Variedad de verano con buena longevidad - manzanos

Pin
Send
Share
Send

El manzano pertenece a uno de los cultivos de frutas y bayas más populares.

Sin embargo, para que el árbol se asiente en el sitio, es necesario ser consciente de las peculiaridades de crecer y cuidar de él.

¿A qué tipo de referencias?

Los manzanos de la variedad Chudnoe son variedades de manzanas de finales del verano. La ligereza de las manzanas alcanza un mes; este período es bastante largo para las variedades de verano. Mantenga las manzanas en la bodega.

Polinización

La polinización mutua ocurre mejor con las variedades Bratchud y Przemzemlennoe.

Descripción del grado Wonderful

Grado Chudnoe es un bonsai natural.

Dado que el manzano es maravilloso enano, los árboles son muy bajos: en portainjertos enanos, el crecimiento alcanza un máximo de un metro y medio, y en poblaciones de alto crecimiento, solo dos metros.

La maleza del manzano es ancha, porque está espaciada, casi llega al suelo, como si se extendiera a lo largo de ella.

En la foto puedes ver los frutos del manzano de una manera maravillosa. Básicamente, la apariencia de las manzanas se asemeja a su antecesor, la variedad Eliza Ratke.

Los frutos de esta variedad crecen bastante el peso en promedio es de hasta doscientos gramos.

La fruta tiene una forma redondeada, ligeramente aplanada.En algunos casos, puede haber una pequeña acanaladura.

Colores - amarillo y verde. En el lado, que durante el crecimiento está de cara al sol, hay toques intensos de color rojo claro en la cubierta. Pero sucede que las manzanas en el árbol no estaban cubiertas con ningún color.

Debajo de la piel delgada hay puntos débilmente perceptibles. La pulpa de la fruta es apetecible, jugosa, crujiente, la granularidad está bien. Sabor de postre: agridulce, hay un regusto agradable.

La composición química de una manzana tiene propiedades útiles. Las frutas tienen un propósito universal: se utilizan en la mermelada de cocina, compota, jugo, se utilizan activamente en la producción de vino.

Fotos

Historia de la cría

Esta variedad fue criada en la ciudad de Chelyabinsk por los criadores del Instituto de Investigación Científica del Sur de los Urales. El tipo maravilloso es una forma híbrida compleja obtenida cruzando dos variedades: la alemana Eliza Ratke y la variedad rusa Ural winter. El autor de esta variedad es un criador experimentado Mikhail Mazunin.

Región de crecimiento natural

Una especie de manzanas Puede crecer en diferentes regiones de Rusia en vista de sus cualidades ventajosas: buena resistencia a la helada y resistencia al viento.

Productividad

Esta variedad se considera de rápido crecimiento.

Ya a la edad de tres años, después de la plantación comienza a dar sus frutos.

El rendimiento es regular y abundante, uno puede eliminar hasta ochenta kilogramos de fruta de un árbol. La maduración de la fruta es en los primeros diez días de agosto. Por cierto, la peculiaridad del crecimiento de la corona durante el período de cosecha se convierte en una forma conveniente de cosechar frutos.

Plantación y cuidado

Cada árbol frutal requiere una plantación adecuada y un auto cuidado regular para un buen rendimiento.

Los manzanos enanos a menudo atraen a los jardineros con su compacidad. Para evitar hacer trampa al comprar una plántula, es debe comprarse en viveros especiales.

La plantación de árboles es mejor a principios de otoño (hasta mediados de octubre), o en primavera (en algún lugar a mediados de abril). Las raíces de las plántulas deben mantenerse en trapos húmedos.

Los plantones de manzanos enanos son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que deben plantarse lo antes posible para que el árbol sea más utilizado y aceptado.

Se recomienda elegir un sitio para plantar un manzano enano con la ubicación más cercana posible de agua subterránea,porque las plántulas son extremadamente susceptibles a la sequía y pueden morir a la más mínima falta de humedad.

El árbol se puede plantar a unos tres metros de distancia.

El pozo se excava a una profundidad de hasta medio metro, y en diámetro - 70 centímetros. Que el árbol joven se ha acostumbrado en el suelo, la capa superior de la tierra separadamente, debe mezclar con el humus. Luego, se deben verter unos diez litros de agua en el pozo antes de llenarlo con esta mezcla.

La plántula se coloca en este lugar, el lugar de injerto del árbol debe elevarse unos dos centímetros por encima del nivel del suelo. El suelo alrededor del tronco de las plántulas debe ahogarse bien y formar un montículo para el riego posterior.

La regla principal de cuidado para un manzano enano es un riego suficiente. Debe ser producido todas las semanas.

Después del riego o después de la lluvia, el suelo alrededor del árbol debe aflojarse durante el período de verano. Para cada manzana, necesitas diez litros de agua, no menos. En la temporada de verano, dos apósitos adicionales son suficientes: o una solución de arena para pollo en una proporción de 1 a 20, o estiércol de vaca, una proporción de 1 a 10, es adecuado.

El cuidado incluye la poda obligatoria en el primer año.Esto es necesario para la formación del nivel inferior de la corona de manzano.

La próxima poda se debe hacer en un período de fructificación abundante, es necesario asegurar que el tamaño de la fruta permanezca igual, y también es útil para prolongar la vida del manzano.

Durante el otoño temprano, se realiza la poda de las ramas y ramas dañadas que crecen en un ángulo agudo con relación al tronco.

Cuando la edad del árbol alcanza los dos o tres años, independientemente de la presencia de fructificación, el manzano es obligatorio es necesario alimentar un complejo de fertilizantes minerales. Para una alimentación suficiente, bastarán treinta gramos de nitrógeno, potasio o fósforo.

Antes de que llegue el invierno, debe hacerse un poco de riego, de modo que el manzano esté suficientemente lleno de humedad durante un período frío. Esto es importante para facilitar que los manzanos toleren las heladas.

Enfermedades y plagas

Las plagas más peligrosas de los manzanos se consideran plagas de la madera.

Esto es escarabajos y escarabajos.

La dificultad de combatirlos es que los insectos están en lo profundo de la corteza, donde es muy difícil de conseguir.

Los árboles de manzana no menos peligrosos son insectos que comen hojas, brotes y capullos de un árbol: orugas y escarabajos. Además, las plagas son plagas populares, que causan daños graves al cultivo. A los áfidos en un sentido literal chupan los jugos de la vida de los manzanos, causando el máximo daño al árbol.

Las principales formas de controlar las plagas:

  1. El árbol debe tratarse con un compuesto químico especial: carbamida o, simplemente, urea. También en horticultura, el sulfato de cobre es ampliamente utilizado. Para los habitantes de la corteza, un corte perfecto del tronco del árbol es perfecto, lo que debe hacerse dos veces al año. No se olvide de la limpieza sanitaria de la corteza, por lo que reducirá la cantidad de insectos dañinos.
  2. Los insectos que dañan el follaje se pueden limpiar a mano y luego se pueden quemar.
  3. Para luchar contra el escarabajo de la corteza, su "visón" en la corteza debe ser perforado con alambre, y luego usar una jeringa para procesar este lugar. Como preparación química, un insecticida servirá.
  4. Para deshacerse de los insectos que dañan los frutos del manzano, debe cavar sobre el suelo en las proximidades del tocón. Esto es necesario, porque a menudo estos insectos invernan en las capas superiores del suelo y las hojas caídas. También se recomienda eliminar periódicamente las hojas caídas y destruirlas.
Con el fin de no tener que gastar tiempo, esfuerzo y nervios para el tratamiento y control de plagas, debe llevar a cabo medidas preventivas: rociar fungicidas manzana (sulfato de cobre, sulfato de hierro, Burdeos líquido), blanquear y limpiar la corteza de un árbol, para inspeccionar periódicamente la copa del árbol - un lugar popular para que los insectos colocación de nidos.

No permita la aparición de desechos alrededor del árbol o la putrefacción. Si se observan estas reglas simples, notará que ninguna plaga puede sobrevivir en el manzano, y aún menos tendrá tiempo para retirar a su descendencia. De los roedores, salvan cebos venenosos - Es un poco más fácil luchar con ellos que con insectos. No ignores tu árbol, y sin duda te complacerá con un alto rendimiento.

La maravillosa variedad tiene muchas ventajas sobre otras variedades.

manzano de esta variedad es conocida por sus rendimientos regulares y abundantes, frutos cumplen con los requisitos más exigentes de jardinería.

El árbol no requiere una protección especial y adicional contra las heladas, tiene buena resistencia a enfermedades comunes - costra. Las manzanas tienen altas propiedades organolépticas, y el cuidado del árbol es muy simple y conveniente.

Pin
Send
Share
Send