Cómo cortar correctamente la habitación de hibisco? ¡Le damos a la rosa china una forma!

Pin
Send
Share
Send

La formación de la corona no siempre pasa perfectamente sin intervención humana. Para esto, la planta necesita ser cortada. Cómo aprender a cortar apropiadamente una rosa china y si necesita recortar el hibisco para el invierno, aprenderá de este artículo.

¿Por qué podar?


Recortar la habitación de hibisco o "rosa china", como se llama en la gente, es vital. Hay una serie de razones para esto:

  1. Para deshacerse de los brotes deformados - Con el tiempo, algunos se doblan, se vuelven cortos y adquieren una forma irregular. Debe corregirse: cortar los curvados, en cuyo lugar crecerán los nuevos.
  2. Para darle a la planta una forma. No siempre la planta puede crecer de forma independiente con una "cabeza de oído" exuberante, sino que solo crecen brotes viejos. Ahí es cuando se requiere la poda. No olvide que, después de esto, la flor gasta toda su energía en el crecimiento de nuevos brotes, por lo que no florece del todo o florece poco.
  3. Para rejuvenecer la planta. Con el tiempo, la flor aparece con muchas ramitas marchitas, de las que debe deshacerse con urgencia.
  4. Para deshacerse de los brotes enfermos. En este caso, esto se llama poda "sanitaria": elimina las partes afectadas de la planta, capturando y partes sanas.
  5. Que la planta crece bien y goza de abundante floración. En algunos casos, poda de las raíces de las flores, pero esto ocurre muy raramente, principalmente cuando el sistema de raíces es demasiado grande y no hay suficiente espacio en el macetero. Actuar en este caso debe ser muy cuidadoso: puede dañar las raíces.

Cómo formar la corona?


Hay dos formas de formar la corona de hibisco: exuberante corona y horizontal.

Una corona exuberante debe formarse con más cuidado y más a menudo que horizontal. Aquí, que se parece más a él, que es más adecuado para el interior, etc.

Una de las ventajas de hibiscus es que te permite tener una corona exuberante y un árbol alto.
Cultivo tijeras convencionales - Las ramas de una flor son delgadas para la podadora.

Los brotes de corte deben crecer paralelos a las ramas principales. Todo ramas secas también necesito para eliminar

Para que la planta sea exuberante, debe cortarse de la siguiente manera: lleve el sitio a un lugar 1/3 por encima de la sábana mirando hacia afuera y córtelo.

Trim Hibiscus cada año en la primavera. En otoño, después de cada floración, la planta también necesita poda. Si esto no se hace, los brotes laterales no crecerán y no habrá nuevos brotes y flores.Especialmente las flores de hibisco aparecen solo en brotes jóvenes.

Por lo tanto, para que florezca, necesita tanto como sea posible más a menudo lo gastan podando. Además, la corona de la planta se volverá más gruesa y más dispersa.

No se recomienda recortar en verano, por lo que no esperará flores.

Cómo pellizcar?

No es dañino para los hibiscos pellizcar los brotes jóvenes. Haz esto a principios de la primavera. Puedes pellizcar todo, no les duele.

Para pellizcar el hibisco es necesario así: la fugitiva central empate con el soporte, y cortar todos los laterales, dejando 3-5 hojas. Como apoyo, lo más frecuente es tomar una vara de bambú. Si no tiene uno a mano, puede usar un lápiz, un radio u otro material útil adecuado para este papel. Debido a este procedimiento, el barril se volverá más grueso.

Debe recordarse que en este momento es necesario activamente alimentar a la planta con nitrógeno Cuando la flor crece a la longitud deseada, debe pellizcar su parte superior, dejando 5-6 brotes bien desarrollados. Esta es la corona del futuro: debe cortarse con más frecuencia para obtener ramas gruesas.

Es necesario cortar el llamado "tapas" - brotes que crecen paralelos al tronco principal.Las ramas que crecen dentro de la corona también necesitan poda.

Por lo tanto, se requiere poda para todas las plantas e hibiscos también. No solo es invocado mejorar la apariencia de la flor, Pero también tiene un buen efecto en su salud y condición.

Cultivo después de cada floración, en primavera y otoño. En otoño, no es necesario realizar este procedimiento. Debes usar tijeras regulares. Forme la corona de una planta de dos maneras: para crear una corona exuberante y horizontal. El pellizco también es extremadamente necesario. Esto ayudará a los brotes jóvenes a crecer más rápido, lo que significa que habrá más brotes y flores.

Fotos

¡Mira qué bien se levantaron los chinos después de la poda!

Pin
Send
Share
Send