Aprender a preparar una planta demasiado madura: ¿cuánto cocinar el maíz viejo para hacerlo suave y jugoso?

Pin
Send
Share
Send

Casi todas las personas saben lo útil que es el maíz joven. Pero no todos son conscientes del hecho de que el maíz viejo, si está bien preparado, también puede ser muy sabroso y útil.

Por lo tanto, al comprar una planta demasiado madura, no la tire inmediatamente. Después de pasar un poco de tiempo, puedes cocinar un delicioso plato.

Los beneficios de los cereales

Ayuda. Los granos de maíz contienen vitaminas del grupo B (B1, B2), K, E, D, C.

Además, en la mazorca hay muchos minerales y microelementos útiles para el cuerpo.

Estos incluyen:

  • sal de potasio;
  • calcio;
  • hierro;
  • magnesio;
  • fósforo;
  • níquel;
  • cobre

El efecto de esta planta en el sistema digestivo es simplemente invaluable, ya que se previene el desarrollo de enfermedades de esta naturaleza. Esto La hierba contribuye a la eliminación de radionucleidos, toxinas y escorias acumuladas en el cuerpo.

El contenido de una gran cantidad de antioxidantes en la mazorca tiene un efecto retardante en el proceso de envejecimiento y previene el desarrollo de la oncología.

Características de una planta demasiado madura

Teniendo en cuenta las propiedades útiles de la planta vieja, se puede observar que conserva todas las mismas vitaminas, minerales y oligoelementos, como en el maíz joven.

La única diferencia es el sabor reducido, porque si sueldas maíz viejo, a menudo es un poco duro y, por lo tanto, no puede influir positivamente en el proceso digestivo.

¿Cómo elegir el correcto?

A la nota Al elegir una planta vieja, uno debe prestar atención al estado de sus hojas y granos.

Las hojas deben estar secas, sin ennegrecimiento y sin rastros de podredumbre. Los granos deben tener un color amarillo intenso o naranja claro. Los granos son densos, cuando se tocan, no se trituran ni disparan con líquido transparente.

Asegúrese de asegurarse de que no haya granos negros o faltantes en la oreja. Es deseable elegir las mazorcas con hojas, ya que su ausencia puede indicar el hecho de que la planta fue tratada con productos químicos, y los vendedores intentan esconderla.

Preparación para cocinar

Si está cocinado correctamente incluso la hierba vieja puede ser suave y jugosa. ¿Cómo hacer esto? Para lograr esto, debe prepararlo adecuadamente para cocinar.

Preparar las orejas para cocinar comienza con limpiarlas de las hojas y todo tipo de fibras.Después de eso, se dividen a la mitad y se rellenan con una mezcla de agua fría y leche, la proporción de ingredientes debe ser de 1: 1.

En este líquido, las mazorcas deben mantenerse durante 4 horas. Después de este período, puede comenzar a cocinar.

Inventario de cocina requerido

Para la preparación de la planta vieja, se requieren principalmente agua y leche, para remojar, así como aceite y especias para agregar sabor. Del inventario de la cocina necesitarás un recipiente para empapar las orejas, así como un tenedor, cuchara o cuchillo para engrasar las cabezas. Comience el proceso de preparación de la planta vieja con la selección de ingredientes y la limpieza.

Recetas de cocina

¿Qué tan rápido y qué tan sabroso es cocinar maíz viejo? Hasta la fecha, hay una gran cantidad de recetas para la preparación de una planta sobremadurada. Estas recetas no solo incluyen diferentes ingredientes, sino que también se pueden usar para diferentes métodos de cocción. Hoy en día, los métodos de cocinar cereales en el horno, una doble caldera e incluso un microondas son cada vez más populares.

En la estufa

Para preparar esta planta en la estufa se requerirán los siguientes ingredientes:

  • unas pocas mazorcas de maíz;
  • agua;
  • sal;
  • Mantequilla.
  1. La preparación comienza con la instalación de una olla de agua en la estufa. Mientras el líquido hierva, las mazorcas deben limpiarse de las hojas y los estigmas presentes, si hay granos oscurecidos, deben cortarse.
  2. Las mazorcas se disponen en la sartén, si son demasiado grandes, se recomienda que se rompan por la mitad.
  3. Inmediatamente después de hervir el agua con las mazorcas colocadas en ella, debe reducir el fuego, cocinar el cereal debe hacerse a fuego lento.
  4. ¿Cuánto tiempo para cocinar el cereal? El tiempo de cocción es de 50 minutos, al final de este tiempo vale la pena comprobar la suavidad de las semillas con un cuchillo, si aún no son lo suficientemente suaves, entonces la mazorca debe cocinarse durante otros 10 minutos.
  5. Además, las mazorcas se pueden extraer de la sartén y comer, si lo desea, puede engrasarlas con aceite.

Pareja

Para la preparación del maíz viejo en una caldera doble, se necesitarán los ingredientes ya conocidos:

  • unas pocas mazorcas de maíz;
  • agua;
  • sal;
  • Mantequilla.
  1. Para comenzar a cocinar en una caldera doble es necesario quitar las orejas de las hojas, los pelos y los granos ennegrecidos.
  2. Después de esto, la mazorca se lava completamente con agua corriente.
  3. Después de completar estas acciones, las mazorcas se colocan en el barco a vapor (si hay un deseo, se pueden colocar en hojas de maíz preperforadas) y se vierten con agua. El líquido debe ser tanto como para cubrir la planta.
  4. Después de eso, el barco de vapor se cierra y un temporizador se establece durante 40 minutos.
    Atención por favor! Establecer un tiempo más corto no es recomendable, porque para hacer que el maíz viejo sea suave y jugoso, se necesita mucho más tiempo que cuando se preparan mazorcas jóvenes.
  5. Después de cocinar el maíz por un par de se puede poner en un bol y si lo desea, engrasar con mantequilla o sal.

Asar

Bastante una receta popular para hacer maíz viejo es freírla en salsa. Esto requerirá los siguientes ingredientes:

  • 3-4 mazorcas de maíz;
  • 3 cucharadas de crema agria;
  • 100 gramos de ketchup;
  • 200 mililitros de kéfir;
  • 3 cucharadas de salsa de soja;
  • una cucharadita de condimento vegetal;
  • 3 cucharadas de aceite vegetal;
  • sal, pimienta
  • agua
  1. La preparación comienza con la limpieza del maíz de las hojas y las antenas.
  2. A continuación, se lava a fondo con agua corriente, se seca y se corta a través del costado en pedazos que miden 3-4 centímetros.
  3. En paralelo con esto, la salsa está preparada:
    • Para hacer esto, debes combinar ingredientes como crema agria, salsa de soya, kéfir, ketchup, aceite vegetal, un vaso de agua y especias.
    • La mezcla resultante se mezcla a fondo.
  4. Después de hacer esto, las mazorcas de maíz se colocan en una sartén, se vierten sobre la salsa y se cocinan debajo de la tapa cerrada durante 30-40 minutos.
  5. Después de cocinar el maíz, puedes salarlo.

En el horno de microondas

Para preparar el maíz viejo en un horno de microondas, se requerirán los siguientes ingredientes:

  • 1-3 pequeñas mazorcas de maíz;
  • agua;
  • sal.
  1. Las mazorcas se descartan de las hojas y los pelos, después de lo cual se lavan a fondo con agua corriente y se colocan en una bolsa de polietileno apretada. El paquete se ata y se coloca en un horno de microondas.
  2. El temporizador debe establecerse en 10 minutos a 800 vatios.
  3. Después de este tiempo, el maíz se coloca en un plato y se sala.

En el horno

Para hacer maíz viejo en el horno, se necesitarán los siguientes ingredientes:

  • 2-3 mazorcas de maíz;
  • 50 gramos de mantequilla;
  • diente de ajo;
  • una cucharadita de verduras picadas: eneldo y perejil.
  1. Es necesario limpiar las mazorcas de las hojas y los pelos de antemano, y luego lavarlos bien y secarlos.
  2. Paralelamente, debes combinar los greens y el ajo picado con un poco de mantequilla derretida.
  3. La mezcla resultante se coloca en papel de aluminio, se envuelve en ella y se coloca en un refrigerador.
  4. Después de media hora, debe tomar trozos de papel de aluminio y poner maíz en su centro, la parte superior e inferior están marcados con trozos de mezcla de aceite. Todo bien envuelto en papel de aluminio y durante 20-25 minutos se coloca en un horno precalentado a 190 grados.
  5. Después de cocinar, el maíz se puede servir incluso con carne.

Cómo almacenar el plato preparado?

El almacenamiento de esta planta depende directamente de la duración. Si el maíz necesita mantenerse por unas pocas horas, entonces puede dejarlo en agua caliente en una cacerola. A su vez, la sartén está bien envuelta con una toalla.

Si desea conservar el cereal por varios días, puede ponerlo en el refrigerador. Para un almacenamiento más prolongado (hasta 3 meses) de las mazorcas de maíz, es necesario separar los granos y colocarlos en el frasco. Además, se vierte agua salada caliente en el recipiente, se cierra herméticamente y se retrae a un lugar fresco. Reemplace el agua cada 2 semanas.

Como se ha señalado, la edad de maíz es también un producto digno, más importante aún, no seas perezoso y tomar el tiempo para cocinar. Siempre hay que recordar la regla de que es más antigua que esta planta, más tiempo se debe cocinar.

Pin
Send
Share
Send