Gerbera es una flor popular en el cultivo de casas y jardines. Sin embargo, en campo abierto es mucho más difícil de cultivar que en casa.
Semillas de calidad: esta es una de las principales condiciones para el crecimiento del jardín de Gerbera. Si logras comprarlos, tu sitio estará decorado con manchas brillantes de flores grandes y exuberantes.
¿Qué especies se cultivan en el jardín?
Gerbera es originaria de África, por lo tanto, es bastante termófila. Crece bien en invernaderos e invernaderos. En condiciones de campo abierto, no todas las variedades se pueden cultivar.
En los sitios de jardín es posible plantar especies enanas especialmente deducidas. Son menos exigentes con las condiciones de detención.
Sobre todo para el jardín, se adaptará a Gerbera Jameson. Ella es más resistente a las condiciones de la calle. Ella tiene un tallo corto y un poderoso sistema de raíz. Con la ayuda del cruce, muchas variedades de esta especie de jardín han sido incubadas.
A diferencia de la habitación, la gerbera de jardín crece solo hasta 30 centímetros de altura.
Tipos de gerberas de jardín:
Gerber Wright. Es mejor para crecer en un invernadero. Caprichoso y caprichoso, requiere buena ventilación y fertilizantes regulares.
Hoja verde. Ancestro de todas las demás especies.
Gerbera Jameson. La altura puede alcanzar 60 cm, flores de agosto a noviembre, se distingue por una variedad de colores.
Abisinio. No demasiado grande, con flores blancas, a veces con un tinte rojizo.
Peculiaridades de crecer
Esta flor, debido a su origen, es extremadamente exigente con las condiciones. Él es muy aficionado a la calidez y la humedad.
Heladas e incluso más heladas de la franja intermedia que esta planta no tolera, por lo que solo se puede cultivar como anual. Para el invierno es excavado, como dalias o begonias.
Tiempo de plantación
La planta en planta abierta se recomienda cuando pasa la amenaza de las heladas, porque incluso Un golpe de frío a corto plazo puede matar a una planta. Jardineros experimentados recomiendan vincular los términos con el tiempo de plantar verduras que aman el calor: pepinos, tomates, berenjenas. Por lo general, esta es la última década de mayo y la primera de junio. Si se planta más tarde, para complacer al ojo, la flor no será por mucho tiempo.
Lugar para plantar
Al elegir una ubicación, debe considerar si está protegida contra el viento. Para aterrizar directamente en el suelo, cubierto con una valla, una colina de tierra, una pared. Esto protegerá a la flor de soplar aire frío.Puedes plantar la flor en un hueco poco profundo, siempre que no acumule agua.
El sitio también debe estar iluminado tanto como sea posible por el sol durante el día. De eso, ya que recibe rayos, Depende del crecimiento de la planta.
Requisitos para el suelo
Mezcla de tierra para plantas Necesito una luz y nutritiva. Mezcle turba, arena y hojas de césped en partes iguales, agregue un poco de corteza de pino triturado. En el hoyo, pon una capa de drenaje. Luego llénelo con el sustrato preparado. Puede usar un terreno de compra especial para gerbera o rosas.
Temperatura y humedad del aire para el cultivo
Tenga cuidado de que la flor no esté sobreenfriada. Elija el momento del desembarco, cuando las temperaturas nocturnas y diurnas no son muy diferentes.
Si repentinamente en el medio del verano vendrá un enfriamiento fuerte, La planta debe cubrirse de la misma manera en que oculta las verduras que aman el calor. Prepare el marco de los arcos y cubra las flores para la noche con material de cobertura.
Para la humedad del aire con suficiente riego para la flor no es importante. Pero si la gerbera se planta a la sombra, en un clima húmedo, necesariamente se pudrirá. Si la primavera y el verano resultan fríos y lluviosos, trátelos con un fungicida.
Reglas de riego
Especialmente exigiendo gerbera a la humedad en el período de crecimiento de las hojas y un conjunto de brotes. Tan pronto como aparezcan las flores El riego se reduce. Durante el crecimiento durante el riego monitorear el estado del suelo, ya que esta flor no tolera tanto la sequedad excesiva como el encharcamiento.
Riegue solo debajo de la raíz, sin permitir la erosión del suelo. Al regar el agua no debe caer en las cuencas de las hojas, pueden a partir de esta podredumbre.
Cómo alimentar?
Gerbera no tolera un exceso de fertilizantes orgánicos, de ellos los pedúnculos se estirarán y las flores serán pequeñas, y la planta misma se vuelve vulnerable a las enfermedades.
Puede alimentar a la planta mullein 1-2 veces por temporada.
Debe ser fertilizado dos veces por semana una solución débil de minerales. El aderezo de esta flor es obligatorio, ya que cuando se daña el sistema de energía, se reduce su decoración. Se recomienda utilizar mezclas complejas para plantas ornamentales con flores. Después de la floración, la alimentación se detiene.
En la escasez o sobreabundancia de cualquier sustancia gerbera, dígale a la floristería que cambia de aspecto:
- La floración mala, un tono ligero de ribete joven y violeta en las hojas viejas es una falta de nitrógeno.
- Conjunto activo de masa foliar en detrimento de la floración - exceso de nitrógeno.
- Las hojas son poco profundas, pierden brillo, los bordes están dorados, falta de fósforo.
- Las arrugas de las hojas y las inflorescencias picadas son una falta de potasio.
- Amarilleamiento de las hojas, su fragilidad, ennegrecimiento de las raíces: una concentración débil de cal en el suelo.
- Venas de oro en las hojas, alargamiento de los pecíolos de las hojas, y más tarde la arruga de las hojas es una deficiencia de magnesio.
- Matt, demasiado oscuro. Hojas marchitas rápidamente con una superficie mate: demasiado magnesio.
- Torciendo los bordes de las hojas jóvenes hacia arriba, deformadas, pequeñas inflorescencias - falta de cobre.
- Crecimiento lento, hojas pálidas - falta de boro.
- Secado de los bordes de las hojas viejas, su sombra mate - exceso de boro.
Cuidado durante el período de floración
Floración de junio a agosto. Florece después de un crecimiento suficiente de una salida de hojas. El número y tamaño de las flores depende de la luz y la temperatura del aire.
Si quieres tu belleza floreció largo y abundantemente, eliminar la inflorescencia descolorida. Esto promueve la formación de nuevos brotes.Corte los tallos secos lo más bajo posible, de lo contrario, el cáñamo se pudrirá.
¿Cómo hiberna?
Antes de la helada, a fines de septiembre, la gerbera cavando junto con un terrón de tierra grande y poner en una olla. Para el invierno se coloca en un lugar fresco y seco.
En el período de descanso varias veces regado, humedeciendo ligeramente el suelo.
Ideal será su invernada en el sótano. Si no hay sótano, busque un lugar oscuro y fresco para él, por ejemplo, debajo de la puerta del balcón. Plante la flor en el campo abierto tan pronto como pase la amenaza de las heladas.
Tecnología de crecer en un invernadero
El invernadero es un lugar ideal para cultivar gerbera. En sus condiciones, es posible ajustar la temperatura: aproximadamente 25 grados en verano, 20 en otoño y primavera, y 16-17 en invierno.
Flor crece bien bajo luz solar directa, pero a condición de que la luz que ingresa al invernadero no la sobrecaliente. En días muy calurosos, es mejor decorar las flores desde el mediodía hasta las 4 p. M.
El invernadero regularmente aire, no permitiendo un borrador. Ajustar la humedad es una de las condiciones necesarias, ya que la gerbera no tolera el aumento de la humedad. Pero tampoco tienen aire excesivamente seco. La humedad óptima en la estación seca se mantiene por pulverización, pero no por las propias plantas, sino por el espacio al lado de ellas.
Plantarla en contenedores de plástico o macetas individuales. Para mantener el sustrato de nutrientes gastar un transbordo regular. El suelo debe consistir en turba, bosque o suelo de campo, arena, serrín, corteza de pino.
En invierno para gerberas se necesita un período de descanso. La temperatura baja, la alimentación se detiene. Estos procedimientos ayudarán a la gerbera a recoger la cantidad máxima de brotes.
El suelo es necesario aflojar, eliminar las hojas secas de las plantas, e inmediatamente deshacerse de las plantas enfermas.
El método ideal de riego es riego por goteo. Si esto no es posible, cada muestra se vierte desde la manguera debajo de la raíz, pero no cerca del tallo. El riego se realiza por la mañana, por lo que un día accidentalmente se enganchó en las hojas y el cuello de la raíz, el agua se evaporó.
¿Cuánto tiempo para mantener las flores cortadas en el florero?
Cultivar una gerbera perenne con flores grandes en el jardín no es fácil, pero también mantener las flores cortadas durante mucho tiempo tampoco es una tarea fácil. Que la flor cortada el mayor tiempo posible complació al ojo, los cultivadores de flores con experiencia recomiendan hacer lo siguiente:
- Corta las flores 4-5 días después de la floración. Si haces esto antes Un tallo flojo provocará un rápido marchitamiento. Los brotes de flor del arbusto se separan por la mañana, retorciéndose las manos, como cuando cortar el arbusto en el lugar del corte puede pudrirse.
- Antes de poner la planta en agua, debe dejar que se asiente para eliminar el oxígeno del líquido.
- Sumerja los tallos en agua preparada de tal forma que solo queden flores en la superficie. Remojarlos en este estado durante media hora.
- Corta los tallos desde la parte inferior de 3 a 4 centímetros, sin sacarlos del agua. El corte debe hacerse con una cuchilla afilada en un ángulo del 45%. La poda debe hacerse cada 2-3 días.
- Las flores deben colocarse en jarrones altos para reducir la presión de las flores pesadas en el tallo.
- El agua en el florero debe cambiar regularmente. Al hacerlo, debe estar libre de cloro, por lo que debe protegerse y filtrarse antes de su uso. Para neutralizar las impurezas de cloro, agregue un poco de carbón activado o ácido cítrico al agua.
- Guardar la frescura de la flor también ayudará a la adición de fertilizante mineral.
- No coloque el florero al sol o cerca de la batería. Las flores cortadas deben estar en un lugar fresco.
- Algunos secretos de cultivo:
- No profundice el cuello de la raíz durante el trasplante; esto disminuirá el crecimiento.
- Plantar en suelo esterilizado, y para prevenir la infección, tratar la planta con fitosporina.
- En clima húmedo, trate con base.
- Al crecer de las semillas, el día de luz debe ser de al menos 16 horas. Y la temperatura del aire es de 22-23 grados. Tan pronto como se abren los cotiledones, baje la temperatura a 20 grados.
- El error más frecuente es la sobrealimentación de la flor: esto necesariamente causará la enfermedad de la planta.
- No riegue por la noche para prevenir la hipotermia de las raíces.
La belleza y diversidad de esta flor puede atraer al florista más sofisticado. Por lo tanto, para admirarlos, vale la pena hacer tanto esfuerzo. Observe todas las reglas de cultivo, y el jardín de gerbera lo complacerá con su floración.