Resistente a las uvas heladas "Isabella": una descripción de la variedad, plantación y cuidado, foto

Pin
Send
Share
Send

Las uvas negras del nombre de la reina española son Isabella, una variedad que es excelente para un clima hostil. Al igual que la Belleza del Norte y Super Extra, él es diferente alta resistencia a las heladas incluso sin una cubierta especial.

No es susceptible a la mayoría de las enfermedades de la uva y ligeramente afectado por las plagas.

La ventaja indudable de la variedad es alto rendimiento comparable con el rendimiento del Jubileo de Kherson Summerman y absoluta sin pretensiones. Para cultivar tales uvas en su propia parcela, incluso un viticultor novato puede hacerlo fácilmente. Solo es necesario adherirse a unas simples reglas y recomendaciones para plantar y cuidar.

Cómo plantar uvas Isabella correctamente?

Primero es necesario seleccionar la plántula correctamente y determinar el lugar para plantar. Debe tenerse en cuenta que en las regiones frías esta variedad puede invernarse sin dolor de t a -30 C y no requiere refugio.

Isabella llega tarde y es alta y para una maduración completa en un clima frío necesita un lugar cálido y soleado con una gran huella. La descripción completa de la variedad se puede encontrar en este artículo.

El lugar ideal para plantar en este caso será colocarlo cerca de la pared de la casa o el hogar. construcción. En este caso, es necesario plantar uvas a una distancia de aproximadamente 1 m de la pared de soporte.

Importantepara que no haya árboles y arbustos altos cerca de ellos, oscureciendo las uvas y empobreciendo el suelo. En ningún caso no se puede colocar cerca de maíz y girasol.

Compre y desembarque arbustos de uva mejor en otoño. Puedes plantar y saltar, pero la supervivencia, en este caso, será peor. Para plantar, es mejor elegir plántulas de un año de edad con un fuerte sistema de raíces.

Antes de subir necesariamente llevar a cabo la preparación del suelo. Si el suelo es ácido, entonces dos semanas antes de plantarlo es necesario realizar el encalado. Isabella no exige la composición de la tierra, pero No crecerá en suelos salados con un alto nivel de agua subterránea. Para una parcela de arcilla, es necesario un buen drenaje, para turberas, arena, suelo arenoso, buen abono.

Importante prepare correctamente la plántula para plantar. Si las raíces están secas o la plantación está planeada no inmediatamente después de la compra, es mejor bajar la plántula por un día en agua tibia. Antes de plantar, se llevan a cabo la poda y el enraizamiento. Las raíces principales se cortan a 5-10 cm, los brotes a 3-5 ojos.

Un pozo para plantar se prepara con anticipación. Debe tener una profundidad de 50-90 cm (dependiendo de la composición del suelo) y un diámetro de 80 cm. En la parte inferior es deseable poner una buena capa de drenaje.

Para hacer esto, cualquier pequeño guijarro o grava. Una pequeña capa de tierra excavada se vierte en la parte superior y se instala una clavija de soporte.

Entonces, hacer fertilizantes: estiércol, sal de potasa, ceniza y superfosfato, llenan un poco más de tierra y plantan cuidadosamente el arbusto.

Sus raíces se sumergen en gachas de arcilla, se entierran y se ata sin apretar la plántula a la clavija.

Tierra alrededor apretada fuertemente y abundantemente regada. Después de regar, siempre es bueno cubrir el hoyo con turba.

Al aterrizar en un terreno baldío, no cerca de las paredes, Es necesario observar una cierta distancia entre las plantas: entre hileras - al menos 2 m, y entre las plántulas dentro de las hileras - alrededor de 1.5 m. Con tal esquema de aterrizaje es necesario instalar un soporte de metal especial para la vid.

¿Qué tipo de preparación se requiere?

Cómo cuidar las uvas Isabella? Antes que nada, Isabella necesita buen riego en el período de crecimiento activo, antes de la aparición de bayas. La frecuencia del riego depende de la composición del suelo: en suelos pesados, debe regarse con menos frecuencia, en los pulmones, con mayor frecuencia. Regularmente llevar a cabo aflojamiento, escarda y fertilización.

Los fertilizantes minerales pueden usarse no más de 3 veces al año.Es bueno llevar a cabo la preparación con estiércol fresco, diluido en agua con la adición de superfosfato. No te olvides de mulching completo del suelo después de cada riego.

Es necesario podar apropiadamente las uvas. La primera poda se realiza después de crecer los brotes laterales de las plántulas en 10-15 cm. Al mismo tiempo, no más de 3-4 brotes y no más de 2 brotes quedan en los esquejes. Las ramas viejas y enfermas se cortan por completo.

En el primer año después de la siembra, se realiza la poda de las raíces superficiales (rodando). En primavera, retire los brotes dañados y congelados, pase pasynkovanie y pellizque las puntas de los brotes poco antes de la floración. A medida que crecen los brotes, deben estar atados al soporte, dando la dirección correcta de crecimiento.

Todo sobre la colección de uvas Isabella, así como si este grado es adecuado para la producción de vino, lo encontrará aquí.

Recuerde que la organización de un cuidado adecuado de las vides le permitirá evitar enfermedades como el moho, el oidio, la antracnosis, diversas podredumbres y la rubéola. Al observar las reglas de plantar, podar, estrechar y tomar otras medidas adecuadas, podrá proteger sus plantas contra desgracias tales como cáncer bacteriano, clorosis, bacteriosis.

Fotos

Visualmente vea que las uvas "Isabella" pueden estar en la foto a continuación:

Poda en otoño: instrucciones detalladas

Conducta La poda de otoño es necesaria 2-3 semanas después de que las hojas se caen. En primer lugar, se eliminan los brotes débiles y delgados. Los arbustos jóvenes dejan de 3 a 8 brotes sanos, creciendo en ángulo con respecto al suelo. Los hijastros verdes se eliminan por completo y se ponen rígidos: 2/3. Cúbralos en ángulo recto, lo más lejos posible de los brotes de fruta.
Los brotes jóvenes se cortan un poco más alto que la ubicación del ocelo inferior. Isabella lleva a cabo la denominada poda larga: en una brotación anual, quedan 5-6 ojos. En un brote perenne, deben dejarse 1,1 orificios por cada mm de diámetro.

Es importante seguir varias reglas de poda:

  • Tenga cuidado con las rebanadas para que estén en el interior de la sesión;
  • Después de eliminar los brotes anuales, el cáñamo no debe permanecer;
  • las rebanadas deben ser absolutamente lisas;
  • una vid anual se corta a 1 cm por encima del ojo;
  • crecido a partir de las raíces de los brotes eliminados a una profundidad de 10-15 cm bajo tierra.
Con la poda regular y regular de los arbustos, puede asegurar una buena cosecha durante un largo tiempo y aumentar el viñedo debido a la propagación por esquejes.

Reproducción por esquejes

Cómo plantar? Durante la poda de otoño puedes preparar esquejes para plantar. Para hacer esto, corte parte de la sesión anual productiva, con un diámetro de aproximadamente 7-10 mm y una longitud de 1.5-2 m.

Hay 2 formas de preparación:

  1. La parra cortada se corta en trozos pequeños de 20-40 cm. La sección superior del corte debe estar 2-3 cm por encima del ojo.

    Entonces los esquejes durante 1-2 horas remojo en una solución de sulfato ferroso y determinado para el almacenamiento hasta la primavera en un lugar fresco.

    Para mayor seguridad, se envuelven con un paño mojado y se anudan firmemente en bolsas de plástico.

    A principios de febrero, se eliminan los esquejes y se coloca el sustrato del aserrín conífero húmedo.

    El sustrato se humedece constantemente, no permitiendo que se seque. Después de la aparición de pequeñas raíces, los esquejes se plantan en tierra preparada a partir de arena, compost y tierra hasta que se arraiguen por completo.

  2. Con las vides preparadas se eliminaron las hojas, se enroscaron en un anillo y sin procesamiento adicional se guardaron en un lugar oscuro y fresco. Corta los esquejes en primavera, dejando en cada uno de 5-6 ojos. Después de eso, su durante 2-3 semanas se coloca en agua y se coloca en un lugar soleado y cálido hasta la formación de raíces. Otros esquejes echan raíces en un suelo especial con el uso de fertilizantes minerales.

Tales esquejes se pueden plantar en un lugar permanente a principios de mayo.

Formación de una vid vieja: sutileza y sabiduría

Para evitar problemas en el futuro, modelando necesidad de arbusto comenzar en el primer año después de plantar. Si esto no se hace, entonces la viña vieja comienza a doler con el tiempo, la cosecha se vuelve más pequeña y el cuidado de tales uvas es complicado.

Lo primero que debe elegir es la liga correcta. Cuando la vid está dispuesta en una posición inclinada, los soportes están inclinados, con colocación libre - espalderas verticales. Es importante estirar el arbusto de uva a través de toda la zona de enrejado para garantizar el libre acceso de sol y aire a todas las partes de la vid.

La regla principal: Tenga cuidado para que la flecha de la fruta siempre mienta horizontalmente.

La variedad Isabella para el invierno no está albergada, así que está bien para él una forma de arbusto de alto moho.

Para formar tal arbusto, es necesario eliminar todos los hijastros que estén por encima del tercer escalón del enrejado, a continuación: deje 2-3 hijastros y pellizque la punta del tallo.

Isabella es perfecta para crear arcos, cenadores y pérgolas. Además, las uvas de niña pueden servir como una excelente decoración de sus edificios con una descripción completa de los que puede encontrar en nuestro sitio web.

El requisito principal en la formación no es permitir el espesamiento del arbusto. Las vides viejas gastan anualmente una poda rejuvenecedora: eliminan toda la flecha del año pasado con las vides, y los brotes anuales maduros se cortan en 2-4 ojos y se dejan, con todos los brotes creciendo en él, para formar un nuevo enlace de frutas.

Muy importante comience la formación del arbusto tan pronto como sea posible, sin permitir el brote incontrolado de brotes.

Si observas todas estas simples reglas de plantar y cuidar las uvas Isabella, entonces puedes cultivarlas en el área suburbana sin siquiera tener un conocimiento especial. Isabella es una uva maravillosa, fácil de cuidar, formar y reproducir.

Puede ver claramente cómo formar correctamente un arbusto en el siguiente video:

Pin
Send
Share
Send