En la palabra "vaca" muchos de nosotros imaginamos una belleza manchada en blanco y negro con una gran ubre suave.
Así es como se ven los Holmogorkianos: representantes de la raza, que es una de las tres más populares en Rusia.
Las vacas Kholmogory son hermosas adaptado a climas fríosy su la leche es alta en contenido graso y un sabor maravilloso
Historia
El ganado de la raza Kholmogory existía en el siglo XVII en la región de Arkhangelsk. Este nombre proviene del pueblo de Kholmogory. Con Peter I, Arkhangelsk se convirtió en el puerto más grande, el centro de comercio con la mayoría de los países europeos.
La demanda de productos lácteos también jugó un papel importante: la leche congelada y otros productos agrícolas fueron exportados desde Arkhangelsk por el mar.
A pesar de que durante casi dos siglos, se importaron vacas y toros de otras razas a Arkhangelsk, no se puede hablar de su influencia significativa en las lomas.
En la era soviética, los científicos llevaron a cabo una investigación sobre reproducción, durante la cual las vacas Kholmogory fueron cruzadas con representantes de las razas Holstein y holandesas.
El objetivo del cruce fue aumentar la producción de leche. Pero resultó que los descendientes de las parejas mixtas, a pesar de que dieron mucha leche, difería notablemente el contenido reducido de grasa.
Al mismo tiempo, el gusto y otros indicadores se deterioraron. En relación con esto, el trabajo de selección se detuvo.
La raza Kholmogory existía como independiente varios siglos, pero era oficialmente registrado en 1937.
Apariencia
Los animales de esta raza son grandes, bastante altos y plegados proporcionalmente. Altura a la cruz en adultos - hasta 130-140 cm. Color predominantemente blanco y negro, irregular. Hay animales completamente negros, raramente, de color rojo-blanco.
La forma de la cabeza es alargada, el cuello es relativamente delgado. La constitución es fuerte, los miembros están posicionados correctamente, la línea recta de la cresta y el lomo es característica. La altura en el sacro difiere de la altura a la cruz por 5-7 cm.
La ubre tiene una forma redondeada y un tamaño mediano. También hay vacas con una ubre de forma de copa y, más raramente, de cabra. Ocasionalmente se observa la ubre con el tercer par de pezones. La forma de los pezones es cilíndrica, alargada.
Raza de vacas "Kholmogory": características y fotos
Las vacas adultas pesan en promedio 550 kg.En cuanto a los toros adultos, su masa puede ser mucho más grande: hasta 800-850 kg. Hay ejemplos donde los toros de esta raza pesaron más de una tonelada.
Los terneros nacen con un peso de más de 30 kg. Los toros, como regla, ya en el momento del nacimiento son ligeramente más grandes que los polluelos. A los seis meses de edad, si los terneros son cuidados adecuadamente, pesan: toros - un promedio de 180 kg, trozos - 150-170 kg. A los 18 meses, el peso de las terneras alcanza los 370-390 kg.
Una vaca adulta da un promedio de 3200-3800 kg de leche por año, y en buenas condiciones, el rendimiento puede aumentar a 5-6 mil kg. El contenido de grasa de la leche suele ser superior al 3%, hasta el 3,87%.
Foto de la raza de vacas "Kholmogory":
A principios de la década de 2000, un rebaño altamente productivo, creado en el centro de producción experimental "Tolstopaltsevo" (región de Moscú), se hizo ampliamente conocido entre los especialistas.
Allí fue posible alcanzar un rendimiento promedio de leche de 6484 kg de leche (contenido de grasa 3,9%, proteína 3,31%). Entre otros métodos, se utilizó la tecnología experimental de doble ordeño, en contraste con el método triple clásico.
En la actualidad, se están mejorando las características de la raza como la forma de la ubre y la velocidad de la producción de leche. Los científicos y los criadores están trabajando para mejorar la constitución de las vacas, están buscando y encontrando maneras de aumentar la producción de leche y el contenido de grasa. La tarea es lograr un 4% de contenido graso de leche y superar este hito.
En total, hay tres subtipos de Kholmogory: Pechora, Northern y Central, típicos de las regiones de la República de Komi, Arkhangelsk y Moscú, respectivamente.
Nutrición y cuidado
Las reglas de mantenimiento y cuidado de ovejas no difieren de las recomendaciones estándar. Un cobertizo limpio, seco y bastante espacioso, una dieta balanceada es necesaria para la buena salud de los animales y para obtener leche completa.
Dado que la raza Kholmogory es común en muchas regiones de Rusia y países vecinos, la dieta está cambiando notablemente de acuerdo con las condiciones locales.
Enfermedades
Holmogorki tener buena salud y alta inmunidad. Templado y perfectamente adaptado al clima del norte, casi no son susceptibles a los resfriados.
Raramente ocurre: tuberculosis, reumatismo, enfermedad de la ubre.
Resistencia a la leucemia alta. Gracias al esfuerzo de los criadores, esta característica también se mantiene de forma persistente en animales híbridos, descendientes de montículos y Holstein.
Sobre cría y mantenimiento
En las últimas décadas, se han realizado estudios que han estudiado:
- la posibilidad de utilizar nuevos materiales de construcción para complejos ganaderos;
- variantes del régimen del día, su efecto sobre la producción de leche;
- varias dietas;
- formas de reducir el costo de la producción de leche.
Se recomienda utilizar nuevos materiales de construcción (Polyterm y otros), duraderos y respetuosos con el medio ambiente.
Está demostrado que los animales son bien tolerados dos veces ordeñando. La transición a este sistema aumenta repetidamente la tasa de producción de leche y ayuda a reducir el costo de producción.
El ganado de la raza Kholmogory tiene innegables ventajas. Estos animales no son pretenciosos, toleran perfectamente un clima hostil, están bien aclimatados a otras regiones.
La leche y los productos elaborados a partir de ella son de excelente sabor.
La raza Kholmogory está muy extendida en muchas regiones de Rusia. También se pueden encontrar en granjas Ucrania, Moldavia y otros países.
Holmogorka: vacas muy populares, traen alegría a quienes las cultivan y a quienes les encantan los deliciosos productos lácteos y lácteos.