Cómo cuidar una orquídea en casa

Pin
Send
Share
Send

La orquídea es una flor de la familia de las orquídeas. La planta es omnipresente, pero la mayor cantidad de especies se encuentra en el territorio de las islas del archipiélago malayo y en el sudeste asiático.

Cada una de las variedades de esta flor tiene su propio gusto (forma o color inusual), que atrae la atención de los jardineros.

Tipos y cuidados

En casa, puedes cultivar varias variedades de orquídeas:

VistaDescripciónCuidado
FelonopsisDestaca por su hermosa floración, color: blanco, amarillo claro, morado. Crece bien en diferentes condiciones climáticas.Moderadamente hidratar y alimentar. Almacenar en alféizares oscuros.
CymbidiumTiene pequeñas flores de colores claros y pastel. Los brotes se forman en el invierno.
CattleyaColor de rosa a púrpura, ocasionalmente amarillo claro.Para colocar en una habitación cálida con iluminación brillante, con humedad media. Al plantar en el suelo, use drenaje de alta calidad. Verter sobre agua tibia.
DendrobiumColor - lavanda. La floración dura 2-3 semanas.Mantener a temperatura media, ocasionalmente aplicar fertilizante. Rocíe periódicamente, en este caso la flor continuará creciendo incluso en una habitación con aire seco.
MiltoniaExteriormente, se asemeja a una planta de pensamiento.Colóquelo en la parte trasera de la habitación con buen acceso al aire fresco, protéjalo de la luz solar directa. Humedezca con frecuencia y de manera uniforme, evitando la desecación o el encharcamiento del suelo.
Preciosa ludisiaAlcanza una altura de 15 cm, follaje alargado, color morado u oliva. Las flores son blancas y amarillas.Iluminación difusa. La temperatura óptima es + 18 ... + 24 ° C. El riego es moderado.
CumbriaEl color de los pétalos es rosa claro.Incluido en el número de especies híbridas. No hay requisitos especiales para la luz y la temperatura. Se requiere riego moderado.

Cuidado de orquídeas después de la compra

La flor recién adquirida se coloca en la zona de cuarentena durante 14 días para asegurarse de que la planta esté completamente sana.

Al cuidar una orquídea en casa, considere la presencia de musgo en la maceta. Retiene la humedad y permite que la flor no se riegue durante mucho tiempo.

Pero incluso en la tienda, los vendedores pueden llenar flores. Con esto en mente, los jardineros profesionales recomiendan, después de comprar, sacrificando la floración, trasplantar la planta a una nueva tierra y luego entrar en cuarentena.

Cuidado de orquídeas en el hogar durante meses

El cuidado de las orquídeas varía según la temporada:

TemporadaIluminación y colocaciónTemperaturaNivel de humedad
Primavera veranoNecesita luz difusa brillante, por lo que se recomienda colocarla en la ventana este u oeste.+ 23 ... - + 25 ° С.Humedad - 60-70%. Mantener un microclima favorable para la planta permitirá la pulverización frecuente con un aerosol.
Otoño inviernoSe requiere iluminación adicional. Para una orquídea, una bombilla con una potencia de 40 W será suficiente, lo principal es instalarla para que una cantidad suficiente de luz llegue a las hojas y las flores.+ 10 ... - + 12 ° C.

Suelo, fertilizante, requisitos de trasplante

Cada tipo de orquídea tiene sus propios requisitos de suelo, por lo tanto, se creó una versión universal, los siguientes componentes se agregan al suelo:

  • poliestireno y partículas de arcilla expandida;
  • musgo
  • corteza de pino y roble;
  • cáscara de semillas;
  • carbón vegetal
  • perlita

Todos los componentes se toman en proporciones iguales. Contribuyen a aflojar el suelo y aumentar el flujo de oxígeno a las raíces.

Pero para el crecimiento de calidad de las orquídeas, los ingredientes presentados no pueden mezclarse sin pensar, necesitan un procesamiento cuidadoso. Se lavan y luego el musgo se coloca en agua limpia durante 24 horas para eliminar los insectos. Además, los aditivos (cáscara de semillas, corteza de roble y pino) que toleran altas temperaturas se secan en el horno. Tales acciones aliviarán el hongo que ya se ha formado en el sistema de raíces de la orquídea.

Para las orquídeas terrestres, para crear un sustrato del suelo, puede tomar raíces finamente picadas y corteza de helecho y tierra suelta, todo en proporciones iguales. No se requiere tierra para las especies de orquídeas epífitas; las flores se plantan en una mezcla de corteza y el sistema de raíces trituradas del helecho, así como cualquier sustrato inerte.

Después de decidirse por el suelo, no se olvide del uso de fertilizantes. Para las orquídeas de interior, las opciones de fertilizantes estándar no son adecuadas. Estas flores deben ser fertilizadas con minerales solubles que contienen hierro, fósforo y nitrógeno (superfosfato). Dichos componentes afectan positivamente el crecimiento de la planta y fortalecen su inmunidad.

Los fertilizantes orgánicos también se utilizan, por ejemplo, las pieles de plátano. Pero la cantidad de tal fertilización es difícil de calcular, y el exceso puede causar la pudrición del sistema radicular.

Para cultivar orquídeas, se recomienda usar macetas con agujeros para que parte de las raíces puedan salir libremente. También se utilizan cestas de plástico o bambú.

El trasplante ocupa un lugar importante en el cuidado de esta flor; debe realizarse cada dos años para las orquídeas terrestres y cada 5-6 para las epífitas. Durante este tiempo, se produce la destrucción de los componentes presentes en el suelo, lo que conduce a problemas con el suministro de oxígeno. Además, la flor puede crecer fuera de la maceta, y luego saldrá el sistema de raíces. Esto provoca una falta de sales incluso en el caso de la recarga diaria del suelo.

Al trasplantar, la planta se retira cuidadosamente de la maceta y sacude el sistema de raíces del suelo adherido. Durante el proceso de floración, no se recomienda realizar dicho procedimiento, aunque no hay ningún daño particular para la planta. Después de mover la flor a una maceta grande con tierra fresca y húmeda.

La cría

La propagación de las orquídeas se realiza de varias maneras:

  1. Vegetativo: adecuado para plantas adultas de todas las variedades. La flor se saca de la maceta y se sacude del suelo. Luego, las tijeras de jardín dividen el sistema de raíces. Rodajas rociadas con carbón y colocadas en diferentes recipientes. La tierra se rocía diariamente hasta que se forman los primeros brotes.
  2. Capas. Formado en brotes largos o cilíndricos. Algunos tallos se doblan y se colocan en un invernadero creado a partir de latas de plástico. Los riñones dormidos hidratan y luego esperan el enraizamiento. Se calienta un brote adicional, después de unas semanas formará un nuevo follaje. Luego, la oreja se separa del brote principal y se mueve a la olla.
  3. Procesos jóvenes. El lado de la mazorca se separa y se trata con carbón. Con un riego de alta calidad, el proceso pronto formará raíces.

Dificultades para cultivar orquídeas en casa

Al cultivar orquídeas, pueden surgir varias dificultades:

El problemaRazónSolución
No florece, la planta se seca.Déficit leve, una capacidad demasiado grande para crecer, cambios bruscos de temperatura.Si la planta está ubicada en el lado norte de la casa o la luz del día es corta, use lámparas fluorescentes. Por la noche, la temperatura debe ser + 14 ... + 16 ° C.
El follaje se vuelve amarillo.Encharcamiento o baja humedad, colocación en un proyecto en un lugar oscuro.Normalice el horario de riego, aumente la humedad del aire. La planta se coloca en un lugar luminoso donde no hay acceso a corrientes de aire.

Enfermedades y plagas de orquídeas

Las orquídeas son bastante resistentes a los efectos de enfermedades y plagas, pero los problemas aún pueden serlo. En la mayoría de los casos, se forma podredumbre en la planta. La causa de esta condición es la humedad excesiva en el suelo y la flor. Entonces, si no sigue el programa de riego, esto puede provocar la descomposición del sistema de raíces y el follaje.

El tratamiento de tal patología requerirá mucho esfuerzo. El área afectada debe cortarse cuidadosamente con un cuchillo afilado junto con el área de tejido sano.

Después de esto, es necesario tratar la rebanada con una solución especial con propiedades bactericidas (Fitosporin). La capacidad se puede hervir simplemente, no es necesario comprar una nueva.

De las plagas, el ácaro araña y el cochinillo harinoso con mayor frecuencia dañan la orquídea. Si hay pocos insectos, puede deshacerse de ellos con una solución de jabón que limpia las hojas varias veces. Cuando las plantas se ven afectadas, no puede prescindir del uso de Fitoverm y Aktar.

Residente de Mr. Summer: consejos para criar y cuidar orquídeas para principiantes

Para cultivar orquídeas hermosas y saludables, los cultivadores de flores profesionales recomiendan seguir algunas reglas:

  1. Debe elegir una planta sabiamente y comenzar de a poco. Se recomienda a los jardineros principiantes que den preferencia a los representantes cada vez menos caprichosos (Felonopsis, Cymbidium). La familiaridad con estas flores debe comenzar con la plantación de plantas resistentes a plagas y enfermedades. Puede plantar variedades malayas u orquídeas mariposa, porque se distinguen por un largo período de floración y facilidad de cuidado.
  2. Las orquídeas necesitan una iluminación suave, son plantas amantes de la luz, pero el efecto de la luz solar directa es destructivo para ellas. Es mejor colocar estas flores en las ventanas oeste y este. En los alféizares ubicados en el lado norte de la casa, solo se puede colocar phalaenopsis, son más resistentes a la falta de luz solar.
  3. Aplicación inteligente de humedad. La cantidad óptima de riego para las orquídeas se considera 1 vez en 7 días. Se recomiendan tratamientos de ducha y baño para la planta. Después del riego, es necesario permitir que drene el exceso de agua, no se debe permitir que se estanque alrededor del sistema radicular.
  4. Con una buena nutrición, se garantiza un buen crecimiento. Todas las orquídeas necesitan una gran cantidad de fertilizante (Superfosfato, Maestro, Agrecol, Dr. Foley).
  5. El trasplante de plantas debe ser extremadamente preciso. Al mover la orquídea en otra maceta, todo debe hacerse con cuidado para no dañar las raíces frágiles.
  6. Se recomienda controlar el régimen de temperatura para garantizar la floración. Las orquídeas pueden florecer solo en condiciones relativamente frías, por lo que debe crear una temperatura para ellas a + 14 ... + 16 ° C. Se permite disminuir o aumentar la temperatura en 1-2 grados.

Siguiendo estas reglas, puede obtener una flor saludable que deleitará a su dueño con una excelente floración.

Pin
Send
Share
Send