Simbiosis de hormigas y pulgones: ¿cómo romper una unión feliz para proteger las plantas?

Pin
Send
Share
Send

Los áfidos son una de las principales plagas de los jardines, huertos y plantas de interior, pertenecen al orden de las equinocstas. En el mundo hay alrededor de 20 mil especies de áfidos. Viven de las plantas, el jugo del que se alimentan.

Su piel es delgada, evapora fácilmente la humedad debido a lo que estos insectos deben beber mucho. El exceso de nutrientes, obtenido por los áfidos del jugo de las plantas, se distinguen en forma de "rocío de miel", que es muy aficionado a las hormigas.

Estilo de vida de los áfidos

Los áfidos en sí mismos son pequeños insectos que no superan algunos milímetros de tamaño. Sus cuerpos ovales están cubiertos con una cáscara tuberosa, medio transparente. Gracias a las patas largas, los áfidos pueden arrastrarse e incluso saltar de una planta a otra.

Viven en colonias, y en cada una de estas colonias hay insectos sin alas e individuos con alas. El signo de aversión a los áfidos no está asociado con el sexo: las alas están tanto en las hembras como en los machos. En la cabeza de un insecto adulto, las antenas están ubicadas, por lo que distingue los sonidos, y los zarcillos son necesarios para que se sienta.

Los ojos del áfido con una compleja estructura multifacética vienen en diferentes colores: de rojo a marrón oscuro, casi negro.Los insectos sin alas también pueden tener tres ojos simples.

¡Es interesante! Los áfidos ven mejor que la mayoría de los otros insectos, ella incluso sabe cómo distinguir ciertos colores.

La apertura oral de los áfidos es una pequeña trompa que consta de cuatro segmentos. Perforan la piel de la planta y chupan los jugos de ella. Las hojas de las plantas afectadas por la descomposición comienzan a desvanecerse, los brotes dejan de crecer y en las raíces se forman protuberancias huecas: agallas. Los áfidos pueden afectar a todas las partes de una planta sin excepción, lo que lo convierte en una plaga particularmente formidable y peligrosa.

El ciclo de vida de los áfidos comienza con el hecho de que en otoño la hembra pone huevos, de los cuales las larvas nacen en la primavera. Convirtiéndose en adultos, comienzan a reproducirse por el método de la partenogénesis, es decir, sin fertilización. En esta etapa, la progenie de los áfidos son solo hembras sin alas. Durante un mes, su número puede llegar a cientos de miles.

Tan pronto como la colonia está sobrepoblada, entre los descendientes hay individuos con alas que pueden volar a otras plantas. A finales del verano, entre la progenie de pulgones aparecen machos alados.

Cuando se convierten en adultos, los individuos de ambos sexos participan en la reproducción.La hembra ahora pone mucho menos huevos. Pero los huevos fertilizados podrán sobrevivir al invierno, mientras que todos los áfidos que nacieron de las primeras, no fecundadas, no viven con el frío.

Los áfidos pueden vivir de unos días a un mes. La temperatura fresca, 8-10 ° C prolonga la vida de la hembra a dos meses.

¿Cómo viven las hormigas?

Las hormigas que pertenecen a un grupo de himenópteros viven en nidos construidos por ellos, hormigueros dispuestos en el suelo, bajo piedras o en madera. A menudo, junto con ellos viven y otros insectos, entraron en una simbiosis con las hormigas.

Además de los ant-maestros en el hormiguero, a veces viven y son capturados por ellos "esclavos" - hormigas de otras colonias, realizando el trabajo más duro.

Hormigas: los insectos son pequeños, sus números son enormes porque se multiplican muy rápidamente. Viven en todas partes excepto en la Antártida y en varias islas en los océanos del mundo.

La colonia de hormigas es una estructura compleja con una división en castas:

  • Hembras de hormigas - también llamado útero o las reinas solo se dedican a la reproducción de la descendencia. De los huevos no fertilizados, los machos se excretan, y de los huevos fertilizados, las hembras se excretan.La reina tiene alas, pero se las come inmediatamente después del final del vuelo. hormigas uterinos significativamente más grandes que sus "subordinados" y viven más tiempo. La vida de una hormiga reina puede alcanzar los 20 años o más.
  • Machos de hormigas - Son más pequeños que el útero, y también tienen alas. Su única tarea es participar en el apareamiento. Después de que los machos cumplen su destino, son destruidos por otras hormigas. La vida útil de las hormigas macho alcanza varias semanas.
  • Hormigas trabajadoras o forrajeras son mujeres con un sistema reproductivo subdesarrollado. Consiguen comida, mantienen el orden en un hormiguero y crían futuros descendientes. El mayor personal entre las hormigas de trabajo con una gran cabeza y mandíbulas muy desarrolladas, llamadas hormigas-soldados a proteger el hormiguero de los intrusos.

Las hormigas se consideran insectos útiles, pero cuando se establecen cerca de una persona, causan un daño considerable.

¡Importante! Las hormigas dañan las plantas de jardín y jardín, así como los cereales, socavan las paredes de las casas de madera y los cobertizos desde el interior y ayudan a que los pulgones crezcan sin problemas, lo que complica enormemente la lucha contra él.

Simbiosis de insectos: ¿por qué se necesitan el uno al otro?

Las hormigas traen áfidos y los plantan en hojas de cultivos de jardín o jardín. La absorción de las plantas de jugos, pulgón obtiene los blancos y el azúcar saca de su cuerpo en forma de gotas dulces, llamado rocío de miel o melaza.

¿Cuál es la unión de insectos como las hormigas ordeño simbiontes (pulgones) y si se come a sí misma? bigote hormiga cosquillas los áfidos, pero pone de relieve una gota de líquido dulce. Algunos áfidos casi siempre se dan por gota de rocío de miel.

Durante ese hormigas protegen a los pulgones o pastar en mariquitas, crisopas y las aves e incluso los construyen refugios de arcilla en los tallos de las plantas, así como los áfidos transferidos a otros, más jóvenes y suculentas plantas después de la planta enferma comienza a marchitarse.

Para el invierno, las hormigas incluso recolectan pulgones en sus hormigueros, donde todo el invierno cuidan de ella y los huevos puestos por ella.

¿Cómo luchar?

En las tierras de cultivo conformarse con las hormigas de jardín que dañan los cultivos y se crían innumerables hordas de áfidos.

Hay muchas preparaciones químicas contra hormigasEl efecto primario de los cuales se dirige principalmente a la parálisis del sistema nervioso de los insectos.La base de la mayoría de ellos es diazinón o clorpirifos.

La lucha con las hormigas puede ser más "verde": se extiende alrededor de las hojas de anís de hormiguero, o aserrín, mezclado con ajo rallado. O viértala con queroseno, pero no le prendas fuego.

Atención por favor! Un buen efecto es la sal habitual: debe verterse sobre el hormiguero en sí y los caminos a lo largo de los cuales se mueven estos insectos.

El ajenjo y el perejil que crecen en el sitio también estarán protegidos de las hormigas, no tolera el olor de estas hierbas.

El aceite vegetal, la ceniza de tabaco, las hojas de tomate sin hueso, así como la trementina y el carbón son también buenos medios contra ellos.

Pero debido a que el daño más grande para el jardín y el jardín se aplica a las hormigas y los áfidos, ante todo es necesario luchar con ello. Hay varias formas de hacer esto. Los métodos más populares de lucha son mecánicos o manuales. También puedes usar químicos que destruirán áfidos.

También puede plantar en el jardín o en el jardín plantas que atraen enemigos naturales de los áfidos de las hojas, como mariquitas, moscas, crisopas y varias aves.

¿Cómo proteger árboles?

La protección de los árboles se puede hacer de varias maneras:

  1. Imponer a los troncos de madera los cinturones de caza de las capas distintas del cartón ondulado o la película de polietileno, habiéndolos ató en dos lugares la cuerda suave y habiendo aplicado a lo largo del perímetro en la parte central la raya del sólido.
  2. Cave un hoyo poco profundo a lo largo del perímetro del árbol y coloque una llanta de automóvil en él, cortada a la mitad, llena de agua.
  3. Frotar las ramas del árbol con flechas de ajo, cuyo olor las hormigas no pueden soportar.
  4. Adjunte a los troncos ajenjo de hierba o la parte superior de los tomates.
  5. Póngase en contacto con el SES más cercano para asegurarse de que los especialistas en el control de plagas realicen el procesamiento de los árboles mismos, así como las plantaciones y hormigueros más cercanos.

Este tipo de relación como una simbiosis entre hormigas y áfidos existe desde hace millones de años; estos insectos dependen tanto unos de otros que por sí solos no podrían sobrevivir. En el caso de que aparezcan los áfidos en el sitio, es necesario luchar simultáneamente contra los dos. Si no luchas contra los áfidos además de las hormigas, las hojas de las plantas muy pronto estarán salpicadas de estos insectos dañinos.

Pin
Send
Share
Send