La casa del sol en tu jardín: el invernadero como obra de arte

Pin
Send
Share
Send

Con qué frecuencia se pueden ver las hermosas parcelas de jardín bien cuidadas donde ningún rincón se ve privado de la atención de los propietarios. Excepto el invernadero. Muy a menudo los jardines están "decorados" con diseños comprados sin rostro y similares. ¡Ofrecemos despertar su imaginación y crear un invernadero digno de su hermoso jardín, su pequeño pedazo de trópico hecho por el hombre, donde las culturas amantes del calor crecerán desenfrenadamente! Fuente: www.my-71.ru

Que hacer

La elección de los materiales no es muy grande, por lo que no habrá problemas. Para el marco, generalmente se usa metal, madera o plástico. Cualquier opción tiene sus ventajas. El metal es fuerte, duradero, le permite crear formas personalizadas. El plástico no responde a los caprichos del clima, ligero y flexible. La madera se usa cada vez menos, y en vano: un marco de madera le da decoración y sofisticación.

El acristalamiento es aún más fácil, ya sea policarbonato o vidrio. El policarbonato es ligero, duradero y ofrece mucho espacio para la decoración. El vidrio se ve más noble y transmite perfectamente la luz, pero frágil y pesado. La elección es tuya.

Construcción y acristalamiento

Habiendo concebido la construcción del invernadero, primero cree un proyecto en papel.

Es necesario considerar varios puntos importantes:

  1. El área máxima debe ser permeable a la luz solar. Sobre esta base, piense en el marco para que la decorativa se combine con la funcionalidad.
  2. Intente adaptar el futuro invernadero al estilo general de su jardín. Idealmente, si las formas de acristalamiento se superponen con otras estructuras de jardín, entonces el invernadero se verá armonioso y no habrá disonancia.
  3. No te olvides de las alas que se abren. Deben ubicarse en la parte superior, en el extremo opuesto a la entrada y en las paredes laterales.

Forma de invernadero

Le diremos algunas direcciones en las que puede moverse su pensamiento creativo.

Si el jardín se asemeja a una mansión tradicional, enfatice este estilo con un invernadero. Para la muestra, tome los invernaderos góticos o victorianos. Su armonía y líneas alargadas sombrearán perfectamente los arborvitas y los enebros plantados a su lado; las ventanas acristaladas se verán bien en el acristalamiento.

Un invernadero se ve bien, basado en un marco octogonal. Dicha estructura se puede complementar con elementos de forja artística y crear una torreta decorativa en el techo. Obtendrá una copia ampliada del ataúd estampado, que bien puede exhibirse en el lugar más notable de su jardín.

Si el estilo de su sitio es más moderno y conciso, considere crear un invernadero con formas geométricas claras. No tiene que ser una caja clásica. ¿Cómo te gusta, por ejemplo, un invernadero pentagonal? ¿O dos pequeños invernaderos con un techo inclinado conectado por un pasaje cubierto?

Alojamiento

El invernadero debe colocarse en el lugar más iluminado. Cerca no debe haber cercas altas, árboles, edificios, magníficos arbustos. El mejor lugar es el área del jardín. Por ejemplo, en la entrada al jardín, puede construir dos pequeños invernaderos simétricos que se verán como pabellones decorativos. Es muy bueno si es posible construir un invernadero cerca de la casa o el área de recreación; será conveniente recoger verduras frescas en la mesa.

Otra opción espectacular pero más compleja es colocar un invernadero directamente en la casa. Resultará no solo un lugar para el cultivo de frutas y verduras, sino también un maravilloso jardín de invierno. Y si coloca un par de sillas y una mesa pequeña allí, obtendrá un área de relajación inusual. ¡Imagínense lo acogedor que será tomar té allí en invierno, admirando la nevada en la calle! Pero para este resultado, debe trabajar duro: en el jardín de invierno necesita aguas residuales, suministro de agua, calefacción e iluminación.

Fundacion

Si alguna vez ha decidido un lugar para el invernadero y está seguro de que no cambiará de opinión, cree una estructura duradera y colóquela sobre una base que pueda decorarse con piedra natural, gres porcelánico, guijarros y similares.

Decoración

Si ya tiene un invernadero o ha elegido una opción ya hecha, también hay oportunidades para soñar. Para la decoración, puede usar bambú, elementos forjados, guijarros, cuerdas finas, etc. Los contenedores con flores se ven bien alrededor del perímetro desde el exterior, coloque macetas con pequeños árboles decorativos o arbustos a ambos lados de la entrada.

Pintura

Intenta actualizar el invernadero existente pintando el marco. Eche un vistazo: de qué color prevalece en la decoración de su sitio, es mejor usarlo para un invernadero. Una técnica similar recogerá todos los edificios del jardín en una sola composición. Otro truco no estándar es pintar el invernadero en un color negro radical. Esta solución se ve muy elegante y enfatizada gráficamente.

Iluminación

Asegúrese de traer iluminación al invernadero. Los profesionales son innegables:

  • Esto es conveniente Incluso en la oscuridad, puede pasar por verduras o hierbas frescas.
  • Es increiblemente hermoso Su invernadero brillará con nuevos colores y se parecerá a un palacio reluciente en la oscuridad.

Mini invernadero

Si su sitio no tiene espacio para una estructura grande o si simplemente no es necesario, puede crear uno o más invernaderos pequeños. Es conveniente hacerlos móviles, esto permitirá mover los invernaderos a otro lugar y guardarlos en invierno.

Como puede ver, la elección es enorme y los cultivos termofílicos en crecimiento pueden decorar su jardín, dándole el encanto sensual de los trópicos.

Pin
Send
Share
Send