Características de cuidado en casa para la planta "Kislitsa Triangular" (Oxalis)

Pin
Send
Share
Send

"Kislitsa Triangular" (Oxalis) es una planta original con hojas violetas y flores rosadas de no más de 25 cm de altura.

Una propiedad característica de los ácidos es la alta sensibilidad de los folletos a los efectos mecánicos, a la luz y a la hora del día.

Aparece en forma de plegado y descenso de las hojas.

Descripción general de la planta

Oksalis tiene un rizoma rastrero. Las hojas de color púrpura oscuro forman uniones de tres hojas. Su forma es similar a los triángulos.

Los tallos son delgados y largos. Las flores forman inflorescencias sombrillas de tonos claros y tranquilos. "Kislitsa" es importado de Brasil y el sur de Europa. La planta se llama ácida debido al sabor agrio del follaje.

Fotos

La foto muestra la flor "Kislitsa Triangular", con la atención adecuada en el hogar:

Cuidado en el hogar

Acciones después de la compra

A "Oxalis" no le gusta la luz solar directa: las hojas se queman rápidamente, por lo que es mejor podar la planta en verano. Las ventanas del norte no son adecuadas para kislice, ya que las hojas se vuelven superficiales y los tallos son excesivamente largos.

Recorte y riego

Básicamente, "Kislitsa Triangular" no requiere poda. Durante mucho tiempo la selva se regocija con su esplendor.

Regar "Oksalis" requiere abundante. Es importante asegurarse de que no haya agua estancada en la olla. En otoño, la intensidad del riego se reduce.

En invierno, el agua es rara vez, pero el suelo no debe secarse. La planta, que se encuentra en el período de descanso, no puede regarse, pero tan pronto como aparecen brotes jóvenes, es necesario trasplantar a tierra fresca y comenzar a regar.

Plantando la casa y el jardín

Para plantar el ácido es necesario tener un suelo liviano que consista en proporciones iguales de arena y turba, así como tierra caducifolia, cuyo volumen debería ser mayor para la viuda.

En casa

Si el arbusto se mantiene en el interior, se recomienda rociar el aire junto a la planta en el verano. En otoño e invierno, no necesita humedecer el aire.

En verano, el ácido dos veces por semana se puede fertilizar con fertilización mineral compleja en una concentración débil. Antes del procedimiento, lo mejor es aflojar el suelo.

En el jardín

Atención por favor! La planta en campo abierto se cultiva solo como una planta anual.

"Kislitsa Triangular" es un adorno de cualquier jardín gracias a sus hojas y flores triangulares oscuras, similares a las campanas.

Transplante y reproducción

Al final del período de descanso, el arbusto debe ser trasplantado, debo usar el sistema de drenaje.

El procedimiento se lleva a cabo todos los años.

"Oxalis" se propaga con la ayuda de esquejes, tubérculos, bulbos y hojas.

Para la reproducción, los esquejes se cortan de la planta principal y se plantan en arena, cubiertos con un recipiente transparente de vidrio.

Humidifique el suelo regularmente.

Al reproducir folletos, una hoja sana y madura se selecciona del arbusto y se pellizca. Las tijeras en este caso no se pueden usar, ya que lo más probable es que la sábana no se arraigue. La hoja se coloca en un recipiente de agua y después de la aparición de las raíces se plantan en una maceta.

Al propagar por bulbos seleccione los tubérculos formados alrededor del principal. Deben ser trasplantadas en macetas habituales en algunas piezas en cada uno, cubiertos con tierra a 1 cm. Arbusto adulto crece en dos años.

Cuando se propaga por semillas Es importante saber que solo el "Trifolium Kislitsa" cultivado en campo abierto da semilla. Son pequeños, y no deberían estar cubiertos de tierra. El suelo solo se rocía, ya que el riego puede arruinar las semillas.

Temperatura

Lo más óptimo para Oxalis es una temperatura moderada de aproximadamente 20 grados.A temperaturas más altas, la planta no florece. A una temperatura más baja, el arbusto se desprende y entra en un estado de descanso. En este período, es mejor colocar la olla en una habitación fresca.

Iluminación

En el lugar sombreado, "Kislitsa Triangular" se está desarrollando bastante bien, pero los rayos del sol dispersos deberían caer en la habitación donde crece el arbusto, ya que en ausencia de sol el follaje perderá su originalidad.

Beneficio y daño

Existe la creencia de que "Kislitsa Triangular" (Oxalis) trae suerte y felicidad a la casa. Es por eso que esta planta a veces se llama el "trébol de la felicidad". En Europa, es costumbre dar ollas con "Oxalis" antes del Año Nuevo con deseos de buena suerte para el próximo año.

Enfermedades y plagas

Cuando hay plagas como sarna, polilla harinosa y araña roja, el arbusto se trata con insecticida.

Si la costra atacó la costra, es mejor usar métodos mecánicos como limpiar una planta con un paño con una solución de jabón o alcohol.

Cuando la mosca blanca es derrotada Antes de procesar con insecticida, el ácido debe lavarse bajo una ducha fría.El tratamiento con soluciones especiales se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones adjuntas al medicamento. La mosca blanca generalmente afecta a la planta si aumenta la humedad del suelo y el aire demasiado caliente en la habitación.

Los áfidos también pueden golpear esta planta. Para ahuyentar a esta plaga, puedes aterrizar cerca de la caléndula, cuyo aroma no tolera los áfidos.

"Oxalis" prácticamente no está inclinado a la enfermedad.

¡Importante! Un riego incorrecto puede provocar la aparición de podredumbre gris o raíces podridas. Para "Kislitsy" es preferible que se llene demasiado que el desbordamiento.

"Kislitsa Triangular" - una planta que no requiere atención y cuidado especiales. Crece bien en diversas condiciones. Pero aún así, para que las hojas se vean atractivas, no perdieron su tono púrpura oscuro, y las flores no se arrugaron ni desmenuzaron, es mejor crear esta favorable planta con un microclima favorable. Y luego, el "trébol de la felicidad" complacerá a la familia y traerá felicidad y éxito.

Pin
Send
Share
Send