamaño: dependiendo de la variedad y las condiciones de vida, la planta puede detenerse a una altura de 50 cm o volar hasta 3 m.
Tasa de crecimiento promedio, hasta 20 cm por año.
En condiciones ambientales, el ficus no florece, pero en los invernaderos puede formar syconia, inflorescencias esféricas similares a las bayas.
La planta es fácil de cultivar.
Una planta perenne que durante mucho tiempo deleitará con un patrón elegante en las hojas.

Signos y supersticiones

Los cultivadores de flores especialmente supersticiosos otorgan a cada planta propiedades mágicas. Y a este respecto, ficus Benjamin tiene una mala reputación: se le considera un marido, un perseguidor de los hombres. Se cree que una mujer en cuya casa crece este hombre guapo tiene pocas posibilidades de casarse.

Y si al principio aparece un hombre en la casa, y luego un ficus, la planta alejará al competidor, después de haber estropeado su personaje. Solo los eslavos pensaban tan negativamente sobre la planta, y los residentes de otros países, por ejemplo, Tailandia y China, atribuyen propiedades estrictamente opuestas a esta planta y ven en ella al guardián de la familia y el hogar.

Características de crecer en casa. Brevemente

Cuando aparece una nueva planta en la casa, debe conocer al menos brevemente las condiciones básicas que se le deben proporcionar. A continuación se detalla cómo hacer que la planta se sienta bien.

Modo de temperaturaEn verano, el rango de + 18 ℃ a + 25 ℃ es adecuado, y en invierno la temperatura puede reducirse ligeramente: a + 16 ℃.
Humedad del aireEsta planta necesita mucha humedad, por lo tanto, además del riego, las hojas deben rociarse con agua. En invierno, cuando los radiadores de calefacción central secan el aire, el ficus de Benjamin sufre de falta de humedad.
IluminaciónA una flor le gusta estar en un lugar brillante, pero prefiere la luz indirecta. En invierno, con falta de luz solar, se recomienda una fuente de luz adicional.
RiegoSe requiere riego regular, 2 veces por semana en verano y 1 vez por semana en invierno. El suelo no debe estar constantemente húmedo, pero antes del próximo riego es necesario que incluso se seque un poco.
El sueloLa mezcla fértil debe contener suelo de césped, suelo frondoso, arena y algo de carbón.
Fertilizantes y fertilizantesEn primavera, verano y otoño, la planta debe alimentarse con fertilizante líquido una vez cada 2 semanas. Para lograr el mejor resultado, se recomienda alternar los tipos de fertilizantes orgánicos y minerales.
Trasplante de Ficus BenjaminLas plantas jóvenes deben replantarse cada año, y los adultos pueden dejarse en la misma maceta con su diámetro suficiente (más de 30 cm) y si se debe cambiar la capa superior del suelo (3 cm).
La críaFicus Benjamin se propaga por esquejes apicales y semillas.
Características crecientesAl recortar los brotes de una forma u otra, puede formar una corona de cualquier tipo, por ejemplo, espesa o estándar.

Ficus Benjamin cuida en casa. En detalle

Ahora estos y otros parámetros se consideran con más detalle.

Ficus florecientes

Muchos floricultores ni siquiera saben cómo es característica la floración del ficus de Benjamin: dejarlo en casa no implica la aparición de ninguna flor. Las flores clásicas con pétalos enormes no tienen que esperar, porque en la naturaleza y en los invernaderos esta planta forma siconia - inflorescencias modificadas, que parecen guisantes esféricos.

Durante la floración, la planta gasta mucha energía. Si inicialmente no está en la mejor forma, se recomienda cortar la syconia.

Modo de temperatura

La planta es termofílica: se siente bien en el verano desde +180De hasta +250C, y algunas variedades exóticas con hojas abigarradas necesitan una temperatura aún más alta.

En invierno, ficus ama una temperatura no inferior a +160C. Si desea ventilar la habitación donde se encuentra la planta, se recomienda que la lleve a otra habitación.

Pulverización

Una planta en casa ama la alta humedad, por lo que regarla sola no es suficiente: aún necesita rociar sus hojas. La planta necesita especialmente este procedimiento durante el calor del verano y la operación de los radiadores de calefacción central, cuando el aire de la habitación está seco.

Se proporciona suficiente humedad de otra manera: una maceta con una planta se coloca en una bandeja con arcilla húmeda expandida.

Iluminación

Ficus Benjamin necesita una iluminación difusa, bastante intensa, pero no demasiado. Colocación ideal: en ventanas orientadas al este y con olor. Si la ventana mira hacia el sur, es necesaria la protección contra la luz solar directa, por ejemplo, en forma de tul. Cuando la ventana se dirige hacia el norte, la planta no recibirá suficiente luz, su crecimiento puede disminuir.

Cuantos más puntos de luz en las variedades abigarradas, más iluminación necesitan. La razón es el bajo contenido de clorofila en áreas brillantes.

Riego

Para mantener la buena salud y la larga vida de la planta, es necesario regarla adecuadamente. Para los ficus, tanto el desbordamiento como el subllenado son igualmente destructivos.

Es importante asegurarse de que el suelo entre los riegos esté ligeramente seco. Esto es fácil de verificar: solo tiene que bajar el dedo en el suelo a una profundidad de 3 cm. Si el suelo está seco, es hora de regar. Si una capa superficial delgada está seca, pero a cierta profundidad el suelo aún está húmedo, entonces es demasiado temprano para regar.

Olla

Cuando la planta es joven, crece tan intensamente que la maceta para los ficus de Benjamin debe cambiarse cada año. Cada maceta nueva debe ser 2-3 cm más grande que la anterior. Después de cuatro años, ya no necesita cambiar las macetas cada año.

El contenedor para la planta debe estar con agujeros de drenaje para evitar el estancamiento de la humedad en el suelo. En cuanto al material, no hay restricciones especiales: tanto la cerámica como el plástico son adecuados.

El suelo

El suelo ideal para esta planta es fértil, neutro o ligeramente ácido. Hay dos opciones para un conjunto de componentes. El primero de ellos consta de las siguientes partes:

  • tierra de césped;
  • hoja de tierra;
  • arena
  • carboncillo

La segunda opción involucra los siguientes componentes:

  • tierra de césped;
  • turba
  • hoja de tierra;
  • la arena

Para un drenaje óptimo, se recomienda cubrir el fondo de la maceta con arcilla expandida.

Fertilizante y Fertilizante

Durante la temporada de crecimiento (de marzo a finales de septiembre) es necesario alimentar a los ficus domésticos con fertilizantes minerales líquidos. Regularidad: 1 vez en 2 semanas. Se permite la alternancia de fertilizantes orgánicos y minerales.

Algunos jardineros rocían las hojas de una planta no solo con agua, sino con una solución de fertilizantes, que contienen oligoelementos. Es importante asegurarse de que la flor no reciba demasiado nitrógeno, ya que las hojas reaccionan a su exceso por la pérdida de abigarramiento.

Trasplante de Ficus Benjamin

Los primeros 4 años la planta es joven, crece intensamente, por lo tanto, se requiere un trasplante anual. Después de este período, la planta se puede dejar en la misma maceta, si su tamaño es suficiente, y solo se debe renovar la capa superior del suelo.

Se debe realizar un trasplante cuando se encuentran los siguientes síntomas:

  • las raíces cubren completamente la masa de tierra;
  • inmediatamente después del riego, el suelo se seca rápidamente;
  • las raíces se asoman a través de los agujeros de drenaje.

El trasplante se lleva a cabo por el método de transbordo.

¿Cómo recortar ficus?

Esta planta se usa a menudo para crear elegantes formas de bonsai. Al recortar y pellizcar su corona, puede darle cualquier forma.

Si se decide formar una forma de arbusto estándar, debe cortar las ramas en la primavera, dejando 15 cm de longitud en los brotes principales y 10 cm de longitud en los brotes laterales. Si la corona es demasiado gruesa, debe adelgazarse, eliminando las ramas que se dirigen hacia adentro. Para crear no una forma espesa, sino estampada, se eliminan todas las ramas laterales.

¿Puedo irme sin irme de vacaciones?

El período máximo durante el cual la flor puede permanecer sin el cuidado de los propietarios es de 1 semana. Antes de las vacaciones, la planta debe colocarse lejos de la ventana.

Para asegurarse de que la flor dure sola, se recomienda pedirles a amigos y vecinos que vengan a verla y regarla.

Reproducción de ficus Benjamin

Hay tres opciones de reproducción para esta planta.

Propagación por esquejes

  • Para estos fines, generalmente se toma una caña semi-lignificada, no demasiado joven, pero no muy adulta. Se corta con un cuchillo afilado y no se desprende.
  • El jugo lechoso que aparece en el corte debe lavarse.
  • Para acelerar la apariencia de las raíces, se recomienda cortar la base del tallo.
  • Un tallo se enraíza con éxito en agua, generalmente en 1-2 semanas.
  • Para crear un efecto invernadero, a veces se instala un frasco de vidrio más grande sobre el frasco con el asa.
  • Cuando aparecieron las raíces, el tallo se planta en el suelo y se cubre con polietileno.

Propagación por capas

Para obtener capas, se hace una incisión en forma de anillo en un tronco lignificado, luego se retira la corteza y esta sección se envuelve con esfagno húmedo y polietileno en la parte superior. Con el tiempo, las raíces aparecerán a través de este recubrimiento. Luego se corta la parte superior y se coloca en el suelo preparado.

Cultivando Benjamin Ficus de semillas

Algunos jardineros remojan las semillas en agua durante 1 día antes de plantar, pero este procedimiento es opcional. Las semillas se siembran en un suelo húmedo compuesto de arena y turba. Deben distribuirse uniformemente sobre la superficie y sumergirse en 0,5 cm. Para garantizar el calentamiento, el contenedor de semillas se coloca en la batería si se calienta. Ventilar y rociar las semillas regularmente. Después de 1-2 meses, las semillas dan las primeras plántulas.

Entre todos estos métodos, el más fácil y efectivo es la propagación por esquejes.

Enfermedades y plagas

Cuando crece el ficus de Benjamin, pueden ocurrir los siguientes problemas:

  • Las hojas inferiores caen. A veces es un proceso natural cuando el ficus está creciendo, y a veces es un signo de hipotermia e iluminación insuficiente.
  • Hojas ficus benjamin marchitarse y torcerse. La planta está fría, sufre de baja temperatura.
  • Las puntas de las hojas se vuelven marrones. El nivel de humedad es muy bajo, el aire de la habitación está seco.
  • Los nuevos brotes son delgados. La planta carece de iluminación y nutrición.
  • Las hojas se vuelven amarillas. La planta está sometida a un riego demasiado intenso, su sistema de raíces comienza a pudrirse.
  • Las hojas son suaves Otro signo de hipotermia de una flor.
  • Manchas amarillas y marrones en las hojas. Así es como aparece una quemadura solar en la superficie de las hojas. La planta está expuesta a una radiación solar excesiva.

Además, los ficus pueden convertirse en víctimas de las siguientes plagas:

  • cochinilla
  • escudo de escala;
  • ácaro araña

Variedades populares con fotos y nombres.

Hay varias variedades de ficus Benjamin, cada una de ellas tiene una apariencia especial.

Variedad exótica

Esta es una planta compacta y sin pretensiones con hojas de color verde oscuro con bordes ondulados. Se recomienda comenzar a conocer el ficus de Benjamin de esta variedad debido a su falta de pretensiones.

Variedad Danielle

Muy similar a la variedad exótica. Sus hojas son bastante grandes (6 cm) y de color verde oscuro.

Variedad Monique (Monique)

Una variedad muy común, que se divide en dos tipos similares: solo Monique y Golden Monique (Golden Monique), cuyas hojas se caracterizan por un tono dorado. Esta variedad es más cambiante que Daniel y Exotica.

Variedad Reginald

Esta es la variedad más popular, muy apreciada por el color abigarrado de las hojas. Pequeñas manchas verdes claras se dispersan aleatoriamente sobre un fondo verde claro. Los bordes de las hojas son lisos, no ondulados.

Variedad Kinkye

El color de las hojas se caracteriza por una combinación de un fondo verde oscuro y un borde verde claro. Las hojas son bastante pequeñas, no superan los 5 cm. Es esta variedad que a menudo necesita poda y forma. A partir de él puedes crear una figura extraña.

Variedad Nicole (Nikole)

Ganador por la singularidad del patrón. El borde verde claro aquí es mucho más ancho que el de Kinki. Tal contraste de tonos oscuros y claros se ve atractivo.

Variedad Starlight (Starlight)

Las hojas de esta planta son casi completamente blancas, se ve muy impresionante. Debido a la falta de clorofila, la planta necesita una iluminación intensa.

Variedad Barok (Barok)

Sus pequeñas hojas curiosamente se rizan, lo que le da a la planta un aspecto muy inusual.

Entre esta variedad, no es fácil elegir exactamente el tipo de ficus Benjamin que se convertirá en un nuevo mejor amigo. Se recomienda prepararse para la compra, aprender lo más posible sobre las características y requisitos del tipo que le gusta externamente. ¡Un ficus sano y feliz no solo decorará la habitación, sino que también purificará el aire, llenándolo con sustancias útiles!

Ahora leyendo:

  • Ficus gomoso - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Ficus sagrado - crecer y cuidar en casa, foto
  • Dieffenbachia en casa, cuidado y reproducción, foto
  • Ficus bengali - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Ficus microcarpo - cuidado y reproducción en el hogar, foto de planta

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cuidados del ficus benjamina - Jardinería (Noviembre 2024).