Koleria: descripción, tipos, cuidados en el hogar + dificultades para crecer

Pin
Send
Share
Send

Koleria es una planta herbácea perenne de la familia Gesneriev. Su tierra natal es el trópico de Ecuador, Colombia, México, Venezuela. Más de 60 especies cuentan en la naturaleza. Presenta una paleta inusual, larga floración. El nombre del botánico del siglo 19 Michael Kohler. El segundo nombre es la belleza colombiana.

Descripción del color

Kaleria crece a la sombra de los árboles en las selvas tropicales, arbustos o arbustos, 60-80 cm de altura. Las hojas se encuentran en tallos uno frente al otro. Son ovales, alargados, bordes dentados, pubescentes, de hasta 18 cm de largo, 8 cm de ancho. Los colores de las hojas son diferentes: verde oscuro, esmeralda con venas rojas. Hay vetas de olivo y luz en ellos. Las variedades híbridas tienen un color plateado y bronce.

Las flores inusuales (1-3 en la inflorescencia) son asimétricas, se asemejan a una campana, un tubo de hasta 5 cm, una corola estrecha cerca de la faringe e hinchada en el otro extremo. La faringe está abierta, decorada con motas, puntos o trazos; tiene cinco lóbulos. Las flores pueden ser de un color y faringe, otro moteado. Florece en julio y florece antes de finales de noviembre.

El sistema de raíces consiste en rizomas o tubérculos cubiertos con escamas. Exteriormente similar a un cono de pino.

Variedades de colores

Los tipos y variedades de flores decorativas difieren en forma, color de hojas:

VistaHojasFlores y el periodo de su formación.
BogotskayaLargo hasta 10 cm, esmeralda oscura.El tubo es rojo-amarillo, escarlata, en el interior con rayas brillantes, anaranjadas y rojas. Florece en el verano, florece hasta el otoño.
Rojo (abuela)Verde oscuro, cubierto de vellosidades.Grande, rojo con puntos beige.
MajestuosoCubra con un borde ligero.Grande, soleado con puntos escarlatas brillantes, dentro de la faringe rayas rojas oscuras.
EsponjosoOval, suave, oscuro.Naranja o escarlata. Blancos, puntos rojos brillantes florece durante todo el año.
EspiguillaGris, alargado, con un extremo puntiagudo, con una pelusa plateada.Un tubo naranja, dentro de amarillo con puntos escarlatas.
Tilo (gloxinella)Estrecho, alargado, hasta 30 cm, rosa pálido debajo, verde arriba, rayas plateadas, en forma de espiga.Púrpura en la parte superior, tonos anaranjados con puntos marrones. Florece a mediados de otoño.
DigitalisLargo, verde claro, con un borde rojo.Rosa brillante, con rayas lilas. En el interior, lechuga, con puntos morados. Florece a principios de otoño.
AgradableAncho, hasta 10 cm, abigarrado con vetas marrones, trazos de color plateado.Exterior, rojo-rosa, interior brillante con puntos de frambuesa. Florece todo el año.
TubularOval, puntiagudo en la parte superior, rojo en la parte inferior.Soleado saturado, no expandido al final.
LanaGrande con una raya marrón clara.Beige con interior marrón y blanco, manchas beige.
Enano (pequeño)Esponjoso, con rayas brillantes.Brillante, naranja.
PeludoTono bronceEscarlata, motas moradas, burdeos.
VarshevichVerde oscuro, puntiagudo desde arriba.Lila, tubo rosa y pétalos de color verde amarillo con puntos marrones y púrpuras.
DesigualVerde, brillante.Rojo por fuera, violeta por dentro moteado.
FlashdanceVerde brillanteGrande, coral, amarillo con pétalos de rosa y franjas de fucsia.
BufónVerde con un tinte de bronce, con bordes dentados.Luz con manchas rosas.
Karl LindberghEn punta, bordes con dentículos.Lavanda oscura, cubierta de puntos blancos.
La reina victoriaLos colores de la hierba saturada.Rosa, el tubo interior es claro con motas rojas.
Lector rojoGrueso, verde oscuro.Rojo oscuro con cuello blanco.
RoundleyLos oscurosNaranja, blanco por dentro.
Alfombra persaVerde, con un borde rojo.Terciopelo, rojo y frambuesa con cuello naranja.

Cuidados en el hogar

Koleria no tiene pretensiones, florece abundantemente y un cultivador principiante puede crear condiciones cómodas.

FactorPrimavera / veranoOtoño / invierno
Ubicación / iluminaciónAlféizares occidentales, orientales. Dispersos, soleados, sin corrientes de aire.Si es necesario, luz adicional con una lámpara.
Temperatura+ 20 ... +25 ° С, sin gotas. Si es más alto, entonces las raíces no pueden proporcionar nuevos brotes con las sustancias necesarias para el crecimiento y el desarrollo.+ 15 ... +17 ° С cuando la flor deja caer sus hojas. Si no hay un período de descanso pronunciado, tenga cuidado como de costumbre.
Humedad30% - 60%. Coloque una maceta en un palé con grava húmeda, arcilla expandida. Usa un humidificador. No rociar.
RiegoModerado, realice agua tibia, ablandada y estancada cada 5 días, a lo largo del borde de la olla. Se aseguran de que el suelo no se seque. Durante la formación de brotes, si es necesario, se riega con más frecuencia, sin tocar los tallos, las hojas.Durante el descanso, una vez al mes. Si la planta no está en hibernación, 3-4 veces.
AderezoDe abril a septiembre, una vez cada 14 días con fertilizante líquido para la floración.No requerido

Al aire libre, el color se elimina solo en verano. La flor se cultiva como un ampelo, pero a voluntad formará un arbusto. Los tallos de crecimiento y alojamiento se pellizcan. Acorte la punta en un tercio con una altura de 20-30 cm con una herramienta desinfectada antes de que los brotes comiencen a formarse y corten la parte superior.

Esto es necesario para despertar los riñones, la formación de nuevos brotes en los brotes laterales.

En otoño, se eliminan las partes marchitas, para la hibernación de invierno se reorganizan en una habitación fresca.

Trasplante y suelo

Una flor se trasplanta una vez al año, el mejor momento es a finales de marzo o principios de abril por transbordo. Reorganice cuidadosamente el arbusto en otra maceta ancha y poco profunda. La tierra no se sacude.

El suelo se toma nutritivo, suelto, con baja acidez, mezclando césped y tierra frondosa, y también agregando turba y arena (1: 2: 1: 1). Otra opción es la arena con humus, césped y tierra de hoja por igual, agregue pequeños trozos de carbón. Los cultivadores de flores principiantes adquieren un sustrato listo para las violetas.

La maceta es de plástico seleccionado, pero preferiblemente de cerámica. Es más estable y retiene la humedad por más tiempo, seleccione un recipiente con orificios de drenaje, coloque piezas de ladrillo de 2 cm, piedra, arcilla expandida en el fondo.

La cría

Los floristas usan los siguientes métodos de reproducción: esquejes, hojas, división de rizomas, semillas.

La propagación de la casa por esquejes se realiza simplemente: cortar la parte superior del brote, colocar una mezcla de arena y tierra en láminas, tomada por igual. Se tratan con un estimulador de crecimiento (Cornerost) y el recipiente se calienta desde abajo. Humedezca el suelo, agregue fitosporina al agua para evitar la descomposición, cubra con vidrio o una botella de plástico con la parte donde está el corcho. Ventilar regularmente. Después del enraizamiento, dos semanas después se trasplanta por separado. También arraigado en un recipiente con agua.

Del mismo modo, la planta viene con hojas. La lámina desgarrada se coloca en agua 1-2 cm, agregando un estimulante.

Propagado por semillas desde mediados de invierno hasta el final. Es mejor conseguirlos en una tienda especial. Ponen las semillas en el suelo preparado de turba y arena, regadas, cubiertas, no se duermen con el suelo. Ajuste la temperatura + 20 ... +24 ° C. Aire todos los días, tan pronto como los brotes estén en 2-3 semanas. Después de la aparición de cuatro hojas normales de buceo. Alfombra persa

Nuevos brotes, las raíces se forman a partir del rizoma. Se saca una planta adulta del suelo, dividida en varias partes (generalmente tres). Cada uno debe tener dos brotes saludables. Coloque el corte espolvoreado con carbón, deje secar. Cada uno plantado en un vaso con tierra preparada. Profundizar 2-3 cm, cubrir, regado regularmente con agua tibia.

Dificultades en el crecimiento del color.

Si no se respetan todas las reglas para el cultivo, el colio puede volverse menos atractivo.

ManifestaciónRazónMedidas correctivas
Las hojas se vuelven amarillas. Aparecen manchas marrones.Demasiado aire seco. Quemaduras de solHumedezca la habitación, oculta por la luz solar directa.
No floreceFalta de luz, nutrición. El cuarto está frío o muy cálido.Aumentar o disminuir la temperatura, alimentar.
Las hojas están manchadas.Al regar o rociar, ha entrado agua.Se vierte agua en la sartén.
La flor se marchita o los brotes se estiran.Poca luzCúbrete con phytolamps.
Las raíces se están pudriendo.Abundante riego.Trasplantado mediante la eliminación de las partes enfermas.
La planta está cubierta de flores grises.Enfermedad fúngica.Los brotes dañados se cortan, se tratan con fungicida.
Manchas marrones.Agua demasiado fría para el riego.El agua se calienta un poco.
Las hojas están deformadas, secas.PulgonesRecogido a mano, tratado con agua jabonosa.
Las hojas en pequeños puntos brillantes, rizos, se caen.Araña rojaLos daños se eliminan, el suelo es arrojado por Aktara. Humedezca el aire con más frecuencia.
Manchas plateadas, puntos negros. El polen se desmorona.ThripsProcesado por Spark.
Gotas pegajosas, insectos marrones.EscudoLimpiar, luego rociar con un insecticida (Inta-Vir, Confidor).
Placa blanca en los brotes.Moho PolvorientoLa parte del suelo se corta, el rizoma se trata con un fungicida (Fundazol, Topaz).
Vuelca los cogollos.Exceso de calcio en el suelo.Cambia el suelo.

Pin
Send
Share
Send