Excelentes formas de almacenar zanahorias para el invierno. Consejos de camioneros experimentados

Pin
Send
Share
Send

El almacenamiento de zanahoria en invierno es un problema urgente, ya que este vegetal es muy poco tolerado durante el período otoño-invierno. Pero esta no es una razón para el trastorno, ya que hay suficientes métodos efectivos.

Todos son simples, asequibles y no requieren mucho tiempo. Para conocer las mejores formas de preservar este vegetal saludable, lea el artículo.

Características de la estructura vegetal para la conservación

Durante el período de cosecha, el proceso de respiración tiene lugar. Su esencia está en la lenta oxidación de sustancias orgánicas complejas que se descomponen en otras más simples. Este proceso ocurre con la liberación de energía. Durante la respiración, el oxígeno se absorbe y se libera dióxido de carbono.

Con la acumulación excesiva de CO2 durante el almacenamiento a largo plazo, la calidad del producto se deteriora y, a veces, conduce a su deterioro. El almacenamiento de los cultivos de raíces se acompaña de la evaporación de la humedad, la marchitez y la sudoración. El cambio en la masa de la fruta se debe a la evaporación de la humedad. La sudoración se produce cuando la verdura se vierte en el techo, sin dejar espacio. El empañamiento también se ve afectado por el pobre aislamiento térmico del techo.

¿Qué variedades se pueden almacenar?

ATENCIÓN: Para el almacenamiento a largo plazo de las raíces, es importante elegir la variedad adecuada.

Las variedades de maduración temprana y mediana de poca longitud retienen la humedad, por lo que no son adecuadas para la conservación a largo plazo. Úselos antes del comienzo del clima frío o enlatados.

Para la conservación a largo plazo, elija variedades de zanahorias de maduración tardía, la longitud de la fruta en que no menos de 20 cm. Esto:

  • Forto.
  • Valeria.
  • Vita Longa.
  • Invierno de Moscú
  • Berlikum.
  • Nuance.
  • La reina del otoño.
  • Carlene.
  • Flacccoro.
  • Samson.
  • Los Shantans.

Métodos interesantes en casa

Cómo ahorrar en la película de comida?

Este método es uno de los más comunes y efectivos. Procedimiento:

  1. Coseche la cosecha cuidadosamente, corte las partes superiores, evalúe la condición. Si las zanahorias tienen algún daño, entonces se tira a un lado.
  2. Para un período de almacenamiento más largo, los tubérculos se pueden rociar de antemano con la infusión de cascos de cebolla. Para ello, tome 100 g de materias primas y 1 litro de agua. Insistir 5 días.
  3. En esta infusión, puede sumergir los vegetales de raíz por 10 minutos, luego ponerlos en un paño seco para secarlos completamente.
  4. Cada raíz está envuelta en una película alimenticia de 4 a 5 veces.
  5. Asegúrese de que todas las partes de la zanahoria estén envueltas y que no toquen el vegetal vecino.

En las cenizas

Mantener zanahorias en la ceniza es ideal para almacenar verduras en el sótano. Procedimiento:

  1. Combine las cenizas y polvo de tiza en una proporción de 3: 1.
  2. Coloque la mezcla en un recipiente de madera.
  3. Coseche la cosecha, remueva la parte superior, séquela, colóquela en la ceniza con tiza de punta gruesa y espolvoree ligeramente con la composición.
IMPORTANTE: Gracias a la tiza, puede detener la reproducción de bacterias y mantener la frescura y el sabor de las zanahorias durante mucho tiempo.

Con la ayuda del envasado al vacío

Para este método, debe preparar bolsas de película con una capacidad de 5-30 kg. Bolsas de polietileno con tubérculos almacenados en habitaciones frescas. La humedad del aire en las bolsas es del 96-98%, por lo que las zanahorias no se marchitarán. Y durante el almacenamiento de vegetales, deberían estar abiertos.

Si los ata, habrá una acumulación de dióxido de carbono, cuya concentración es varias veces mayor que el contenido de oxígeno. Debido a esto, la zanahoria se deteriorará. Mantenga en bolsas cerradas, puede, pero luego tiene que cuidar la ventilación. Solo haz unos agujeros. El procedimiento es el siguiente:

  1. Lave y seque las zanahorias.
  2. Ponlo en paquetes preparados (en un paquete del orden de 5-6 zanahorias).
  3. Para cerrar las bolsas, puede usar el viejo método probado: hierro. Coloque los dos bordes del paquete juntos, encima del periódico y camine con una plancha caliente. Bajo la influencia de la alta temperatura, los bordes de la bolsa se pegan entre sí.
  4. Además, el aire de una bolsa de verduras se puede eliminar con una aspiradora.
  5. Coloque los paquetes en cualquier caja (de plástico o de madera) y colóquelos en el sótano o despensa.

Durante el almacenamiento, puede formarse condensación en el interior de las bolsas. Él habla de la alta humedad en la habitación. Para evitar esto, es posible, si alrededor de los sacos con zanahorias, espolvoree lime-puschku. Ella puede absorber el exceso de humedad.

Almacenamiento de zanahoria en el envasado al vacío:

En el cajón

Caisson es una construcción impermeable. En otras palabras, es una caja que está equipada externamente para que el aire del exterior no entre. Esta es una forma excelente de almacenar zanahorias, para lo cual es necesario observar una serie de medidas:

  1. Zanahorias lavar bien, quitar las partes superiores.
  2. Seque las raíces en la sombra, y después de secarlas cuidadosamente, colóquelas en bolsas de celofán (5-6 piezas).
  3. Listo para almacenar verduras para colocar en el cajón el mismo día.
  4. La caja misma puede dejarse en la despensa o caerse en la bodega.

En el almacén de vegetales

Las verduras se usan para almacenar grandes cantidades de tubérculos. Pero existe este método, uno menos: las zanahorias, que se encuentran en la parte superior, se deterioran debido al exceso de humedad. Pero no se puede privar completamente de humedad, porque debido a esto, comenzará a desvanecerse. Para prolongar el almacenamiento de zanahorias en la tienda de vegetales, se deben seguir las siguientes recomendaciones simples:

  1. Regularmente (una vez cada 1-2 días), la tienda de verduras debe estar ventilada.
  2. Cubra las zanahorias con arpillera.
  3. Para aumentar la humedad, puede colocar un tanque de agua en la habitación.

En los periódicos

Este método es el más simple y no menos confiable. Todo lo que se necesita, para que las zanahorias ya peladas envueltas en un periódico. Asegúrese de que toda la raíz esté completamente en el papel. Coloque las verduras en una caja y colóquelas en un lugar fresco.

En un tanque de aluminio

Hay una forma muy interesante de almacenar zanahorias en un tanque de aluminio. Si se selecciona dicha opción de almacenamiento, el procedimiento es el siguiente:

  1. Las zanahorias se lavan bien, se cortan las partes superiores y se ponen sobre un paño seco para que se sequen.
  2. Coloque el vegetal de raíz en un tanque en posición vertical y cúbralo con una toalla de papel.
  3. Cierre la tapa del tanque e instale el contenedor en un lugar fresco donde haya mucha humedad.
CONSEJO: Con este método de almacenamiento, las zanahorias conservarán su aspecto original antes de cosechar una nueva cosecha.

Tecnologías de conservación en la bodega

Puede usar los siguientes métodos:

  1. En una caja de madera. Arraigue las raíces en una caja de madera, equipada con una tapa. Cúbralo e instálelo en la bodega a una distancia de 10-15 cm de la pared. El hecho de que las paredes se pueden humedecer, y luego la humedad en las cajas no caerá. No se recomienda poner cajas en el piso, lo mejor es usar un soporte bajo. En una caja, no pongas más de 20 kg de zanahorias.
  2. En una solución calcárea. Diluya la tiza con agua hasta obtener una solución líquida homogénea, cada raíz se sumerge en una solución y se seca. Coloque los artículos terminados en una caja e instálelos en una habitación fresca. Puedes usar tiza de una manera diferente. Polvo seco de fruta en polvo. Para 10 kg de tubérculos tomará 200 g de tiza. Debido a las propiedades alcalinas de la tiza, la reproducción de los microorganismos se detiene.

Que quedarse dormido?

Para preservar el rendimiento de las zanahorias, use materiales para rellenar.

Enumeramos los más comunes:

  1. Cáscaras de cebolla. Si usa este material, debe prepararlo en grandes cantidades. La cáscara toma exceso de humedad, protege los cultivos de raíz de la formación de focos de descomposición y la propagación de la microflora patógena. Ruede las hojas donde necesita cada fruta y espolvoree en la parte superior, y luego una caja de zanahorias en el sótano.
  2. Aserrín de coníferas. El fenol, que está contenido en las agujas, protege los tubérculos del desarrollo de la enfermedad y la putrefacción. Las zanahorias se deben doblar en una caja, cubrir con aserrín, poner las verduras y espolvorear en la parte superior de nuevo. Instale una caja en el sótano, pero no en el piso, sino en el soporte.
  3. Arena. En el piso de la bodega para hacer un grueso cojín de arena. Coloque las zanahorias en una fila y espolvoree con arena. La siguiente fila de cultivos de raíces para colocar en la anterior en orden escalonado. Arena de nuevo y continúa por analogía, hasta que la altura de la pirámide sea de 1 m. Antes de aplicar la arena, se tamizará y será mejor calcinarla para fines de desinfección.

Conclusión

Resulta que almacenar zanahorias no es difícil. Lo principal es encontrar la mejor manera de hacerlo.Aquí debe seguir los criterios como la variedad, el nivel de humedad en el sótano y también durante cuánto tiempo es necesario para mantener la cosecha fresca y sabrosa. También elija el material que verter el cultivo de raíz, si decide guardarlo en la bodega.

Pin
Send
Share
Send