Exuberante planta Espárrago Peristy: cuídalo en casa, foto

Pin
Send
Share
Send

El espárrago pinnado tiene especial cuidado entre los floristas.

Esta planta exuberante y sin pretensiones es capaz de decorar un departamento, crear una atmósfera de intimidad.

Los fanáticos de la cultura Feng Shui creen que los espárragos limpian la energía del departamento de las emociones negativas, ayudan a lidiar con la tristeza y la depresión.

Descripción y características

El espárrago pinnado es un arbusto perenne de hoja perenne con tallos delgados y rizados.
Las hojas son reducidas y son escamas pequeñas.

La función de la fotosíntesis se realiza mediante tallos modificados, delgados y ligeramente curvados (filocladia). Se forman en forma de rayos, en cada uno de los cuales hay hasta 12 tallos. Las flores son pequeñas, blancas.

Las frutas son bayas azul oscuro con semillas adentro. Los tallos parecidos a hilos le dan a la planta un aspecto decorativo y calado.

En el ambiente natural es común en los bosques subtropicales y tropicales de África.

Algunas fotos con esta planta:

Otras especies comunes de espárragos en nuestro sitio: Sprengera, Crescent, Meyer.

Cuidado en el hogar

No es difícil cuidar una planta. Es suficiente seguir recomendaciones simples.

Después de la compra

La primera etapa importante.Desafortunadamente, muchos cultivadores de flores no le prestan suficiente atención y más tarde pueden enfrentar una serie de problemas.

IMPORTANTE: Después de comprar una flor, debes trasplantar. La capacidad y el sustrato en el que se encontraba en la tienda no son adecuados para el cultivo permanente.

Incluso si compró espárragos en el mercado con una mano o se los quitó a un vecino, este procedimiento deberá realizarse. El suelo anterior puede no ser nutritivo o estar infectado con plagas, lo que significa que será peligroso para la salud de otras plantas de interior.

Durante el trasplante, asegúrese de inspeccionar el sistema de raíz. Ella debería ser fuerte, saludable.
Después de comprar, acostumbre la flor a la iluminación intensiva gradualmente.

Iluminación

El lugar óptimo para los espárragos es el alféizar de las ventanas hacia el lado oeste o este.

A la flor le gusta la buena iluminación, pero no tolera los rayos solares directos. Si la olla está en los alféizares de la ventana del lado sur, crea iluminación difusa.

En climas cálidos, será útil llevar la planta al aire, pero no la deje bajo el sol.

La falta de iluminación en los espárragos de invierno no sufre mal, rara vez requiere iluminación adicional artificial.

CONSEJO: Para acostumbrarse a la luz en la primavera se recomienda gradualmente.

Temperatura

En primavera y verano, mantenga una temperatura cálida y moderada en la habitación, no superior a 25 grados. En invierno es alrededor de 14-16 grados.
Es necesario mantener una temperatura fresca en invierno, de lo contrario la planta comenzará a perder su aspecto decorativo, los tallos se desvanecerán gradualmente y se marchitarán.

IMPORTANTE: No deje la olla en un calado, evite una caída de temperatura y viento. Cuidadosamente ventile la habitación en el invierno.

Riego

Los espárragos aman la humedad, por lo que se debe prestar especial atención al riego y a la fumigación.

En verano, en la primavera, el suelo se humedece aproximadamente 3 veces por semana.

En días calurosos es posible más a menudo.

En invierno, llega un momento de descanso.

El riego se reduce, pero asegúrese de que el suelo no se seque por completo.


IMPORTANTE: Use solo agua estancada a temperatura ambiente. El agua fría no puede humedecer la tierra.

Humedad

En el entorno natural, los espárragos crecen en los bosques del sur con mucha humedad, por lo que se recomienda crear condiciones similares en el hogar.

Rocíe la planta a menudo desde la pistola de pulverización.
En invierno, no coloques una olla cerca de radiadores y radiadores.

CONSEJO: Adquiera un humidificador de piso para asegurarse de que el aire de la habitación no esté seco.Puede poner una olla al lado de la olla con agua, rociar aire cerca de la flor.

Recortar

¡Presta atención! El espárrago no necesita poda. Los brotes después de dejar de crecer. Pero, los viejos brotes desnudos todavía necesitan ser cortados. Esto estimulará el crecimiento de brotes jóvenes desde las raíces.

Trasplante

Los espárragos en la habitación son sensibles a los trasplantes, por lo tanto, hágalo solo si es necesario, después de la compra y cuando la maceta se vuelva pequeña. Las plantas adultas se trasplantan cada tres años, plantas jóvenes cada primavera.

La tecnología del trasplante es simple:

  1. Prepare un sustrato fresco y un recipiente de tamaño adecuado. En el fondo del tanque, llena el montículo de drenaje.
  2. Retire con cuidado la planta, agite las raíces del coma terroso, acorte ligeramente las puntas de las raíces. Los tallos amarillos y desnudos se pueden quitar.
  3. La flor se coloca verticalmente en el contenedor y las raíces se cubren con tierra, ligeramente compactadas desde arriba.
  4. No es necesario llenar la olla hasta el borde, ya que la tierra se elevará ligeramente hacia arriba a medida que crezcan las raíces.
CONSEJO: Se recomienda que las plantas adultas se trasplanten a comienzos de primavera mediante transbordo.

Suelo y aderezo

La sala de espárragos es adecuada para una mezcla de suelo universal y de alta calidad a base de humus, que se vende en una floristería.

Puede prepararlo usted mismo de tierra frondosa, humus y arena de río (aproximadamente en proporciones iguales).

Otra opción: una mezcla de césped y tierra frondosa, arena y turba.

Puede alimentar cualquier fertilizante complejo, pero solo durante un período de crecimiento activo.

En invierno y otoño, los espárragos no se alimentan.

Reproducción

Los espárragos se pueden propagar por semillas, esquejes o dividiendo el rizoma.

Es mejor comprar semillas en una tienda especializada. Siéntelos en un sustrato húmedo, que consiste en turba y arena en el período de enero a marzo.

Cultivado en condiciones de invernadero, manteniendo la temperatura de 21-22 grados. El suelo se ventila regularmente y se pulveriza. Las semillas son buenas Después de 3-4 semanas hay brotes, después de lo cual la planta comienza a crecer y desarrollarse activamente. A principios de junio, los brotes se pueden plantar en macetas.

  • La división del rizoma es un método simple y común. Los arbustos se dividen en dos (o más) partes durante el trasplante y se colocan en diferentes contenedores.Realice el procedimiento con cuidado, asegúrese de desinfectar los dispositivos utilizados.
  • Cortar es también una manera común y simple de dividir. Al comienzo de la primavera, los brotes sanos de 9-10 cm de longitud se cortan y enraizan en arena húmeda. Crezca en una ventana liviana a temperatura ambiente. El enraizamiento ocurre en 35-40 días.

Las instrucciones detalladas sobre cómo cultivar espárragos de semillas se pueden ver en el video:

Beneficio y daño

Los admiradores de la cultura india y el feng shui hablan sobre las asombrosas propiedades de esta planta. Se cree que es capaz de absorber la energía mala y limpiar el aura de emociones negativas. Además, los espárragos limpian y humedecen perfectamente el aire del apartamento.

ATENCIÓN: Preste atención a que las bayas de la planta son venenosas. ¡Mantenga la planta alejada de las mascotas y los niños deberían estar lejos!

Enfermedades y plagas

La flor tiene buena inmunidad, lo que le permite protegerse contra enfermedades y plagas. Pero, el cuidado incorrecto a menudo conduce a problemas.

Las plagas más comunes: araña roja, trips, áfidos. La complejidad del tratamiento es que la flor reacciona mal a cualquier químico.

Cuando las plagas están dañadas, puede cortar la planta y enjuagar los tallos bajo una ducha tibia.

También a menudo hay una pregunta: ¿por qué los espárragos se vuelven amarillos?

La caída y el amarilleo de los tallos pueden ocurrir debido a la alta temperatura y el aire seco en la habitación, con la bahía o la exposición prolongada al sol.

Se recomienda prestar atención a las recomendaciones para el cuidado de la planta, a observar la temperatura, régimen de luz.

Espárragos Canela es una planta hermosa y sorprendente que ha atraído la atención de muchos floristas durante mucho tiempo. Si le das a la flor su cuidado y atención, se convertirá en una verdadera decoración de tu hogar.

Pin
Send
Share
Send